FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Renunciarias a una vida feliz por un trabajo lejos de casa? (https://fobiasocial.net/renunciarias-a-una-vida-feliz-por-un-trabajo-lejos-de-casa-12167/)

voymejorando 09-ene-2008 11:23

¿Renunciarias a una vida feliz por un trabajo lejos de casa?
 
Hola...Bueno,pues hoy estoy un poco de bajón.
No sé si estoy resultando egoísta,pero yo creo que mi decisión es normal.

Resulta que ayer mi madre me dió una buena noticia.La esperanza de trabajar en aquello que yo ¿consideraba? ¿considero? mi sueño y que en su día no pudo ser por no aprobar un examen físico.
A raíz de no haber aprobado esa prueba me desanimé,pero no duró mucho ese desánimo ya que me propuse prepararme para lograr ese trabajo.Y lo hice.Me puse a estudiar.
Y pretendo seguir haciéndolo y ahí está el problema.

Este trabajo requiere que me vaya a vivir a otra ciudad.SOLA.
Y ahora me van bien aquí las cosas.Sigo sin salir demasiado,pero quiero vivir más experiencias antes.
Ahora voy a clase y me lo paso bien con mis compañeros.Tenemos planeado salir un fin de semana juntos!
Quiero seguir estudiando,tener un trabajito para pagarme los estudios,seguir con mi novio,seguir intentando mantener amistad con la gente de mi clase,seguir estudiando y prepararme,seguir con mi vida.No quisiera irme ahora que empiezo a tener las cosas claras y estoy tranquila conmigo misma!

Me siento muy egoísta,porque mi madre en su día se gastó un pastón en pagarme ese cursillo que aprobé a medias.
Pero es que ahora no quiero hacer eso! En un futuro sí.Ahora no.

Creo que en parte mi reacción es normal.
¿Qué hay de malo en querer mantener algo que pocas veces tuve?
AHORA sólo quiero disfrutar un poquito de la tranquilidad que tengo después de haber pasado por muy malos momentos de ansiedad,agorafobia,miedos,de ponerme colorada POR TODO,de no tener vida social,llorar....Ahora estoy relajada.¿Es malo querer disfrutar un poquito más de eso y renunciar temporalmente a algo que me va a hacer ir cuesta abajo en estos momentos?
Mi madre no me presiona,es muy comprensiva,pero no quiero decepcionarla... :cry:

percho 09-ene-2008 12:56

Yo haría lo que quiera y lo que me convenga para maximizar alegrías, mientras que monetariamente este bien.

Pero igual haz lo que surja, vos explicaste bien los pro y contras.

mafaldita 09-ene-2008 14:33

a mi me pasó algo parecido: solicité una beca para trabajar en el extranjero, que no me dieron. Me dio un bajón terrible. A los pocos meses, la persona a la que se la habían dado, renunció y entonces me la concedieron. Y ahí empezaron las dudas: que no me quería ir, que estaba tranquila con mi vida en casa; que quería hacer cosas allí...bueno, como a tí.

Yo al final decidí irme y no me arrepiento. Creo que esas dudas surgieron del miedo a lo desconocido. Creo que si me hubiera quedado en mi ciudad, hubiera seguido con mi vida de siempre y los proyectos se hubieran quedado en nada.

Pero es mi caso personal; igual a ti te conviene quedarte, no se.

Mi consejo es que analices la situación y veas si esas dudas son producto del miedo o que de verdad no te apetece irte.

Saludos y suerte ! :wink:

fs79 09-ene-2008 19:17

un amigo me dijo una vez, has siempre lo que te convenga.Yo siempre he intentado hacer lo que mas me convenia aunque casi nunca lo he conseguido por las presiones familiares.Es como necesitar un apoyo y al mismo tiempo hacer lo que uno quiere.Si ves que nadie te apoya al menos que te mantengas con tus ideas.Siempre hay soluciones y salidas a todo, aunque uno no lo vea a veces por diferentes motivos.Saludos

David18 09-ene-2008 20:01

No te vayas..


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.