FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Cual es su razon para vivir??? (https://fobiasocial.net/cual-es-su-razon-para-vivir-12113/)

santiwm 04-ene-2008 18:23

Cual es su razon para vivir???
 
Ultimamente me he preguntado que o quien me motiva para seguir viviendo, cual es la razon para seguir extistiendo y no encuentro una respuesta, no se para que vivo, no encuentro ninguna motivacion, y me asusta pensar q solo lo hago por el mero hecho de temenrle la muerte.
Que los motiva a uds?????

record 04-ene-2008 18:44

Como decía un pichiquiatra: "la patria del hombre son sus ilusiones"

Lo que me motiva es la ilusión de poder alcanzar lo que quiero, lo que se supone que me va a dar más alegría en la vida.

El problema es cuando ves que no avanzas por el camino, te queda en punto muerto y no sabes seguir la marcha.

Entonces hay que tener cuidado, en vez de ilusiones se corre el riesgo de convertirse en un iluso.

S0BRED0SIS 04-ene-2008 19:05

La razon mia es mi madre, ya que si yo tomaria la decision de despedirme de este mundo ella me lloraria porque me ama demasiado aunque yo no he sabido corresponder mucho a ese amor sublime. No me gustaria verla llorarme. Otro motivo no tengo, mis hermanos o mi padre solo son seres conocidos que estan a mi lado porque vivo en su casa y nada mas.
Si yo muriera veo esta escena:
Yo en la caja y mi madre abrazada a este llorando sin consuelo, mis hermanos y mi padre parados alli tomando cafe hasta que sea el entierro. Sin mas nadie que solo ellos. Nadie mas me conoce, nadie mas sabe que existo...

Ya esta todo planeado, mis padres ya tienen su edad y se que no pasara mucho tiempo para que se vayan de mi, luego que eso pase mi familia tomara sus rumbos: mis hermanos que ya estan por casarse se iran cada uno por su lado yo entonces me quedare alli si realmente y totalmente solo. Se muy bien que cuando llegue ese dia no tendre otra opcion mas que... FIN

percho 04-ene-2008 19:21

La mia es la alegria y tener el privilegio que se repita en muchas ocasiones
Sentir y abrirme con la naturaleza y sus regalos.
Sentir propiamente dicho.
Vivir tratando de generar experiencias únicas e irrepetible, sin importar que me pasara después de que viva(nihilismo)
Que lo razonable no sea un silogismo en cuanto emoción se refiera.

Libertad 04-ene-2008 20:06

Mi razón de vivir es mi familia sin duda, es lo único que tengo y por lo que vale la pena seguir aquí, si no tuviera familia.... otro gallo cantaría.

santiwm 05-ene-2008 00:17

Me identifico mucho con Sobredosis, la unica persona q me quiere y cuida de mi es mi madre, solo cuento con ella y solo espero algo de ella, sin embargo es muy triste saber q solo le importas a una sola persona.
Muerto en vida pregunta si hace falta alguna razon para vivir y la respuesta es obvia: si. Todo en la vida debe tener un fin, un proposito, uno hace las cosas esperando algo, no porque si simplemente.
Es patetico lo q dice "muerto en vida": q vive sin razon, solo por el instinto de supervivencia

Viento 05-ene-2008 00:22

Cita:

Iniciado por record
Como decía un pichiquiatra: "la patria del hombre son sus ilusiones"

Lo que me motiva es la ilusión de poder alcanzar lo que quiero, lo que se supone que me va a dar más alegría en la vida.

El problema es cuando ves que no avanzas por el camino, te queda en punto muerto y no sabes seguir la marcha.

Entonces hay que tener cuidado, en vez de ilusiones se corre el riesgo de convertirse en un iluso.

ya que todos tenemos un tiempo finito, busquemos pasarlo lo mejor posible, ¿no? . sin embargo, ahí radica una de las principales fuentes de malestar y dolor de los FS, el tener la sensacion de estar perdiendo el tiempo, de no poder alcanzar lo que se quiere y tener la sensacion de que sin él el mundo no cambiaria mucho

fatalistik 05-ene-2008 03:01

Como le pasa a sobredosis mi única atadura es el amor a mi madre y a mi padre, sé que mis hermanos me quieren, pero ellos superarían facilmente mi pérdida

fs79 05-ene-2008 04:06

es que no hay mas razon, que vivir y punto, buscarle sentido a algo que no lo tiene, esto no es una peli donde tienes que conseguir algo y luego todo se termina,simplemente es un viaje en el que no sabras donde acabas.

kaladze 05-ene-2008 04:15

mi razon para vivir es el temor a la muerte. No hay mas. Es duro , pero es asi. EStoy de acuerdo con lo que dice "fs"


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.