FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   Obsesión idealización pareja (https://fobiasocial.net/obsesion-idealizacion-pareja-12100/)

ltoc 03-ene-2008 18:41

Obsesión idealización pareja
 
Hola a todos. Padezco Toc severo, estoy medicado con sertralina y zeldox pero aún así tengo muchas obsesiones con mi pareja y esto puede terminar fatal si no hago algo. Mis obsesiones son de inferioridad hacía ella, la idealizo y yo me veo como una mierda. Por ejemplo, cada vez que ella me cuenta cosas o me dice palabras que desconozco, y sucede a menudo, pienso que soy un inculto que no valgo para nada y me dá mil vueltas. Ella me dice que también aprende muchas cosas de mí, de hecho también pasa pero mi cabeza me dice que no tanto. Si se acuerda de la letra de una canción yo me rallo porque no me se muchas, ya que siempre escucho bandas sonoras de peliculas y le empiezo a preguntar que si las presta atención para aprenderselas o que si yo no se escuchar, o no tengo facilidad de retención. Cuando se acuerda de algún nombre del que yo no me acuerdo pienso que tiene mejor memoria que yo o que es mucho más inteligente. Y lo mismo me pasa con el inglés, ya que lo controla y yo me siento muy por debajo. A los dos nos gusta dibujar y aunque en eso soy yo el que la enseña, cuando hace un dibujo chulo también me siento como una mierda. El caso es que esa actitud que me provoca el toc me hace sentir como una mierda egoista, ya que la amo profundamente y ella a mí.Es una persona maravillosa, la mujer de mi vida. Necesito ayuda, necesito ánimos y muchas fuerzas para combatir estas obsesiones, no puedo seguir neutralizándolas preguntandole a ella constantemente como sabe esto o aquello, o si soy inteligente o no, porque sufre mucho. Además, hace 3 semanas amenacé con suicidarme y este año nuevo le hice llorar porque le dije que la iba a dejar.Se me fueron de las manos las obsesiones, me pudo el dolor que sentía.Ella me dice que quiere estar conmigo siempre pero que si esto continua así no vamos a poder seguir con la relación, que tiene que ver que me esfuerzo y que lo voy superando. La amo más que nada en el mundo y tengo mucho miedo de perderla, tengo miedo de no poder controlar el dolor, quiero mejorar y esforzarme pero necesito muchos ánimos y saber que esto se puede vencer. ¿Que pensais de todo esto? Os agradezco mucho vuestras respuestas.

lucia26 03-ene-2008 19:38

Hola amigo. Aunuqe yo no tengo toc, también le doy muchas vueltas a eso que comentas. En mi caso mas bien es falta de autoestima y eso hace que tenga esos pensamientos de inferioridad.
Por si te sirve de algo, yo cuando los tengo pienso que soy como soy, que soy poco inteligente? pues vale, para qué quieres ser inteligente? cada persona es como es. Por qué hay que ser inteligente? Yo con la memoria uff, creo que tengo memoria pez y me rallo a veces por eso, porque no recuerdo nada!! Es como si se me olvidara todo lo que me dicen y todo lo que me pasa, es extraño, a veces pienso que tengo alzeimer prematuro :lol: me relaja pensar que bueno, la memoria no es necesaria para ser feliz, ni tmapoco la inteligencia, que hay que aceptarse como uno es.
Seguro que cuando logramos recordar algo que los demas no recuerdan no le damos importancia y en cambio cuando nosotros no lo hacemos, hacemos un mundo y lo recordamos a menudo para torturarnos.
No hay que seguirle el juego a la mente, la mente habla todo el tiempo, blablbala te dice cosas malas, te dice que eres menos, que eres lo peor, que tu novia vale más, hay que pasar de la mente!! que hable lo que quiera, nosotros no somos sus pensamientos.

Bueno, esas cositas me sirven a mi pensarlas, me relajan, pero yo no tengo toc, ojalá te puedan servir a ti también. Un beso :wink:

Ah, y s me olvidaba, a veces la depresión y la ansiedad hacen que no podamos pensar con claridad y que perdamos memoria. Tb puedes pensar eso para sentirte mejor.
Y también decirte que sentir envidia no es nada malo, que lo preocupante se´ria que nunca la sintieras. Puedes alegrarte por lo bien que dibuja tu chica y a la vez sentir envidia. PUedes quererla y a la vez envidiarla, no son cosas incompatibles.

ltoc 03-ene-2008 22:06

Cita:

Iniciado por lucia26
Hola amigo. Aunuqe yo no tengo toc, también le doy muchas vueltas a eso que comentas. En mi caso mas bien es falta de autoestima y eso hace que tenga esos pensamientos de inferioridad.
Por si te sirve de algo, yo cuando los tengo pienso que soy como soy, que soy poco inteligente? pues vale, para qué quieres ser inteligente? cada persona es como es. Por qué hay que ser inteligente? Yo con la memoria uff, creo que tengo memoria pez y me rallo a veces por eso, porque no recuerdo nada!! Es como si se me olvidara todo lo que me dicen y todo lo que me pasa, es extraño, a veces pienso que tengo alzeimer prematuro :lol: me relaja pensar que bueno, la memoria no es necesaria para ser feliz, ni tmapoco la inteligencia, que hay que aceptarse como uno es.
Seguro que cuando logramos recordar algo que los demas no recuerdan no le damos importancia y en cambio cuando nosotros no lo hacemos, hacemos un mundo y lo recordamos a menudo para torturarnos.
No hay que seguirle el juego a la mente, la mente habla todo el tiempo, blablbala te dice cosas malas, te dice que eres menos, que eres lo peor, que tu novia vale más, hay que pasar de la mente!! que hable lo que quiera, nosotros no somos sus pensamientos.

Bueno, esas cositas me sirven a mi pensarlas, me relajan, pero yo no tengo toc, ojalá te puedan servir a ti también. Un beso :wink:

Ah, y s me olvidaba, a veces la depresión y la ansiedad hacen que no podamos pensar con claridad y que perdamos memoria. Tb puedes pensar eso para sentirte mejor.
Y también decirte que sentir envidia no es nada malo, que lo preocupante se´ria que nunca la sintieras. Puedes alegrarte por lo bien que dibuja tu chica y a la vez sentir envidia. PUedes quererla y a la vez envidiarla, no son cosas incompatibles.

Muchas gracias por tus consejos, intentaré pensar eso, aunque se me hace muy dificil a veces. De verdad es duro de controlar. De todas formas te lo agradezco mucho.

Besos

23-may-2008 18:15

Re: Obsesión idealización pareja
 
alegrate que aún no la pierdes.
mi caso es identico al tuyo, solo que no fui medicado a tiempo ni nada. ahora estoy con antidepresivos, con psiquiatra y psicólogo. y sin mi ex novia, que terminó nuestra relacion hace un poco más de un mes... por las razones que expones arriba.
lucha, y sigue luchando, pq uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde... y yo perdí al amor de vida (estuvimos casi dos años juntos)

ernest 09-jun-2008 05:03

Re: Obsesión idealización pareja
 
Mi caso con mi novia es un poco distinto al que exponen ustedes (por momentos pienso que no la quiero aunque en el fondo de mi corazón se que la amo, es extraño... o me obsesiono en que voy a hacer cosas que la van a herir) pero la raíz es la misma, las obsesiones y la baja autoestima.
Te diría que busques tratamiento lo más rápido que puedas, para aprender a disfrutar un poco más de la vida.

09-jun-2008 12:07

Re: Obsesión idealización pareja
 
A mí me pasa eso alguna veces. No es obsesivo tampoco, porque creo que no sufro de TOC (debe ser lo único de lo que no sufro); pero creo que todo se debe, como bien decía "lucia26" a mi falta de autoestima. Yo me veo y me siento muy mal conmigo misma, así que cualquier persona con la que me puedo encontrar es "mejor" que yo y eso me hace sentirme aún peor. Y si luego encima esa persona es guapa, agradable, pues ya me mata, jajajaja :roll:

Lo que intento hacer (intento :wink: ) es no pensar en todo esto. Mira, para una persona en el mudo, yo soy perfecta y la más alta, la más guapa y la más todo: ¡¡¡MI MADREEEE!!! :lol: :lol: Con eso me sobra. No lo seré nunca para nadie más; pero... Bueno, soy como soy, ¿qué le vamos a hacer? Unos nacen con estrella y otros estrellados, como yo. Habrá que tomárselo con buen humor, porque es lo único que nos queda. :twisted:

Going_Under 09-jun-2008 17:58

Re: Obsesión idealización pareja
 
Ups, lo siento, el "invitado" soy yo, que se me olvidó poner mi nick y contraseña :mrgreen:

percho 09-jun-2008 21:38

Re: Obsesión idealización pareja
 
El máldito mundo de hoy hace que compitas hasta con tu pareja.
Valora lo que ella dice de ti y cuanto te quiere. Creo que si alguien tiene la atención mia, merece todo mi agradecimiento y no la competencia. Se trata de una pareja y no de un rival.
Me parece que lo más coherente es que la valores y la apoyes, antes que te compares cuanto mejor o peor eres que ella.

02-sep-2008 06:38

Re: Obsesión idealización pareja
 
Mira, en principio me intereso bastante tu post. Yo tengo toc y en particular no tengo esta obsesion con mi pareja quizas si con otras personas pero no a gran escala como otras obseciones.


Ninguna evidencia empirica va a hacerte cambiar de opinion con respecto a tu inteligencia porque lo tuyo es simplemente una obsesion masoquista como las obseciones de todos los que aqui escriben. Sin embargo darte un par de esas evidencias que quizas te ayuden:

1.Los TOC de por si tenemos mayor capacidad analitica que lo normal debido a nuestro trastorno por tanto tienes una gran capacidad a desarrollar que te hara distinto y mejor en este aspecto a los demas.

2. La inteligencia es un constructo social que existe desde el momento en que, por consenso, todos decimos que existe o al menos eso opina la filosofia contemporanea que no es poca cosa y no es para menospreciar. Para evaluar qeu tan inteligentes somos podemos tomar como referencia por tanto, la "evaluacion homologada por consenso popular" como determinante de la inteligencia (el colegio). En simples palabras: Si pasaste por el colegio y ningun maestro noto que tengas capacidades mentales especiales pues es porque eres "normal" (que sigues la norma) es decir... la sociedad te acepta y te homologa como un ser tan o mas inteligente al resto.

3. Tu mente analista tratara de derribar lo aqui expuesto de manera masoquista. NO LUCHES CON ESO! En este caso lo que haras sera lo siguiente: Debes decirte a mi mismo... "lo pensare cuando me este lavando los dientes y finalizada dicha accion finalizara el pensamiento". Si puede lograr esto no solo demostraras que eres MUY inteligente sino que eres el mejor de los LUCHADORES! Asi se presenta batalla al TOC! Probalo vos mismo y vas a ver que al poco tiempo llegara el momento de cepillarte los dientes y vas a decirte "en este momento deberia pensar aquello que intento atormentarme pero es tan estupido que ni siquiera me interesa hacerlo en este momento".


Mucha suerte

Jorgelito

ToC? 27-sep-2008 11:43

Re: Obsesión idealización pareja
 
Cita:

Iniciado por ernest
Mi caso con mi novia es un poco distinto al que exponen ustedes (por momentos pienso que no la quiero aunque en el fondo de mi corazón se que la amo, es extraño... o me obsesiono en que voy a hacer cosas que la van a herir) pero la raíz es la misma, las obsesiones y la baja autoestima.
Te diría que busques tratamiento lo más rápido que puedas, para aprender a disfrutar un poco más de la vida.

Tranquilo Ernest que no eres el único, te sorprendería ver la de gente que hay con este problema.
Ánimo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.