FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Sudoración Excesiva (https://fobiasocial.net/sudoracion-excesiva/)
-   -   HIPERHIDROSIS COMPENSATORIA (https://fobiasocial.net/hiperhidrosis-compensatoria-12513/)

Polifobico 31-ene-2008 16:16

HIPERHIDROSIS COMPENSATORIA
 
Yo sufro una hiperhidrosis compensatoria a raiz de una operación para eliminar el rubor facial (simpatectomía torácica). Y realmento no se cuál de los dos problemas me hace la vida más imposible.

Tras probar de todo (antitranspirantes, medicamentos específicos, terapia, ansioíticos...) y visitar a varios médicos, ahora he ido al dermatólogo y dijo que se podría probar con Botox. Pero lo veo dificil teniendo en cuenta que abarca casi toda la zona del pecho y la espalda. Además supongo que a su vez, volvería a producirse un sudor compensatorio en las piernas. La verdad que ya no sé qué hacer.

hippiesad 13-abr-2008 01:59

Re: HIPERHIDROSIS COMPENSATORIA
 
hola!!

hace un par de años atrás yo tenia un problema parecido, sudaba en exceso y manchaba las camisas, tenia que andar con sweater todo el dia y era agobiante!! me informé por internet y estaba a punto de hacerme esa operación, pero me dió miedo por eso de la sudoración compensatoria! entonces el dermatologo me recomendó las inyecciones de botox. Recuerdo que tuve que reunir mi beca de la universidad por un año solo para costearme las inyecciones en las axilas, no me alcanzaba para más, pero esa zona era la que más me preocupaba! pues te digo que funcionó perfectamente por un año, de hecho el doctor me dijo que duraria de 9 a 12 meses, nunca manchaba las camisas, me sentía mejor y con más animos de superar mi fobia social.

Ya han pasado dos años y mi problema de la sudoración ya pasó a un segundo plano, todavía sudo y a veces mancho la camisa, pero no tanto como antes!

asi que te recomiendo que lo intentes!! no te arrepentiras! el botox es DIFERENTE a la operacion que te hiciste, con el botox seguiras sudando, pero en una cantidad increiblemente menor

saludos y suerte

pamelav 02-feb-2014 04:04

Respuesta: HIPERHIDROSIS COMPENSATORIA
 
hola polifobico, a mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, mi hiperhidrosis compensatoria es mucho peor que la inicial y el problema es que resulta mucho más complejo tratar áreas como la espalda y pecho (son demasiado extensas), de hecho practicamente no existen tratamientos, por lo que si tu descubriste algo que te haya ayudado a superarlo, te pido por favor lo compartas.... estoy desesperada.
saludos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.