FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Archivo Presentaciones (https://fobiasocial.net/archivo-presentaciones/)
-   -   Hola a todos,otra nueva por aqui!!Necesito consejo (https://fobiasocial.net/hola-a-todos-otra-nueva-por-aqui-necesito-consejo-12168/)

lacristi2006 09-ene-2008 13:29

Hola a todos,otra nueva por aqui!!Necesito consejo
 
Hola, para empezar, dire que creo que yo tambien padezco fobia social, pero no porque me lo haya dicho un psicologo/a,sino porque yo misma he llegado a esa conclusion ( por mi comportamiento,forma de actuar, miedo a todo,etc).Diré que yo nací tímida,muy timida, pero no con fobia social, me relacionaba con la gente,aunque ,a decir verdad,de pequeña me consideraba bastante fea,todo el mundo lo decia, y claro, siempre habia mas de 1 , y de 2 que se metia conmigo,incluso en el colegio un niño,que no habia un dia que no se metiera conmigo, hasta en la calle,y claro, entre eso, y que nadie me hablaba, era horrorosa ir a clase( pa colmo no estaba en la clase de mi mejor amiga). Tenia un par de amigas en la calle que vivo ( que ya no somos amigas, por cierto, pero eso lo cuento despues). Era como cualquier persona normal, timida, pero tenia la confianza del mundo con ellas,hablaba mucho, gastaba bromas, me reia bastante,en fin que era yo misma.Estabamos en el mismo instituto,misma clase, ese año fue el mejor de mi vida, aunque siempre habia alguien q se metia conmigo, pero no con tanta maldad, ese año me lo pase de **** madre (perdon),me enamore por 1º vez ( que ahora es mi cuñado, por cierto),pero yo no le gustaba. Lo suspendi todo, claro, asi que repeti,en el segundo curso, ( de 3º de eso),no elegi las mismas optativas q mi amiga, si que no me toco con ella,me toco sola en otra clase,la peor clase del instituto, con todos los marroneros ( se entiendo, los peores,los q solo saben buscar peleas,insultar, humillar).Claro desde el 1º dia mi vida se convirtio en un infierno, asi como el 1º año de 3º fue el mejor, el segundo iba a ser un infierno, y tanto q lo fue.Desde el 1º dia, me qise qitar del instituto,sabia lo q me esperaba, pero no podia por ser menor de 16,asi, q ya os lo imaginais,sola,sin mis mejores amigas,solo hice una amiga en la clase, pero nada comparado con mis mejores amigas, y claro toda la calse parece q estaba en contra mia,sobre todo un grupito de chavales, que siempre ( es raro el dia q no) me insultaba ,se reian de mi, me dejaban en ridculo,hasta las niñas tb, sin ningun motivo, solo por q era timida, y les parecia fea.Hasta un dia , el peor de mi vida, creo,los chavales estos, se pasaron bastante conmigo,estaba sentada,en la clase ( era hora libre,una gracia), y estaban detras mia, y empezaron a tirarme bolas de papel, a la cabeza, pero no como una gracia, con MALDAD, y claro me entro de todo,no se como llamarlo, pensar q me estaban humillando, y nadie hacia nada, ni siquiera la maestra, hasta q explote, y me fui de la clase, dando un portazo, y llorando con el corazon encogido,me fui al servicio ,no podia parar de llorar, ahora lo recuerdo y se me saltan las lagrimas,y claro las de la clase, venian ,muy falsas, a ver como estaba, una panda de hipocritas.Y claro ,toda mi vida siempre ha habido alguien q se riera de mi.Ese año, lo unico bueno, es q una de mi clase trajo a un chaval( hermano del q me enamore el 1º año de 3º)y empece a salir con el,salia con nosotras ( yo y mis amigas) ,nos lo pasabamos muy bien, es se llevaba de amaravilla con elllas,pero a otra amiga del grupo, por lo visto, le empezo a gustar, y se invento q el se fue con ella, en fin ,un asco. Nos distanciamos, yo hice mi vida con mi novio ( solo con el, no tenia mas amigas)ellas, cogieron otro camino, q no me gustaba,se iban con gitanos, fumaban porros,pasaban de estudiar ( mi novio me convencio de q estudiara),bebian,en fin que no tenia nada en comun con ellas.Asi que durante los años siguientes no ha vuelto a tener amigas, ( solo compañeras de isntituto),estaba demasiado enchochada (jajajaja) con mi novio, y claro cuando una esta tan bien con el novio, al principio, no necesita amigas. Pues asi estuve, los años siguientes, cada vez , me volvia mas y mas timida,empece bachillerato, ,( tb en la clase habia alguno q se metia conmigo, pa no variar), pero lo vi muy dificil y me qite. Al tiempo que empezaban las peleas con mi novio, hice un curso, y claro, ya la timidez habia aumentado, no hablaba NADA,ya me empece a sentir un bicho raro,evitaba cualquier momento social .La timidez empezo a parecer fobia, solo me relacionavba con mi movio y su familia, y casi tampoco. Luego estudia un modulo de comercio , y no hable en publico en los 2 años q duro el curso, ni hice amigas, parece q iba atrasada en cuestion de amistades,ese año tenia 21 años ( tengo ahora 23) ,yclaro no tenia amigas desde los 16,habia perdido la poca destreza social q tenia, me sentia aislada del mundo,mas timida q nunca,todo el mundo hablaba menos yo,ni siquiera hablaba e mi vida , pq no tenia nada de q hablar, no tenia amigas, no salgo de marcha, ( pq no me gusta, y pq soy muy timida claro), entonces claro, todo el mundo hablaba de q si iba atal discoteca, a tal pub, de sus amistades, ese año , tambien!! habia qien se reia de mi, mas discretas, pero se reian,llevaba timida escrito en la frente, tb lo pase muy mal.Ya creo q tenia fobia social, total q hice practicas en carrefour, tampoco hablaba con nadie,me bloqeaba, era como si fuese muda,lo peor es q sabes hablar, pero en determinados momentos, es como si no supieras, metes la pata, te sientes ridicula,evitas acecarte a un grupo de gente para hablar, lo evitas todo. Poir supuesto no tuve exito con ese curso ( por mi timidez), fui a unas cuantas entrevistas, pero no me cogian, mi timidez cantaba,ya no sabia relacionarme con la gente, el simple hecho de saludar se me hacia un mundo, por no decir q lo poco q decia no se me escuchaba.Asi q se me antojó hacer un curso de auxiliar de dentista, y lo he empezado, es de pago, y me vuelve a pasar lo mismo de siempre,hago la teoria y las practicas a la vez, y ya sea en la teoria o en las practicas soy incapaz de abrir la boca,salvo para bostezar ( creo q es signo de ansiedad), y claro el dentista ( q es el profesor ) y su axiliar, q es la q nos enseña en las practicas me lo han insinuado, y no parod e comernme el coco, veo como las demas hablan con total naturalidad, preguntan las dudan , muestran interes, y no no hago nada, me qedo como en la luna, todos los dias, me pormeto a mi misma, que voy a preguntar lo q sea cuando no entienda algo, pero luego hago simpre lo mismo,llevo 3 semanas en el curso, y aun no he abierto la boca en publico, estoy desesperada, porque cada vez q salgo del curso, siento mucha culpabilidad( sobre todo al saber q mi novio es qien me paga el curso). Ya no se que hacer, lo unico q me qeda es ir a una psicologa, pero hasta con eso no me decido, por supuesto q esto no se lo cuento a nadie,no se que hacer, por que asi, jamas me contrataran en ningun sitio.Hasta con las cuñadas de mi novio no hablo, jamas les he dicho ni una frase ( y eso q las conozco de hace unos cuantos años),se que mi problema ha llegado al punto de la fobia social, pero me encuentro desesperada y bloqeada, aparte nos e hacer nada sin mi novio, ni salir sola a ningun sitio ( pq me siento perdida y observada), aparte cuando me critican o riñen soy incapaz de decir nada, no se, no tengo personalidad ninguna, ni se lo q qiero hacer en la vida, hasta dude si continuar el curso, pero claro ya tengo q hacerlo, hay q pagarlo entero, y no le puedo fallar a mi novio, por favor dadme consejo, estoy desesperada......

voymejorando 10-ene-2008 15:33

JO! CÓMO TE ENTIENDO!!
Hay muchísimas cosas en las que coincido plenamente contigo.
La primera,en el tema del instituto.En él nunca se metieron conmigo,pero un año antes en un colegio en el que empecé nueva sí.Eran chic@s con problemas que venían de reformatorios y ahí empecé a faltar a clase.
Y bueno,luego en el instituto,aunque no se metieron jamás conmigo,piraba clase porque me sentía sola.Sobre todo el primer año de 3º ESO.
El segundo de 3º ESO aunque faltaba a clase me lo pasé bien.
Y al siguiente empecé 4º ESO y fuí tan sólo dos días a clase.
Tú querías irte porque se metían contigo y me imagino que lo pasarías peor.Lo mío ese año,fue un tema de no encajar.

Luego a los 16 empecé con mi actual novio(ahora tengo 22 años) y como tú dices,al principio estás tan bien que crees que no necesitas ninguna amiga cuando en realidad no es así.
Yo tuve etapas en las que estaba sola y otras en las que salía a la calle con gente.Pero a lo que me negué fue a salir de bares y discotecas,me gustaban en su día a los 14 años pero luego ya no,lo que limitó la posibilidad de relacionarme,ya que la gente de esa edad parece que es la única diversión que tienen rechazando todo lo demás.
Pues eso,por negarme a salir por ahí me quedé sola.
Y cuado ves que tu novio sale por ahí y tiene planes y tú te quedas en casa,mpiezas a echar de menos unas amigas con las que compartir el tiempo libre.Eso fue lo que me ocurrió a mi.

La peor etapa fue cuando mi madre hizo grandes esfuerzos por pagarme un cursillo que no llegué a terminar del todo.
Iba a clase y no hablaba,no iba con mis compañeras a tomar el café en el descanso,me automarginaba,creía que me tenían manía y llegué a tener serios problemas por faltar a clase por todo esto,casi me expulsan.
Además hay que sumarle a que en esa época me ponía colorada por todo,incluso con mi familia. :(
¿De qué era consecuencia esto? De no salir,de no relacionarme,de tener sólo contacto con mi famili y mi novio,ect...
Y bueno,otra etapa que me influyó bastante fue cuando un chico que me gustaba hizo alusión a lo fatal que tenía mis dientes.Ahí me hundí.Y no sólo fue él,si no mi familia que me lo estaban recordando a todas horas,incluso mi primera dentista,la muy zorr*! :cry:

Y bueno,para finalizar,mi consejo.(Si me enrollé anto fue para que vieses que no eres la única a la que le han pasado cosas así.)
Ahora personalmente estoy bien,muy tranquila.
Ese cursillo de auxiliar,acábalo.Te sentirás orgullosa de haberlo terminado.
Si alguien te recrimina que no hablas,dí abiertamente que eres tímida y que te da apuro preguntar.En ese momento,verás que la gente se vuelca contigo,estoy segura.
Y si no te recriminan tu falta de palabras,empieza poco a poco cogiendo confianza preguntando solamente las dudas respecto al cursillo.Eso es imprenscindible que lo hagas.
Verás que poco a poco te irás soltando.Y si no te sueltas ahora,te soltarás en un futuro,con otra gente,en otro proyecto que te plantees.
Pero acaba ese cursillo,es lo principal.Porque si no lo haces te sentirás culpable,una inútil y cosas de ese estilo que no tienen por qué ser ciertas.
Otro consejo más y el más importante: PROPONTE METAS.
Las mías a los 17 años,después de hacer ese cursillo y dejarlo a medias eran:sacar el graduado y conseguir un trabajo.
Una vez conseguido el trabajo(de cara al público,fue un palo pero terapeútico),me planteé sacar el graduado.
Una vez conseguido el graduado,que lo suyo me costó,quise sacar el carné de conducir y empezar de nuevo al instituto.Y ya está conseguido.
Y creéme,no soy lo que era a los 17,ni a los 18,ni a los 20 años.Estoy muy a gusto ahora mismo.Y eso lo reflejo en mi forma de ser,de actuar...
Respecto al tema de salir por bares,sigue sin gustarme,pero de vez en cuando creo que hay que ceder un poquito.Este finde he quedado con mis compañeros de clase,cosa que ni me planteaba que fuese a hacer hace unos añitos.
No canto victoria,pero por algo se empieza,no?? :wink:

Venga! Pues ánimo! Plantéate cumplir tus sueños por rídiculos que les parezcan a la gente y que le den por el culo al mundo! :P Céntrate en tí misma! UN BESO!!!

:wink:

hombreman 10-ene-2008 16:15

Estoy de acuerdo con voymejorando, además tu tienes la suerte de tener a alguien en tu vida que te sirva de apoyo y creo que es la mejor situación para proponerte metas y hacer esfuerzos, porque es posible que tus esfuerzos no den mucho resultado al principio pero no estarás a solas para superar los fracasos que puedas sufrir, vale la pena que lo intentes con el cursillo este.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.