FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Imagen ante los demás (https://fobiasocial.net/imagen-ante-los-demas-12149/)

record 07-ene-2008 21:50

Imagen ante los demás
 
Voy a plantear un tema, que no sé si os ocurrirá a vosotros, pero a mí me lleva fastidiando toda la vida.

Cuando conozco a alguien, la imagen que le doy es de una persona graciosa, divertida, vamos, que poco menos que se descojonan de mí, o eso creo yo.

El motivo sé cual es: cada vez que abro la boca estoy totalmente fuera de onda.

No conozco bién el mundo real, conozco solo el mío, el que me he formado yo, y no sé moverme en un mundo que es de otra forma, cuando hablo con alguien muchas veces es más en mi mundo que en el "otro", y la gente o me toma por bicho raro o se creen que estoy siempre de coña y se dedican a reirse.

Tengo más de cuarenta tacos, y esto me lleva pasando toda la vida, y no sé como evitarlo, por supuesto en el fondo lo que hago es sufrir a base de bién, y cuanto más sufro más meto la pata, más me descoloco y más pitorreo.

No me digáis que es cuestión de relacionarse más, lo hago y me pasa lo mismo.

Solamente personas más sensibles o cuando me conocen en profundidad se dan cuenta como soy, y ya las cosas son distintas, supongo que este es uno de los motivos por los que no quiero gente nueva.

Tengo que decir que la gente cuando se refiere a mí muchas veces lo hace como "es un muchacho muy bueno", a saber la interpretación de eso, prefiero no pensar en ello.

Yo prefiero dar la imagen de un cabrón, pero las veces que lo intento no tengo más que rifirafes con la gente, sobre todo con las mujeres, que me insultan a base de bién.

LLevo una año en el foro, este es un tema para mí de los escondidos dentro por la verguenza que me dá contarlo, pero al fin me he decidido.

¿Creéis que debo de comportarme como un cabronazo con la gente?

Siempre será mejor eso a que te tomen por idiota, aunque al final nadie quiere hablar contigo, pero a efectos prácticos es lo mismo, para las relaciones que consigo con los demás, sobre todo con las mujeres, que más me da como me tomen.

nekromantiko 07-ene-2008 22:02

uhm..interesante tema.
Yo creo que el cabroneo tiene que ser real,fingido se nota a leguas,y lo huelen las hienas rabiosas para criticarte.¿como estar encabronado e imponer respeto?a base de palos y más palos.
Tampoco pienso que haya que encabronarse por como te vean los demás,digo yo,a mi me gusta salir a la calle,y tras cerrar la puerta d emi casa me digo "que maravilla de día,estoy vivo,adelante chochoni,con pelucas y carburantes las chochoni tiran pa delante"...ahora si me tocan la moral,la chochoni puede convertirse en una fiera que no está atenta a las consecuencias de lo que pueda ocurrirle,y mucho menos ala otra persona.
No le des vueltas record,tu se tú mismo,y tratar de mimarte a ti mismo ,quererte y aceptarte tal como te sientas ese día.No somos seres robotizados,,hay dias y dias,en que uno esta encabronado,o embobao,o tonto,o ensimismao,o triste,o petarda,o lo que sea.
Un día de estos mi amigo Samantha me tiene que maquillar como a la hagen en este video,..que reina es.
http://www.youtube.com/watch?v=CST7XOxw4Dk

isaver 07-ene-2008 22:07

Entiendo y en la primera parte de tu post me pasa lo mismo salvo que mi intento no es dar la imagen de cabroncilla, sino de snob... por definirlo de alguna manera.

Me temo que la causa, en mi caso es la ceguera mental, no me imagino por dónde va la mente de los demás ( y es una percepción que de normal se debería tener de forma inconsciente... las neuronas espejo y todo eso :oops: ) así que cuando me piden explicitamente algo, me alivia y automáticamente lo doy y soy buena porque en el fondo en ese momento, aunque provisionalmente, me quitan la incógnita de esa ceguera.

Y en efecto eso no se cura ni con el tiempo, ni con la practica... es así genético... hay cómo un deficit cognitivo permanente de cómo funcionar espontáneamente para encajar. Y claro no tenemos más remedio que ir a nuestra bola o adoptar un pose... de esnob o de cabronazo da lo mismo.

Si encuentras soluciones me lo dices, yo por ejemplo hoy que me he encontrado con mis compañeros después de dos semanas de vacaciones sí me lo he pasado bien, porque me sabía el tema de hoy para interaccionar: felicitar el año, etc.. etc.. La mayoría de la gente esas interacciones esteriotipados se lo toman un poco a la ligera, y me fastidian pq es justo cuando yo podría meter baza... En fin, que me cuesta mucho trabajo meterme en un grupo pq estoy totalmente ciega de por dónde van los tiros ahí, pero sin embargo y eso es lo malo para mí, sí deseo integrarme. Aunque adoptar la pose tampoco me disgusta del todo...

Y profundizando un poco más en el tema, es cierto si te imaginas la mente del otro tu puedes ver lo que sientes y actuar de acuerdo con ello y según lo que sientes... Si no, pues tienes que adoptar una foto fija que es esa pose... Todo eso en exagerado, claro pq siempre se percibe algo y sobre todo cuando hay confianza y tiempo. Obvio que si no hay ese trato, necesitas más de la foto fija..

Res_funciona 08-ene-2008 00:02

¿a qué te refieres cuando dices "comportarse como un cabronazo"?
¿estar a la defensiva, ser borde, rechazar a base de bien, putear a los demás por venganza o rabia...? es que no lo entendí, a veces parezco burro...


bueno con otra cosa me parece que sí puedo darte un ejemplo, a ver si te ayuda con algo. ¿has preguntado a algún amigo de confianza, de esos que dices que te conocen bien, qué es lo que piensan esos demás de tí, cuál es la imagen que reflejas en ellos, eso de que dices que "no quieres pensar en ello"?

te lo digo porque uno de mis amigos desde pequeño y uno de los mejores, del pueblo, viene a veces con mi grupo, y a parte de mi, con los demás se siente muy fuera de sitio. él también vive en su mundo, pues es payés. trabaja solo en el campo la mayoría de tiempo y es muy corto de luces, y a veces puedo ver que él es más fóbico social que yo en cierto sentido, pues viene con nosotros que somos un grupo de ingenieros/licenciados cuando él no terminó ni la secundaria. él realmente piensa que los demás, incluido yo, le despreciamos o nos reímos de él, a base de mofa, con sus comentarios siempre fuera de sitio, con su torpeza en cualquier videojuego, con su forma de vestir o hablar... cuando en realidad no es así. yo no tengo la capacidad de juzgarlo objetivamente, porque es un buen amigo y lo conozco de toda la vida, pero los demás que podrían, tampoco lo hacen. les cae bien, confian en él, se ríen con él y no de él, aunque a veces nos reímos de él porque es un poco payaso, pero no porque haga el ridículo sino porque parece un humorista. cada uno habla con el de sus cosas, yo le hablo de mis problemas, otro del trabajo, otro del futbol... evidentemente nadie le habla de la última intelectualada que ha leído o de lo buena que es una película, porque aunque lo intentemos es inútil porque él está blindado.

como él también es un poco mayor que nosotros me recordó tu caso y he pensado que te iría bien saber que eso de "estar fuera de onda" no tiene porque ser malo mientras te acepten. otra cosa es que tú sientas que no deberías ser o estar así y quieras encajar perfectamente, en tal caso hazte con los que mejor te lleves (que ya es lo que haces). en cualquier caso y si no lo has hecho, yo preguntaría a alguien de real confianza sobre ésa imagen que reflejas, así evitaras imaginártelo.

una última cosa... si hay gente con la que tienes que relacionarte por fuerza (família, amigos de amigos, trabajo...) no te encabrones con ellos. si sientes que te desprecian, pues demuéstrales que tu eres mejor de ellos aparcando lo que tengas que aparcar y haciéndote el simpático si es necesario. hay cosas, como la família, que no se pueden escojer, toca lo que toca y no es nada sabio écharse contra ello.

bueno, bravo por tí por explicarnos este tema. propósito de año nuevo o de estar cerca de cumplir un año en el foro, supongo. ánimo.

record 10-ene-2008 22:09

nekro

Cita:

Yo creo que el cabroneo tiene que ser real,fingido se nota a leguas,y lo huelen las hienas rabiosas para criticarte.¿como estar encabronado e imponer respeto?a base de palos y más palos.
LLevas razón, me ha pasado algunas veces, hay que saber mosquearse, entonces te toman en serio y se les pone una cara que es para verla.

Mira la hagen, no es el maquillaje, pero es una de mis canciones preferidas, te tiene que gustar

http://www.youtube.com/watch?v=he2XSjpAg8s

Isaver, creo que es como dices, una especie de déficit que no sabes como encajar, siempre estas fuera de lugar, como en tu mundo, no imaginas por dónde va la mente de los demás.

A ver si encuentro algún truquillo y te lo comento, hasta ahora lo único que he hecho es hacer la pose, como tú, para salir del paso.

Res, voy a seguir tu consejo, preguntaré a la gente de confianza a ver la imagen que doy, espero que no me vuelvan loco.

La imagen que quiero dar es la de mí mismo, quitándole algo que no me guste, pero no otra que considero ajena.

En todo caso, gracias por vuestros consejos, me van a ser últiles, veo que no estoy solo.

El_Rey_Brujo_de_Angmar 11-ene-2008 03:05

Buenas record... pensaba que eras más joven.

Verás, no es necesario vivir 30 años en la calle para conocerla. Con 20 minutos tienes suficiente... Estoy exagerando, pero lo normal es conocer como es el mundo a los 20 años y luego solo perfeccionar tus artes.

:roll:

Yo creo que hay que adoptar un rol social practicable. Esto es tener un rol que te agrade, que aceptes las consecuencias de este, y lo puedes llevar a la practica (no estes limitado por economia, cultura, fuerza...)

La gente no es como es por genetica. La gente elige el rol que quiere. Como cuando alguien cambia de carrera o de ciudad.

No hay un solo modelo a seguir, y tampoco has de verte en él ahora mismo. Lo puedes proyectar.

Tendrías que pensar en la edad que tienes. y en lo que quieren las mujeres que ahora interesas. Quizás no busquen un chico agresivo. O quizás puedas buscar otro modelo...

Dices que eres bastante loco. Si crees que es una "cualidad" muy arraigada en tu personalidad, podrías sacarle probecho de forma artistica... O bien reprimirla.

Una rutina con la repetición se convierte en habito. Y un habito acaba formando parte de nuestra personalidad. Por esa razón, uno puede desligarse o hacer acopio de distintos rasgos de personalidad.

Las conductas son actutudes que se trabajan.

Alguienko 11-ene-2008 04:33

buenisimo tema.. es que todos los fobicos sociales.. tenemos el mismo interes de carles bn a todos.. y tenemos cientos de personalidades ... una para cada persona que se conoce. . a mi la vdd no me va bn el cabroneo.. pues no soy asi.. trato no no abrir mucho la boca.. pk no vaya a aser que la cago.. las pocas veces que ablo trato de ser muuyyy seguro de lo que digo.. esto dara una sencacion de que ahblas con alguien que quisa sea muuy interesante pero q no lo conoces ... deja mucha imaginacion... engroso la vos.. pues a las tias les gusta eso.. las voces gruesas.. aunke a veces cansan.. pero ya cuando l aces por mucho time las chikas ni la gente ve nada raro cuando dejas de acerlo.. te aceptan.. y trato de decir algo q valga la pena decirlo.. sino me cayo .. pero traten de caminar como si fuesen alguien importante.. no den imagen de bobo pk luego sera dificl kitarsela.. es preferible ser misterioso..q es mas facil para nostros que tenemos fs.. quue fingir el cabroneo q nos queda grandisimo... pero.. nunca se keden cayado por 10oras.. ay q acer el esfuerzo por ablar.. acer un comcentario con cierto humor.. o algo por el estilo.. eso t ace mas agradble.

Lariem 11-ene-2008 09:18

Donde fueres haz lo que vieres..........
y si, lo normal seria conocer el mundo a los veinte,
pero nuestra forma de relacionarnos,poco y mal
nos ha hecho mas lentos en este sentido,ya que tengo
que diferir con Isaver en que solo hay cosas que se
adquieren con la practica.
Somos mas lentos,pero no tontos.
Ademas,a la hora de escojer nuestro rol,
no se puede ir por ahi a pecho descubierto
hay mucho listillo-a,hay que tener en cuenta
el caracter de cada uno y la dificultad que nos
supone a algunas personas "entrar por el aro",
aunque sepamos que no hay otro camino y que
o nos asignamos un papel o estamos fuera de la
funcion.
Ahun asi y como ha dicho muy bien el Brujo,hay
rasgos de nuestra personalidad que debemos potenciar
y preservarlos asi de que este papel los devore.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.