FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   solución a la depresión. (https://fobiasocial.net/solucion-a-la-depresion-12055/)

Res_funciona 30-dic-2007 21:36

solución a la depresión.
 
Cita:

Iniciado por Allure
Nada ajeno produce depresión, ni la opresión social, ni el maltrato, ni la desilusión. La depresión es algo tuyo y lo produce el verte consciente de ser incapaz de afrontar algo. Afrontarlo te supone un sufrimiento excesivo y por eso te rindes e intentas no sentir nada, ni para bien ni para mal. De ahí la apatía, la falta de motivación, no le ves aliciente a la vida porque no sientes nada que te estimule, entonces buscas la salvación en otro. Crees que una pareja, unos amigos, cualquiera te puede sacar del agujero y eso no ocurre. Cada uno tiene sus problemas y bastante tiene con ellos. Además, alguien deprimido no es muy atrayente. Bueno, eso es la causa, si abrís otro hilo sobre la solución os la diré.

bueno, aqui tienes el hilo. me interesa tu solución.

Allure 31-dic-2007 01:12

No es mi solución, es la solucion.

En primer lugar vas al psiquiatra y pruebas con la medicación adecuada que te viene bien, hasta que des con ella.

En segundo lugar tienes que buscar un buen psicólogo, no uno cualquiera, uno bueno. Y hacer exactamente lo que te dice que hagas.

Es importante que el psicologo sea bueno, psiquiatra vale cualquiera.

Esa es la solución, puedes tomarla o dejarla. Normalmente se deja y no se hace nada y uno se queda deprimido. Pero la solución está ahí, al alcance de la mano, pilladla si quereis y si no a disfrutar con la autocompasión.

luna3tt 31-dic-2007 01:29

Como dice Allure es muy importante que hagas todo lo que te dice el psiquiatra o psicologo, pero tienes q poner de tu parte no vale hacer las cosas un dia si otro no otro....porque luego pensaras que no te han ayudado y lo importante es que para que te ayuden te tienes que dejar y hacer mucho mucho de tu parte.
A veces pensaras que el tiempo sigue pasando y sigues igual no notas avances, pero llegan, tarde o temprano, pero llegan eso si poco a poco, no de un dia para otro, pero lo seguro es que si quieres y pones de tu parte para hacer cada día un poco más la mente va aprendiendo, siempre aprende y se agarra a lo que va recogiendo.
Algo también muy importante esque no luches contra lo que sientes, cuanto más luches más se acentuaran, aceptalo y sigue adelante, ya cambiará un día pero no te quedes parado esperando, piensa cada día que pequeño paso puedes dar por mucho que te cueste.
Acepta que la verdadera felicidad está en disfrutar de lo bueno y aprender a llevar lo malo de una manera que no te afecte nada más que en la proporción adecuada.

Bueno espero que pronto veas que todo absolutamente todo el mundo puede estar bien, pero hay que aprender a saber estar mal.
Animo y mucha suerte.

Allure 31-dic-2007 01:39

Cita:

Iniciado por luna3tt
Como dice Allure

No me hagais mucho caso, estoy borracho.

luna3tt 31-dic-2007 01:42

Allure todo lo que se pueda aportar para ayudar a alguien vale, por cierto no bebas demasiado que mañana es noche vieja. jejeje :D

elmaulo 31-dic-2007 02:04

jajajaja reinventaron la rueda!!! 8O

luna3tt 31-dic-2007 02:11

Logicamente, pero a veces las cosas las tienes que escuchar una y otra vez, hay veces que no es suficiente.
Dar animos nunca esta de más, no te parece?

Res_funciona 31-dic-2007 12:57

pues vaya solución que ya la sabíamos. para contar tal revelación no hacía falta hacerse el interesante Allure... (sin ánimo de ofender)

de todas formas, y será que tengo perjuicios contra los médicos, no me convence.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.