FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   nueva aquí...mi solitaria vida (https://fobiasocial.net/nueva-aqui-mi-solitaria-vida-12070/)

chery21 31-dic-2007 18:25

nueva aquí...mi solitaria vida
 
hola hola...

El_Rey_Brujo_de_Angmar 31-dic-2007 19:31

Erase una vez una cenicienta que no quería ir al baile del castillo con el principe azul... por no ser princesa...

Tu problema es que no aceptas ser ninguneada, ni aceptas ser gorda, ni aceptas tener tu personalidad.... Y aun peor, no trabajas otros atributos tuyos.

No creo que sea eso de "quererse uno mismo" que siempre me ha sonado a parida. Simplemente aceptar y mejorar. Aceptar que en la sociedad hay unos canones en los que quedas desplazada, y por azar a ti te ha tocado el marron de entrar en ellos.

No digo que la bulimia esté bien. Pero es cierto que hay metodos para adelgazar, y muy validos, como dieta, ejercicio, etc.

Si no quieres tener ese cuerpo, no me importa. Te lo digo porque si eres hermosa todo te irá mejor. Es elección tuya.

Por otro lado se puede ser gorda y tener otras virtudes... ¿las tienes? Puedes ser amable, o fuerte, o luchadora, o lista, o simpatica, o educada, o sabia, etc.

Las relaciones sociales se basan en el "dar y recibir", deberías ofrecer algo más que cuerpo, sobretodo si no tienes cuerpo.

Yo te aconsejo que vayas a un psicologo, porque tienes mucho rollo, y puedes asustar a la gente. Necesitas soltar todas tus paranoias y que te escuche alguien.

Y recuerda.... la gente de tu alrededor no están para satisfacerte. No eres el centro del universo. Así que quizas deberias pensar más en que ofreces, que les das, y como los tratas... que en... como te tratan, como te ven, etc. etc. etc.

circulo_azul 31-dic-2007 19:55

Hola, pues te escribo para que sepas que cuentas conmigo y si algun día quieres platicar tambien.

Yo creo que ha de ser una etapa mas de crecimiento. Viendo el lado positivo de las cosas aun tienes amigos. Otros aqui no tienen ni un solo amigo. Por ejemplo yo que tendría que esforzarme por conseguir un amigo. Hay otros que no tienen amigos porque asi lo quieren, porque no hacen el minimo esfuerzo, e incluso porque se alejan de los demas aunque los busquen.

Por eso te digo que tengas paciencia y analices que es lo que te pasa, que sentimientos pasan por tu ser, y hacer autoconciencia del porque estas asi y tomarlo como un aprendizaje nuevo y seguir adelante.

BYE :wink:

chery21 31-dic-2007 20:57

respondiendo a el rey brujo de angmar
 
Te agradezco tu respuesta, pero me parece que no deberías frivolizar con un tema tan serio como son los trastornos alimentarios. Nunca me he sentido identificada con el típico lema "nadie dijo que fuera fácil ser una princesa" y cosas de ese tipo que dicen muchas enfermas de anorexia.

Para tu información, no soy gorda, mi constitución no es así, y si he llegado a estar gorda (nunca obesa) ha sido porque la depresión subyacente me ha llevado a ello. De hecho siempre he tenido buen cuerpo. A lo mejor la culpa es mía por sacar el tema en un foro donde probablemente la gente no me entienda en ese aspecto, y por lo tanto, me juzgue, como ha sido tu caso.

La bulimia no es un método para adelgazar, y en cualquier caso, mis problemas no se solucionan estando delgada. Simplemente aprendí a canalizar mis sentimientos por medio de la comida, a refugiarme en eso, igual que le puede pasar a un alcohólico (los tratamientos son muy parecidos).

Y eso de que "Si no quieres tener ese cuerpo, no me importa. Te lo digo porque si eres hermosa todo te irá mejor.", precisamente, es uno de los pensamientos que tienen todas las personas con trastornos alimentarios, un pensamiento del que precisamente intentamos desprendernos, para trabajar otros aspectos de nuestra persona y valorarnos por nuestras cualidades, más allá del físico. Y sí, aprender a "querernos a nosotras mismas", por mucho que a ti te suena a estupidez, yo pienso que es la base para llevar una vida feliz.

Me considero una persona inteligente, respetuosa, me encanta aprender cosas, tengo curiosidad intelectual, me considero buena persona, amo a los animales, soy cariñosa, sensible, he continuado estudiando y trabajando a pesar de estar con depresión grave y tener todo en mi contra. O sea que perdona, pero sí intento trabajar otros atributos míos.

No sé de dónde te sacas que yo creo que la gente de mi alrededor está para satisfacerme y que yo espero recibir y no doy nada. Por supuesto que ofrezco algo más que un cuerpo y precisamente me alejo de aquellas personas que sólo les interesa eso de mí. Otra cosa es que una parte de mi mente me machaque con pensamientos contra los que intento luchar.

Claro que no acepto ser ninguneada y nadie debería hacerlo, claro que no acepto ser gorda, porque no soy gorda por naturaleza y si estoy gorda es que algo mal va, y lo de que no acepto mi personalidad, mi personalidad no es ser triste, estar todo el día encerrada, no ser yo misma...y por eso mismo estoy en busca de ayuda para superar todos mis problemas y mejorar mi vida.

Saludos y feliz 2008.

justin 31-dic-2007 20:57

Felicidades!!!!!

Eres la 1.000.000 que entra lamentandose de su vida!!!!

Has ganado un Opel Corsa!!!!!!

chery21 31-dic-2007 21:13

uhmm
 
qué buen recibimiento he tenido en este foro...bueno debe ser porque estáis más amargados que yo, porque quien es feliz no se dedica a meterse con los demás ni a hacer sentir mal al resto...

CAPITULO_II 31-dic-2007 21:37

...
 
Es difícil darte un consejo. Muchos estamos o hemos estado en una situación parecida. Podrías hasta ser esquizoide. Y no hagas mucho caso de lo que te digamos, en este foro todos estamos un poco desquiciados.

Si quieres hablar mi msn está en mi perfil.

El_Rey_Brujo_de_Angmar 31-dic-2007 23:24

Re: respondiendo a el rey brujo de angmar
 
Cita:

Iniciado por chery21
Te agradezco tu respuesta, pero me parece que no deberías frivolizar con un tema tan serio como son los trastornos alimentarios. Nunca me he sentido identificada con el típico lema "nadie dijo que fuera fácil ser una princesa" y cosas de ese tipo que dicen muchas enfermas de anorexia.

Yo no soy anorexico. ¿Porque iba a desear que tú lo seas?

Cita:

Iniciado por chery21
Para tu información, no soy gorda, mi constitución no es así, y si he llegado a estar gorda (nunca obesa) ha sido porque la depresión subyacente me ha llevado a ello. De hecho siempre he tenido buen cuerpo. A lo mejor la culpa es mía por sacar el tema en un foro donde probablemente la gente no me entienda en ese aspecto, y por lo tanto, me juzgue, como ha sido tu caso.

Siempre me han gustado los comentarios extraoficiales. Agradezco tu información...
Yo quizás he deducido mal alguna cosa. Pero ha sido fruto de tu mensaje. Yo no juzgo, defino. Aunque sé que es dificil apreciar la diferencia.
Una cosa es un problema cuando aporta problemas, cuando es negativo, etc. Dios me libre de considerar la gordura un problema. Ahora bien, quizas para ti lo sea. Aunque sinceramente, no me importa.
Quizás debas corregir darle a la gula en depresion: no me importa tampoco.


Cita:

Iniciado por chery21
La bulimia no es un método para adelgazar, y en cualquier caso, mis problemas no se solucionan estando delgada. Simplemente aprendí a canalizar mis sentimientos por medio de la comida, a refugiarme en eso, igual que le puede pasar a un alcohólico (los tratamientos son muy parecidos).

Me pregunto... Eres bulimica, anorexica, o algo parecido?

Cita:

Iniciado por chery21
Y eso de que "Si no quieres tener ese cuerpo, no me importa. Te lo digo porque si eres hermosa todo te irá mejor.", precisamente, es uno de los pensamientos que tienen todas las personas con trastornos alimentarios, un pensamiento del que precisamente intentamos desprendernos, para trabajar otros aspectos de nuestra persona y valorarnos por nuestras cualidades, más allá del físico. Y sí, aprender a "querernos a nosotras mismas", por mucho que a ti te suena a estupidez, yo pienso que es la base para llevar una vida feliz.

Perdona... ahora sí que me he perdido... Entonces tú eres feliz?

Cita:

Iniciado por chery21
Me considero una persona inteligente, respetuosa, me encanta aprender cosas, tengo curiosidad intelectual, me considero buena persona, amo a los animales, soy cariñosa, sensible, he continuado estudiando y trabajando a pesar de estar con depresión grave y tener todo en mi contra. O sea que perdona, pero sí intento trabajar otros atributos míos.

¿Eres bipolar? Es que en tu primer mensaje te pones a la altura del betum..

Cita:

Iniciado por chery21
No sé de dónde te sacas que yo creo que la gente de mi alrededor está para satisfacerme y que yo espero recibir y no doy nada. Por supuesto que ofrezco algo más que un cuerpo y precisamente me alejo de aquellas personas que sólo les interesa eso de mí. Otra cosa es que una parte de mi mente me machaque con pensamientos contra los que intento luchar.

Es que amiga... solo hablas de ti.


Cita:

Iniciado por chery21
Claro que no acepto ser ninguneada y nadie debería hacerlo, claro que no acepto ser gorda, porque no soy gorda por naturaleza y si estoy gorda es que algo mal va, y lo de que no acepto mi personalidad, mi personalidad no es ser triste, estar todo el día encerrada, no ser yo misma...y por eso mismo estoy en busca de ayuda para superar todos mis problemas y mejorar mi vida.

Saludos y feliz 2008.

Cual es tu personalidad pues? Si no nos hablas de ti... de quien hablas?

Y creeme cuando digo que estoy siendo bueno, blando y amable contigo. Llamalo espiritu navideño. No quieras verme de malas...

Feliz 2008

bulletproof 31-dic-2007 23:37

bloubloublou...

Te he dejado un privado

Bienvenida y feliz 2008

chery21 31-dic-2007 23:45

ay estoy temblando....jajaja
Como parece que tienes dificultades de comprensión...voy punto por punto ;) :
1. ¿Cuándo he dicho yo que tú me desees la anorexia?

2. Tanto no me importa, no me importa, ¿te dedicas a leer posts que no te importan, y a contestar que no te importan? jajaja, hay cosas más provechosas que hacer...;)

3. "Me pregunto... Eres bulimica, anorexica, o algo parecido?" Eso, algo parecido ;)

4. "Perdona... ahora sí que me he perdido... Entonces tú eres feliz?": No es mi problema que tengas problemas de comprensión escrita.

5. "¿Eres bipolar?" sí, creo que un poco. Lo que pasa es que aún me queda un poco de cordura y soy consciente de que soy valiosa.

6. "Es que amiga...sólo hablas de ti". Sí, de la vecina hablaré en el siguiente post ;)

7."Cual es tu personalidad pues? Si no nos hablas de ti... de quien hablas?" ahora no hablo de mí? chico aclárate

8. "Y creeme cuando digo que estoy siendo bueno, blando y amable
contigo. Llamalo espiritu navideño. No quieras verme de malas... "
Lo dicho, ten piedad conmigo por favor...

Espero que el 2008 te traiga mucho amor, que por tus palabras deduzco que te hace falta.:wink:

El_Rey_Brujo_de_Angmar 31-dic-2007 23:56

A ver amiga... yo ahora me ire de fiesta con mis colegas y mi churry...

Me has atacado cuando mi intencion era ayudarte. No hace falta que te insista más. Está claro que tienes problemas mentales y que solo piensas en ti misma. Este post es un reflejo de ello. -¿Porque a mi?, que duraaa es la vida...- te dirás...

Dejalo, hoy tengo ganas de fiesta, y tú eres una loca amargada.

chery21 01-ene-2008 00:16

no me importa ;)

pedazo 01-ene-2008 03:16

Te entiendo perfectamente chery21, yo últimamente también tengo la impresión de que caigo mal a todo el mundo siendo yo mismo y la verdad es que es muy frustante

funkiEst 01-ene-2008 17:24

Se ve que eres compleja e inteligente, y esa complejidad parece que te está haciendo la vida dificil en este momento, en parte tiene sentido, quizá tengas que pasar por esto, para dejarlo atrás.

Por lo que escribes, con lo que me siento muy identificado a mi manera, creo que te vendría bien un cambio de prisma, de perspectiva, darte cuenta de que todo puede cambiar de la noche a la mañana y tener el valor de trascender esas circunstancias en las que te sientes envuelta y que no son mas que circunstanciales; dejar de compararte con nadie y dejar de necesitar a la gente hasta ese punto de sufrir y encerrarte.... dejar de tener miedo.
Yo me he sentido y me siento a veces como tu cuentas, no lo veo un problema que necesite una solución sino un lugar en el que no me gusta estar. La soledad nos debilita y caemos en la espiral, pero cuando estás bien contigo mismo te das cuenta de la diferencia, no ? cuando te sientes con fuerza y amando la vida qué distinto se ve todo.
El juego social es una mierda, algo sin importancia totalmente artificial y cultural, endeble. No deberíamos sentirnos mal por ello, precísamente nosotros no contribuimos a el tanto. Te vendría bien conocer a gente que sienta eso; las personas tenemos que confiar en nosotros, y tranquilizarnos y poder ser como queramos, sin sentir que estamos compitiendo o que tenemos que cumplir expectativas. Solo por estar con alguien así tu vida cambia, te sientes de otra manera, dejas de ver el problema en ti, tu eres una persona como cualquier otra, yo me siento mas cercano a ti que a la extrovertida y cómplice sociedad popular pachanguera. Cambia el enfoque, cambia la perspectiva, si hace falta vete a otro lado... bueno podría escribir mucho pero me acabo de levantar y no estoy yo muy lúcido, pero me has caido bien a priori, me he identificado mucho con cosas y creo que la gente como nosotros tiene que ayudarse, sobre todo sentir que alguien puede creer en ti, y que aquí sabemos lo que hay y no necesitamos jugar al jueguecito social..... la sociedad está enajenada, tenlo en cuenta.

Hay mucho capullo en este foro, como te podrás imaginar, pero lo que a ti te pasa es coherente en este momento y lo explicas de forma equilibrada, en realidad es normal que pases por eso ahora, solo tienes que sentir tu movimiento y no agarrarte al pasado, o al presente, convertido en pasado, tienes que seguir moviéndote. Eres compleja y no te adaptas sistemáticamente, tu camino es el tuyo, eso no es ni malo ni bueno, solo sigue moviéndote. Te comparas con los demás pero tu eres tu; a quien no le guste peor para el, no hay nada que hacer, no te preocupes por eso. La vida es muy amplia como para detenerse en el sitio mas desagradable.

Ahora no nos damos cuenta pero mañana mismo, o dentro de un rato, nuestra vida puede cambiar, porque es su estado natural, no te deprimas, es lo que hay ahora y nada mas, no te lamentes, olvídate de todo, creo que has hecho bien en entrar aquí, Yo entro aquí de vez en cuando; me identifico con este foro de una forma parcial.
bienvenida !

David18 01-ene-2008 20:08

Porque os poneis todos a la defensiva siempre,en todos los post se acaba discutiendo....Yo solo entiendo lo de tu fs y espero que todo te vaya bien,bienvenida.

stygius 01-ene-2008 20:48

Yo se como te sientes, ya que justo todo lo que as explicado me ha pasa a mi, huyo cada vez mas de la gente, por que no me siento agusto con nadie, soy consciente de que huyan de mi descaradamente por que yo les doy pie a ello, y de que el problema lo tengo yo, no soy un "todos estan contra mi", "simplemente" es tristeza la que me embarga.

isaver 01-ene-2008 20:57

Hola Chery21, sí que me he sentido identificada en parte con tu post. A mí también me pasa que estoy mejor sola, en casa con internet que con gente que me agobia y que al fin y a la psotre aunque me esfuerce, acaba mal la historia.
Tengo justo el doble de la edad que tú, pero esa forma mía de ser no ha cambiado nada... Ahora bien, mirando hacia atrás encuentro que muchas veces la vida social que por circunstancias tuve que hacer no fué tanta pérdida de tiempo cómo en esos momentos me parecía (a veces es que somos demasiado exigentes).
Lo que nunca me ha pasado es eso de perder la ilusíon por cuidarme, ropa, etc...Lo he hecho pq me gusta, porque obviamente sin salir por la noche... no me servía de mucho. Pero tenía ilusión por ello, y creo que incluso me he pasado y he perdido mucho tiempo y dinero inútil (sirve para llamar la atención en un primer momento, pero nada más) Vamos que ha sido un esfuerzo sin ningún resultado, salvo el obvio de salir contenta a la calle por verte atrayente... Pero con eso sólo, no basta, luego hay que quedar con gente y si no la conoces , ni vas a sitios para ello, pues es difícil.

Así que por el tema de no comprar modelitos, etc... eso que te ahorras. Creo que se liga mucho más siendo emocionalmente expresiva y viviendo las cosas que te gustan.

A ver, mi intuición (no digo que lo haya conseguido) es tener un grupo con intereses comunes. Y sobre todo darte cuenta ahora que tu felicidad estriba en poder vivir esos intereses. No antes lo social y luego lo que te gusta (en estudios, viajes, vida cultural etc...) sino al revés... Te aconsejo que potencies mucho lo que te gusta y luego busca gente con la que compartir eso (que yo no tengo y por voy a mi bola) Pero tenerlo, me imagino que sería genial. Ese compartir, si que no es una pérdida de tiempo en lo social ( o por lo menos a mi me gusta) Pero estar, por estar... salir por salir... etc.. lo encontraré siempre muy aburrido. En fín, te deseo que tengas más suerte que yo.

Allure 01-ene-2008 23:44

Cita:

Iniciado por isaver
A ver, mi intuición (no digo que lo haya conseguido) es tener un grupo con intereses comunes. Y sobre todo darte cuenta ahora que tu felicidad estriba en poder vivir esos intereses. No antes lo social y luego lo que te gusta (en estudios, viajes, vida cultural etc...) sino al revés... Te aconsejo que potencies mucho lo que te gusta y luego busca gente con la que compartir eso (que yo no tengo y por voy a mi bola) Pero tenerlo, me imagino que sería genial. Ese compartir, si que no es una pérdida de tiempo en lo social ( o por lo menos a mi me gusta) Pero estar, por estar... salir por salir... etc.. lo encontraré siempre muy aburrido. En fín, te deseo que tengas más suerte que yo.

A ver, hay muchas cosas entretenidas de las que pueden hablar dos Seres Humanos que no tengan intereses o aficiones en común y es que lo más importante lo comparten y es que ambos son Humanos y eso da para mucha y entretenida conversación.

isaver 02-ene-2008 13:01

Cita:

Iniciado por Allure
A ver, hay muchas cosas entretenidas de las que pueden hablar dos Seres Humanos que no tengan intereses o aficiones en común y es que lo más importante lo comparten y es que ambos son Humanos y eso da para mucha y entretenida conversación.

Ojalá así fuera siempre por los siglos de los siglos...Amén!

(pero no lo tengo muy claro que ocurra eso, y si ocurre es algo fugaz en las parejitas y sólo muy al principio de la relación....)

JCESAR72 02-ene-2008 14:17

Hola Chery. Que tal estas?

No se si te consolara, pero lo que te pasa a ti, nos pasa a muchos. Y es debido a la Fobia Social. Esa sensación de que nos observan, de que se ríen de nosotros etc.

Espero que en esta web, encuentres un punto de apoyo.........

Un besito.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.