FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   esta tarde tengo que hacer una exposición! (https://fobiasocial.net/esta-tarde-tengo-que-hacer-una-exposicion-12188/)

mafaldita 10-ene-2008 14:43

esta tarde tengo que hacer una exposición!
 
Hola a todos: bueno, pues como dice el título de mi post, esta tarde tengo una exposición oral en la academia donde estoy preparando las oposiciones. Este es uno de los temas que llevo a medias; soy capaz de dar una clase delante de 20 adolescentes y sin embargo, me acojono de pensar que tengo que exponer un tema durante diez minutos en la academia.

Al menos ahora me enfrento a ello, antes las evitaba y ponía mil excusas para no acudir ese día a clase. Bueno, luego escribiré qué tal me ha ido. Igual puede ayudar a alguno de vosotros que también lo pasáis fatal.

Luego os cuento! Dadme ánimo!!! :roll:

chicotimidobcn 10-ene-2008 16:46

Muchos animos y a por todas!

rabelais 10-ene-2008 18:47

Ánimo. :)

mafaldita 12-ene-2008 21:11

Hola: bueno, pues ya pasó la exposición, con un sabor agridulce...

Empecé a hablar, muy nerviosa (lógicamente), pero empecé. Iba haciendo un esquema en la pizarra, me notaba muy nerviosa y que se me notaba bastnate, pero aún así, la exposicion me estaba saliendo mejor que las anteriores (en las que no se entendía nada de lo que quería decir). La pizarra, el ir escribiendo, me servía de relajante, y me daba ánimos para seguir.
Cuando ya llevaba más de la mitad y me quedaban unos diez minutos para terminar, el profesor me pidió que dejara el esquema de la pizarra porque no me iba a dar tiempo a terminar. Entonces me puse a hablar sin este apoyo...y duré dos minutos. Me puse taaaaaaaan nerviosa que casi no podía articular palabra y le dije al profesor si podía parar.

Por esta experiencia, puedo decir que lo peor de todo, fue tener que parar y tener que decir delante de la clase qeu no podía continuar. El profesor, muy comprensivo, me abrazó. jaja. Y me dijo que lo había hecho muy bien y que no entendía como me podia poner nerviosa si tengo una voz muy agradable..jaja.

En fin, es un sabor agridulce por lo siguiente: pude hacer más de la mitad bien, mucho mejor que otras anteriores. eso me da fuerzas para no volver a evitar ninguna situación.
Sé que algo asi me tenía uqe ocurrir, porque he estado mucho tiempo evitando las expsociones, y la ansiedad de lo desconocido es siempre la más fuerte.

Sí que es verdad que luego lloré muchisimo y me qeudé con un vacío por dentro...sin embargo, con el paso de los días, mi mente no se ha qeudado con esa sensacion de frustración, sino con el exito de haber estado media hora exponiendo de una forma ordenada y clara.

De lo unico que me arrepiento, es de no haber vivido esta situación antes. A veces es preciso caer para levantarse con más fuerza.

Saludos a todos ;)

p.d. Como resultado de todo esto, he comenzado un taller de teatro. Terapia de choque que le dicen jajaja.

rabelais 14-ene-2008 21:34

Me alegro de que hayas encajado la experiencia de forma tan positiva, pero ten cuidado con las terapias de choque, que no somos de piedra! :)

CAPITULO_II 14-ene-2008 22:39

...
 
Te felicito por este paso que has dado. Al principio no sale todo lo bien que nos gustaría, pero poco a poco saldrá cada vez mejor.

Autumn 14-ene-2008 23:58

Yo cuando tengo que exponer sudo como cerdo.

En una ocasión tuve que hacer un diagrama en el pintarrón de la materia escolar de sistemas digitales en la carrera de ingeniería electrónica, y total, me puse ahí mismo a diseñar el diagrama, iba bien, todo bien y hasta sabía como debía de quedar pero no dejaba de estar nervioso y yo me preguntaba ¿nervioso a que si sé como hacer ésto?

En fin, termine de hacer el diagrama y di una breve explicación del mismo, el profesor con una mirada seria me dijo "está correcto, puedes sentarte" y me senté... pero sudaba por todos lados y mi corazón aún palpitaba rápido, terminé empapado y hasta traspasaba la sudoración por mi camisa.

Yo solo sudo cuando salgo a trotar o cuando tengo que exponer/hablar frente a un grupo de gente y eso denota claramente que en mi hay inseguridad.

Felicito el paso que has dado, Roma no se hizo en un día y poco a poco perderás ese miedito que sientes al exponer.

Te mando un abrazo :wink:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.