FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   no verle sentido a nada y no encajar con nadie. (https://fobiasocial.net/no-verle-sentido-a-nada-y-no-encajar-con-nadie-12549/)

percho 20-abr-2009 20:20

Respuesta: no verle sentido a nada y no encajar con nadie.
 
No hay que etiquetar a los sociales, por su hipocrecía y amabilidad, mientras no me moleste, realmente no estaría tan mal, lo pueden hacer a su beneficio.
Se que si hubiese sido más social y no tan impulsivo, tendría contactos para conseguir cosas.
Ya sé pasa por interés, pero necesito seguir viviendo porque sino ni fobia social voy a tener, sino que la incertidumbre me pasará por encima.
A veces hay que apretar los dientes, hacerse el interesado, decir frases poco comprometedoras, etc; para darme cierta seguridad...Para mi es muy pero muy dificultoso.

1978 20-abr-2009 21:54

Respuesta: no verle sentido a nada y no encajar con nadie.
 
pues ayer me preguntaba algo parecido a esto. Me sorprende que la gente tenga ilusión por algo en particular. Yo no tengo ilusión por nada. Vivo por inercia, los días caen como si fueran gotas de agua, y los meses igual. La gente tiene metas, rumbos ... pero yo siento que la vida es como una mala película y sólo dejo pasar el tiempo.

suerte28 20-abr-2009 23:09

Respuesta: no verle sentido a nada y no encajar con nadie.
 
No me creo que no haya nada que os apasione o que os haría ilusión.

Otra cosa es que penséis que es demasiado difícil, improbable y no os atreváis ni siquiera a hablar de ello por miedo a quedar en ridículo. Y creo que esto último es lo que jode.

Pero yo creo que uno debe permanecer cerca de su sueño, aunque sea muy difícil, pero a fin de cuentas es tu sueño. Y a veces surgen oportunidades y cosas inesperadas. A mi me han pasado cosas curiosas:

-Cuando estaba acabando la carrera, me daba pánico pensar en lo de buscar trabajo y en trabajar. Además yo quería un trabajo que fuera en mi ciudad, que pagaran bien, que no me explotaran, que fueran pocas horas, y con muchas vacaciones y tiempo libre. Una quimera ¿verdad? Pues bien estando un día tumbado en el sofá haciendo el perro sin estar haciendo absolutamente NADA, un compañero de clase al que no veía hace dos años porque había acabado la carrera antes que yo, me llamo de bajo de casa y me pidió que si le podía aydar a estudiar unas oposiciones para profesor de instituto. A raíz de eso al cabo de dos años me presenté yo también con él (el siempre suspendía hasta que me presenté yo) y ahora tengo ese trabajo ideal que parecía imposible y además con plaza definitiva en mi ciudad, cosa que es rarísimo que pase pero en mi caso se dieron una serie de circunstancias encadenadas felices.


-A mi por ejemplo desde adolescente siempre me ha gustado el mundo de la música, sobre todo la clásica. De haberme pillado más niño habría sido músico. Me encantaba el concierto para violín nº 3 de Mozart, pero me resultaba inconcebible poder llegar a tocarlo algún día. Pensar en estudiar un instrumento musical me daba pánico lo veía muy difícil. Lo que hacía era escuchar discos, la radio, ir a un concierto aunque no tenía mucho dinero entonces. Con el tiempo lo fui asimilando y me busque una profesora de violin y ademas iba a clases de solfeo. Pero llego un momento en que no me iba bien y me suspendían siempre en los exámenes libres de conservatorio y encima con la logse los quitaron. Más adelante mi padre por casualidad descubrió por casualidad una escuela de música, en donde había mejores profesores y seguí dos años más. También me animé con el piano. Luego cerró la escuela y aunque yo segui con clases particulares con mi profe de violín, este se puso enfermo de un enfermedad mental y no pude seguir. Lo dejé unos años, hasta que un día en una web de chat para citas por casualidad conocí a un violinista jaja, que bueno aunque me dejó y pasó de mi, me desperto el gusanillo del violín otra vez. Por internet busque un profe y encontré uno buenísimo que me está mejorando mucho la sonoridad, justo el aspecto en que yo más fallaba. Y con él he aprendido por fin a tocar el concierto de Mozart.
El otro día fui a su clase, y amarré la bici a un árbol, y me subí a su casa. Entonces me di cuenta de que me habia dejado abajo en la calle la mochila con las partituras y bajé corriendo. Al parecer unos chiquillos habían estado husmeando en mi mochila y me habían robado unos bolis. Pero un hombre con un perro les había regañado.Pues bien ese hombre era casualmente un profesor del conservatorio superior, en concreto de musica de cámara de cuerda. Me planteó que podría hacer una prueba para grado superior. Claro yo ahora eso ni me lo planteo, pero bueno tampoco hace años me planteaba poder llegar a tocar el Mozart y ya ves.
Por otro lado pensando en buscar un profe de piano, a través de una web de contactos, conocí a un chico que a su vez conoce a un pianista. Le hemos ido a ver tocar ya dos veces y es genial. No me atrevo a pedir que me de clase de momento jaja.
Otro sueño que se me cumplió fue poder ir a la ópera en Valencia. Lo veía muy difícil e irme fuera no podía por dinero. Entonces yo pensaba, ojalá hubiera una ópera en Valencia. Pues bien en estos años han construído en Valencia un gran teatro de la ópera en la ciudad de las artes y ciencias y la verdad que ya he ido dos veces, poque justamente han estrenado las óperas que más me gustan.


En fin la verdad es que el destino a veces parece que juegue con nosotros. Y las mejores oportunidades son las que no se buscan, las que vienen solas sin realizar demasiado o ningún esfuerzo. Yo lo tengo clarisimo. No os agobieis jamás por nada ni por nadie. Manteneos cerca de vuestros sueños aunque sea a pequeña escala, y lo gordo vendrá detrás.

Perdón por el rollo

dadodebaja15388 18-ago-2012 05:25

Respuesta: no verle sentido a nada y no encajar con nadie.
 
Yo siento que no encajo en ningún lugar. No soy capaz de hacer amistades, no puedo ir más allá de un breve intercambio de palabras. En fin, ¿qué se siente ser normal?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.