FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Dinos si eres Superdotado ;) (https://fobiasocial.net/dinos-si-eres-superdotado-12425/)

Kawalsky 24-ene-2008 18:42

Dinos si eres Superdotado ;)
 
Pues bueno, hoy me he dedicado a mirar unas cuantas cosas sobre los superdotados y creo que puedo tener las mismas características.

Según yo puedo recordar, fui el nº1 de clase hasta los 8 años de edad. Digamos que hasta los 12 años más o menos me dedicada a leer todo lo que tenía en mi mano ( enciclopedias, cualquier libro, la biblia xD... ), tocaba el piano bastante bien sin dar ninguna clase de piano, dibujaba perfectamente,...

Luego ya me regalaron diversas consolas y el ordenador, y fue entonces cuando ya todo empezó a cambiar... Dejé mi afición por los libros, para introducirme en el mundo informático. Estuve estudiando aviación gracias al famoso Flight Simulator 2002 ( me llamaron los de la escuela de pilotos y todo xD ), más tarde empecé a estudiar psicología y filosofía por el ordenador, y ahora he comenzado a dedicarme a la escritura y a la lectura ( leyendo libros que tratan las Utopias o la Robótica en el futuro ).

En cuanto a vida social, pues tenía pocos amigos como era de esperar. Con 15-16 años se metieron todos en el mundo del botellón y de los porros, y fue entonces cuando estuve 2 años saliendo poco de casa y dedicándome a los videojuegos, anime y novelas en inglés, que estuviesen relacionado con mis estudios personales ( psicología, me encanta xD ), es decir, lo que a mi me gustaba realmente ( los estudios de clase en bachiller los llevaba regular, incluso repetí 1º ).

Ha habido gente que me ha tratado de raro o de extraño también, no fumo ni bebo alcohol por que no quiero, y creo que personalmente, ahora con mis 20 años, tengo la cabeza bastante bien amueblada.

¿Creéis que con esta descripción puedo ser superdotado?

P.D: Los pocos amigos con los que salgo ahora y me llevo bien, se consideran más inteligentes que la media también.

Un saludo ;)

Xago 24-ene-2008 19:30

sólo nos falta saber si vas o no vas a misa, para saber si eres además modélico.

Yo también soy superdotado. En longitud y... en anchura 8)

nekromantiko 24-ene-2008 19:41

Uf,pues entonces me quedo con xago,prefiero la superdotación cilíndrica a lo que decribes kawalsky...
No ahora en serio,..no creoque seas superdotado tio,deja de leer cosas sobre trastornos,o cualidades especiales etc,..seguro que en muchas de ellas encajas,y no tienes por qué serlo.
Aunque no se,yo de pequeño sacaba todo matricula de honor,y tambien tocaba el piano ,incluso actuaba en las fiestas de fin de curso,entre tembloros por si me insultaban mediante ello...fui una sombra,un niño feucho con su eterno jersey de cuello alto negro,que destacaba en las notas,..y que en pretocnología,como cada dia,habia que llevar cada dia uno una cinta para ponerla mientras haciamos las manualidades,...todavia recuerdo que llevé "the man machine" de KraftwerK,y la profesora la ********** me dijo, ¿qeu es esto,parece chino?y me qutaron la cinta para poner la radio,paletos!!!

Xago 25-ene-2008 20:47

Salvo lo de la superdotación de la que hablaba que es lo único medible (otra cosa es que funcione, lo que no es siempre seguro, ahí está el tema principal) soy bastante escéptico con respecto a las otras superdotaciones, los coeficientes intelectuales, etc. Yo creo que todo eso es una historia que busca fomentar el propio sistema socioeconómico en el que estamos inmersos, obsesionado por catalogar, separar, crear diferencias, categorías... Y luego las redefiniciones que ha habido sobre la inteligencia en los últimos años, dejan con poco valor el clásico concepto de la superdotación y los altos CIs, tendrá algo que ver por ejemplo con la propia evolución empresarial y las nuevas necesidades de personal directivo? Uno puede ser muy bueno haciendo determinados tests o habilidades intelectuales y ser un desdichado en la vida, entonces para qué le vale esa supuesta inteligencia que tiene. Siento la respuesta desaborida que di a kawalsky en un primer momento, te diría un poco como nekromantiko, que no leas tanto sobre el tema, que te abras al mundo, en él hay gente interesante y de la que aprender mucho por todos los lados, incluso entre la que bebe, la que fuma, la que se droga y la que el propio sistema califica como inadaptados, débiles mentales, etc. que, en definitiva, poco les importa al sistema, los despacha con una etiqueta. Superdotados e inteligentes a los que le conviene, inadaptados y fracasados a los problemáticos.

Almona 25-ene-2008 21:35

Bueno, la verdad es que he leído poca gente a la que pueda considerar superdotado en el foro, y seguramente tu aún y lo que describes tampoco lo serás (aunqe que claro, no lo sé). Lo que si me asombra, y de lo que me he dado cuenta, es que existen personas en el foro, o que padecen de algun trastorno psicológico, con un alto poder intelectual, una coeficiente intelectual elevado vaya.

Para definir una persona cómo superdato (no en tamaño cilíndrico), se necesita tener un coeficiente intelectual exagerádamente elevado, pero estoy seguro que de nosotros una gran mayoria dispone de un C.I. superior al 110 (por ejemplo). Seguramente nuestro gran mal es un CI elevado, y una inteligencia emocional deficiente. Y si por suerte tuviéramos las dos inteligencias seríamos unos "craks" de la vida... Inteligencia emocional que nos falta no sólo en lo de relacionarnos con los demás, sino (y creo que es lo más importante) a la hora de saber entender nuestros sentimientos y emociones.

¿porque somos capaces de tocar el piano, escribir, estudiar, etc. y no de comprender nuestras emociones y las de los demás? No sé, todo un enigma...

Saludos

Autumn 26-ene-2008 04:28

Yo en una ocasión logré poner ocho comidas distintas en un mismo plato de 30cms, mi madre se sentiría orgullosa de mi.

fatalistik 26-ene-2008 06:27

Cita:

Iniciado por Xago
Yo también soy superdotado. En longitud y... en anchura 8)

jajaja morí con eso

No soy superdotada, aunque si me he destacado mucho en los estudios y se que soy muy inteligente (no en el plano emocional) o por lo menos era hasta hace poco que he dejado de interesarme y me ha ido muy mal :(.

hikarucita 28-ene-2008 02:34

Cita:

Iniciado por Xago
Yo también soy superdotado. En longitud y... en anchura 8)

ORALE 8O

baarro 28-ene-2008 02:39

A mi de chica siempre me diejron que era recontrainteligentisima, pero la rebeldia fue mayor !.

En definitiva si eres superdotado, en esta sociedad ¿de que te sirve?.

Me parece que los superdotados que no explotan sus capacidades se convierten en superfrustrados.

fraaaan 28-ene-2008 02:46

Cita:

Iniciado por Xago
Siento la respuesta desaborida que di a kawalsky en un primer momento, te diría un poco como nekromantiko, que no leas tanto sobre el tema, que te abras al mundo, en él hay gente interesante y de la que aprender mucho por todos los lados, incluso entre la que bebe, la que fuma, la que se droga y la que el propio sistema califica como inadaptados, débiles mentales, etc. que, en definitiva, poco les importa al sistema, los despacha con una etiqueta. Superdotados e inteligentes a los que le conviene, inadaptados y fracasados a los problemáticos.

:lol: tiene mucha razon


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.