FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Paranoia (https://fobiasocial.net/paranoia-12367/)

hikarucita 21-ene-2008 02:35

Paranoia
 
el sentir que todos te miran o que crees que eres el centro de atencion es como una paranoia "añadida" o es parte de la enfermedad que tenemos? es una sensacion muy incomoda, todos sienten lo mismo o algunos nomas? :cry:

EsquizoideUrbano 21-ene-2008 04:04

no lo se pero a mi me pasa todo el tiempo, cuando salgo a la calle siento que todo mundo me esta viendo y criticando de como voy vestido, de como camino, de por que voy a pie y no en auto, siento que todas las personas estan pendientes de donde estoy y lo que estoy haciendo, por eso odio salir a la calle, y me la paso encerrado en mi habitacion la mayor parte de mi vida, solo salgo a comprar comida y a trabajar, la ventaja es que no trabajo en ninguna empresa, solo somos mi jefe y yo y trabajamos en lugares despoblados, supongo que eso agravara mi fobia social pero ya no hay regreso, estoy en un punto en el que ya no puedo dar marcha atras, cada vez soy mas Esquizoide, mas Evasivo y mas Fobico Social.

Autumn 21-ene-2008 04:27

Yo a veces siento que soy perseguido y camino más rápido hasta llegar a casa, pero con lo que mencionas acerca de que se me queden mirando casi no me ocurre debido a que dado a que soy muy discreto paso por inadvertido.

Urbano, yo también soy esquizoide :P , en este momento creo estar en una fase leve de dicho trastorno pero aún tengo muchos miedos, las únicas veces cuando fui al psicólogo fue para determinar mi padecimiento. Si quieres podemos platicarlo dentro de este pequeño espacio dentro del mismo foro.

Saludos

aintzane 21-ene-2008 12:59

...
 
El sentirse permanentemente observado,y por lo tanto ansioso y amenazado forma parte de la FS.

No es una paranoia en el sentido de creer que te persiguen o que todo el mundo piensa en hacerte algo malo,no ese ese tipo de paranoia.Es simplemente que algo tan poco dañino como que te miren,que te observen...te crea una ansiedad enorme por el miedo a ser evaluado de forma negativa.Sería como un excesivo e infundado miedo al que dirán.

Un saludo.

circulo_azul 22-ene-2008 18:26

Re: Paranoia
 
Cita:

Iniciado por hikarucita
el sentir que todos te miran o que crees que eres el centro de atencion es como una paranoia "añadida" o es parte de la enfermedad que tenemos? es una sensacion muy incomoda, todos sienten lo mismo o algunos nomas? :cry:


8O Hola Hikarucita, no es parte de ninguna enfermedad en mi opinion. Tu sientes eso (que te miran) y ademas de eso sientes que lo hacen a escondidas no?? .... Pues si, yo agregaria que yo siento eso y aun en los adultos con mas frecuencia. Solo te digo que aprendas a vivir con ello.

Por cierto... que edad tienes ? :roll:

LuthienThinuviel 22-ene-2008 19:58

Si, forma parte de la fobia social, es una de las características más importantes de ella.

En cuanto comiences a dominarlo poco a poco y a reducirlo puedes ir dominando también la enfermedad en gran parte. Aunque por supuesto también hay otras características importantes en la fobia pero esta "paranoia" como tu dices es una de las más importantes (al menos en mi caso comencé a mejorar cuando me enfrenté a esos pensamientos).

Muchos ánimos y un beso de una ex-fóbica social. (Significado de mi despedida, sin maldad alguna, para los que siempre la malinterpretan “Si yo he podido... tú también puedes”). :wink:

fs79 22-ene-2008 21:36

al menos ustedes no actuan de acuerdo a si los miran o no, yo por ejemplo intento anticiparme antes de que me juzguen, si veo que a gente que esta pendiente de mi actuo artificialmente me muestro seguro de mi mismo para no darles la oportunidad de que me juzguen, pero si es todo lo contrario veo que la gente esta nerviosa porque piensan que las estan juzgando me pongo con ellos.

myrna_17 25-ene-2008 23:23

ME MATA ESA sensacion ya no se si viene de mi o es real 8O , igual me jode la vida.

hikarucita 28-ene-2008 02:33

muchas gracias a todos por contestar :wink: me siento un poco mejor al saber que es parte de la FS y que no tenga que enfrentarme a una nueva enfermedad distinta a la que tengo, ya seria doblemente "mas peor" jeje

lo que mas me choca es que a la mejor pueda sentir que la gente me ve, pero siempre imagino que estan pensando cosas malas de mi, de como estoy vestida, de mi fisico, etc. quisiera volverme una narcisista para asi pensar cosas positivas 8O


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.