FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   No puedo llorar (https://fobiasocial.net/no-puedo-llorar-12038/)

don_nadie 28-dic-2007 21:23

No puedo llorar
 
Hace tiempo que quiero pero no puedo llorar, no me salen las lágrimas. No sé si eso es bueno, malo o qué, pero me gustaría llorar aunque sólo sirva para desahogarme un poco. No sé si es que ya me estoy quedando sin sentimientos, y por no sentir, no siento nada, y por tanto, no reflejo nada de dentro hacia fuera, como es el llanto, la sonrisa, los gestos.. Acostumbrado a tantos palos y desengaños, uno intenta hacerse el fuerte, hacer como que la cosa no te afecta, fingir lo que no eres ante los demás, reprimir emociones y sentimientos para no parecer débil, y no sé si no poder llorar es una consecuencia y acabaré conviriéndome en un vegetal superficial sin sentimientos.

Quiero llorar, pero apenas consigo que se me humedezcan los ojos.

¿Os ha pasado algo parecido a vosotros? ¿Os desahogais cuando llorais? ¿llorais a menudo?

miguel_undido 28-dic-2007 21:51

Que suerte , yo todo lo contrario lloro por cualquier cosa desde que me dejo mi novia estoy super sensible . Fobico social , cornudo, impotente,con un futuro en soledad ....como para no llorar joder. :cry:

brujilla 28-dic-2007 23:29

A mi sí me ha pasado, va por temporadas. Cuando más deprimida he estado de repente he pasado a una fase como de rabia y dp de eso me quedo como anestesiada de todo, todo me da igual y no lloro como tú dices. No es que esté bien, a lo mejor estoy del todo pero es como... no se explicarme... de estar harta de estar incluso llorando que ya estás cansada. Pero te diré que va por fases y cuando pasa el tiempo se me pasa. Ahora estoy en fase llorona:P.

Lariem 29-dic-2007 00:17

Si que me ha pasado y es chungo.
Pero como tu mismo has dicho es una consecuencia
de hacerte el fuerte,para no parecer debil reprimes
sentimientos y emociones.
No te preocupes,que te pasara cuando te des permiso
para serlo. :wink:

alicia_senovilla 29-dic-2007 00:20

ññ
 
igual se debe a una posible desidratacion,en serio.

o que las glandulas lagrimales estan secas por algun motivo.

Leticia_Guillot 29-dic-2007 16:09

Re: ññ
 
Cita:

Iniciado por alicia_senovilla
igual se debe a una posible desidratacion,en serio.

o que las glandulas lagrimales estan secas por algun motivo.

Hombre, no creo... será más bien debido a motivos psicológicos, como es mi caso.

No sé. A mí siempre, desde pequeñín, me han inculcado eso de que "los hombres no lloran". Aunque he sido muy llorón, he intentado dentro de lo posible reprimir mis llantos y mis emociones, en mi intento por ser el estereotipo de macho sin sentimientos que nos impone la sociedad a los tíos.

Quizás por ello algunas noches tenga ganas de llorar y llorar, pero no pueda. Y es frustrante, porque tengo muchas penas dentro pero no puedo exteriorizarlas - ya que, por ejemplo, no tengo nadie a quien contárselas -. Eso sí, hay veces que no puedo más y se me caen los lagrimones...

Res_funciona 31-dic-2007 12:39

yo estoy constantemente al borde, pero acabo llorando pocas veces al año. eso sí, cuando empiezo no paro.

voymejorando 31-dic-2007 14:32

Otra más para el club.
Y si lloro es por los cambios hormonales.

Ayer mismamente mi novio me espetó una frase ideal para que tiempo atrás me pudiera pasar una hora llorando.
Le dije que no quería ir con él en Nochevieja y me respondió:"Siempre me estás amargando las Nocheviejas.Vas y te callas!"
Y lejos de llorar ahí me quedé.
Ni me sorprendió,ni nada.
Sí es cierto que se me humedecieron los ojos,normal.Pero como parece que me está vetado delante suya los llantos,enfados y cualquier sentimiento negativo,seguí viendo la TV.

¿Insensibilidad?No.Eres sensible,como todo el mundo.Tienes hormonas que regulan unas emociones igual que todos.
Yo diría que tienes autocontrol o simplemente que te has acostumbrado a no expresar esas emociones negativas.
Como yo.
En parte creo que es positivo,al menos delante de la gente,tener ese autocontrol.Pero para tí mismo,no llorar supone que no te desahogas y eso no es bueno.

roSaNegRa 31-dic-2007 17:04

Pues yo al revés, tengo mucha facilidad para llorar.
Lloro incluso viendo cualquier película.

Algunas veces he llorado estando de fiesta o en alguna celebración, osea momentos en los que no era muy "adecuado". Pero mira, me alegro de estar viva y poder sentir y permitirme llorar si lo necesito.

Aunque no se entienda por qué lloro o incluso me han llamado quejica o que monto escenas. Pues bueno, quien no me entienda que le zurzan, yo soy como soy, sentimental o como lo quieras llamar y no quiero dejar de ser asi y convertirme en un mueble, lo siento!
I am what I am :D

00Dani00 31-dic-2007 18:08

Yo tambien quiero llorar y no lo consigo. La verdad que nunca he sido de mucho llorar, pocas veces recuerdo haberlo hecho, pero nose, tampoco tenia motivos, ahora si que los tengo y creo que me vendría muy bien poder hacerlo, pero no soy capaz.
Y no es que sea una falta de sentimientos, ni mucho menos, yo se lo que me pasa, y se que no está bien, y me rallo continuamente por eso y sufro, pero el llanto no me sale.
Se me ocurre que quizas sea por haberlo reprimido varias veces durante la infancia, recuerdo algun entierro familiar en el que lo pase francamente mal por no exteriorizarlo... pero al final siempre conseguía quedarmelo para mi.

El_Rey_Brujo_de_Angmar 31-dic-2007 18:23

Conocerse a uno mismo. Suena extraño, pero yo lo achacaría todo a esto.

Recuerdo que tuve una epoca super-racional en la que no sentia nada. Solo un gran vacio. Y eso desencadenó una siguiente etapa en la que parecía una cabra loca.

Ahora mismo si me tuviera que identificar con algo, tendería hacía un picaro de partidas de rol: hurto, engaño, y poca moral...

Me pinchan ahora y no sangro :roll: De hecho el otro día me hice un buen tajo y fuy tan pancho hasta el hospital con la herida encharcando el suelo.

No es que vaya de machito, es que te acabas insensivilizando en esta sociedad. :roll: Parece que si eres hombre el único lagrimeo que experimentas es el de la sangre...

Así que en cierto modo te entiendo. Lo considero normal. Pronto le quitarás importancia y vivirás sin más. O eso me ha pasado a mi.

roSaNegRa 31-dic-2007 18:25

Sorry por ser acaparadora pro bueno ahora estaba pensando y sí recuerdo una vez ke me pasó.

Cuando murió mi abuela, yo era pequeña y recuerdo que todos pusieron cara triste y yo sin embargo estaba como si nada. Creo que no me lo quería creer y me creé como una burbuja.
Sin embargo en la misa que dieron por su entierro, exploté y entonces lloré y lloré sin parar, y no podía parar, era como si me hubieran tocado el resorte de las lágrimas.

El_Rey_Brujo_de_Angmar 31-dic-2007 18:44

Me ha quedado mucho por decir, sorry.

Lo que quiero decir con conocerse a uno mismo, es en controlar las emociones corporales de la maquina (tu cuerpo).

No es que no llore, yo soy capaz de llorar, pero es como un desfugue emocional que practico en soledad muy de vez en cuando. Nadie me ve. Y al dia siguiente sigo a pie de cañon.

Conocerse a uno mismo, lo entindo como saber que necesita tu cuerpo y aplicarlo. Recordemos que la mente tambien esta en el cuerpo. Si estás rallado, canalizar tu rabia con algun objeto relaja.

Eso es lo que queria decir.

Y lo que he dicho en plan "los chicos no lloran", lo digo porque un chico si le deja su novia, si le pegan, o le quitan el trabajo, no suele llorar. Y una mujer suele ser un rio de lagrimas... Me revienta, porque considero que somos iguales, y es esta cultura, que pone normas estupidas, que la gente toma como dogma: si eres paleta silbar a las mujeres, si eres mujer llevar bolso, etc.

No es que el hombre sea menos emocional: los niños de cuna lloran igual que las niñas. Es solo que la sociedad castra emocionalmente a los hombres.

Espero que no parezca que hay contradicción con mis textos. porque en realidad lo suscribo todo. Es solo que hay mucho tema por analizar sobre esta circunstancia. Podría escribir un mamotreto si tuviera la más minima simpatia por este tema.

Espectro errante 05-jul-2010 02:54

Respuesta: No puedo llorar
 
Cita:

Iniciado por El_Rey_Brujo_de_Angmar (Mensaje 143697)
Me ha quedado mucho por decir, sorry.

Lo que quiero decir con conocerse a uno mismo, es en controlar las emociones corporales de la maquina (tu cuerpo).

No es que no llore, yo soy capaz de llorar, pero es como un desfugue emocional que practico en soledad muy de vez en cuando. Nadie me ve. Y al dia siguiente sigo a pie de cañon.

Conocerse a uno mismo, lo entindo como saber que necesita tu cuerpo y aplicarlo. Recordemos que la mente tambien esta en el cuerpo. Si estás rallado, canalizar tu rabia con algun objeto relaja.

Eso es lo que queria decir.

Edito: He conseguido llorar, tan solo dos lágrimas, pero algo es algo. Aunque he hecho algo de trampas: canción triste, mirar fotos que me hagan evocar recuerdos dolorosos, y quedarme mirando la pantalla intentando no pestañear(eso ayuda bastante). Pero no es lo mismo que cuando lloras sin forzar.
Y lo que he dicho en plan "los chicos no lloran", lo digo porque un chico si le deja su novia, si le pegan, o le quitan el trabajo, no suele llorar. Y una mujer suele ser un rio de lagrimas... Me revienta, porque considero que somos iguales, y es esta cultura, que pone normas estupidas, que la gente toma como dogma: si eres paleta silbar a las mujeres, si eres mujer llevar bolso, etc.

No es que el hombre sea menos emocional: los niños de cuna lloran igual que las niñas. Es solo que la sociedad castra emocionalmente a los hombres.

Espero que no parezca que hay contradicción con mis textos. porque en realidad lo suscribo todo. Es solo que hay mucho tema por analizar sobre esta circunstancia. Podría escribir un mamotreto si tuviera la más minima simpatia por este tema.

Los hombres también lloran, pero no en público. A mi me gusta llorar en solitario, y lo paso fatal en público. En público no lloro desde la infancia, salvo alguna ocasión contada en la que me han presionado mucho. Me gustaría poder llorar, porque desahoga, pero hace ya bastante tiempo que no puedo. Aunque lo intente, y intente deprimirme pensando en todas las cosas tristes que me han pasado, en lo desgraciado que soy, en mis ideas suicidas. Pero nada funciona. Me acabo sientiendo fatal pero no lloro.

vianey5 05-jul-2010 04:00

Respuesta: No puedo llorar
 
A mí me ha pasado lo contrario desde niña era muy chillona y eso no me había afectado , pero en la adolescencia al manifestarse la fs , me la pasaba llorando por no poder curarme etc. pero nunca me gustaba llorar tanto pues aunque me desahogaba, se me irritaban los ojos y se me inflamaban mucho , asi que era evidente que había estado llorando ,ahora he tratado de no llorar aunque llegue a sentir ganas de llorar, pues de esa manera se me pasa un poco la depresión. Amí me ha funcionado .

ariel23casla 05-jul-2010 05:42

Respuesta: No puedo llorar
 
antes lloraab como un tonto,siempre a escondidas y en mi cuarto,sentia mucha impotencia,solo me vieron llorar cuando murio mi padre,pero por lo demas lo hacia en soledad,ahora hace tiempo no lo hago,aprendi a "tragarme" el dolor

Gringo 05-jul-2010 09:48

Respuesta: No puedo llorar
 
Cita:

Iniciado por ariel23casla (Mensaje 294012)
antes lloraab como un tonto,siempre a escondidas y en mi cuarto,sentia mucha impotencia,solo me vieron llorar cuando murio mi padre,pero por lo demas lo hacia en soledad,ahora hace tiempo no lo hago,aprendi a "tragarme" el dolor

A mi me pasa algo parecido, pero interiorizar esto no puede ser bueno...Llorar es como una válvula de escape, después de hacerlo te sientes aliviado.
La última vez que solté dos lágrimas me costó mucho, tuve que escribir una carta donde expresé mi dolor y mientras la escribía me ocurrió (después tiré la carta y me sentí mucho mejor, y solo fueron dos lagrimas...)
Es medicina de dioses!Estoy seguro que esta capacidad se puede recuperar.

Kierk 05-jul-2010 13:32

Respuesta: No puedo llorar
 
yo habré llorado (sin contar cuando era un niño feliz) 2 veces en mi vida y motivos no me han faltado.

fernando1985 05-jul-2010 16:40

Respuesta: No puedo llorar
 
a mi me pasa lo mismo que a vos.. pero son la diferencia que yo hace años que no lloro.. o sea no me salen las lagrimas llego a ponerme muy triste pero no logro que me salga una lagrima y horrible eso.. de vez en cuando por ahi miro una peli y se me cae una lagrima pero hasta ahi nomas.. te entiendo flaco porq a mi me pasa lo mismo.. saludos.

moisesS 05-jul-2010 19:50

Respuesta: No puedo llorar
 
:O identificado totalmente... yo tampoko puedo llorar... ac ya como 2 semanas q se murio una prima mia y cuando estaba en el hospital desia "si mi primita se muere seguro me ahorco " me llego la noticia y me kede :/ y penc "bno esas cosas pasan" todo el mundo llorando en el velorio y yo keriendo llorar y no podia y me tapaba la cara pa q nadie viera q no estaba llorando y recordaba momentos felicez q pase con ella (nada raro, solo recuerdo como jugabamos y eso) y luego la veia hay pero seguia pensando "bno ni modo, algun dia estare yo en su lugar" y no es solo con el llorar, se me es dificil reir, llorar y cualkier expresion d algun otro sentimiento... siempre estoy con cara de -.- es una mierda!!

Gringo 05-jul-2010 20:06

Respuesta: No puedo llorar
 
Cita:

Iniciado por moisesS (Mensaje 294142)
:O identificado totalmente... yo tampoko puedo llorar... ac ya como 2 semanas q se murio una prima mia y cuando estaba en el hospital desia "si mi primita se muere seguro me ahorco " me llego la noticia y me kede :/ y penc "bno esas cosas pasan" todo el mundo llorando en el velorio y yo keriendo llorar y no podia y me tapaba la cara pa q nadie viera q no estaba llorando y recordaba momentos felicez q pase con ella (nada raro, solo recuerdo como jugabamos y eso) y luego la veia hay pero seguia pensando "bno ni modo, algun dia estare yo en su lugar" y no es solo con el llorar, se me es dificil reir, llorar y cualkier expresion d algun otro sentimiento... siempre estoy con cara de -.- es una mierda!!

A mi me pasa esto en todos los entierros.Pero el dolor va por dentro durante mucho más tiempo, es un luto que dura mucho más (según el fallecido claro...)
No llorar es fatal!!

Famen 21-ago-2010 06:51

Respuesta: No puedo llorar
 
Pues yo he pasado por etapas, de niña era muy llorona y lo manifestaba, pero aún recuerdo a una niña de mi salón de clases que me dijo cruelmente "siempre lloras y me caes mal", recuerdo que no le dije nada pero hasta hoy le guardo cierto rencor. Eso y otras cosillas me endurecieron por decirlo de alguna forma y decidí que ningún idiota se burlaría más de mi por verme llorar. Obviamente si lloraba cuando nadie me veía, pero enfrente de otros me aguantaba las ganas, algo que no es sano porque las lágrimas permiten que saques muchas cosas que llevas dentro. Aún así, de unos años para acá tengo una sensibilidad a flor de piel tanto que hasta dde ver películas tiernas me conmuevo, a lo mejor son todas esas lágrimas que no dejé salir en mucho tiempo.

Acidnana 17-dic-2012 15:25

Respuesta: No puedo llorar
 
A mí me pasa algo parecido, solo que nunca me preocupó demasiado. La última vez que lloré fue al dejar la escuela de primaria, a los doce u trece años. Actualmente, tengo 17... no es que no tenga sentimientos, a veces me siento muy triste, como todo el mundo, supongo, pero no puedo llorar. Ni cuando estoy con gente, ni cuando estoy sola.

Alguien comentó lo de la deshidratación... menuda chorrada. Si se secan los lacrimales te quedas ciego en menos de un mes.

BruceWayne 17-dic-2012 18:36

Respuesta: No puedo llorar
 
A mi me pasa todo lo contrario, me pongo a ver fotos con mi familia cuando era pequeño y no puedo evitar llorar, pero las veo a propósito, antes de verlas se que voy a llorar pero las veo, pero con cualquier otro problema no lloro solo es con eso, por que recuerdo que en ese momento era feliz y me gustaría volver al pasado.;-)

Alesana 17-dic-2012 20:04

Respuesta: No puedo llorar
 
A mí me pasa igual que a ti. En mi profunda depresión no encuentro lágrimas ni formas de desahogo. Pongo incluso música triste luego la cambio a música alegre para cambiar las emociones pero ni me inmuto. Veo pelis dramáticas pero es lo mismo no me sale ni una lagrimilla. Delante de mi madre intento estar sonriente para que no se preocupe e intento pasar los días como puedo las noches son lo peor porque me viene toda la mierda a la cabeza. Las ideas no cesan y no puedo dormir si no me tomo dos o tres depraxs es un poco injusto pero supongo que como dicen arriba, irá por temporadas aunque yo todavía no lo he saboreado. Suerte.

tsunami 18-dic-2012 04:55

Respuesta: No puedo llorar
 
Busca los codigos curativos o descargalos de decidatriunfar.net a mi me sirvieron de mucho, son para problemas emocionales.

dadodebaja34363 11-jun-2014 18:59

Respuesta: No puedo llorar
 
A mí también me pasa. Hay veces que siento que no doy más y nada... es muy feo porque llorar es muy aliviante... mi cuerpo responde con ira ante el dolor. Preferiría que fuera con llanto y tristeza...

Auto-Obstáculo 11-jun-2014 22:10

Respuesta: No puedo llorar
 
Desde que he descubierto que el propósito de mi llanto es aliviar mi sucia conciencia me siento un hipócrita, y ahora la sequedad de ojos es mi castigo.

sesar 12-jun-2014 17:21

Respuesta: No puedo llorar
 
Estoy igual me han pasado tantas cosas malas que me he vuelto insensible pero no siempre fui así. Hace poco vi morir auna persona en el hospital, estube internado con el en un cuarto x 1 semana era una buena persona pero estaba agonizando no c de q exactamente ; no podia leventarse y tenia que hacer sus deposiciones en su cama apenas y podia hablar tenia mas de 30 años 1.70 y pesaba 35 kg, su esposa cuando venia siempre lo trataba mal como si le diera asco y termino peleando y le dijo que no iva a venir mas, dsps de esto el se puso muy mal un dia despues murio, su madre estuvo con el cuando murio, yo vi como se desesperaba y abrazaba a su madre antes de morir...
Durante todo este tiempo solo su madre y su esposa fueron las unicas personas en visitarlo, ni su hijo o hermanos lo visitaron,el sr era una buena persona por lo que contaba su madre y tmb los internos del hospital y aun asi le paso todo esto, por estas cosas me vuelto mas pesimista y frio

Blancobrillante 10-nov-2014 00:59

Respuesta: No puedo llorar
 
Yo tampoco puedo llorar, llevo desde los 12 años sin llorar. Y no creo que vaya a volver a hacerlo, mira que lo he intentado, solo por desahogo. Eso sí, vomito mucho, no por ningún trastorno alimenticio, son lo nervios.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.