![]() |
Decidme porfavor sobre prozac
Hola soy nuevo en este foro,tngo fobia social desde los 18 años aunq mi timidez se remonta ya a los inicios de la adolescencia.Despues de probar muchos medicamentos ahora llevo 2 meses cn prozac y m ha reducido la ansiedad un 50 %,tomando 20 mg x las mñns.Mi duda es si para la fobia es la dosis indicada,o se podría subir para alcanzar mayor bienestar(siempre bajo prescripcion medica claro)Gracias.Un saludo a todos
|
Re: Decidme porfavor sobre prozac
Cita:
|
No sabía que se podían combinar dos tipos de medicación!
A mi la Sertralina me está yendo muy bien :) al menos,de momento...espero que ya no me tengan que cambiar a otra cosa (que sería Prozac) |
Yo tomo Prozac y te diré que debería estar indicado principalmente para disminuir la líbido, siendo uno de sus efectos secundarios las propiedades antidepresivas :wink: . No es que sea un medicamento para hacer frente totalmente a la fs, pero al atacar estados asociados a ésta como depresión y ansiedad, se suele prescribir. Espérate otro mes o así para llevar un tiempo prudente en tratamiento, y comenta con tu médico lo de la dosis, yo hasta que no llevé 4 meses me dijeron que no podríamos hablar sobre subir/bajar dosis. Un saludo
|
Gracias x las respuestas
A mi m habian dicho q todos los ISRS venian siendo lo mismo,q las indicaciones especificas para la fobia social q puedan aparecer en el prospecto son por puros motivos comerciales. De todas formas io empecé una vez cn escitalopram y a la semana m produjo convulsiones(no soy epileptico) ylo tuve q dejar,en cambio x ahora el prozac no m esta yendo mal en ese sentido lo cual es extraño pq creo q es mas excitante... De todos modos vosotros mezclais ISRS cn benzodiacepinas? |
Cita:
si los he mezclado no tene nada contraindicado, pueden tomarse juntos tanto clonazepam como alplazolam. |
De hecho la fluoxetina tiene como efecto secundario la ansiedad, normalmente con ella dan alprazolam, así que tranqui ;)
|
Yo estoy con escitalopram y noto mucho el efecto secundario del cansancio , hay dias q a todas horas estoy bostezando...
Elmaulo me gustaria q me dijeras si eso de mezclar los dos antis te lo ha dicho el medico o lo has echo por tu cuenta, y tb haber si nos cuentas q tal te va pq alomejor a mi tb me resultaria... Nunca he tomado antes prozac pero quizas deberia probarlo no lo se. Gracias, seguire el hilo. |
Cita:
me lo he prescripto yo mismo jejejeje!!! ( y mi medico de cabecera un tipo que sabe de distinguir entre viciosos y personas que tratan de superarse ), naaa ademas yo estudio cuidadosamente y se mas de antidepresivos que un psiquiatra, leo mucho y presto atencion a los comentarios de otros usuarios, fue desicion mia la de probar la mezcla de prozac y escitalopram, motivo esto el deseo de continuar tomando escitalopram a pesar de que me ponia demasiado tranquilo y adormilado, y como se que el prozac tien un potente efecto activante y me pone de mejor humor que el escitalopram (el cual me deja medio robot) descidi combinar, por el momento estoy muy satisfecho y disfrutando de las bondades de ambos excelentes antidepresivos. pd: Ojo con la dosis! estoy en 10 de escitalopram y 20 de prozac, pero voy a bajar en una semana la dosis de escitalopram en 5 mg , que es cuando alcanza su maxima concentracion plasmatica, ademas el prozac lo empeze antes del escitalopram. saludos y no hay que quedarse!!! avanzar y avanzar!! ser personas tan buenas o mejores que los que mas admiramos debe ser nuestra meta!!!!, y como dijo maquiavelo no importa de que medio nos sirvamos para alcanzar nuestras metas, todo es valido si logramos nuestros objetivos!. saludos |
El Maulo
Me podrias explicar cual es la diferencia entre el prozac y el escitalopram??Se q ambos son ISRS y suben los niveles de serotonina del cerebro ,pero prudicen efectos diferentes??io por lo q se el prozac crea euforia las primeras semanas; tiene tolerancia pasado un tiempo cm las benzodiacepinas,y hay q subir la dosis? el escitalopram en q se diferencia del prozac?a q t refieres cn q estas cm un robot?cual recomiendas mas?cual produce maior bienestar,pero sobre todo cual alivia mas la ansiedad social??gracias |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:51. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.