FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Tengo un amigo con FS (https://fobiasocial.net/tengo-un-amigo-con-fs-12117/)

Bita84 05-ene-2008 13:53

Tengo un amigo con FS
 
Hola a todos/as. Tengo un amigo con FS que conocí hace poco tiempo. Ahora estamos de rollo y bueno...lo único que podemos hacer es quedarnos en casa de él ya que no puede salir. Le aprecio un montón y me gustaría que poco a poco se fuera acostumbrando a salir, pero no sé si sería correcto ir insistiéndole en ello, puesto que me niega que se curará. Me encantaría mantener una relación con él y empiezo a "enchocharme" como se dice. El día que le conocí me dijo que lo más seguro es que le entrara ese pánico que tiene a conocer a gente nueva, pero sorprendentemente...no le entró. Necesito ayuda por favor.

Muchas gracias

jsvz 05-ene-2008 15:52

Ojala encontrara yo a una que se preocupara asi por mi (si, estoy algo bajoneado en ese aspecto pero es harina de otro costal). Te voy a contar mi historia que es algo similar a la tuya.

Por alla en Agosto conoci a una chica que habia visto en hi5 y desde que la vi me impresiono tanto que quede tonto con ella (bueno imaginense para quedar con ella en persona lo mucho q me gusta) y con ella la fs poco a poco fue desapareciendo, me hacia tan feliz la condenada :lol: despues de eso se sumaron otros factores que fueron ayudando -empece la uni- y eso sumando a la actividad fisica (gym & muay thai) me hicieron superar en un 70% la fs.

Que te quiero dar a entender con esto....
a. que tengas mucha paciencia
b. que no es necesario que le digas cada 5minutos o le reproches a cada rato que debe salir, eso no ayuda en nada
c. que el cariño es el mejor motivador, confia en mi.

usuarioborrado 05-ene-2008 15:56

Pues mira, tu aportación a este foro viene genial, ¿Crees que le dejarás por la fobia social? Muchos habitantes de este foro ven imposible el tener una relación con gente "normal" por lo que ello conlleva, tener que hacer frente a situaciones sociales.

Él tiene un problema, y si es consciente de ello debería estar bajo tratamiento, así que si no lo está deberías hacer hincapié en ello por su propio bien. No supedites tu relación con él a su estado, si te gusta cada vez más adelante, y sino aire, pero no entres en una espiral de estar con él por "pena" porque es lo que menos le convendría. Es fácil decir pero difícil hacer, lo sé. Un saludo

Bita84 05-ene-2008 16:07

Muchas gracias :) La verdad es que no le recuerdo a cada instante que debe salir...aparte, que sólo he quedado dos veces con él desde que le conozco. Y siempre me desplazo yo a Bcn incluso pasando frío, jejeje. Él tiene miedo de que yo me canse de esta situación, pero la verdad es que no lo haré, puesto que es una persona que me ha llegado al corazón. Tiene miedo de que deje de estar por él porque dice que con nadie ha sentido lo que ha sentido conmigo. Y yo...cada vez ando más atontada con él. Me gusta mucho y quiero seguir demostrándole que estoy a su lado. Él cree que no podrá mantener nunca una relación, pero al igual que tú, creo que con el cariño y el afecto podrá conseguir muchas cosas. Otras de las cosas curiosas es que a veces sale de fiesta, pero me ha dicho que conmigo es incapaz de salir a la calle (siempre especifica que no es porque sea yo, sino que le pasaría con cualquier chica), aún así se va con un amigo del trabajo de fiesta, pero siempre medio obligado. Aix...ojalá supiera él lo que llego a sentir y las ganas que tengo de ayudarle.

jsvz 05-ene-2008 16:12

Yo creo que lo sabe.... no desistas que estoy seguro que tu para el eres el camino que lo sacara de la fs-

Bita84 05-ene-2008 16:13

Hola Punk. Pues a ver...yo no soy del todo una persona "normal". también tengo al de fobia social o similar. No estoy diagnosticada, pero he llegado a tener unos ciertas síntomas. Él sí que está diagnosticado y se toma pastillas, ya que me ha contado el asunto. Y bueno...no estoy con el por su fobia social, sino por su manera de ser y porque me aprecia tal y como soy yo. Hacía tiempo que no estaba así de a gusto con alguien. Es algo difícil de explicar. Además...me quiere tal y como soy y eso es muy importante que valoro mucho.

En cuanto a lo de dejarle por su fobia social...te diré que no será así. Yo ya estoy avisada por su parte de todo lo que conlleva tenerla. Así que creo que yo en ningún momento tengo derecho a reprocharle nada, ya que como dicen: quien avisa no es traidor. Aparte, fíjate una cosa: su fobia social es la que le ha permitido darse cuenta de muchas cosas en sesta vida, de quien vale y no vale, de quien puede estar a su lado, y quizás gracias a ella nos comprendemos y estamos a gusto.

Vero 05-ene-2008 16:33

Hola Bita84! mira, mi mejor amiga, no se si tiene fobia social, pero si es extremadamente timida, se qda callada con extraños, se pone roja a la minima, se siente incomoda en sitios publicos, se pone roja, no se atreve a pedir copas en los bares (me pide q se las pida yo) etc Vamos, q hace cosas raras q me hacen sospechar q tiene problemas de sociabilidad.

Yo te digo q lo q hago con ella es aparentar normalidad absoluta. Normalmente los fobicos sociales se sienten mal cuando ven q su problema se nota, se ponen ansiosos porq ven q no encajan... pero si teneis tanta confianza y logras q se sienta comodo contigo obviando su problema, esa naturalidad te la agradecera probablemente mas q cualquier persona "normal", porq no estan acostumbrados a la amistad, la confianza, la espontaneidad... y la valoran profundamente.

Yo tambien he pasado por momentos asi en mi vida y tuve gente a mi alrededor q en ese momento estaba equilibrada psicologicamente, q simplemente no le dio ninguna importancia y permanecio a mi lado, ellos fueron los q me hicieron salir. Todos, en algun momento u otro, podemos pasar por una crisis, tener miedos... y no hay q darle mas dramatismo del q tiene. Es un problema psicologico, y si tu estas mas o menos equilibrada mantente a su lado q poco a poco te ira... como decirlo... imitando tus actitudes. Necesitan muuuuuuuuucha confianza, pero yo veo contraproducente hablar del problema y hacerle ver q le estas ayudando porq eso seria como mandarle el mensaje "te ayudo, porq estas enfermo, porq tu solo no puedes". Confianza me refiero a naturalidad y sentido del humor. Quitale hierro :) Un beso

usuarioborrado 05-ene-2008 16:34

Cita:

Iniciado por Bita84
Aparte, fíjate una cosa: su fobia social es la que le ha permitido darse cuenta de muchas cosas en sesta vida, de quien vale y no vale, de quien puede estar a su lado, y quizás gracias a ella nos comprendemos y estamos a gusto.

Eso ha sido muy emotivo, debes quedar una 3ª vez para que haya una 4ª, o al menos hacerle leer este hilo, porque a mi se me ha puesto la piel de gallina al leer eso :wink:

voymejorando 05-ene-2008 17:16

Supongo que la mejor manera es no presentarle a nadie en una buena temporada.Yo lo pasaba fatal cada vez que me presentaban a un grupo o a más de 1 persona.
Así que poco a poco,convéncele para que salgais a solas.TÚ Y ÉL NADA MÁS.
Con el paso del tiempo( 2 meses aprox.) ve presentándole a gente de uno en uno.
No me refiero a que hoy le presentes a una persona,mañana a otra y al cuarto día pretendas que sea parte de tu grupo de amigos,no.
Me refiero a que hoy le presentes a una persona,y dejes que se vaya familiarizando con ella,con reuniones cortas en sitios en los que él se sienta cómodo y así sucesivamente con el resto de personas.

Puede ser una lata para tí,pero si pretendes que salga,es mejor empezar de cero y no ir rápido porque puede cogerle rabia a salir.
Y lo que te digamos aquí no lo tomes al pie de la letra.Consúltale a él primero qué le parece tu método,en qué sitios o situaciones se sentiría incómodo,etc.

Ahora estáis en el mejor momento para contaros cosas,sois amigos,pero si el día de mañana sois pareja,igual le resulta más dificil abrirse en ese sentido.
Otra cosas más,tampoco descuides tu vida social por una persona.Yo lo hice por mi novio en su día,y así me va,que sólo salgo de casa para ir a clase y quedar con él.

Bita84 05-ene-2008 18:48

Cuando estoy con él aparento normalidad, no le saco punta a nada, e incluso cuando se excusa por su FS intento que no lo haga, ya que es algo que hace muy a menudo. El otro día hablando con el por el msn me decía: "oye, que puedes tener más rolletes por ahí, que no pasa nada". Y yo le dije que no quería tener nada más, pero que si él quería tenerlos que los tuviera. Pero luego reflexionando llegué a la conclusión de que lo que él no quiere es que me encierre con él en su piso, pero a su vez quiere tenerme a su lado, no se si me entendéis. Pues le comenté mi reflexión al cabo de unos días y me dijo con cierto tono de humor que si yo era Rappel...jejejeje. Tiene miedo a que no vuelva a verle, que me vaya un día de su casa y que no vuelva a aparecer, ese miedo que tenemos todos cuando nos sentimos a gusto con alguien y no nos fiamos de que el otro sienta lo mismo.

Por ahora no quiero presentarle a nadie, ya que sé que en mi entorno no le entenderían (da pena, pero es así). Creen que para que él me demuestre las cosas tiene que salir de su casa y venirme a ver, cuando yo sé que eso no es tarea fácil y por lo tanto creen que él me ve como una hermanita de la caridad, cosa que tampoco es así. Qué poco entienden del tema...pero mientras que lo sepa yo, me basta y me sobra. Aparte...otra de las cosas que me pasa es que yo soy gordita, gordita pero guapa de cara. Y bueno...por culpa de ello y de otras tantas cosas más también he tenido fobia y la sigo teniendo en lugares como discotecas o grandes almacenes. Y con él...es como si todo fuera maravilloso. Aparte de que es muy guapo, según él me ve preciosa. Y claro...esa química que existe entre nosotros hace que todo sea más bonito.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.