FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Cuando un no fóbico social ve este foro... (https://fobiasocial.net/cuando-un-no-fobico-social-ve-este-foro-12049/)

CAPITULO_II 30-dic-2007 14:07

Cuando un no fóbico social ve este foro...
 
Cuando una persona corriente, con una vida normal y sin problemas para relacionarse entra a éste foro, ¿qué creéis que piensa? ¿Entenderá lo que significa ser fóbico social o le quitará importancia diciendo que eso le pasa a todo el mundo, pero se va superando? En definitiva, ¿qué opinaría la gente "normal" sobre la fobia social?

record 30-dic-2007 15:00

La mayoría piensa que somos unos ridículos o que no tenemos huevos.

Se creen que todo esto no son más que problemas de nuestro coco en los que nos hemos metido nosotros solos y no sabemos salir.

Lo que hablamos tan claramente en el foro no puedes ir contándolo por la vida, ni siquiera normalmente a los más íntimos, automáticamente te catalogan como "bicho raro"

Lo más que puedes decir es que eres un poquito tímido sin especificar nada más.

Otro motivo para ocultar, pero supongo que todo el mundo oculta cosas y muchas peores que esta, que al final no tenemos la culpa.

De todas formas yo le he dado la vuelta a la tortilla, ahora el friky soy yo, y paso de relacionarme con la inmensa mayoría de las personas.

Si lo miras bién visto, es gente superseleccionada la única que te interesa, por lo menos a mí.

David18 30-dic-2007 17:08

Si no la tuvieramos nosotros tambien algo nos chocaria al verlo y pensariamos que todo es muy facil que con salir a la calle o al portal lo demas ya esta hecho,y todo esto pensando que el que lo lee tiene 2 dedos de frente y mentalidad porque si no se lo tomarian como una chorrada o algo con lo que mofarse...Saludos.

renacer 30-dic-2007 19:12

El eterno problema de los fóbicos sociales: siempre preguntándose qué pensarán los demás de uno.

Y digo yo, ¿qué importa eso? ¿Qué me soluciona a mí saber (mejor dicho suponer, porque eso es algo que no podré saber) lo que otros piensan sobre mí?

Kaly 30-dic-2007 20:19

Es cierto, dificilmente una persona sin problemas de FS, yo no las llamaria normales, ya que nosotros somos buenas personas normales con una enfermedad psicologica que nos perturba, pero no somos anormales, somos seres humanos como los no fobicos, te puedo decir lo que piensa la gente que conozco no fobica, lo que ya sabemos, que es un problema nuestro, que es una excusa para vivir sin responsabilidad, asi de ignorante puede llegar a ser la gente.

fobicoanonimo 31-dic-2007 05:23

Yo creo que a muchos les parecerá una estupidez. Te dirán lo típico: no tengas miedo, tienes que creer en ti mismo, y chorradas de esas. No creo que lo entiendan. La gente solo entiende las enfermedades: el cáncer, la muerte y poco más. La fobia social, pensarán que no es nada serio, que es una tontería nuestra. Pero no lo sé, no he comentado con casi nadie qué piensa de ésto.

justin 31-dic-2007 15:36

Y tienen razón.

Electronico 03-ene-2008 15:05

Aca coincido con mundoperfecto: no creo que nadie que no tenga/haya tenido este problema se meta aca. Ahora, si por alguna razón llegara a entrar, supongo que dependerá mucho de como sea la persona. Capaz es alguien muy poco tolerante a las diferencias con los demás y nos tacha de bichos raros. Pero puede ser que sea una persona un poco más comprensiva (que puedo asegurar que las hay) y pueda llegar a entendernos en algo. Dudo que nos pueda comprender plenamente, me parece que para llegar a eso hay que haberlo vivido.

percho 03-ene-2008 15:24

Ese es el principal problema: "El que diran". Creo que hay mucho rollo que no me interesa, pero para la gente normal puede decir que es una estupidez.
Aqui hay un gran grado de sensibilidad, hay exageración, hay reflexión, y hay valentía para exponer miserias(o sintomas no vendibles) que el mundo exigente no acepta. En otros foros todos(o muchos) son Supermanes.

Nihilista 03-ene-2008 20:54

Re: Cuando un no fóbico social ve este foro...
 
Cita:

Iniciado por CAPITULO_II
Cuando una persona corriente, con una vida normal y sin problemas para relacionarse entra a éste foro, ¿qué creéis que piensa? ¿Entenderá lo que significa ser fóbico social o le quitará importancia diciendo que eso le pasa a todo el mundo, pero se va superando? En definitiva, ¿qué opinaría la gente "normal" sobre la fobia social?

No es complicado saberlo. Desgraciadamente aquí hay mucho "submarino" que se hace pasar por fóbico y son putos extrovertidos dispuestos a una de dos, o tocarnos salva sea la parte o darnos consejitos paternalistas (bien mirado, viene a ser lo mismo). Pues nada que aprovechando ese interés, les mando un saludo de miS parteS :lol: .


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.