FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   Ansiedad hasta llegar a vomitar? (https://fobiasocial.net/ansiedad-hasta-llegar-a-vomitar-12163/)

ashe25 09-ene-2008 00:23

Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
Hoy me ha pasado algo horrible,algo que ya me paso el año pasado por estas fechas cuando trabajaba en un supermercado en el que lo pase muy mal por culpa de la ansiedad.

Me he despertado mucho antes de la hora porque estaba tan nervioso y tan "ansioso" que me he levantado corriendo para ir a devolver de la angustia que tenia aunque como no tenia nada en el estomago.....

No entiendo por que,el trabajo no me gusta pero lo prefiero a otros que me producian mas ansiedad cuando trabajaba de cara al publico pero en este trabajo estoy casi solo pero ese es el problema,que estoy solo y tengo demasiado tiempo para pensar y me agobio mucho con ideas negativas.

Mi madre y mi hermana se han quedado alucinadas,creian que estaba enfermo y yo les he dicho que simplemente me dolia la barriga pero las he visto extrañadas aunque no creo que se imaginen lo que me pasa.

Si esto me sigue pasando cada mañana al despertar me muero,ya una vez me ha parecido demasiado.

Tanta ansiedad como para llegar a provocarme angustia,no entiendo que me esta pasando.

jsvz 09-ene-2008 00:45

Suena dificil de creer, pero si se puede llegar a vomitar por ansiedad, incluso a perder el control de los esfinteres, recuerdo a un conocido de un gran amigo mio, el era adicto al crack.... de la ansiedad por consumir hasta se cagaba encima, y no lo digo de broma.

roSaNegRa 09-ene-2008 01:09

Sí que se puede ash25, a mí me ha pasado.

Lo de levantarme con esa ansiedad que te despiertas antes de lo previsto, me ha pasado, lo de levantarme con una angustia y unas ganas de vomitar increíbles, también, por pensar en lo que me esperaba ese día y no ser capaz de aguantar más tensión en el cuerpo.

también he vomitado por ansiedad, fue un día que estaba muy mal de la ansiedad, encima estaba de exámenes, y fuí a estudiar al aulario con una amiga. En un descanso fuimos a cenar a un chino pero comí solo por comer, me sentía fatal, y cuando salimos a la calle no pude evitarlo y vomité en la orilla de un árbol. :cry:

Mi amiga encima me lo recuerda a modo de cachondeo porque al parecer piensa que fue porque me sentó mal la cena, y se ríe, qué ingenua.

Ya lo ves, no stás solo.
Jo qué triste es mi vida no?
bueno, ash, son rachas... la ansiedad va y viene, aunque a mí ahora mismo me está volviendo... lo siento no puedo parar de kejarme, estoy de bajonnnnnn

ashe25 09-ene-2008 23:01

Hoy me ha vuelto a pasar :? no he llegado a tanto pero sentía mucha angustia pero mas que todo eso,lo peor es esa sensacion de desesperacion que me invade y lo peor es que no entiendo la razón porque como dije en este trabajo nos estoy tan "expuesto" y deberia sentirme mas "protegido" pero de repente me encuentro con esta puñetera ansiedad y lo peor de todo es que seguramente estare trajando en esto unas cuantas semanas mas porque necesito el dinero para pagar un curso que estoy haciendo.

Mi compañero cree que seguire con el bastante tiempo pero ni me gusta este trabajo ni creo que lo pueda aguantar mucho tiempo.

Creo que la clave es tener la cabeza ocupada por eso cuando trabajaba de cara al publico lo pasaba mal pero estaba todo el dia con la cabeza ocupada pero en aquí me pasa todo lo contrario,nada de gente pero demasiado tiempo para pensar,mucho trabajo fisico pero poco intelectual,por decirlo asi,

Espero que dia a dia me vaya disminuyendo la ansiedad por las mañanas porque si no me muero.

roSaNegRa que chungo eso de levantarse y sentir ansiedad ante el dia que se te viene encima eh?Es justo lo que me pasa a mi ahora.
Es normal que tu amiga pensara eso porque creo que la gente no puede entender eso,les debe parecer una locura pero asi es,triste pero cierto.

Solo pido que mañana me despierte normalmente,con sueño y nada mas :?

missCarisma 12-ene-2008 23:43

yo he vomatado x ansiedad.....xq estaba en una discoteca y vi a mi ex... seguro q ninguna d vuestras historias es tn estupida cmo esta jajaja

06-jun-2008 17:47

Re: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
que recuerde que haya vomitado no pero de que me he mareado y sentido nauseas de tantos nervios y tanta confusion y miedos bufffff muchas veces

Reisah 06-jun-2008 23:09

Re: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
Si pueder vomitar por ansiedad, pues en mi caso asi ocurrio y asi empezo hace 2 años, empeze a vomitar y no paraba sentia una presion en el estomago y era horrible y muy nervioda, necesitaba echar los nevior por algun lago, ya lo he controlado mucho mas vomito menos, ya que la ansiedad esta un poco mas controlada, pero de verdad que te entiendo y es horrible cuando vomitas y te entra esa fatiga, animo

Kefka_Palazzo 07-jun-2008 15:47

Re: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
Cita:

Iniciado por youlooksotiredandunhappy
que recuerde que haya vomitado no pero de que me he mareado y sentido nauseas de tantos nervios y tanta confusion y miedos bufffff muchas veces

Yo tenía un problema similar (llegaba a desmayarme).
Hasta que me di cuenta de que antes del desmayo...¡Dejaba de respirar! (buen motivo para desmayarse :P )

Así que empecé a concentrarme en respirar correctamente ante casos de ansiedad, y el problema desapareció. :wink:

12-jun-2008 15:02

Re: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
Yo sufría de ataques de ansiedad, de ir a sitios muy concurridos, de ser el centro de atención, de hablar en público. Un día vomité en público debido a la ansiedad. Aquello empeoró mucho más mi ansiedad, ya no sólo tenía miedo de ir a sitios repletos de gente, sino también comer en público. Tenía miedo a vomitar delante de la gente. Evitaba ir a cenar con los amigos, lo pasaba fatal en las fiestas, en las bodas... un sinfín de sitios. A veces he vomitado antes de ir, otras he tenido que ir al lavabo, en muchas he aguantado las naúseas, pero era un sin vivir. Tomé antidepresivos, ansioliticos. Servían para tranquilizarme en esas situaciones, pero claro estaba condenado a tomarlos para siempre. Entonces los dejé poco a poco, me enfronté desnudo contra el problema y sorprendentemente lo superé. Ahora he recaído, esto parece que no tiene solución. Estoy desesperado.

mito 13-jun-2008 07:58

Re: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
Yo también he vomitado alguna vez, especialmente estando de exámenes, aunque no siempre. Para mí la vez peor fue en el instituto, en clase. Y lo único que me pasó fue que se me cayó el boli al suelo. No creo que nadie le diera ninguna importancia a ese hecho pero yo me sentí tan torpe, tan estúpida y tan incompetente que me fuí poniendo cada vez más nerviosa hasta que terminé vomitando ( afortunadamente no fue en clase, pude ir a los servicios).

Es terrible cuando cualquier situación de tu vida cotidiana te puede llevar a esos extremos. Se pasa muy mal.

13-jun-2008 19:15

Re: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
yo tb he vomitado de la ansiedad que me producia el miedo de entrar a mi trabajo...es lo maximo a que puede llegar uno en su sufrimiento

23-jul-2008 22:40

Re: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
Yo tengo segun me dijo la sikologa anorexia nerviosa, ahora me a vuelto, pero e estado unos 4 meses sin ke me viniese, aun asi kuando empeze vomitava a diario por el estres ke me producia la gente, vomitava mas de 1 vez, y era muy doloroso, no podia comer nada, porque lo devolvia, directamente tenia el estomago cerrado, siempre kon ganas de vomitar, con ansiedad y depresion, a lo largo del tiempo se me extendio de un modo absurdo a ke el mero exo de ver komida me daba ganas de vomitar, porke pensaba ke podria vomitarlo i eso al extresarme me producia ansiedad, solo podia comer en casa, y bueno con el tiempo decidi no aguantar mas, y salia a la calle y vomitava si tenia ganas en cualkier lugar, me daba igual lo ke me dijesen, y 2 años mas tarde hacia mucho ke no vomitava, si sabia ke me pondria malo no comia, si tenia ke vomitar vomitaba y me kedaba relajado, cuando salia mis amigos me daban algo de pikar, y a veces komia un par de patatas o lo ke sea, y un dia ke sali kon un amigo solo me pedi algo porke tenia muxa ambre y no vomite, hay me cure en cierto modo. Ahora me ha vuelto porke me e puesto mui nervioso kon algunos temas ultimamente, pero no me importa, aun asi me gustaria saber si hay algun tratamiento para este tipo de ansiedad, porke es muxa carga la ke aguanta el estomago, todo el dia con acidos y ganas de vomitar y vomitando, a largo plazo tiene que destrozar la garganta.

bueno con esto quiero dar animo a los que se preocupen por vomitar alguna vez, que los hay ke emos estado muy mal y lo hemos podido arreglar poco a poco, al menos controlarlo y conocer como no tener que vomitar si no es necesario^^

ashe25 12-oct-2008 00:43

Re: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
Cita:

Iniciado por Invitado
yo tb he vomitado de la ansiedad que me producia el miedo de entrar a mi trabajo...es lo maximo a que puede llegar uno en su sufrimiento


Sin duda, uno toca fondo.

Cuando escribí este post estaba jodido, ahora ya no he vuelto a tener ansiendad porque desde entonces no he trabajado ni prácticamente salido de casa, en cuanto lo haga, volverá, no tengo ninguna duda.

Libertad 12-oct-2008 18:55

Re: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
Ahora que leo este post... a mí esto me pasó hace un par de semanas. Tenía que ir al médico y bueno, como cualquier cosa que me saque de mi rutina diaria me puse muy nerviosa, estaba en casa a punto de salir y de los nervios, noté como se me revolvió el estómago y tuve que ir corriendo al baño porque tenía arcadas pero no llegué a vomitar, estuve unos minutos que me llegué a encontrar tan, pero tan mal, que me tuve que tumbar en la cama hasta que se me pasó... nunca me había pasado, siempre me pongo nerviosa pero no hasta ese extremo... hay que ver lo que son los nervios o la ansiedad o lo que sea esto... :(

12-oct-2008 18:59

Re: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
Hola tengo 24 años, y llevo 6 o 7 años padeciendo lo mismo que tu, he ido al psicólogo al psiquatra (de la segudad social ambos), el psicólogo solo me escucha y asiente a la cabeza, y su respuesta es exponte, exponte...Me gustaría contarte mi caso, porque estoy igual que tu, a mí me da mucha vergüenza hablar con la gente de esta fobia, porque de entrada te miran como a un bicho raro, pero para mí es un sin vivir, intento no ir a cenas de clase, comidas, bodas, reuniones, ahora estoy con una chica y me invitó a subir a su casa a cenar, y en el primer bocado me entraron nauseas que tuve que ir al lavabo y decir que es que tenia prisa...Vamos no hago una vida normal, me gustaría contactar contigo para poder no se, ayudarnos, yo la verdad hecho de menos una terapia de grupo donde hablar con más personas con el mismo problema que tenemos estaria genial, en mi centro de salud no trabajan así, un saludo!

08-nov-2008 15:52

Re: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
bueno hasta llegar a vomitar no, pero me e sentido perder el control y casi gritar, que pena es eso por poquito pego un alarido como si me estubieran matando y nada mas por que estaba con mucha gente a mi alrededor en una conferencia que dictaba el alcalde de aca que pena, si y eso no se quita es tu genetica pero se puede superar mucho y realizar las cosas normalmente, mi papá desde pequeño tenia esa ansiedad tenia sudores frios, a casi desmayarse, o si alguien a ido a una iglesia cuando toca quedarse parado sientes que te vas a caer que pierdes el equilibrio es tenaz mi papá me paso los genes y lastimosamente yo tambien sali asi, no me gustaria que mi hijo tambien pasara por lo mio, aunque uno se acostumbra lo que pasa es que uno se angustia tanto de que lo vean la demas gente en estas condiciones que se estresa por quedar bien con los demas, a yo ya no salgo al tablero y tiemblo todo lo que quiera no voy a ponerme a tener la cabeza o las manos para que no me vean temblando, que piensen lo que quieran y me e vomitado solo en borracheras, aca ya me conocen todos por que tiemblo cuando hablo con alguien unos se rien, otros dicen pobrecito otros ya se acostumbraron a pero que joda yo no le ago caso a nadie, trato de pasarlo lo mejor posible y acer las cosas que quiero aunque me vean rojito como un tomate, sudando y temblando, si la gente la e escuchado pobresito este esta mal, no que futuro le espera, pero ahi que vivir yo no tengo la culpa de haber nacido con este cuerpo tembloroso y miedoso por que tengo que esconderme, no es mi culpa, que y si nace uno sin una pierna no salgo entonces por que se rien de mi o me miran ay no pues, ni que ellos me dieran para la comida, que coman mierda yo ago lo se me da en gana y si me le e presentado a cantidades de chicas temblando y gageando, hoooolaa co co como estas, me llamo y le ablo de cualquier tema si se rien en mi cara que se joda me voy y listo pendeja, pues tenia plata y ya no le gasto peor para ella ja. bueno chaito

Solita_ 10-nov-2008 00:22

Re: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
A mi me pasa a veces,la última justo antes de una reunión familiar.

23-nov-2008 07:01

Re: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
Suele sucederme:
Vomitar por estar muy enfadada, cuando siento qeu pierdo el control de alguna situacion o en cierta forma me siento impotente y enfadada...molesta! Casos donde me siento atacada o en peligro... o en medio de discusiones en las q no quiero estar o me pongo muy nerviosa = Ansiedad y vomitar!!!
Esto es una fobia o mecanismo de defensa?
Tambien me sucede si estoy muy triste!!!

30-nov-2008 18:07

Re: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
a mi me entran arcadas cuando voy camino de clase o a alguna entrevista de trabajo, es una sensación bastante desagradable...

03-feb-2009 18:50

Re: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
Cita:

Iniciado por DroyorD
Yo sufría de ataques de ansiedad, de ir a sitios muy concurridos, de ser el centro de atención, de hablar en público. Un día vomité en público debido a la ansiedad. Aquello empeoró mucho más mi ansiedad, ya no sólo tenía miedo de ir a sitios repletos de gente, sino también comer en público. Tenía miedo a vomitar delante de la gente. Evitaba ir a cenar con los amigos, lo pasaba fatal en las fiestas, en las bodas... un sinfín de sitios. A veces he vomitado antes de ir, otras he tenido que ir al lavabo, en muchas he aguantado las naúseas, pero era un sin vivir. Tomé antidepresivos, ansioliticos. Servían para tranquilizarme en esas situaciones, pero claro estaba condenado a tomarlos para siempre. Entonces los dejé poco a poco, me enfronté desnudo contra el problema y sorprendentemente lo superé. Ahora he recaído, esto parece que no tiene solución. Estoy desesperado.


Si te puedo sugerir algo. Yo he recaido algunas veces no desesperes, porque todo volvera a un estado mucho mejor, al que conseguiste antes de la recaida, sabés que en unos dias disciplinandote y buscando sentido a tu vida te encontrarás como deseas. Un abrazo

ashe25 05-feb-2009 00:46

Re: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
Hace un año que escribí este post y estaba hecho una mierda, sin embargo ahora echo de menos aquello, al menos trabajaba, sufría pero tenía trabajo, ahora no tengo nada y sufro igual, de otra manera, sin vómitos pero igual tampoco me siento bien.

17-feb-2009 21:30

Re: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
Bueno, el año pasado estuve la mayor tiempo sin trabajo, me sentía mal por eso, pero hasta la presión arterial me salía super bien. Ahora voy a comenzar a trabajar otra vez, dentro de un mes, y no sé lo que voy a hacer para aguantarlo...para acabar es en la tarde,o sea que me la voy a pasar todo el día sin comer; porque no puedo comer antes de hacer cualquier cosa importante, so pena de vomitar. Esto es insufrible

pmm 24-mar-2009 14:45

Respuesta: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
Hola, soy nueva aca, esta mal que me sienta aliviada al saber que hay otros como yo???? Jaja….tengo 26 años, hace 4 años ya que sufro de vómitos por nervios… empezó con pequeñas cosas, antes de rendir un examen, presentar en público un trabajo de la facultad, etc. Pero luego fue avanzando sobre mi vida personal: cada vez que veía a mi ex, luego al salir con otros hombres, en fiestas cuando algún desconocido se acerca a hablarme… Creo que lo peor es la situación de aislamiento que una misma se auto provoca, no? El dejar de salir, el no contarle a nadie por miedo al que pensaran, es horrible…es decir, a que hombre en una primer salida se le puede decir que la situación te produce nauseas y vómitos y que este te siga viendo con algún interés romántico??? O cuando el mozo te trae tu plato y de repente ya no quieres (en realidad no puedes) comer? Como se lo explicas a alguien??? a veces creo que em dan mas nervios el miedo a llegar a querer vomitar que la situacion misma!
Sin embargo con el tiempo y un poco de terapia fui aprendiendo un par de cosas: primero poder reírse de una misma ante estas situaciones, sacarle peso al problema, la mayoría de las veces me parece tan ridículo estar vomitando ante determinada situación que me empiezo a reír sola; hablarlo también es importante, como que al ponerlo en palabras en voz alta de pronto no parece tan grave (una se hace un mundo en su cabeza muy fácilmente… la realidad requiere de voces objetivas) y algunos hombres me han entendido (por lo gral. Los que valen la pena)…. No puedo decir que me he curado, creo que talvez es algo que llevamos consigo toda la vida, a veces mas latente que otras, pero creo que lo importante es no dejarse vencer, atacar el problema… como cualquier otra discapacidad, es llevar una muleta, aprender a menajarse con ella (cepillo de dientes y pasta dental + ansioliticos siempre en la cartera...estos ultimos ya no los tomo pero me da seguridad saber que estan ahi), y también conocerse (que es lo que me provoca nervios de esta situación? Porque? A que le tengo miedo?... encontrar las respuestas ayuda mucho)….
No se, me gusta saber que esta espacio en donde puedo expresarme y compartir esto con gente a la que le pasa lo mismo e intercambiar experiencias, asi que gracias por el tiempo!

ESTRESOCUATRO 24-mar-2009 19:21

Respuesta: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
En mi es muy habitual el vomito,no obstante a veces pienso que nosotros mismos incosciente nos lo provocamos,pensando"incoscientemente" que al vomitar se nos pasara tolo lo malo-sucio que nos ocurre en ese momento.Es como una forma de romper insisto incoscientemente esa tension que tanto nos agobia en ese momento.

No se que opinas tu.

ashe25 24-mar-2009 21:54

Respuesta: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
Yo sólo he llegado a vomitar por el hecho de ir a trabajar, ante otras situaciones no he llegado a tanto, bueno, he sentido una ansiedad insoportable pero no hasta el punto de vomitar. Cuando empiece a trabajar otra vez espero no empezar de nuevo, no podría soportarlo.

ESTRESOCUATRO 24-mar-2009 22:14

Respuesta: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
¿Notas que te sube "tipo colico" por sorpresa y es irrefrenable,o poco a poco vas pensando ufff que mal estoy,a que vomito...y poco a poco vas aumentando la ansiedad hasta que zas ,Es que hay una gran diferencia entre una cosa y otra,¿te levantas con un grado alto de ansiedad?¿o es al levantarte que va aumentando?¿te ha llegado a despertar el vomito?

Saludos

Trans_Zen 24-mar-2009 23:04

Respuesta: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
síntoma típico de la ansiedad anticipatoria. Mi hermano siendo un pequeño, había días que vomitaba el desayuno antes de acudir a la escuela, al parecer la profesora no la tragaba, pobrecito. Que psicomatize en el estomago es de lo mas normal (naúseas, cólicos). También se da en el trast. angustia. El abdomen es una zona inervada, perteneciente al plexo solar.

ESTRESOCUATRO 24-mar-2009 23:16

Respuesta: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
Cita:

Iniciado por Trans_Zen (Mensaje 187539)
síntoma típico de la ansiedad anticipatoria. Mi hermano siendo un pequeño, había días que vomitaba el desayuno antes de acudir a la escuela, al parecer la profesora no la tragaba, pobrecito. Que psicomatize en el estomago es de lo mas normal (naúseas, cólicos). También se da en el trast. angustia.

A mi me pasaba tambien eso en el cole, en mi caso era por lo que ahora llaman bullying(bonita palabra),vamos unos cuantos compañeros haciendome la vida imposible.Pero yo vomitaba queriendo para no ir(ya que mi madre pensaba que estaba malo con el estomago y no me llevaba al colegio)que es parte creo lo que pasa en general con el vomito en los estados de miedo,es un estado de huida,pero eso de que los nervios se te metan en el estomago es muy relativo.Lo planteo-lanzo en mi respuesta anterior.No se como lo veis-sentis los demas.

Interesante tema.

Saludos

pmm 24-mar-2009 23:20

Respuesta: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
Cita:

Iniciado por ESTRESOCUATRO (Mensaje 187499)
En mi es muy habitual el vomito,no obstante a veces pienso que nosotros mismos incosciente nos lo provocamos,pensando"incoscientemente" que al vomitar se nos pasara tolo lo malo-sucio que nos ocurre en ese momento.Es como una forma de romper insisto incoscientemente esa tension que tanto nos agobia en ese momento.

No se que opinas tu.

No se, yo siempre lo pense mas como un rechazo a la situacion, como que el vomito es lo que no puedo poner en palabras, lo que reprimo y mi cuerpo encuentra otras formas de expresarse.... pero si soy consciente que una vez que vomito los sintomas se me pasan

ESTRESOCUATRO 25-mar-2009 18:43

Respuesta: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
Cita:

Iniciado por pmm (Mensaje 187542)
No se, yo siempre lo pense mas como un rechazo a la situacion, como que el vomito es lo que no puedo poner en palabras, lo que reprimo y mi cuerpo encuentra otras formas de expresarse.... pero si soy consciente que una vez que vomito los sintomas se me pasan

En parte tambien pienso como tu,a lo que quiero llegar es que es un vomito controlable.

A mi cuando realmente estaba mal se me pasaban los sintomas tras el vomito,pero habia veces que era el paso a una crisis de mucho cuidao....

Saludos

DeAlicante 01-may-2009 10:42

Respuesta: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
Muy buenas, pues mi caso es bastante parecido al tuyo. Mi ansiedad empezo muy poco a poco, al principio sentia como un pekeño nudo en la garganta, y no le di apenas importancia, luego lentamente lo iba sintiendo mucho mas y llego el dia clave. Era por la noche, estaba de fiesta con unos amigos, bebi y mezcle todo tipo de bebidas y... por supuesto.. me sentaron fatal... tooooda la noxe vomitando. Lo pase tannn mal.. pero bueno.. el caso es ke a partir de ese dia, tenia verdadero pavor a que se repitiera... empece a reducir mis ingestas de comida considerablemente, no solo por miedo, sino tb porke me encontraba fatal.. mis sintomas se centraban en nauseas principalmente.Todo esto evoluciono a miedo a salir con los amigos, salir a cenar, cualkier acto social, sitios concurridos de gente...... fatal vamos, no hacia nada de vida social, solo con mi novia, la pobre, lo ke habra tenido que sufrir... por supuesto ella me dejo porke la situacion era insostenible y no la culpo por ello. El caso es ke a partide ahi reflexione, y dije que no podia continuar asi, hice una grandisimo esfuerzo y empece a salir de nuevo con los amigos, a relacionarme un poco mas vamos...muxas noches cuando llegaba de fiesta me tumbaba en el sofa del salon a mirar la tele para distraerme y no pensar en las nauseas que tenia con una botella de agua al lado para que no se me secara la boca. El caso es que empece a encontrarme mejor y eso me permitia hacer mas cosas, muchas mas y me sentia mas vivo que nunca de ver por lo ke habia pasado y como estaba ahora. Lo malo es ke ahora llevo un par de semanas jodido, porke han vuelto en cierto modo esos temores, y he vuelto un poco al lado oscuro jejeje pero bueno, estoy harto ya de este problema que sufro desde hace 5 años, tengo 24 años y no kiero perderme ni un segundo mas de mi vida por un problema que me creo yo mismo, asi ke he decidido ponerme en manos de un profesional y poner toda la carne en el asador para poder superarlo de una vez por todas. Un saludo a todos y todas, y no sufrais, porke esto se supera! os entiendo perfectamente

No Registrado 27-may-2009 16:08

Respuesta: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
Ánimo a todos. Se puede salir de ésta. Yo lo estoy consiguiendo. La solución está clara pero el problema es que es difícil tener la fuerza suficiente para ponerla en práctica.

El problema es que gastamos toda la energía y pensamientos de nuestro cerebro en anticipar y evitar q vomitemos en público en cualquier situación absurda por el ridículo q conlleva. Nos machacamos sintiendonos patéticos y ridiculos con la autoestima por los suelos de ver q no somos capaces de hacer cosas sociales sin importancia para los demás pero q a nosotros nos suponen un gran esfuerzo no vomitar, y encima q no se puede contar por la vergüenza q da.

Podremos conseguirlo si gastamos mejor toda esa energía y pensamientos negativos en aceptar que lo q nos pasa no es culpa nuestra (no lo podemos controlar, es un resultado de nuestra vida, experiencia y personalidad) y q es como el q tiene una pierna rota, ya podremos hacer las cosas cnd nos curemos. El truco está en permitirnos vomitar en público (y no publico) sin q nos moleste o avergoncemos (ahí esta lo dificil) . Mientras se consigue hay un pekeño truco pa salir del paso, cada vez q nos entre los nervios en una situación es comentar q uno está malo del estomago, q tiene una úlcera, q le ha venido la regla si eres mujer... etc para así tener más excusa en vomitar y trankilizarse pensando q no kedaría tan mal, aunnk esto tiene q ser momentaneo para poder de verdad vencer esta puñetera fobia.

Cuando más keramos eliminar esta fobia peor. Es como una mochila q llevamos encima cada vez q salimos a algun sitio. Hay q aceptar llevarla y sin avergonzarse (en ello estoy pero es dificil). En el momento q aceptemos llevarla sin importarnos el q dirán o acostumbrarnos a su peso (es muy duro la ansiedad anticipatoria en q se vive) se caerá sola mientras andemos sin darnos cuenta y ya no la tendremos q usar nunca más. Se q es facil decirlo pero es la unica solucion, nos ha tocado hacernos fuertes y luchar para q nos resbale la gente y dejar de vigilar nuestro cuerpo, síntomas y emociones por el que dirán. Así q pensad si en un futuro nos kdamos calvos o se nos caen las tetas no se nos caerá la autoestima, más ridículo q esta fobia hay pocas cosas jeje y si hemos aceptado esto tb podremos con todo lo demàs.

Es jodido pero hay q pensar tb en lo bueno, somos personas q aguantamos mucha presión y no nos morimos, llevamos mucha carga a nuestras espaldas y la gente no lo sabe, y aún así luchamos y seguimos para alante viviendo y haciendo nuestra vida aunk sea un poco mermada, pero el dia a dia para nosotros es un esfuerzo muy grande q los demás no hacen y q nos tenemos q valorar.

Se trata de usar todas nuestras fuerzas en cambiar el chip de vida, kitarle importancia, no se es el centro de atencion en la calle, uno pasa desapercibido totalmente ni nadie nos mira si vomitamos o no vomitamos, y si lo hacemos tan frescos, a otros gilis se ponen a llorar xq les sale un grano en la cara... nosotros seremos fuertes para aceptar todo lo q nos venga, sea como sea. No hay control de nada en la vida, por eso debemos dejarnos llevar más.

A mi todo esto me ha salido a raiz de estar siempre perfecto, aparentar lo fuerte q soy y exigirme demasiado a mi mismo, ser un pincel vamos... esto no lleva a nada, solo a ser infeliz.

Si podemos con esto nos haremos fuertes en la vida para vivir más en paz sin ansiedades con nosotros mismos sin compararnos con nadie y con nuestro propio ritmo de vida. Se trata de encontrar la paz interior con uno mismo, y se consigue así. Yo tengo claro el camino, hay q coger fuerzas poco a poco de donde sea para asumir q nos ha tocado llevar la mochila por un tiempo, sin q te importe q se vea y pasando de su cara, para q sin darnos cuenta desaparezca.

Perdón por el roio q os he soltado. Ánimo a todos!

LucidRuka 10-jun-2009 03:18

Respuesta: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
Cita:

Iniciado por No Registrado (Mensaje 195567)
Ánimo a todos. Se puede salir de ésta. Yo lo estoy consiguiendo. La solución está clara pero el problema es que es difícil tener la fuerza suficiente para ponerla en práctica.

El problema es que gastamos toda la energía y pensamientos de nuestro cerebro en anticipar y evitar q vomitemos en público en cualquier situación absurda por el ridículo q conlleva. Nos machacamos sintiendonos patéticos y ridiculos con la autoestima por los suelos de ver q no somos capaces de hacer cosas sociales sin importancia para los demás pero q a nosotros nos suponen un gran esfuerzo no vomitar, y encima q no se puede contar por la vergüenza q da.

Podremos conseguirlo si gastamos mejor toda esa energía y pensamientos negativos en aceptar que lo q nos pasa no es culpa nuestra (no lo podemos controlar, es un resultado de nuestra vida, experiencia y personalidad) y q es como el q tiene una pierna rota, ya podremos hacer las cosas cnd nos curemos. El truco está en permitirnos vomitar en público (y no publico) sin q nos moleste o avergoncemos (ahí esta lo dificil) . Mientras se consigue hay un pekeño truco pa salir del paso, cada vez q nos entre los nervios en una situación es comentar q uno está malo del estomago, q tiene una úlcera, q le ha venido la regla si eres mujer... etc para así tener más excusa en vomitar y trankilizarse pensando q no kedaría tan mal, aunnk esto tiene q ser momentaneo para poder de verdad vencer esta puñetera fobia.

Cuando más keramos eliminar esta fobia peor. Es como una mochila q llevamos encima cada vez q salimos a algun sitio. Hay q aceptar llevarla y sin avergonzarse (en ello estoy pero es dificil). En el momento q aceptemos llevarla sin importarnos el q dirán o acostumbrarnos a su peso (es muy duro la ansiedad anticipatoria en q se vive) se caerá sola mientras andemos sin darnos cuenta y ya no la tendremos q usar nunca más. Se q es facil decirlo pero es la unica solucion, nos ha tocado hacernos fuertes y luchar para q nos resbale la gente y dejar de vigilar nuestro cuerpo, síntomas y emociones por el que dirán. Así q pensad si en un futuro nos kdamos calvos o se nos caen las tetas no se nos caerá la autoestima, más ridículo q esta fobia hay pocas cosas jeje y si hemos aceptado esto tb podremos con todo lo demàs.

Es jodido pero hay q pensar tb en lo bueno, somos personas q aguantamos mucha presión y no nos morimos, llevamos mucha carga a nuestras espaldas y la gente no lo sabe, y aún así luchamos y seguimos para alante viviendo y haciendo nuestra vida aunk sea un poco mermada, pero el dia a dia para nosotros es un esfuerzo muy grande q los demás no hacen y q nos tenemos q valorar.

Se trata de usar todas nuestras fuerzas en cambiar el chip de vida, kitarle importancia, no se es el centro de atencion en la calle, uno pasa desapercibido totalmente ni nadie nos mira si vomitamos o no vomitamos, y si lo hacemos tan frescos, a otros gilis se ponen a llorar xq les sale un grano en la cara... nosotros seremos fuertes para aceptar todo lo q nos venga, sea como sea. No hay control de nada en la vida, por eso debemos dejarnos llevar más.

A mi todo esto me ha salido a raiz de estar siempre perfecto, aparentar lo fuerte q soy y exigirme demasiado a mi mismo, ser un pincel vamos... esto no lleva a nada, solo a ser infeliz.

Si podemos con esto nos haremos fuertes en la vida para vivir más en paz sin ansiedades con nosotros mismos sin compararnos con nadie y con nuestro propio ritmo de vida. Se trata de encontrar la paz interior con uno mismo, y se consigue así. Yo tengo claro el camino, hay q coger fuerzas poco a poco de donde sea para asumir q nos ha tocado llevar la mochila por un tiempo, sin q te importe q se vea y pasando de su cara, para q sin darnos cuenta desaparezca.

Perdón por el roio q os he soltado. Ánimo a todos!

Tu consejo ha sido genial pero me cuesta animarme a salir... No tienes un mail o algo para contactarnos? Deberiamos armar una comunidad entre todos, o algo asi, dedicado exclusivamente a este problema.

No Registrado 14-jun-2009 01:12

Respuesta: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
Hola! me alegro de que mi consejo te haya gustado. Cuesta animarse pero es lo q necesitamos para curarnos esta "pierna rota", y mucha paciencia, tu tomate tu tiempo hasta q un dia tengas un pokitin mas de fuerzas, entonces hay q aprovechar y salir (a mi la rutina me ha ayudado mucho a olvidarme de esto, aunk cnd tenia q hacer algo importante q se saliera de mi rutina pues me daba otra vez). Mirad, aquí os dejo mi dirección a todos los q keráis, para los q os sintáis solos, con la autoestima por los suelos e incomprendidos y necesitéis hablar con alguien. Es muy duro porq esto da vergüenza decírselo a cualquiera, pero para eso estamos, y como dice LucidRuka, podríamos hacer una comunidad exclusiva para los "Miedo-al-vomitao" jeje. Mucho ánimo y un poco de humor ;p. Yo estoy pasando por lo mismo y os entiendo. Mucho ánimo y poco a poco! aquí tienes mi direc, añádeme LucidRuka:

[email protected]

yosi 15-mar-2010 23:09

Respuesta: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
Hola, me siento completamente identificado con todo lo que habeis expuesto. Me gustaría saber algún consejo, porque yo tengo una fobia social que me hace automarginarme, rechazar invitaciones y demás...

Ahora conocí a una chica con la que cada vez que quedo vomito, yo lo achaco al miedo a perderla, con mi anterior expareja tambien me pasaba lo mismo, y se esta volviendo a repetir esta situacion, le he contado que tengo una hernia de hiato, que son nervios...

Y ella esta superpreocupada, lo pasa fatal cada vez que me ve asi, pero es verla y entrarme la ansiedad, hasta el punto de SIEMPRE vomitar, da mucho asco, he perdido peso, intento no comer si voy a quedar con ella y asi voy...FATAL

cicatrices· 16-mar-2010 20:29

Respuesta: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
No he vomitado nunca, pero vamos es un síntoma perfectamente de la ansiedad, por nervios, estrés, miedo, etc.

Lacasitos 02-mar-2011 22:43

Respuesta: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
Up! cómo va la cosa? lo habeis superado?? animo a todos ;)

ester61 13-mar-2011 20:21

Respuesta: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
Llevo meses con lo mismo, me he despertado varias noches con el estómago tan revuelto, sudores fríos, que acabo en el baño... y luego el mareo me sigue y no hay quien se duerma... Hay días que hasta me he ido a dormir con una bolsa de plàstico al lado por si a caso...
De día también tengo bastantes náuseas, sobretodo cuando estoy en casa y no puedo dejar de pensar y preocuparme... un desastre.
Lo "bueno" que al menos a mi no me pasa cuando estoy fuera y hay gente... tocaré madera

Kierk 13-mar-2011 20:26

Respuesta: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
A mí si me ha pasado,aunque nunca he vomitado mucho,son arcadas,y más que la ansiedad (que es producido por esto) es porque me mareo,también por temas de respiración

Lone_wolf 27-mar-2011 13:11

Respuesta: Ansiedad hasta llegar a vomitar?
 
Cita:

Iniciado por ashe25 (Mensaje 144853)
Hoy me ha pasado algo horrible,algo que ya me paso el año pasado por estas fechas cuando trabajaba en un supermercado en el que lo pase muy mal por culpa de la ansiedad.

Me he despertado mucho antes de la hora porque estaba tan nervioso y tan "ansioso" que me he levantado corriendo para ir a devolver de la angustia que tenia aunque como no tenia nada en el estomago.....

No entiendo por que,el trabajo no me gusta pero lo prefiero a otros que me producian mas ansiedad cuando trabajaba de cara al publico pero en este trabajo estoy casi solo pero ese es el problema,que estoy solo y tengo demasiado tiempo para pensar y me agobio mucho con ideas negativas.

Mi madre y mi hermana se han quedado alucinadas,creian que estaba enfermo y yo les he dicho que simplemente me dolia la barriga pero las he visto extrañadas aunque no creo que se imaginen lo que me pasa.

Si esto me sigue pasando cada mañana al despertar me muero,ya una vez me ha parecido demasiado.

Tanta ansiedad como para llegar a provocarme angustia,no entiendo que me esta pasando.

Yo te entiendo, y es bien horrible vomitar solo el ácido estomacal en la mañana, por el vómito y la emetofobia deje de ir a trabajar, es lo peor que me ha pasado en mi vida, ni siquiera puedo comer con conocidos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.