FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Unas cuantas preguntas (https://fobiasocial.net/unas-cuantas-preguntas-12533/)

Esnagter 02-feb-2008 00:41

Unas cuantas preguntas
 
Hola. Voy a poner unas cuantas preguntas para que las contesteis. Creo que puede ser interesante que lo hagais. Gracias de antemano por responder:

- ¿A qué tienes miedo? ¿Crees que esos miedos son racionales o irracionales?

- El objeto o sujeto al que tienes miedo, ¿te ha hecho daño alguna vez?

- ¿Se burlan con regularidad de ti? ¿Puedes contarnos la burla que más te haya afectado?

- ¿Te han marginado alguna vez por tu forma de ser? Si es así, cuenta alguna anécdota sobre ello.

- ¿Intentas ser como la mayoría de la gente? Si es así, ¿por qué motivo lo haces?

- ¿Crees que es culpa tuya lo que te pasa? ¿Por qué?

- ¿Crees que eres inferior o menos valioso que el resto de la gente? ¿Por qué?

¿Eres feliz? Si no es así, ¿cuál es la razón?

Preguntas para los que hayan ido o van a un psicólogo:

- ¿Tu psicologo o ex-psicologos te han explicado la razón de tus problemas? ¿Qué explicacion te dieron?

- ¿Cuanto dinero te gastas o te gastaste en psicologos?

- ¿Qué hicieron tu psicologo o ex-psicologos para hacer que superes tus problemas?

- ¿Crees que el psicologo que tienes o los que tuviste te han ayudado?

Preguntas para los que no hayan ido ninguna vez a un psicologo:

- ¿Crees que la raíz de tus problemas eres tú mismo? ¿Por qué?

- ¿Crees que un psicologo te ayudaría a superar tus problemas? Si es así, ¿por qué?

baarro 03-feb-2008 21:54

Re: Unas cuantas preguntas
 
Oye, pero es que lo que pides lleva mucho tiempo, quiza por eso nos lo pensamos en participar en tu post. Pero aqui va un intento de responder sin produndizar muchisimo, (porque los post larguisisimos, nadie los lee)

ASI mismo te pediria que tu también respondas tus mismas preguntas no? asi nos compartes también.

¿A qué tienes miedo? ¿Crees que esos miedos son racionales o irracionales?
Tengo miedo al fracaso y al ridiculo, sin embargo paso por ellos cada día.
y tengo miedo a otras cosas que ni siquiera se que son !
Irracionales. si.


- El objeto o sujeto al que tienes miedo, ¿te ha hecho daño alguna vez?
EL ridiculo y el fracaso me han sucedido más de una vez, no se si me han hecho daño, pero me han dejado con miedo de volver a sufrirlos.
el "no se que" me hace daño, porque temerle a "algo desconocido", me pone mal definitivamente.



- ¿Se burlan con regularidad de ti? ¿Puedes contarnos la burla que más te haya afectado?
Pues sinceramente espero que no se burlen de mi con regularidad. Pero se han burlado si, de mis dientes, de mi falta de ganas.
La que más me ha afectado, que cuando hablo en serio nadie me toma en cuenta.


- ¿Te han marginado alguna vez por tu forma de ser? Si es así, cuenta alguna anécdota sobre ello.
Si, no invitarme a fiestas o reuniones, porque seguramente soy una pesada, todo lo cuestiono, me gusta ser autentica y parece que eso disgusta a los demas.

- ¿Intentas ser como la mayoría de la gente? Si es así, ¿por qué motivo lo haces?
No, intento ser yo, nada más.


- ¿Crees que es culpa tuya lo que te pasa? ¿Por qué?

En terminos generales si, pues no he sido lo suficientemente inteligente para corregirme, por ejemplo no voy a terapia aunque se que debo hacerlo. Me da pereza, miedo, me horroriza tener que contar lo que siento a una persona de carne y hueso.


- ¿Crees que eres inferior o menos valioso que el resto de la gente? ¿Por qué? mmm.. Se que NO, que no soy menos valiosa, pero no me lo creo... no se si me entienden: se que todos valemos lo mismo, pero no puedo asimilar que yo sea igual, definitivamente me siento menos aunque se que no tengo razón en ello. Porque no me relaciono igual que la mayoria, porque he tenido oportunidades de oro y no sabido aprovecharlas, he hecho de mi vida un papalote, etc.. etc..

¿Eres feliz? Si no es así, ¿cuál es la razón?
Ma o menos, soy frustrada o resignadamente feliz.
hay cosas que hice mal y me afectan mucho, no puedo ocultarlas o borrarlas, he debido ( o estoy en proceso) de aceptarlas, hay oportunidades que no volveran, y cosas que no podre hacer ya, pero por otro lado hay cosas que podre hacer solo a partir de ahora y eso es bueno.


Preguntas para los que hayan ido o van a un psicólogo:

fui tres veces a mi terapia, hace 3 años


- ¿Tu psicologo o ex-psicologos te han explicado la razón de tus problemas? ¿Qué explicacion te dieron?
me dijo que eran creencias erroneas, hasta absurdas.

- ¿Cuanto dinero te gastas o te gastaste en psicologos?

poco, fui al servicio publico, y solo fui en 3 ocasiones.

- ¿Qué hicieron tu psicologo o ex-psicologos para hacer que superes tus problemas? me enseño una tecnica de relajación, me escucho.

- ¿Crees que el psicologo que tienes o los que tuviste te han ayudado?
me ayudo, si. pero si tuviera que volver no iria con el mismo
[/quote]

Didier 03-feb-2008 21:59

Buf, no te ofendas,encanto, pero tanta pregunta da pereza... :roll:

Xago 03-feb-2008 22:04

parece que tal cosa la dijera realmente Groucho Marx...

Didier 03-feb-2008 22:50

¿Es un halago o un insulto? :lol:

Es broma Xago...me encantan los Hnos.Marx (sobre todo Groucho), me troncho, como con Woody Allen, así que... gracias por tu comentario. :lol:

Didinga

Autumn 04-feb-2008 01:15

Re: Unas cuantas preguntas
 
Cita:

Iniciado por Esnagter
- ¿A qué tienes miedo? ¿Crees que esos miedos son racionales o irracionales?

A mi, a enamorarme de alguien con quien pueda tener un contacto físico y a las malditas polillas. Todos los miedos son irracionales, sino no serían miedos.

Cita:

Iniciado por Esnagter
- El objeto o sujeto al que tienes miedo, ¿te ha hecho daño alguna vez?

Yo mismo me he hecho daño, tambien me han dañado las personas que amo y la verdad no se si las amo o las odio ¿es posible amar y odiar con toda tu alma a alguien? si que lo es, benditos a quienes solo saben odia o amar y no ambas cosas en una sola misma persona, y por todo ese daño que me hice y que me hicieron tengo miedo a amar. Sobre las polillas radiactivas de lo grandotas que son estoy seguro que se debe a las plantas nucleares. (esto último fue sarcasmo)

Cita:

Iniciado por Esnagter
- ¿Se burlan con regularidad de ti? ¿Puedes contarnos la burla que más te haya afectado?

Que te cambien por otra persona es peor que una burla, que te cambie a esa persona a quien has entregado tu corazón... no se que será.

Cita:

Iniciado por Esnagter
- ¿Te han marginado alguna vez por tu forma de ser? Si es así, cuenta alguna anécdota sobre ello.

Si, a pesar de que he sido invitado a fiestas no participo en las orgías grupales que realizan, no me va enseñar mi micropene con fimosis a todos ni penetrar una vagina quien sabe con cuantos litros seminales que contienen y ETS... gracias a que no me he percutido a una chica piensan que soy homosexual, me es indiferente que piensen y digan eso de mi, si lo fuera me daría por aludido.

Cita:

Iniciado por Esnagter
- ¿Intentas ser como la mayoría de la gente? Si es así, ¿por qué motivo lo haces?

No, porque la gente me incomoda.

Cita:

Iniciado por Esnagter
- ¿Crees que es culpa tuya lo que te pasa? ¿Por qué?

Si, ya estoy grandecito para tomar decisiones de adulto y solo me recrimino en todo y me hundo mas.

Cita:

Iniciado por Esnagter
- ¿Crees que eres inferior o menos valioso que el resto de la gente? ¿Por qué?

Soy diferente y único, como todos, el único grupo de gente a la cual me uniría serían a los guerrilleros de la sierra de oaxaca para construir bombas con mis conocimientos de ingeniería electrónica.

Cita:

Iniciado por Esnagter
¿Eres feliz? Si no es así, ¿cuál es la razón?

No lo soy porque me siento vacío, me siento solo, me siento confundido, me siento a veces inútil, me siento como Gregorio Samsa... como una cucaracha, deseo tener hijos y no hay cosa que mas me llenaría de felicidad que se padre, pero se que eso nunca ocurrirá. El suicidio toca mi puerta y aún no le doy paso.

Preguntas para los que hayan ido o van a un psicólogo:

Cita:

Iniciado por Esnagter
- ¿Tu psicologo o ex-psicologos te han explicado la razón de tus problemas? ¿Qué explicacion te dieron? Solo fui dos veces y luego de una "entrevista¨" me dijo lo que tenía, me dijo además que fuera al siguiente día, ya no fui.

Cita:

Iniciado por Esnagter
- ¿Cuanto dinero te gastas o te gastaste en psicologos?

Nada, cuento con seguro médico facultativo... bueno, contaba.

Cita:

Iniciado por Esnagter
- ¿Qué hicieron tu psicologo o ex-psicologos para hacer que superes tus problemas?

Dejé de asistir, no se si me hubiese ayudado pero supongo que no.

Cita:

Iniciado por Esnagter
- ¿Crees que el psicologo que tienes o los que tuviste te han ayudado?


No porque dejé de asistir al segundo día.

Saludos

Marshall 04-feb-2008 14:44

Me parecen unas preguntas muy inteligentes. Voy a responder desde la perspectiva de mi situación cuando yo tenia esta enfermedad

¿A qué tienes miedo? ¿Crees que esos miedos son racionales o irracionales?
A relaccionarme con los demas, ha haceer el ridiculo, a no encajar.
Es (y era) evidente que estos miedos eran irracionales. Si bien en algunas situaciones pudieran parecer racionales era evidente que no lo eran pues era un miedo constante y desproporcionado que no tenia lógica alguna.

- El objeto o sujeto al que tienes miedo, ¿te ha hecho daño alguna vez?
Si

- ¿Se burlan con regularidad de ti? ¿Puedes contarnos la burla que más te haya afectado?
Si, al estar cohibido no podía defenderme y la gente siempre aprovecha para meterse con el mas débil.
Este es un mundo de cobardes lo cual me convierte a mi en alguien especial porque ahora se que yo soy mas valiente que el 99% de las personas. Parece una locura lo que acabo de decir pero es algo que me he demostrado (y se lo he demostrado a los demás) bastantes veces. La verdad es que no es que yo sea la hostia, es que los demás son demasiado poca cosa, al menos en este aspecto, les sobra arrogancia y les falta valentia.

- ¿Te han marginado alguna vez por tu forma de ser? Si es así, cuenta alguna anécdota sobre ello.
Me han marginado muchas veces pero porque yo mismo tenia tendencia a automarginarme además esta fobia te hace comportarte de una forma excentrica que puede hacer que llames la atención y que no te quieran incluir en su grupo. Actualmente ya no me marginan, si yo voy a algún sitio incluso la gente se acerca a mi y me incluyen en el grupo.

- ¿Intentas ser como la mayoría de la gente? Si es así, ¿por qué motivo lo haces?

Es importante pertenecer a un gurpo y para ello es importante adaptarse a este, pero sin dejar de ser uno mismo. Hay que tener claro que no puedes pretender encajar en todos los grupo (nadie puede). Hay gente que encaja mejor en diversidad de grupos que otras, pero esto no significa nada. cada uno tiene que conocerse a si mismo y saber que es lo que quiere a la hora de integrarse en un grupo.

- ¿Crees que es culpa tuya lo que te pasa? ¿Por qué?
En parte era culpa mia y en parte no. Mi culpa fue rendirme a la timidez.

- ¿Crees que eres inferior o menos valioso que el resto de la gente? ¿Por qué?
Con la enfermedad pensaba constantemente en esto y con frecuencia respondía afirmativamente. Ahora se que para nada. Es cierto que tengo mis defectos pero son cosas totalmente normales nada que me pueda hacer sentir inferior. Además se que tengo muchas virtudes que en algunas cosas me permiten incluso destacar como la valentía, honradez, inteligencia y sensibilidad.

¿Eres feliz? Si no es así, ¿cuál es la razón?
Antes era profundamente infeliz y ahora soy plenamente feliz, ha sido un cambio bastante grande.
La infelicidad me la producía muchas cosas. Por ejemplo veia que tenia un futuro negrisimo, ahora soy muy optimista con todo.


Preguntas para los que no hayan ido ninguna vez a un psicologo:

- ¿Crees que la raíz de tus problemas eres tú mismo? ¿Por qué?

Antes pensaba que si pero ahora he descubierto que aunque el problema estaba en mi mismo no era ni mucho menos lo que yo pensaba (que tuviese algún defecto) sino una cosa mucho mas simple y mas lógica.

- ¿Crees que un psicólogo te ayudaría a superar tus problemas? Si es así, ¿por qué?
Estoy convencido que un buen psicólogo me habría ayudado a supéralo, me arrepiento de haber prolongado mi sufrimiento innecesariamente no habiéndome dejado ayudar por nadie.

traka 04-feb-2008 16:50

Pues vamos allá:

¿A qué tienes miedo? ¿Crees que esos miedos son racionales o irracionales?
Al futuro en general, y a todo aquello que pueda implicar relacionarme con los demás. Sé que esos miedos son irracionales, pero no puedo evitarlos.

- El objeto o sujeto al que tienes miedo, ¿te ha hecho daño alguna vez?
Podría decir que sí.

- ¿Se burlan con regularidad de ti? ¿Puedes contarnos la burla que más te haya afectado?
Hubo una época en la que sí, en el colegio la gentuza de mi clase se solía meter conmigo por mi forma de ser. Lo que más me afectaba era que me llamaran autista o que me dijeran que no tenía amigos (aunque esto último sabía que era verdad). Actualmente lo que más me afecta, aunque no sea una burla propiamente dicha, es que me traten como si fuera estúpido y no me enterase de nada.

- ¿Te han marginado alguna vez por tu forma de ser? Si es así, cuenta alguna anécdota sobre ello.
Más bien he sido yo el que siempre me he automarginado, muchas veces que me invitaban a quedar o a salir a algún sitio no quería. Otras veces directamente no contaban conmigo, pero nunca me ha importado.

- ¿Intentas ser como la mayoría de la gente? Si es así, ¿por qué motivo lo haces?
Sí, podría decirse que mi mayor ilusión es ser considerado una persona normal, sin llamar la atención, hacer lo que todo el mundo hace, ser aceptado allá donde vaya... o mejor dicho, no sentirme una persona rara e inferior.

- ¿Crees que es culpa tuya lo que te pasa? ¿Por qué?
Pues sinceramente creo que no es mi culpa, pienso que hay otros factores más importantes, sobre todo mis padres. Siempre he sido así, incluso con 3-4 años ya tenía miedo a relacionarme con los demás niños y a expresar mis emociones, y no creo que por entonces lo hiciera conscientemente.

- ¿Crees que eres inferior o menos valioso que el resto de la gente? ¿Por qué?
Sé que no lo soy, pero el problema es sentirme inferior. Si no me siento aceptado por la gente, me siento inferior; si creo que los demás piensan que soy raro, me siento muy inferior.

¿Eres feliz? Si no es así, ¿cuál es la razón?
No soy feliz. Muchos días me pregunto por qué tengo que vivir una vida que yo no he pedido vivir, no le veo sentido para nada y no tengo ninguna ilusión de cara al futuro. Ésa es la dura realidad.

- ¿Tu psicologo o ex-psicologos te han explicado la razón de tus problemas? ¿Qué explicacion te dieron?
La verdad es que mi psicólogo no me habló ni de las razones ni de las causas de mi problema. Se limitó a decirme el primer día: "tienes un problema llamado fobia social, pero el nombre da igual"

- ¿Cuanto dinero te gastas o te gastaste en psicologos?
Mucho. Cada sesión semanal me costaba 45€ y estuve casi cinco meses.

- ¿Qué hicieron tu psicologo o ex-psicologos para hacer que superes tus problemas?
Poca cosa, la verdad. Se limitaba a hablar conmigo y a preguntarme cosas sobre mi vida, mis pensamientos, mis miedos, etc., y a tratar de hacer verme que todos estos miedos eran totalmente irracionales. Nada que no supiera.

- ¿Crees que el psicologo que tienes o los que tuviste te han ayudado?
Sinceramente no. Acudí con muchas ganas pensando que iba a ser la solución a todos mis males y acabé defraudado. No me dijo nada que no supiera, ni me dio ningún remedio concreto. Además, el hecho de pensar que era una persona que me ayudaba sólo por dinero no me convencía. Pienso que la mejor ayuda, al menos en mi caso, me la debería dar una persona desinteresadamente. De hecho, poco después de dejar el psicólogo, encontré una persona que me ayudó muchísimo, y gracias a esta persona mejoré bastante.

nevad44 06-feb-2008 20:00

Cita:

Iniciado por Xago
parece que tal cosa la dijera realmente Groucho Marx...

:lol:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.