![]() |
problemas de asertividad
¿quién los tiene? cuenten experiencias.
|
nunca me ha quedado muy claro que es la asertividad :( se refiere a la conviccion con que tomamos las decisiones, o como :?:
|
la asertividad tiene que ver con la manera con la que defendemos nuestros derechos teniendo en cuenta los derechosde los demás también.
http://www.psicologia-online.com/autoay ... /HHSS4.htm |
Cita:
|
asertividad y derechos personales
TABLA DE DERECHOS ASERTIVOS
1. El derecho a ser tratado con respeto y dignidad. 2. El derecho a tener y expresar los propios sentimientos y opiniones. 3. El derecho a ser escuchado y tomar en serio. 4. El derecho a juzgar mis necesidades, establecer mis prioridades y tomar mis propias decisiones. 5. El derecho a decir “NO” sin sentir culpa. 6. El derecho a pedir lo que quiero, dándome cuenta de que también mi interlocutor tiene derecho a decir “no”. 7. El derecho a cambiar. 8. El derecho a cometer errores. 9. El derecho a pedir información y ser informado. 10. El derecho a obtener aquello por lo que pagué. 11. El derecho a decidir no ser asertivo. 12. El derecho a ser independiente. 13. El derecho a decidir qué hacer con mis propiedades, cuerpo, tiempo, etc., mientras no se violen los derechos de otras personas. 14. El derecho a tener éxito. 15. El derecho a gozar y disfrutar. 16. El derecho a mi descanso, aislamiento, siendo asertivo. 17. El derecho a superarme, aun superando a los demás. definición aqui esta bastante bien http://www.vidaemocional.com/index.php?var=05,01 |
yo sí tengo problemas con eso y por eso a veces se han aprovechado de mí...pero intento ir mejorándolo
|
Cita:
|
Re: asertividad y derechos personales
Yo continuamente estoy teniendo problemas en los puntos 1,3,4,14, pero ya lo se, no hay que darle importancia.. ;-P total como soy insignificante :-P
Cita:
|
Cuando yo tenia la FS tenia un problemazo con los 17 puntos esos. Ahora que lo he superado todos los llevo genial. 8)
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:15. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.