FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   A los que van solos a los sitios... (https://fobiasocial.net/a-los-que-van-solos-a-los-sitios-12134/)

chery21 06-ene-2008 13:42

A los que van solos a los sitios...
 
He leído varias veces aquí a algunos que suelen ir solos al cine y a otro tipo de sitios. Me parece bien, porque claro está, mejor eso que quedarse en casa. Yo misma casi siempre voy sola a todas partes. Pero me pregunto, ¿no os sentís muy incómodos, con más ansiedad, en este tipo de situaciones? Últimamente, más que nunca, el simple hecho de pasear por la calle sola ya me crea un malestar muy intenso, que hasta que no llego a mi casa y cierro la puerta no desaparece. Este malestar aumenta cuando son situaciones en las que casi todo el mundo va acompañado, hay mucha gente a mi alrededor, o siento que puedo ser el centro de atención: el centro de la ciudad, un restaurante, ir a correr sola...

Por ejemplo, lo de ir a correr sola hoy por hoy no lo haría, siento que todas las miradas se ponen en mí, y yo no me concentro en correr, me da la impresión de que soy torpe hasta corriendo, lo paso fatal. Ayer mismo fui sola a un buffet chino a comer, fui temprano para que no hubiera mucha gente. Aun así, no estaba a gusto pensando en lo que pensarían los camareros y el resto de la gente "¿qué hace esta chica tan joven comiendo sola?" "la verdad que parece un poco rara..."

Al cine nunca he ido sola, pero creo que lo pasaría fatal si cerca de mí se pone algún grupo de chicos jóvenes, por ejemplo.

Yo lo paso mal cuando estoy con un grupo de gente que no conozco, pero lo paso casi o tan mal en este otro tipo de situaciones. ¿Os pasa igual o sólo sentís malestar o ansiedad en situaciones en las que tenéis que hablar con la gente?

Sandry 06-ene-2008 13:53

A mi tb me pasa, por el hecho de qué pueda pensar la gente.. Todo el mundo acompañado y tú comiendo sola por ejemplo en algún sitio..

Penumbra 06-ene-2008 14:36

Pues yo también me he sentido así muchas veces, por ejemplo en el primer año de carrera cuando me tenía que quedar a comer en la facultad y tenía que sentarme sola pues no sabía con quién sentarme. Me agobiaba mucho pensando que todo el mundo me estaría mirando preguntándose que hacía yo sola. ¡Qué situación más horrible! Te entran unas paranoias... pero seguro que a la gente le da igual. Con respecto a lo de ir a correr sola opino que mucha gente lo hace, tengas amigos o no, puesto que no todo el mundo encuentra un acompañante. Venga, besos.

fobioso 06-ene-2008 15:05

Yo creo que la gente si que piensa algo, al ver a alguien solo o sola, aunque sea por unos segundos. Vosotros no lo haceis cuando vais acompañados y veis a alguien solo?

chery21 06-ene-2008 15:28

Cita:

Iniciado por fobioso
Yo creo que la gente si que piensa algo, al ver a alguien solo o sola, aunque sea por unos segundos. Vosotros no lo haceis cuando vais acompañados y veis a alguien solo?

Depende del sitio. Yo normalmente sí, pero porque como yo estoy obsesionada con el tema, puede ser que me fije más. También depende mucho de la actitud de la persona. Por ejemplo, el otro día estuve comiendo con dos amigas en un kebab y en la mesa de al lado había una chica comiendo sola, por un momento lo pensé pero luego me dije a mí misma "pues no pasa nada, no es tan raro, si lo hago yo la gente tampoco pensará nada". En la universidad muchas veces veo gente comiendo sola y no pienso nada, pero si lo hiciera yo me sentiría el centro de todas las miradas y la marginada :roll:

De todas formas, creo que la gente sí se fija, por eso mismo, más motivo para sentirme así :roll:

Res_funciona 06-ene-2008 16:08

si haces las cosas con un objetivo y convencid@, esas pajas mentales pasan a segundo plano. si corres para ponerte en forma, qué más da lo que piensen. y si vas al cine porque te gusta o a comer porque tienes hambre pues lo mismo. el problema viene cuando uno no cree demasiado en lo que está haciendo o esta pretiendendo hacer otra cosa en realidad. si realmente sales a correr para ponerte en forma te concentras en ello, lo mismo con las otras cosas.

claro que con la fóbia social y la baja autoestima y las demás cosas cuesta mucho emprender proyectos, concentrarse totalmente en algo o creer en unos objetivos. ahí está el problema.

palabrasmudas 06-ene-2008 17:05

A mí antes de daba mucho apuro hacer solo las cosas. Desde hace tiempo voy al cine solo (a veces las películas que me interesan no le interesaban a nadie más :-) ). Sobre comer solo es algo que hago a menudo también. Antes pensaba más en cómo me mirarían, pero ahora ya no es para tanto. Es como se decía sobre ir solo al gimnasio, la gente va mucho más a su bola de lo que a veces pensamos.
Es mucho mejor hacer las cosas con otros, pero si no tienen gente con la que hacerlo, si no lo haces por no hacerlo solo es algo que te pierdes tú.

One_over_Zero 06-ene-2008 17:23

Es normal que te miren raro si vas solo. La soledad, sobre todo en situaciones llamativas en que todo el mundo logra compañía, es debilidad; síntoma de fracaso, y de que eres víctima preferente para cualquier agresión. Una oportunidad de subyugarte, que no debe ser desaprovechada, porque así los demás aumentan ligeramente su estatus, y tienen un muñeco de paja al que criticar, zaherir, y atormentar si es posible, para aliviar sus propias carencias.

Es comprensible hasta que te infundan sentimiento de culpa por estar solo. Los imperativos morales nacen del poder; de ahí que sea natural la tendencia a culpar a la víctima. Por eso las desgracias vienen todas juntas, a perro flaco todo son pulgas, y la gente obedece instintivamente el principio de "al jodido, jódanlo más", como señalaba alguien aquí hace años. Cada vez que sufres, además de padecer el dolor en sí, debes afrontar el desprecio de la grey, ya que tu sufrimiento es una falta, castigada, por supuesto, con más sufrimiento.

Ni que decir tiene, este círculo vicioso puede crecer hasta hacerse incontrolable. Si eso ocurre, sencillamente has sido eliminado por la selección natural :)

Vanguardista 06-ene-2008 18:06

Hola Chery21!!!

La verdad es que yo también me siento incómoda y con ansiedad cuando voy sola, ya sea a pasear, con la bici, etc. Pienso que la gente me mira, primero, porque sí (es totalmente ilógico, directamente pienso que la gente por norma me mira y se rie) y segundo, por ir sola, porque la gente puede pensar (como tú has dicho) "y qué hace esta chica joven sola por ahí, ¿es que no tiene amigos/as?".

Pero tenemos que darnos cuenta de que la gente va a su bola (sino fijate cuando vas por la calle, cada uno va a lo suyo). Y si vamos solos/as, ¿qué más da? Tenemos que intentar que todo eso nos dé igual porque vaya, por la calle se ve a un montón de gente que va sola!! En los bares siempre podrás ver a alguien solo tomando café, personas corriendo únicamente con la compañía del mp3, mp4, Ipod (ajaj da igual, lo que sea), etc.!! y seguro que a la mayoría le importa un comino si alguien piensa y/o dice "uy, ése está solo".

Yo lo que hago es salir sola a la calle tanto como puedo, a pasear, con la bici, me compro la merienda y me la como por ahi paseando (todavía no soy capaz de sentarme sola en un banco o entrar en un bar, pedirme algo y quedarme ahí, aunque todo se andará!) con la intención de acostumbrarme y ¡Milagro! hay veces que consigo ir tranquila y pensando en cosas que nada tienen que ver con "¿se estarán riendo de mi?" "Parezco imbécil yo sola" "esos me han mirado mal" etc.

Hay que intentarlo hasta que te canses, en el sentido de que te parezca una tontería y puedas ir tú sola tranquilamente por ahi, que es lo que tenemos que hacer!! :wink:

Libertad 06-ene-2008 19:05

Hoy por hoy, salir sola sólo salgo para ir a trabajar.

Antes, alguna vez, me había ido a algún centro comercial sola a comprarme algún cd, etc..., pero desde hace unos años ya ni me atrevo.
Hace años, por motivos de unas fiestas me tocó trabajar el día entero, tenía una hora u hora y media para comer y no me daba tiempo ir a casa, total, no tuve más remedio que irme a comer sola por ahí. Me fui a un McDonald's del centro, estaba todo lleno de gente, todo el mundo acompañado con familiares, amigos, etc, y yo, sola en una mesa, me sentí TAN SUMAMENTE MAL, que me dije a mí misma que jamás volvería a ir a comer sola a ningún sitio, antes, me quedo sin comer. Fue un día horrible.
En ocasiones no va mal estar sólo y a veces incluso apetece, pero para salir a comer, al cine, a tomar algo, yo, necesito ir con alguien.

Patatero 06-ene-2008 22:20

A mí me gusta bastante ir a la piscina y estuve mucho tiempo sin ir por lo que podría pensar la gente al verme solo. Ahora eso no me importa y en verano acudo con frecuencia. Creo que es un signo de mejoría, de que voy por el buen camino. Ya solo me falta tener gente con la que ir, pero bueno, pasito a pasito.

CAPITULO_II 06-ene-2008 23:13

...
 
A mí lo de ir al cine solo no me importa. Yo voy a lo mío, que es ver la peli y ya está. Voy todas las semanas. Como voy siemrpe al mismo cine (no hay otro), los empleados ya me conocen de vista, así que me da igual lo que piensen. Y la gente pues lo mismo, porque como son desconocidos y no voya tener ningún tipo de relación con ellos (ni siqueira cruzar una palabra) no me importa. Creo que todo es empezar a ir y luego te vas acsotumbrando. Hace unas semanas estaba yo solo en la sala como único espectador y pusieron la peli sólo para mí. Me sentí raro, pero no lo pasé mal. Lo que sí que no soy capaz de hacer es salir de marcha a bares o discotecas solo. Porque ahí se supone que tienes que interactuar con los demás y si no lo haces sí que pareces raro. Si te gusta el cine te animo a ir, aunque sea sola. y si se sientan al lado personas que te incomoden, cámbiate se sitio y pasa de ellas.

Fujitiva-Diurna 07-ene-2008 02:10

A los sitios que me gusta ir (cine, biblioteca, sitios para comer, algunas tiendas...) sí que voy sola. No lo paso mal porque no tengo que hablar con nadie. Es ir a lo mio igual que los demás van a lo suyo.
Ir por la calle tampoco me importa.

El problema está en días señalados, que las calles se llenan de gente y entonces me agobio. He llegado a tener fiebre y todo por culpa de esto ^^U En las bodas, bautizos, comuniones... también lo paso fatal. No me gusta verme rodeada de gente con la que se supone que tengo que interactuar. Todos son familiares, todos te preguntan por tu vida, no sé, se me hace grande y también me pongo mala.
Ir al rastro o a tiendas de ropa para mi es un suplicio. Ver tanta gente agobiada con mira esto, mira lo otro, pruebate esto, esto no me gusta... Lo odio, así que si voy, voy con la idea hecha de qué quiero comprar y salgo en un cuarto de hora, no más.
Y el colmo es el instituto. Odio las comparaciones y que me evaluen. El resultado... si voy más de dos días seguidos sin faltar ni una sola hora... a la vuelta a casa ya no aguanto más y rompo a llorar por la presión.
En todos estos sitios siento como que todo me molesta. Me molesta el sol, la sombra, la gente, el ruido, el ambiente, la presión... todo.

¿Y porqué al escribir esto me pongo a temblar? ^^U

El_Rey_Brujo_de_Angmar 07-ene-2008 08:05

Si hay que ir se va, pero ir pa na es tonteria...

Una vez fuy de copas solo y me juré que nunca más. :?

hombreman 07-ene-2008 13:27

Hola Cherry, he leido tu mensaje y te entiendo, mi opinión es que tu problema es sobretodo ese pensamiento recurrente de que los demás te están mirando y pensando mal de ti. Yo he tenido ese tipo de pensamientos recurrentes miles de veces, cada uno tiene esta sensación ante situaciones distintas, en mi caso por ejemplo, llamo la atención porque tengo el pelo bastante largo y liso. Estos son algunos truquitos que he ido aprendiendo:

- Piensa que tienes derecho a hacer lo que te de la gana mientras no estés haciendo daño a nadie.
- Pregúntate cómo actuarías si no tuvieras este pensamiento. ¿Saldrías a correr? Si es así, entonces es que no debe haber nada malo en salir a correr a solas.
- A los pensamientos recurrentes les debes dejar estar, no tienes que hacer caso de lo que dicen pero tampoco debes intentar luchar contra ellos, porque se nutren de la atención que tu les prestas, si te molesta un pensamiento concreto, pues simplemente intenta seguir con lo que estabas haciendo aunque en el fondo te esté doliendo. Es decir, permite que ese pensamiento te haga el daño que tenga que hacerte y que se vaya.

A mi me funciona esto, no se si te funcionará a ti pero tampoco pierdes nada por intentarlo. Espero que te sirva de ayuda, un abrazo.

Vero 07-ene-2008 13:27

Yo la verdad es q generalmente como sola, me tomo cafes, me gusta, como a parvati_patil la tranquilidad de estar leyendo alli el periodico, y tambien el ambiente de las cafeterias. Nunca me he fijado en nadie q fuera solo por la calle, o estuviera tomando algo solo, o fuera solo al cine... Me parece de lo mas normal. Sin embargo, los tipicos tios q salen solos por ahi de copas... eso es otra cosa. Sin embargo conozco a una chica q se qdo sola en verano en mi ciudad y lo q hacia la muy loca es tomarse alguna cerveza en casa, salir a las 2 de la mañana y en los bares decir a la gente q habia perdido a sus amigas. Cuestion de gustos, yo no seria capaz, pero reconozco q hizo muy bien porq ese verano ligo muchisimo, conocio mucha peña, y no se qdo amargada entre 4 paredes. Claro q para una chica sola es mas facil q se le acerque un grupo de tios, y le inviten a una copa, y a otra, y a otra...

Besos

percho 07-ene-2008 13:40

Al igual que Vero y parvati_patil, me gusta las cafeterías para tomar algo y leer algún libro, ese es uno de mis rituales preferidos.
Ir al cine no me gusta ni acompañado.
En ciertos lugares, si puede darme ansiedad, pero es porque dependo de los demás...Pero sé divertirme solo, puedo caminar solo, me gusta correr solo.
La verdad es que a aprendí a soportarme más a mi que a los demás, a esos que me generan ansiedad, como los compañeros de trabajo, como salir almorzar con ellos, y muchos etceteras.

percho 07-ene-2008 14:22

Cita:

Iniciado por One_over_Zero
Es normal que te miren raro si vas solo. La soledad, sobre todo en situaciones llamativas en que todo el mundo logra compañía, es debilidad; síntoma de fracaso, y de que eres víctima preferente para cualquier agresión. Una oportunidad de subyugarte, que no debe ser desaprovechada, porque así los demás aumentan ligeramente su estatus, y tienen un muñeco de paja al que criticar, zaherir, y atormentar si es posible, para aliviar sus propias carencias.

Para mi vida esto es una mentira....El otro dia vi a gente corriendo en grupo y observaba los forzados de sus rostros, de sus poses y demás y sinceramente eso me parece un fracaso, porque anulan su esencia para llamar la atención.

Son solo visiones, One_over_Zero; no vale la pena creer lo que te digan. Y como expresó vanguardista, la gente está en su bola, y si critica lo hace con conocidos y/o con estrellas de los medios de comunicación

Leticia_Guillot 07-ene-2008 22:48

Re: ...
 
Cita:

Iniciado por CAPITULO_II
Lo que sí que no soy capaz de hacer es salir de marcha a bares o discotecas solo.

Ahí la has clavado.

Es más, Mystery en su libro "el secreto" afirma que estar solitario en este tipo de ambientes disminuye notablemente tu atractivo.

Por otra parte, en el colegio ya me acomplejaron bastante con el tema de estar solo. Ya sabéis que crueles son infantes y púberes: si alguien está solo, es inferior. Bien que me lo metieron en la cabeza, bien que sigue en mi inconsciente.

Pues eso, que a veces sí se me ha pasado por la cabeza ir solo a un pub, pero la vergüenza me podría. En cambio, hacer un botellón a solas no me daría tanto palo... ahora bien, me sentiría muy raro... pero bueno, ¿es peor quedarse en casa? (no es una pregunta retórica).

Nihilista 08-ene-2008 00:50

Poco se puede disfrutar de la vida con el miedo al que nos dirán por estar solos. Yo no me pierdo una en soledad, creo que es el mejor estado donde me encuentro y es difícil que me acostumbre a tener que compartir mi espacio con los demás.

Ir al cine solo es maravilloso, no tienes que discutir porque película vas a ver. Ir a comer también, no tienes que soportar insulsas conversaciones sin sentido. Pasear, la mejor manera de escuchar música y de respirar el aire puro. Ir a un parque a leer tranquilamente sin nadie que te perturbe es un experiencia mejor que un orgasmo múltiple :lol: .

Cuando te armas de valor y decides ir a un garito o una disco solo ya te sientes como un dios al que nadie puede parar. Hace poco salí, con esos nervios iniciales de sentirme observado por estar solo, pero reflexioné y me dije, "¿por qué no observo a los demás como creo que lo hacen conmigo?". La ridiculez me rodeaba, entre patosos, fulanas de medio pelo, viejos verdes etílicos, muñecas pijas, chulos de pandereta y algún pringado como aquel que con su cubata en la mano intentó sacar a bailar a tres chicas con resultado manifiestamente mejorable :lol: :lol: . La risa me invadió el cuerpo, no pude parar de saltar y moverme como un sátiro ante tanta inmundicia. Colocado y en la barra, desvarié sobre la superioridad Mau-Mau ante la bastarda colonia británica. De regreso a casa, caminé por las calles vacías en sensación de triunfo. El Triunfo de Baco.

La soledad es la única compañera que nunca nos falla, la única en la que se puede confiar, la única que te libera y te da las fuerzas para abandonar la miseria moral, física e intelectual que adorna la vida al tener que relacionarte con tanto zascandil y cretino.

roquentin666 08-ene-2008 13:34

yo voy solo a pasear, por la ciudad, por el rio... al cine, sino es que no iria nunca, y me gusta mucho, ya incluso prefiero ir solo, por lo de elegir pelicula, no estar pendiente si mi acompañante le parece un coñazo la peli que he elegido...
por bares tambien voy habitualmente solo(no siempre solo, a veces tambien con algun amig@, tener compañia de vez en cuando me gusta)... a algun concierto que otro en algun bar, claro que me costo al principio, alguna que otra vez me sigue costando, pero ya no mucho , tambien es que suelo frecuentar bares un poco de solitarios, de "independientes", de rock/heavy, cafes... hay mucha gente que se mueve sola por el mundo.... los bares que estan todos en grupillo si que no me siento agusto, ademas siento que a veces genero una sentimiento de pena por estar solo y me jode bastante, me ha pasado alguna que otra vez que se me acerca alguien y me pregunta si me pasa algo, tengo algun problema, que se lo cuente, que si estoy solito... en fin... les doy largas , me bebo mi cerveza y me piro... :twisted: :twisted:

yo empece a salir , moverme algo solo cuando empece a currar.. solo del trabajo a casa se hace muy duro... fue mas fuerte el sentimiento de salir, evadirme, que la verguenza o ansiedad de salir solo... sino veia que me pegaba un tiro...

una de las cosas que me arrepiento de mi juventud( ya con 28 creo que se ha pasado... en blanco) ha sido eso , el no moverme solo, el no hacer cosas por la verguenza de que me vean solo, se puede estar solo, eso no depende totalmente de uno, pero por eso no tienes que dejar descubrir el mundo, moverte, no hacer cosas, las que te gustan..

en parte me sigue dando algo de verguenza ir solo , sobre todo cuando me ve gente conocida, familiares, que sientes que les das pena, mis padres mas o menos presienten que voy mucho solo, cuando voy al algun sitio solo no hacen mas que recalcarme " y vas tu solo", "pero tu solo"," no llamas a ningun amigo", " pero como vas a ir tu solo", " tu solo como un lelo"...... una vez fui a salamanca yo solo un par de dias, y dijeron a mi abuela que estab con unos amigos cuando llamo por telefono....
esta claro que ese sentimiento, de verguenza, de ansiedad, de no ser nadie si vas solo, no tener sentido, importancia las cosas, la vida, si las haces/ estas solo,... me lo han trasmitido ellos... la sociedad en general :evil: :twisted:
y lo agusto que me quedo cuando se van de vacaciones y me muevo a mi aire , entro y salgo de casa cuando quiero sin dar explicaciones de donde he estado, con quien , si he estado solo...

fobicoanonimo 08-ene-2008 13:48

lo de caminar sola por la calle lo paso mal.
comer en sitios públicos, un poco menos mal.
hacer ejercicio por la calle ... imposible
ir al cine sola... lo mejor. como tiene las luces apagadas, y la mayoría de los días hay un montón de asientos libres, no pasa nada. los grupos de jovenes suelen sentarse todos juntos en una fila para ellos solos. A menos que esté lleno el cine no tendrás problema. Además el cines es para estar callado, quiero decir que no es una discoteca o una fiesta donde tienes que relacionarte, sino que vas, te sientas y ves la película.

Las primeras veces que iba al cine sola me daba un poco de corte, sobretodo un fin de semana que va mucha gente y sobretodo jovenes, y todos acompañados. Pero al cabo de unas veces ya no me cuesta nada en absoluto.

binario 08-ene-2008 13:50

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

fobicoanonimo 08-ene-2008 13:58

en lo referente a la imagen que darmos a los demás cuando vamos solos a algun sitio, estoy de acuerdo en parte con algunos comentarios, y en otros no.

A ver, si que puede parecer que una persona que va sola a los sitios es un tímido, solitario, pero tb. puede dar justo la impresión contraria: la de una persona con gran seguridad en sí misma. Tiene tanta seguridad en sí misma que hace lo que tiene que hacer sin esperar que los demás lo acompañen, sin preocuparse por lo que los demás piensen o dejen de pensar.

Yo, cuando veo a alguna persona sola, por ejemplo en el cine, no pienso que sea un ser solitario, incapaza de hacee amigos. No pienso nada. Aunque yo vaya sola porque me cueste ir acompañada, no pienso que le pase lo mismo a otra persona. Si veo a alguien caminando solo por la calle tampoco pienso que sea un tipo raro, simplemtente que va de casa al trabajo o del trabajo a casa, o que está dando una vuelta prque tenía ganas de salir y ya está.

Si lo veo solo comiendo en un restarant, tampoco pienso que sea raro. Hay un montón de gente que sale a almorzar en su hora libre y la mayoría van solos.

Lo que pasa es que quizá proyectamos, es decir que creemos que los demás actúan o piensan de la misma manera que nosotros lo hacemos.

percho 08-ene-2008 14:04

Cita:

Iniciado por Nihilista
Hace poco salí, con esos nervios iniciales de sentirme observado por estar solo, pero reflexioné y me dije, "¿por qué no observo a los demás como creo que lo hacen conmigo?". La ridiculez me rodeaba, entre patosos, fulanas de medio pelo, viejos verdes etílicos, muñecas pijas, chulos de pandereta y algún pringado como aquel que con su cubata en la mano intentó sacar a bailar a tres chicas con resultado manifiestamente mejorable :lol: :lol: . La risa me invadió el cuerpo, no pude parar de saltar y moverme como un sátiro ante tanta inmundicia. Colocado y en la barra, desvarié sobre la superioridad Mau-Mau ante la bastarda colonia británica. De regreso a casa, caminé por las calles vacías en sensación de triunfo. El Triunfo de Baco.

Yo antes jugaba con este tipo de situaciones, es por eso que llevaba una lapicera y escribía en servilletas de papel lo que iba sucediendo y me daba mucha gracia todo el ambiente forzado que se generaba para que un sujeto llegue a la boca de una dama o, en menos ocasiones, viceversa.
Esa sensación de ser un espectador en vivo, da levedad y diversión, sin dudas.

aintzane 08-ene-2008 16:19

Re: A los que van solos a los sitios...
 
Cita:

Iniciado por chery21
He leído varias veces aquí a algunos que suelen ir solos al cine y a otro tipo de sitios. Me parece bien, porque claro está, mejor eso que quedarse en casa. Yo misma casi siempre voy sola a todas partes. Pero me pregunto, ¿no os sentís muy incómodos, con más ansiedad, en este tipo de situaciones? Últimamente, más que nunca, el simple hecho de pasear por la calle sola ya me crea un malestar muy intenso, que hasta que no llego a mi casa y cierro la puerta no desaparece. Este malestar aumenta cuando son situaciones en las que casi todo el mundo va acompañado, hay mucha gente a mi alrededor, o siento que puedo ser el centro de atención: el centro de la ciudad, un restaurante, ir a correr sola...

Por ejemplo, lo de ir a correr sola hoy por hoy no lo haría, siento que todas las miradas se ponen en mí, y yo no me concentro en correr, me da la impresión de que soy torpe hasta corriendo, lo paso fatal. Ayer mismo fui sola a un buffet chino a comer, fui temprano para que no hubiera mucha gente. Aun así, no estaba a gusto pensando en lo que pensarían los camareros y el resto de la gente "¿qué hace esta chica tan joven comiendo sola?" "la verdad que parece un poco rara..."

Al cine nunca he ido sola, pero creo que lo pasaría fatal si cerca de mí se pone algún grupo de chicos jóvenes, por ejemplo.

Yo lo paso mal cuando estoy con un grupo de gente que no conozco, pero lo paso casi o tan mal en este otro tipo de situaciones. ¿Os pasa igual o sólo sentís malestar o ansiedad en situaciones en las que tenéis que hablar con la gente?


Pienso que la ansiedad anticipatoria a estas situaciones y la inquietud que te invade cuando te estás enfrentando a las mismas es inherente a la fobia social.Si eres fóbico,es normal sentir miedo ante la posibilidad de ser observado y evaluado por los demás,es decir,miedo de sentirse el centro de atención.La cuestión es el grado de incapacitación,que es lo que diferenciaría una fobia social leve de una grave e incapacitante.

Yo tengo mis días dependiendo de mi estado anímico.Si me encuentro eufórica y vital,me siento más capaz y le doy menos vueltas a la cabeza cuando hago algo sola o voy sola a un lugar(caminar por la calle,hacer papeleos,compras...).Si estoy de bajón,me puede aterrar hasta lo más nimio y si puedo evitar,evito.

Curiosamente,para el tema del cine no tengo demasiados problemas.Muchas veces casi que me incomoda más caminar por la calle.

Un saludo

One_over_Zero 08-ene-2008 21:15

Cita:

Iniciado por Nihilista
La soledad es la única compañera que nunca nos falla, la única en la que se puede confiar, la única que te libera y te da las fuerzas para abandonar la miseria moral, física e intelectual que adorna la vida al tener que relacionarte con tanto zascandil y cretino.

Efectivamente, la única manera que nunca falla de librar tu conciencia de los problemas es negarlos. Claro, claro, las uvas están verdes :P

Por cierto, excusas seguir insertando tus famosos cinco o siete espacios al comienzo de cada párrafo, para diferenciarte de la masa de "zascandiles": no salen en el foro :lol:

chery21 08-ene-2008 21:31

Cita:

Iniciado por Nihilista
Cuando te armas de valor y decides ir a un garito o una disco solo ya te sientes como un dios al que nadie puede parar. Hace poco salí, con esos nervios iniciales de sentirme observado por estar solo, pero reflexioné y me dije, "¿por qué no observo a los demás como creo que lo hacen conmigo?". La ridiculez me rodeaba, entre patosos, fulanas de medio pelo, viejos verdes etílicos, muñecas pijas, chulos de pandereta y algún pringado como aquel que con su cubata en la mano intentó sacar a bailar a tres chicas con resultado manifiestamente mejorable :lol: :lol: . La risa me invadió el cuerpo, no pude parar de saltar y moverme como un sátiro ante tanta inmundicia. Colocado y en la barra, desvarié sobre la superioridad Mau-Mau ante la bastarda colonia británica. De regreso a casa, caminé por las calles vacías en sensación de triunfo. El Triunfo de Baco.
La soledad es la única compañera que nunca nos falla, la única en la que se puede confiar, la única que te libera y te da las fuerzas para abandonar la miseria moral, física e intelectual que adorna la vida al tener que relacionarte con tanto zascandil y cretino.

Ahora resulta que el fóbico social es un ser superior, que vive aislado del mundo por voluntad propia y que si observa a los demás es sólo para ver cuán patéticos son...

Lariem 09-ene-2008 01:25

Hay gente a las que les gusta la independencia y disfrutan disponiendo
de su tiempo sin que nadie interfiera,no es mi caso.
Aunque si que hay cosas que prefiero hacer sola,como ir a mercadillos
o de rebajas,es que me concentro mejor para comprar.

Nihilista 09-ene-2008 14:03

Cita:

Iniciado por chery21
Ahora resulta que el fóbico social es un ser superior, que vive aislado del mundo por voluntad propia y que si observa a los demás es sólo para ver cuán patéticos son...

No se es superior por ser fóbico social, ni por ser esquizofrénico, tartamudo, obeso, rubio, viejo, mujer, homosexual, chino o del Atlético de Madrid. Nadie escribió sobre superioridades o inferioridades, lo que sí se apuntó es que aquella persona que sea capaz de ser dueña de su vida, de tener tanto arrojo para no avergonzarse de ser como es se siente como un dios, Dios de sí mismo (buena novela de un pésimo escritor, por cierto :lol: ) y de nadie más.

Pasa que quien, incapaz de tomar conciencia de su persona, acaba creyendo que todo lo que le muestran desde el exterior es lo mejor y ese es el único modelo de vida posible. El que públicamente discrepa es un chalado o tiene aires de superioridad cuando lo que realmente sucede es que un enorme complejo de inferioridad ante el resto y cierta envidia de que haya quien no les tenga en cuenta.

Cita:

Iniciado por One_over_Zero
para diferenciarte de la masa de "zascandiles": no salen en el foro

Sabía que alguien se daría por aludido con lo de zascandil :lol: . Bueno, lo importante es empezar por reconocerlo :lol: :lol: :lol: .

Alguienko 11-ene-2008 04:36

suelo salir solo algunas veces.. pero no mi aso no es tan grave. asi ...
me gusta estar solo... aunke no todo el tiempo.. por ejemplo necesitaba comprar el otro dia unos lentes y trajebaño speedo y me fui solo al centro comercial. y lo compre. me parece q es weno pa despejar la mente.
es bueno acerlo pero no siempre.. mientras mas tiempo solo pasemos mas ensimimaos nos volvemos. ... tb lo ago pa comprar ropa. alguna veces

fobicoanonimo 11-ene-2008 20:13

¿No se sienten mucho más seguros cuando van acompañados???? Lo pregunto porque es algo que me acaba de pasar, hacía bastante tiempo que no iba acompañada con una amiga, hablando, y casi no me fijo en si la gente me mira o no. Si voy sola, me corta un montón tener que ir por la calle.

fs79 11-ene-2008 20:32

me gusta ir solo a determinadas cosas, a comprar , a la playa , pero a una fiesta no vas a ir solo no? aunque ya he ido de copas solo, para ver como era, me parece un rollo.No conoces a nadie y no te vas a poner a hablar con todos los del bar, al final conseguirias ser el centro de atencion y quedaras como el culo.

rabelais 11-ene-2008 20:52

Yo tiendo a hacer bastantes cosas solo, pero me acaba quemando un poco así que las espacio. Salgo a andar, correr, de compras y de vez en cuando me voy un poco a dar una vuelta por el centro con alguna idea general, como comprar un libro y tomarme un café por ahí.

Depende del día me apetece más o menos.

Draken 12-ene-2008 02:44

Me resulta muy relajante andar solo, lo malo es que he llegado a un punto en el que por haber descuidado mi trato con antiguos amigos, no me queda casi de otra mas que andar así, solo, y con el tiempo se vuelve algo tedioso y hasta cierto punto triste andar en los mismos lugares y sin nadie con quien conversar.

simpaTetico 18-ene-2008 20:44

lo malo es q la soledad es como 1 droga pa los FS: la odiamos y la amamos a la vez, como nos trankiliza nos acaba metiendo en una espiral viciosa :x

moniska 31-ene-2008 11:11

Me siento muy identicada, yo soy incapaz de hacer muchas cosas sola, soy incapaz de ir a comer sola, o a pasear (voy con la perra, como minimo), ni ir a ningún sitio desconocido, esto esta más relacionado con la agorafobia o almenos en mi caso. Cuando no me queda más remedio que tener que ir a algún lugar sola, me llevo un libro, me siento en un lugar donde pueda controlar lo que pase a mi alrededor y habró mi libro, unas veces leo y otras solo me escondo, por ahora es la mejor solución que he encontrado, a mi me funciona!
Pero si tengo que interactuar con personas que no conozco, me es un poco mas dificil, entonces me autoconvenzo, pienso varias veces o que he de decir y como y cuando me siento fuerte, lo suelto, pero ya digo que eso es lo más dificil.

Yshen 31-ene-2008 16:03

A mi siempre me ha gustado hacer muchas cosas sola, por ejemplo ir de compras me es mucho más fácil sola que ir con alguien, no quiero consejos, no quiero adaptarme teniendo que ir a sitios que no quiero etc, como sola y me tomo cafes, doy paseos y hago excursiones. Lo que todavía no he hecho es ir al cine aunque no sé por qué puesto que tampoco tendría ningún problema en hacerlo sola. Lo que ni me planteo es ir de copas, no me apetece limitarme a ser una espectadora en un ambiente en el que en teoría se va "a relacionarse".

No tengo ninguna vergüenza ni ninguna preocupación de lo que piensen de mi por hacer las cosas sola, no soy la única persona sola que veo en la calle y no sé qué tiene de malo o de raro, no emparanoiarse con esto porque los demás van demasiado a su rollo como para pensar "hala, mira esa, que está sola, ooohhhhh qué escándalo" (yo al menos nunca he pensado nada parecido) de verdad, no le deis tanta importancia

celta1982 01-feb-2008 00:09

Yo no tengo amigos y voy solo a todas partes , la parte buena que haces lo que te da la gana sin depender de nadie y voy a donde yo quiero cosa que cuando salia con mis amigos no podia ( ellos cogieron cada uno su camino y no salen conmigo , uno tiene pareja y el otro no quiere salir) . La parte mala que la gente te mira un poco raro si vas siempre solo y te sientes un poco mal al ver a la demas gente acompañada y tu solo .

esedede 01-feb-2008 11:04

estamos todos igual
 
Tenia la sensación de ser el unico con estos problemas y sentirme el peor del mundo. Me doy cuenta ahora de que mis problemas no son unicos de mi, muchas personas estan igual. Antes cuando estaba en la universidad y me sentaba solo lo pasaba muy mal, al tiempo de entrar en depresión, pero poco a poco se va superando a base de acostumbrarte.

Mucho animo e intentar conocer gente.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.