FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Cual es la solución para el fobico cronico?? (https://fobiasocial.net/cual-es-la-solucion-para-el-fobico-cronico-12456/)

fs79 27-ene-2008 23:11

Cual es la solución para el fobico cronico??
 
Que hacemos los que siempre hemos tenido este problema desde que tenemos uso de razón porque los que soy fobicos a partir de un momento dado, puede recurrir a usar un metodo para volver a un estado anterior osea la normalidad, pero nosotros siempre hemos tenido ese problema...

jeblay 28-ene-2008 00:17

Re: Cual es la solución para el fobico cronico??
 
Cita:

Iniciado por fs79
Que hacemos los que siempre hemos tenido este problema desde que tenemos uso de razón porque los que soy fobicos a partir de un momento dado, puede recurrir a usar un metodo para volver a un estado anterior osea la normalidad, pero nosotros siempre hemos tenido ese problema...


yo tengo la FS desde los 15 y tengo 23, he llegado a estar totalmente aislado por la enfermedad pero ahora estoy empezando a salir del atolladero, lo principal creo yo es conocerse a uno mismo y aceptarse tal y como seas, salir con los amigosm intentar buscar una novia, en fin pasaserlo bien sin darle importancia a la idea patetica de que no sabre hacer esto o aquello y mucha paciencia porsupuesto, aun somos jovenes nos quedan muchas cosas buenas por vivir. Es decir la exposicion y no la evitacion, al principio se pasa mal pero con el tiempo los sintomas desaparecen y eso es lo que todos queremos, que mas da oasarlo mal en un principio incluso parecer estupidos por no hablar o no tener cojones para hacer una cosa si al final con la pratica lo conseguiremos. :wink:

fraaaan 28-ene-2008 02:26

ey wenas, acia mucho que no entraba por aqui

lo q dice jeblay tiene razon pero el caso es que enfrentarse al problema, eso de exposicion y no evitacion, puede llegar a ser muy destructivo cuando uno no controla su ansiedad. Hay medicamentos que ayudan en eso. Yo tambien estuve totalmente aislado por la FS, al igual que el amigo jeblay, pero tuve un tratamiento con un psicologo y luego una medicacion en la que aun estoy, con escitalopram (cipralex es la marca comercial).
Este medicamento me ha ayudado muchisimo porque digamos que corta la ansiedad a gran escala en todas esas situaciones sociales (ami me ha funcionado). Hoy en dia ya lo tengo muy superado, casi siempre estoy por ai, tengo una buena panda de colegas, voy a la uni, tengo novia...
Al mirarlo con perspectiva puedo decir que soy feliz.

Esta claro que lo que no hace el medicamento es quitarte la fobia social de golpe... los milagros no existen... pero es una ayuda muy buena a la hora de enfrentarse a la realidad. Cuando empeze a tomar el cipralex yo seguia teniendo miedos, prejuicios, pensamientos automaticos... pero no es tan estresante enfrentarte a la realidad sin gran parte de esa ansiedad descontrolada y injustificada. Poco a poco fue aumentando mi autoestima, mi seguridad , y fueron desapareciendo los miedos y los cacaos mentales, y bueno, siento que mi vida ha vuelto en gran parte a sus railes. Digo en gran parte porque sigo siendo un vago, egocentrico, blablabla XD pero como la mayoria jejeje

el medicamento este vale 2 euros y pico una caja de 30 pastillas si lo aceis por seguridad social, lo digo por los que vayan a tacharme de "publicista"... que sus conozco XD


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.