FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Fóbicos sociales de 50 años o más, ¿qué será de ellos? (https://fobiasocial.net/fobicos-sociales-de-50-anos-o-mas-que-sera-de-ellos-11991/)

MIKB 25-dic-2007 16:21

Fóbicos sociales de 50 años o más, ¿qué será de ellos?
 
Me pregunto qué será de la vida de fóbicos que han arrastrado esta enfermedad durante su adolescencia, vida adulta.. En el foro no aparecen fóbicos de estas edades, me imagino que muchos de ellos no dispondrán de internet, o si lo tienen desconocen tal vez que existan foros como éste.

¿Cómo será la vida de un fóbico social con esas edades? Si hay alguno que nos comente un poco qué es de su vida. Yo me imagino con 50 años o 60 y me veo más o menos igual, medicamentos, pensamientos raros, timidez.. Y bueno, ahora me puedo dar con un canto en los dientes porque me siento mejor que nunca.

¿Pensáis que esta enfermedad puede degenerar en algo peor con el paso del tiempo? Un saludo.

record 25-dic-2007 16:49

Re: Fóbicos sociales de 50 años o más, ¿qué será de ellos?
 
Cita:

Me pregunto qué será de la vida de fóbicos que han arrastrado esta enfermedad durante su adolescencia, vida adulta.. En el foro no aparecen fóbicos de estas edades, me imagino que muchos de ellos no dispondrán de internet, o si lo tienen desconocen tal vez que existan foros como éste.
No llego a tanto pero poco me falta, es posible que sea el abuelo del foro.
Cita:

¿Cómo será la vida de un fóbico social con esas edades? Si hay alguno que nos comente un poco qué es de su vida. Yo me imagino con 50 años o 60 y me veo más o menos igual, medicamentos, pensamientos raros, timidez.. Y bueno, ahora me puedo dar con un canto en los dientes porque me siento mejor que nunca.
Igual que la tuya, como lo describes, simplemente que te vuelves algo más pasota, ves las cosas más claras, te adaptas un poco a tu mundo y a veces sufres menos.

Lo que los pichiquiatras dirían: se estabilizan los problemas.

Conste que estoy hablando de casos extremos como el mío que no he conseguido nada, otros muchos consiguen mejorar bastante, y por esfuerzo y otras veces por azares de la vida, consiguen resolver algunos de sus problemitas más gordos.

Cita:

¿Pensáis que esta enfermedad puede degenerar en algo peor con el paso del tiempo? Un saludo.
Unas veces sí y otras nó.

Puede ocurrir de todo.

Allure 25-dic-2007 17:04

Cita:

Iniciado por MiTesoro
Esperamos a la opinion de Isaver, la mas vieja, las mas listilla y las mas demente del foro :roll:

Hombre, eso de la más demente... hay una dura competencia...

CAPITULO_II 25-dic-2007 18:55

...
 
En algún sitio he leído que la fobia social con el tiempo puede derivar hacia un trastorno esquizoide de la personalidad. Yo, a mis 31 y pico, a veces me inclino a pensar que es así (si es que no he sido esquizoide siempre, claro), pues, cada vez llevo mejor mi situación de melancolía y soledad.
Pero sería interesante que comentaran su experiencia gente de más edad que los que solemos escribir habitualmente.

alicia_senovilla 25-dic-2007 20:24

ññ
 
esto se cura hombre...

de todos modos hay fobicos y fobicos,no hay que generalizar.
los hay muy majos,pero tambien unos pedorros.

wolff 25-dic-2007 20:42

Llegando a los cincuenta...
 
Yo cumplo cincuenta dentro de seis meses.

Las cosas han ido de mal en peor. Entre los 30 y los 40 parecía que se iba arreglando todo: tenía una novia, fuí abriendome paso en el mundo laboral, me compré un piso, me relacionaba con dificultades pero al menos tenía fuerza y ánimo y logré tener una cierta vida social.

Luego todo se derrumbó: me dejó la novia (quería casarse con alguien "normal" que no tuviera FS), luego perdí el trabajo, luego intenté cambiar de trabajo (no resultó), lo intenté de nuevo (no resultó), intenté otra relación (no resultó), intenté cambiar de vivienda (me timaron, me tomaron el pelo, me sacaron de quicio. No resultó). Intenté otro nuevo cambio de vivienda (nueva tomadura de pelo. No resultó)... (es muy dificil padecer FS y luchar con constructores, albañiles y otros gremios. No os lo recomiendo. Yo he acabado desquiciado... y sin casa... y con menos dinero del que tenía...).

En resumen, que actualmente tengo la vida derrumbada en todos los frentes... ¡o sea que estoy como cuando tenía veinte años!... me da la sensación de que todo sigue igual excepto que ya no tengo la fuerza y la ilusión de entonces... bueno, también tengo más experiencia, más serenidad y más sabiduría...

Si que es verdad que hay una cierta adaptación. O me adapto o me suicido o enloquezco. Encuentro más gusto en la soledad, en la filosofía, en el arte... Voy cogiendole gusto a pasear solo, viajar solo, ir al cine solo... en fin... preferiría hacerlo acompañado pero uno no puede estar toda la vida con sueños y con "preferiría"... sobre todo cuando se tienen ya casi cincuenta años... hay que adaptarse y sacarle el mayor provecho posible a la situación...

Ahora una pequeña conversación a la semana me resulta maravillosa. Una llamada de teléfono al mes es para mi un milagro. Una pequeña conversación aparentemente banal con la vecina es para mi totalmente reconfortante.

Hoy la vecina de la casa de enfrente (ni siquiera se como se llama) me ha felicitado la navidad y me ha sabido a gloria, me he emocionado. Es la única felicitación que he recibido (ayer cené solo en mi casa, hoy en comido en una cafetería que milagrosamente estaba abierta).

En fin, yo supongo que hay personas a las que les ha ido bien y que han logrado superarlo y vivir más o menos tranquilas e integradas, pero no es mi caso.

A mi me han ido las cosas muy mal. Sinceramente. No es por ponerme quejica ni lloroso, pero es la verdad, las cosas como son...

Con todo espero de aquí a los sesenta mejorar un poco; al menos espero mejorar mi vivienda (sueño con tener un hogar acogedor...) y aspiro a encontrar un trabajo que me vaya bien... Aunque en realidad, pienso que a lo único a lo que se puede aspirar es a estar en paz, solo pero en paz... ya veremos...

Espero no desanimar a nadie... la verdad es que estos días son malos y no estoy muy animado.

Yo lo único que puedo aconsejar a la gente más joven (si me lo permitís) es que estabiliceis vuestra vida cuanto antes; me refiero a que encontreis un hogar acogedor (para un fóbico es importante una casa acogedora), un trabajo adecuado a la enfermedad (no os empeñeis en ser vendedores), una pareja o unas amistades que conozcan vuestro problema y que puedan aceptaros como sois y echaros una mano. Poned todo el empeño en ello. No espereis a que pase el tiempo porque con la edad todo es muchísimo mas dificil; falta vitalidad, falta ilusión, los desengaños se acumulan y todo es muy, muy dificil con los años...

Quizás esto pueda degradarse en esquizofrenía... bueno... espero que no pero tampoco lo descarto... haré lo posible por que no ocurra...

Eso si, con lo años hay mas serenidad y sabiduría, también es verdad. Lo puedo afirmar rotundamente. Un tímido puede acabar siendo un filósofo, un poeta o un pintor de enjundia, un poco rarillo pero... ¡que filósofo, poeta o pintor de enjundia no lo son!.

Ánimo y Feliz Navidad...

brujilla 25-dic-2007 23:29

Estoy de acuerdo con Mundoperfecto, uno de los mejores mensajes sino el mejor que he leido Wolff, por tu forma de relatar todo lo que has vivido y lo que te ha costado. Yo cumplo 29 no dentro de mucho, también tengo la ilusión de tener una casa en la que me encuentre bien, un trabajo en el que me encuentre bien y con el que pueda conseguir mantener ese hogar y todo lo demás...no sé si lo conseguiré pero lo intentaré.

Tú también tienes que seguir creyendo en tus sueños, no pierdas la ilusión de ese hogar acogedor y ese trabajo porque al final lo conseguirás, aunque hayas tardado te recompensará conseguirlo, ten ánimo y utiliza esa experiencia, serenidad y sabiduria que otros aún no tenemos.

Me ha encantado cuando has dicho que tu vecina te ha felicitado la Navidad y te ha sabido a gloria, a veces, esos pequeños detalles son los que te alegran la vida, cuando te fijas en ellos.

No sé si seré la segunda en felicitarte pero Feliz Navidad Wolff! y a tod@s los del foro.

LaMonja 26-dic-2007 09:29

Re: Llegando a los cincuenta...
 
Cita:

Iniciado por wolff
Yo lo único que puedo aconsejar a la gente más joven (si me lo permitís) es que estabiliceis vuestra vida cuanto antes; me refiero a que encontreis un hogar acogedor (para un fóbico es importante una casa acogedora), un trabajo adecuado a la enfermedad (no os empeñeis en ser vendedores), una pareja o unas amistades que conozcan vuestro problema y que puedan aceptaros como sois y echaros una mano. Poned todo el empeño en ello. No espereis a que pase el tiempo porque con la edad todo es muchísimo mas dificil; falta vitalidad, falta ilusión, los desengaños se acumulan y todo es muy, muy dificil con los años...

Como oro en paño.

Yo, de ti. Creo que me buscaría un pisito pequeño, curraria desde casa. Plantaría marihuana. Fumaria (tambien podrias venderla). Compraría farlopa, me alquilaría 4 putas juntas cada cierto tiempo: soplando y bebiendo champagn. Y esperaria pacientemente la lenta muerte.

Lo digo de buen rollo. Por otro lado no eres de la madera que suelen habitar por estos lares, pareces un gran luchador. Quizás es cosa de la experiencia y conquistas que otorga la vejez.

Decía Filipo a Alejandro en la peli, que los hombres ascienden y caen. Y la vida es como una tragedia. Parece que sabes aprobechar las pequeñas recompensas de la vida, bien. Simplemente descansa luchador, ya has peleado suficiente, ahora toca encontrar la paz.

Suerte, felicidades por el mens. Y perdona si te ofendí.

justin 26-dic-2007 13:24

Cita:

Yo, de ti. Creo que me buscaría un pisito pequeño, curraria desde casa. Plantaría marihuana. Fumaria (tambien podrias venderla). Compraría farlopa, me alquilaría 4 putas juntas cada cierto tiempo: soplando y bebiendo champagn. Y esperaria pacientemente la lenta muerte.
Y a ti te digo que te tires por la ventana.

alicantino 26-dic-2007 21:30

Re: Llegando a los cincuenta...
 
Cita:

Iniciado por wolff
Quizás esto pueda degradarse en esquizofrenía... bueno... espero que no pero tampoco lo descarto... haré lo posible por que no ocurra...

Afortunadamente eso no puede ocurrir. Una neurosis no puede derivar hacia esquizofrenia. Lo que sí es posible es que la neurosis desarrolle sintomas muy similares a la esquizofrenia. Segun me explicó un profesional, en estos casos tan graves es muy frecuente que se produzca un error de diagnotico y que el paciente reciba un tratamiento inadecuado ( como los antipsicoticos ) con lo cual el trastorno, en lugar de mejorar, se agrava. En este foro se han comentado recientemente experiencias con antipsicoticos que han sido administrados a personas que no lo necesitaban. Hay que ser prudentes y buscar buenos profesionales, y no hacerle caso de cualquiera.
Un saludo

MIKB 27-dic-2007 22:20

Cita:

Iniciado por mundoperfecto
Parece que das por hecho que el trastorno es incurable y que todos llegaremos a los 50 f.s. o peor.

La fobia social no se cura del todo, te lo dice alguien que lleva arrastrando esto desde la infancia, con esto no quiero mandar un mensaje negativo pues mejorar sí que se mejora y se superan muchas cosas. El mismo wolff lo puede decir, por cierto muy interesante y de gran ayuda lo que has escrito. Yo a pesar de la mejoría sigo sintiendo apuro y timidez en los transportes públicos, sigo evitando a los vecinos, sigo siendo no demasiado hablador..etc.

Un día un psicólogo me dijo, "estás curado", intenté a partir de entonces llevar una vida normal y lo único que conseguí es recaer a base de bien.
Pero bueno, cada persona es un mundo y existen diferentes grados dentro de la fobia social.

kaladze 04-ene-2008 02:02

Me he emocionado con el mensaje de wolff. Pero no creo que te haya ido mal en el sentido de que esa seria perfeactamente la vida de una persona normal, no fobica (salvo que el motivo de que tu novia te dejase fue que no queria casarse con un FS).
En fin yo que se, que por ejemplo mi jefe es un tio con un caracter fuerte y un cascarrabias. Tiene unos cincuenta años y este verano se divorcio de su mujer, y ahi esta el hombre, que por lo que veo se vuelca en el trabajo ya que lo otro le fue mal.
No se que mas decir, que un abrazo a Wolff y a seguir para adelante, todavia te quedan oportunidades en la vida.
Saludos.

SOBRED0SIS 04-ene-2008 02:10

Re: Llegando a los cincuenta...
 
Cita:

Iniciado por wolff
Yo cumplo cincuenta dentro de seis meses.

Las cosas han ido de mal en peor. Entre los 30 y los 40 parecía que se iba arreglando todo: tenía una novia, fuí abriendome paso en el mundo laboral, me compré un piso, me relacionaba con dificultades pero al menos tenía fuerza y ánimo y logré tener una cierta vida social.

Luego todo se derrumbó: me dejó la novia (quería casarse con alguien "normal" que no tuviera FS), luego perdí el trabajo, luego intenté cambiar de trabajo (no resultó), lo intenté de nuevo (no resultó), intenté otra relación (no resultó), intenté cambiar de vivienda (me timaron, me tomaron el pelo, me sacaron de quicio. No resultó). Intenté otro nuevo cambio de vivienda (nueva tomadura de pelo. No resultó)... (es muy dificil padecer FS y luchar con constructores, albañiles y otros gremios. No os lo recomiendo. Yo he acabado desquiciado... y sin casa... y con menos dinero del que tenía...).

En resumen, que actualmente tengo la vida derrumbada en todos los frentes... ¡o sea que estoy como cuando tenía veinte años!... me da la sensación de que todo sigue igual excepto que ya no tengo la fuerza y la ilusión de entonces... bueno, también tengo más experiencia, más serenidad y más sabiduría...

Si que es verdad que hay una cierta adaptación. O me adapto o me suicido o enloquezco. Encuentro más gusto en la soledad, en la filosofía, en el arte... Voy cogiendole gusto a pasear solo, viajar solo, ir al cine solo... en fin... preferiría hacerlo acompañado pero uno no puede estar toda la vida con sueños y con "preferiría"... sobre todo cuando se tienen ya casi cincuenta años... hay que adaptarse y sacarle el mayor provecho posible a la situación...

Ahora una pequeña conversación a la semana me resulta maravillosa. Una llamada de teléfono al mes es para mi un milagro. Una pequeña conversación aparentemente banal con la vecina es para mi totalmente reconfortante.

Hoy la vecina de la casa de enfrente (ni siquiera se como se llama) me ha felicitado la navidad y me ha sabido a gloria, me he emocionado. Es la única felicitación que he recibido (ayer cené solo en mi casa, hoy en comido en una cafetería que milagrosamente estaba abierta).

En fin, yo supongo que hay personas a las que les ha ido bien y que han logrado superarlo y vivir más o menos tranquilas e integradas, pero no es mi caso.

A mi me han ido las cosas muy mal. Sinceramente. No es por ponerme quejica ni lloroso, pero es la verdad, las cosas como son...

Con todo espero de aquí a los sesenta mejorar un poco; al menos espero mejorar mi vivienda (sueño con tener un hogar acogedor...) y aspiro a encontrar un trabajo que me vaya bien... Aunque en realidad, pienso que a lo único a lo que se puede aspirar es a estar en paz, solo pero en paz... ya veremos...

Espero no desanimar a nadie... la verdad es que estos días son malos y no estoy muy animado.

Yo lo único que puedo aconsejar a la gente más joven (si me lo permitís) es que estabiliceis vuestra vida cuanto antes; me refiero a que encontreis un hogar acogedor (para un fóbico es importante una casa acogedora), un trabajo adecuado a la enfermedad (no os empeñeis en ser vendedores), una pareja o unas amistades que conozcan vuestro problema y que puedan aceptaros como sois y echaros una mano. Poned todo el empeño en ello. No espereis a que pase el tiempo porque con la edad todo es muchísimo mas dificil; falta vitalidad, falta ilusión, los desengaños se acumulan y todo es muy, muy dificil con los años...

Quizás esto pueda degradarse en esquizofrenía... bueno... espero que no pero tampoco lo descarto... haré lo posible por que no ocurra...

Eso si, con lo años hay mas serenidad y sabiduría, también es verdad. Lo puedo afirmar rotundamente. Un tímido puede acabar siendo un filósofo, un poeta o un pintor de enjundia, un poco rarillo pero... ¡que filósofo, poeta o pintor de enjundia no lo son!.

Ánimo y Feliz Navidad...

De solo leerte tengo mas esperanza en la muerte. Muy bueno tu escrito supongo que eres uno de los poquisimos guerreros que llegaron a esa edad, porque es la verdad casi no se ve a nadie como tu. :roll:

Nerd 03-jun-2012 00:53

Respuesta: Llegando a los cincuenta...
 
Cita:

Iniciado por wolff (Mensaje 142878)
Yo cumplo cincuenta dentro de seis meses.

Las cosas han ido de mal en peor. Entre los 30 y los 40 parecía que se iba arreglando todo: tenía una novia, fuí abriendome paso en el mundo laboral, me compré un piso, me relacionaba con dificultades pero al menos tenía fuerza y ánimo y logré tener una cierta vida social.

Luego todo se derrumbó: me dejó la novia (quería casarse con alguien "normal" que no tuviera FS), luego perdí el trabajo, luego intenté cambiar de trabajo (no resultó), lo intenté de nuevo (no resultó), intenté otra relación (no resultó), intenté cambiar de vivienda (me timaron, me tomaron el pelo, me sacaron de quicio. No resultó). Intenté otro nuevo cambio de vivienda (nueva tomadura de pelo. No resultó)... (es muy dificil padecer FS y luchar con constructores, albañiles y otros gremios. No os lo recomiendo. Yo he acabado desquiciado... y sin casa... y con menos dinero del que tenía...).

En resumen, que actualmente tengo la vida derrumbada en todos los frentes... ¡o sea que estoy como cuando tenía veinte años!... me da la sensación de que todo sigue igual excepto que ya no tengo la fuerza y la ilusión de entonces... bueno, también tengo más experiencia, más serenidad y más sabiduría...

Si que es verdad que hay una cierta adaptación. O me adapto o me suicido o enloquezco. Encuentro más gusto en la soledad, en la filosofía, en el arte... Voy cogiendole gusto a pasear solo, viajar solo, ir al cine solo... en fin... preferiría hacerlo acompañado pero uno no puede estar toda la vida con sueños y con "preferiría"... sobre todo cuando se tienen ya casi cincuenta años... hay que adaptarse y sacarle el mayor provecho posible a la situación...

Ahora una pequeña conversación a la semana me resulta maravillosa. Una llamada de teléfono al mes es para mi un milagro. Una pequeña conversación aparentemente banal con la vecina es para mi totalmente reconfortante.

Hoy la vecina de la casa de enfrente (ni siquiera se como se llama) me ha felicitado la navidad y me ha sabido a gloria, me he emocionado. Es la única felicitación que he recibido (ayer cené solo en mi casa, hoy en comido en una cafetería que milagrosamente estaba abierta).

En fin, yo supongo que hay personas a las que les ha ido bien y que han logrado superarlo y vivir más o menos tranquilas e integradas, pero no es mi caso.

A mi me han ido las cosas muy mal. Sinceramente. No es por ponerme quejica ni lloroso, pero es la verdad, las cosas como son...

Con todo espero de aquí a los sesenta mejorar un poco; al menos espero mejorar mi vivienda (sueño con tener un hogar acogedor...) y aspiro a encontrar un trabajo que me vaya bien... Aunque en realidad, pienso que a lo único a lo que se puede aspirar es a estar en paz, solo pero en paz... ya veremos...

Espero no desanimar a nadie... la verdad es que estos días son malos y no estoy muy animado.

Yo lo único que puedo aconsejar a la gente más joven (si me lo permitís) es que estabiliceis vuestra vida cuanto antes; me refiero a que encontreis un hogar acogedor (para un fóbico es importante una casa acogedora), un trabajo adecuado a la enfermedad (no os empeñeis en ser vendedores), una pareja o unas amistades que conozcan vuestro problema y que puedan aceptaros como sois y echaros una mano. Poned todo el empeño en ello. No espereis a que pase el tiempo porque con la edad todo es muchísimo mas dificil; falta vitalidad, falta ilusión, los desengaños se acumulan y todo es muy, muy dificil con los años...

Quizás esto pueda degradarse en esquizofrenía... bueno... espero que no pero tampoco lo descarto... haré lo posible por que no ocurra...

Eso si, con lo años hay mas serenidad y sabiduría, también es verdad. Lo puedo afirmar rotundamente. Un tímido puede acabar siendo un filósofo, un poeta o un pintor de enjundia, un poco rarillo pero... ¡que filósofo, poeta o pintor de enjundia no lo son!.

Ánimo y Feliz Navidad...


Muy crudo relato, pienso que esto si va para más edad ya no dan ganas de seguir luchando y queda simplemente la resignación, saber que no pudiste y en cierto modo convertirte en un esquizoide más por desgano que por convicción. Bueno con tus recomendaciones al menos tengo un piso, no tanto como me gustaria pero algo es algo, al menos me salio gratis porque me lo compraron, tengo una amiga que le he contado mi problema y es mi apoyo, si me falta trabajo y uno bueno donde pueda tener algo aceptable y una profesion, ademas de mayor interaccion social puesto que como ni-ni a los 35 años estoy estancado.

Esperar tú mejorar algo a los sesenta años como dices, bueno, al menos me queda eso de consuelo. Espero yo mejorar y recuperar algo de todos, todos estos nefastos años perdidos en que me partí el lomo para gozar la nada misma y que me han llevado al aislamiento pero tengo la fortaleza de que quiero cambiar y no seguir siendo lo que tristemente a tal edad ahora soy.


hermit_723 03-jun-2012 01:45

Respuesta: Fóbicos sociales de 50 años o más, ¿qué será de ellos?
 
no se que siento al ver un mensaje del 2007 y ver que ya sentian los años encima, sera que siguen aqui los que escribieron o ya se habran ido, para mejor o peor, :?:.

bueno este tema me da pavor, ya que yo pensaba "hombre problemas de adolecencia, que cuando sea moayor la gente mas madura me entendera y no tendre estos cuites de si voy a una fiesta de que soy virgen y demas", pero vaya parece que las cosas no mejorajn por si solas.

lastima de no haber encontrado el mensaje de wolf en su tiempo, yo estoy en este foro desde 2009 creo, pero los consejos de wolf me abrian sido de mucha ayuda en ese entonces.

bueno que todo lo que recomienda yo hice todo lo contyrario, me metia a una carrera de extrovertidos y ya no me puedo salir y sufro pensando en mi futuro que no podre desempañar la carrera, aun si mejoro en mis trastornos no podria, es completamente adversa a mi, lo de los amigos y pareja que sepa lo que tengo y me comprenda, vaya que lo veo dificil, a mis amigos del bachillerato les conte mis prooblemas, me aceptaban por quien era, pero ahora estamos distanciados y cunado pido su apoyo me tachan de emo y dramatico.

hacer nuevos amigos lo veo casi imposible, y ni se diga la novia:vaya:.

no podre tener paz financiera pues me jodi mi unica oportunidad de tener una carrera qu pueda ejercer, y pues ni casa ni nineo, ya que a mi "corta" edad ya me quieren hechar de la casa XD.

muchas quejas, pero vaya que si piensan las implicaciones de este tema, por ejemlo wolf, al parecer solo tiene un mensaje y es el mejor que he visto por aqui XD, que se escribio hace mas de 4 años, que entonces tenia 50 espero que haya mejorado, no quiero durarar en este foro mas años, jeje en buena onda.

bueno dibago como siempre y no aporto nada al tema, solo agradezco que un consejo tan practico me haya llegado, bastante tarde pero supongo que para mi otra vida lo aplique XD.

Folfonager 03-jun-2012 03:37

Respuesta: Llegando a los cincuenta...
 
Cita:

Iniciado por Nerd (Mensaje 481385)
Muy crudo relato, pienso que esto si va para más edad ya no dan ganas de seguir luchando y queda simplemente la resignación, saber que no pudiste y en cierto modo convertirte en un esquizoide más por desgano que por convicción. Bueno con tus recomendaciones al menos tengo un piso, no tanto como me gustaria pero algo es algo, al menos me salio gratis porque me lo compraron, tengo una amiga que le he contado mi problema y es mi apoyo, si me falta trabajo y uno bueno donde pueda tener algo aceptable y una profesion, ademas de mayor interaccion social puesto que como ni-ni a los 35 años estoy estancado.

Tranqui, aqui tienes un nini de 34... mientras no nos de por lo que dicen los documentales de asesinos en serie sobre el rechazo social como causa... (esto es verídico que lo dicen los documentales), yo alguna alegria tengo...


Eso si, no tomeis mierdas que son droga, es una felicidad falsa, no vale nada... es mejor ser triste un año y tener un dia de felicidad autentica que eso...

Quentetar 19-nov-2012 11:40

Respuesta: Llegando a los cincuenta...
 
Cita:

Iniciado por wolff (Mensaje 142878)
Yo cumplo cincuenta dentro de seis meses.

Las cosas han ido de mal en peor. Entre los 30 y los 40 parecía que se iba arreglando todo: tenía una novia, fuí abriendome paso en el mundo laboral, me compré un piso, me relacionaba con dificultades pero al menos tenía fuerza y ánimo y logré tener una cierta vida social.

Luego todo se derrumbó: me dejó la novia (quería casarse con alguien "normal" que no tuviera FS), luego perdí el trabajo, luego intenté cambiar de trabajo (no resultó), lo intenté de nuevo (no resultó), intenté otra relación (no resultó), intenté cambiar de vivienda (me timaron, me tomaron el pelo, me sacaron de quicio. No resultó). Intenté otro nuevo cambio de vivienda (nueva tomadura de pelo. No resultó)... (es muy dificil padecer FS y luchar con constructores, albañiles y otros gremios. No os lo recomiendo. Yo he acabado desquiciado... y sin casa... y con menos dinero del que tenía...).

En resumen, que actualmente tengo la vida derrumbada en todos los frentes... ¡o sea que estoy como cuando tenía veinte años!... me da la sensación de que todo sigue igual excepto que ya no tengo la fuerza y la ilusión de entonces... bueno, también tengo más experiencia, más serenidad y más sabiduría...

Si que es verdad que hay una cierta adaptación. O me adapto o me suicido o enloquezco. Encuentro más gusto en la soledad, en la filosofía, en el arte... Voy cogiendole gusto a pasear solo, viajar solo, ir al cine solo... en fin... preferiría hacerlo acompañado pero uno no puede estar toda la vida con sueños y con "preferiría"... sobre todo cuando se tienen ya casi cincuenta años... hay que adaptarse y sacarle el mayor provecho posible a la situación...

Ahora una pequeña conversación a la semana me resulta maravillosa. Una llamada de teléfono al mes es para mi un milagro. Una pequeña conversación aparentemente banal con la vecina es para mi totalmente reconfortante.

Hoy la vecina de la casa de enfrente (ni siquiera se como se llama) me ha felicitado la navidad y me ha sabido a gloria, me he emocionado. Es la única felicitación que he recibido (ayer cené solo en mi casa, hoy en comido en una cafetería que milagrosamente estaba abierta).

En fin, yo supongo que hay personas a las que les ha ido bien y que han logrado superarlo y vivir más o menos tranquilas e integradas, pero no es mi caso.

A mi me han ido las cosas muy mal. Sinceramente. No es por ponerme quejica ni lloroso, pero es la verdad, las cosas como son...

Con todo espero de aquí a los sesenta mejorar un poco; al menos espero mejorar mi vivienda (sueño con tener un hogar acogedor...) y aspiro a encontrar un trabajo que me vaya bien... Aunque en realidad, pienso que a lo único a lo que se puede aspirar es a estar en paz, solo pero en paz... ya veremos...

Espero no desanimar a nadie... la verdad es que estos días son malos y no estoy muy animado.

Yo lo único que puedo aconsejar a la gente más joven (si me lo permitís) es que estabiliceis vuestra vida cuanto antes; me refiero a que encontreis un hogar acogedor (para un fóbico es importante una casa acogedora), un trabajo adecuado a la enfermedad (no os empeñeis en ser vendedores), una pareja o unas amistades que conozcan vuestro problema y que puedan aceptaros como sois y echaros una mano. Poned todo el empeño en ello. No espereis a que pase el tiempo porque con la edad todo es muchísimo mas dificil; falta vitalidad, falta ilusión, los desengaños se acumulan y todo es muy, muy dificil con los años...

Quizás esto pueda degradarse en esquizofrenía... bueno... espero que no pero tampoco lo descarto... haré lo posible por que no ocurra...

Eso si, con lo años hay mas serenidad y sabiduría, también es verdad. Lo puedo afirmar rotundamente. Un tímido puede acabar siendo un filósofo, un poeta o un pintor de enjundia, un poco rarillo pero... ¡que filósofo, poeta o pintor de enjundia no lo son!.

Ánimo y Feliz Navidad...

Impresionante testimonio escrito el día de Navidad de 2007.
Ojalá hayan mejorado todos los aspectos de tu Vida, Wolf.
Un abrazo, estés dónde estés.
:bien:

Paroxetino 28-jul-2017 05:13

Respuesta: Fóbicos sociales de 50 años o más, ¿qué será de ellos?
 
Cita:

Iniciado por hermit_723 (Mensaje 481400)
no se que siento al ver un mensaje del 2007 y ver que ya sentian los años encima, sera que siguen aqui los que escribieron o ya se habran ido, para mejor o peor, :?:.



me causa inquietud esa gente que escribia por aca y de repente como si se los tragara la tierra no aparecen más. ´por ejemplo aintzane.

de record, de la monja, de ambos me acuerdo, por lo visto hay gente que si sale de esto con mayor regularidad de lo que pensaría :pensando:


Glory_ 28-jul-2017 10:39

Respuesta: Fóbicos sociales de 50 años o más, ¿qué será de ellos?
 
Aintzane no era una forera que escribiera muy a menudo...

Yo no sé si se supera, también pienso que queda algo, yo me he expuesto a cosas que me dan vergüenza inmensa y no noto que desaparezca. Soy capaz de hacerlas pero pasándolo mal, aunque pueda disfrutarlas al mismo tiempo (ej. ir a un Holi Run).

Quizás sea políticamente incorrecto lo que voy a decir, pero es un pensamiento que no suelo ver por aquí, y puede que no le funcione a todo el mundo. Al menos yo siempre me he sentido muy rebelde, sé que si digo eso a la gente que me conoce se pondrían a reír, pero vamos que no puede alejarse más de una pose, y no tiene que ir ligado necesariamente a un comportamiento externo rebelde. Entonces, si eso no se descontrola al menos a mí me ayuda, porque ya estuve suficientemente marcada por el bullying y no quiero que nada más me controle la vida. No encajar también puede ser una liberación.

ovejanegra 28-jul-2017 11:59

Respuesta: Fóbicos sociales de 50 años o más, ¿qué será de ellos?
 
Había gente muy amargada que transmitía mucha desesperación en cada mensaje, y que dejaron de escribir de repente. No creo que desaparecieran del foro por haber superado sus problemas, precisamente.

minha 03-jun-2018 09:57

Respuesta: Llegando a los cincuenta...
 
Cita:

Iniciado por wolff (Mensaje 142878)
Yo cumplo cincuenta dentro de seis meses.

Las cosas han ido de mal en peor. Entre los 30 y los 40 parecía que se iba arreglando todo: tenía una novia, fuí abriendome paso en el mundo laboral, me compré un piso, me relacionaba con dificultades pero al menos tenía fuerza y ánimo y logré tener una cierta vida social.

Luego todo se derrumbó: me dejó la novia (quería casarse con alguien "normal" que no tuviera FS), luego perdí el trabajo, luego intenté cambiar de trabajo (no resultó), lo intenté de nuevo (no resultó), intenté otra relación (no resultó), intenté cambiar de vivienda (me timaron, me tomaron el pelo, me sacaron de quicio. No resultó). Intenté otro nuevo cambio de vivienda (nueva tomadura de pelo. No resultó)... (es muy dificil padecer FS y luchar con constructores, albañiles y otros gremios. No os lo recomiendo. Yo he acabado desquiciado... y sin casa... y con menos dinero del que tenía...).

En resumen, que actualmente tengo la vida derrumbada en todos los frentes... ¡o sea que estoy como cuando tenía veinte años!... me da la sensación de que todo sigue igual excepto que ya no tengo la fuerza y la ilusión de entonces... bueno, también tengo más experiencia, más serenidad y más sabiduría...

Si que es verdad que hay una cierta adaptación. O me adapto o me suicido o enloquezco. Encuentro más gusto en la soledad, en la filosofía, en el arte... Voy cogiendole gusto a pasear solo, viajar solo, ir al cine solo... en fin... preferiría hacerlo acompañado pero uno no puede estar toda la vida con sueños y con "preferiría"... sobre todo cuando se tienen ya casi cincuenta años... hay que adaptarse y sacarle el mayor provecho posible a la situación...

Ahora una pequeña conversación a la semana me resulta maravillosa. Una llamada de teléfono al mes es para mi un milagro. Una pequeña conversación aparentemente banal con la vecina es para mi totalmente reconfortante.

Hoy la vecina de la casa de enfrente (ni siquiera se como se llama) me ha felicitado la navidad y me ha sabido a gloria, me he emocionado. Es la única felicitación que he recibido (ayer cené solo en mi casa, hoy en comido en una cafetería que milagrosamente estaba abierta).

En fin, yo supongo que hay personas a las que les ha ido bien y que han logrado superarlo y vivir más o menos tranquilas e integradas, pero no es mi caso.

A mi me han ido las cosas muy mal. Sinceramente. No es por ponerme quejica ni lloroso, pero es la verdad, las cosas como son...

Con todo espero de aquí a los sesenta mejorar un poco; al menos espero mejorar mi vivienda (sueño con tener un hogar acogedor...) y aspiro a encontrar un trabajo que me vaya bien... Aunque en realidad, pienso que a lo único a lo que se puede aspirar es a estar en paz, solo pero en paz... ya veremos...

Espero no desanimar a nadie... la verdad es que estos días son malos y no estoy muy animado.

Yo lo único que puedo aconsejar a la gente más joven (si me lo permitís) es que estabiliceis vuestra vida cuanto antes; me refiero a que encontreis un hogar acogedor (para un fóbico es importante una casa acogedora), un trabajo adecuado a la enfermedad (no os empeñeis en ser vendedores), una pareja o unas amistades que conozcan vuestro problema y que puedan aceptaros como sois y echaros una mano. Poned todo el empeño en ello. No espereis a que pase el tiempo porque con la edad todo es muchísimo mas dificil; falta vitalidad, falta ilusión, los desengaños se acumulan y todo es muy, muy dificil con los años...

Quizás esto pueda degradarse en esquizofrenía... bueno... espero que no pero tampoco lo descarto... haré lo posible por que no ocurra...

Eso si, con lo años hay mas serenidad y sabiduría, también es verdad. Lo puedo afirmar rotundamente. Un tímido puede acabar siendo un filósofo, un poeta o un pintor de enjundia, un poco rarillo pero... ¡que filósofo, poeta o pintor de enjundia no lo son!.

Ánimo y Feliz Navidad...

Acabo de quedarme algo inquieta con el mensaje de Wolf. Ya pasaron 10 años y ahora tendrá 60. La vida se nos pasa en un plis y con Fs es como ir perdiendo oportunidades a medida que va avanzando. No siempre es así pero para Wolf parece que era así. Eso me hace pensar en todas las cosas que podriamos haber hecho de estar bien. Desarrollar nuestros talentos y poder mostrarlos al publico, tener mas experiencias que nos harian sentir mas vivos, influir mas en la vida de los demás,.. Ya no digo conseguir bienes materiales que eso cada uno sabrá que quiere, pero si bienes humanos. Conocer a alguien a quien admiras, expresar lo que sientes y hacer saber a los demás si algo te molesta o crees que pueden hacer por tí. Todo es limitación y barreras. No me parece una buena forma de vivir. Comparo la fobia social con una minusvalia. Intento animarme y ver como positivo cada pequeño logro como una conversacion agradable con alguien que nos ha dedicado su tiempo o hacer de vez en cuando algo impulsivamente, impensable de hacerlo bajo reflexion, pero en conjunto no me hace feliz la situación general. Estoy a punto de cumplir los 45 y desde los 13 que arrastro miedos, prejuicios, malos rollos. En mi vida ha habido cosas buenas pero no me siento como l'ós demás. Y eso me pone triste. Nada, necesitaba desahogarme.

fs79 03-jun-2018 13:22

Respuesta: Fóbicos sociales de 50 años o más, ¿qué será de ellos?
 
yo tambien empece muy joven con este problema sobre los 11 años sin embargo llegue a mejorar a los 20 aunque no obtuve muchos resultados de conseguir cosas como consigue la gente normal a esa edad como es pareja amigos trabajo y al final recai un par de años mas tarde evitando situaciones sociales y luego llegue a este foro intentando entender mi problema y si era el unico al que le pasaba esto lo malo es que vida sola hay una y que no hay marcha atras cumples años y te pierdes todo lo bueno de la vida por este problema supongo que solo queda asumirlo no queda otra :-(

almasolitaria 22-jun-2018 12:40

Respuesta: Fóbicos sociales de 50 años o más, ¿qué será de ellos?
 
Los post como los de Wolf te hacen reflexionar y también identificarte
Yo estoy peor ahora que cuando me registré y aunque no tengo 50, cumplo 35 este año suscribo la mayoría de cosas que dice
Cuando tienes menos edad como que dejas al tiempo que revierta todo y sientes cierta ilusión, cuando pasan los años y no has mejorado en nada te sientes más desmotivado y te resulta más difícil por una parte por ti mismo y por otra parte porque es más difícil encajar en una sociedad social cuanto mayor eres

Yo a los 50 también me veo sola esperando que nadie me felicite la Navidad.
Tengo curiosidad por saber que ha sido de Wolf, leer relatos de personas con las que te identificas resulta instructivo y sobre todo porque apenas se lee a personas de cierta edad y siempre tienes como miedo a la soledad que te viene encima
Aunque en aquel entonces no posteaba ya leía el foro y en su momento me impresionó lo que le leí a Wolf, era hace 10 años cuando pensaba que estas cosas con la edad "cambiarían"

noestoysolo 22-ago-2018 13:06

Respuesta: Fóbicos sociales de 50 años o más, ¿qué será de ellos?
 
Buenas,yo tengo 35 vivo con mis padres y apenas tengo relacion con nadie,he trabajado y estoy en busqueda de otro,he pasado por diferentes centros de salut mental y llevo tratado desde los 21 aunque desde bien pequeño ya tenia graves problemas sociales.

No tengo pareja y se puede decir que nunca la he tenido salvo una relacion muy breve que ni siquiera llego a nada,no salgo de fiesta ni me voy de vacaciones a ningun lado.

Me considero buena persona aunque tiendo a sentirme ofendido con facilidad y mi reaccion puede no ser la correcta.

Mi ilusion seria sentirme integrado,divertirme,hacer cosas que no hice por miedo,tener pareja,amigos,disfrutar mucho mas de la vida,como a todos vaya pero van pasando los años y me aterra llegar a "viejo" sin haber tenido una vida con la que me sienta satisfecho.

Cuantos de vosotros os sentis muy identificados conmigo?

Yo siempre he sido muy muy timido y con los años ya ni siquiera intento hacer el esfuerzo por relacionarme ni ir mas alla,tampoco tengo apenas nada interesante que contar si acaso mis años de vida y pensamientos que tengo,pero a nivel de cultura y experiencias poco podria compartir la verdad.

Un saludo

Eksdargo 22-ago-2018 22:46

Respuesta: Fóbicos sociales de 50 años o más, ¿qué será de ellos?
 
Cita:

Iniciado por noestoysolo (Mensaje 859563)
Buenas,yo tengo 35 vivo con mis padres y apenas tengo relacion con nadie,he trabajado y estoy en busqueda de otro,he pasado por diferentes centros de salut mental y llevo tratado desde los 21 aunque desde bien pequeño ya tenia graves problemas sociales.

No tengo pareja y se puede decir que nunca la he tenido salvo una relacion muy breve que ni siquiera llego a nada,no salgo de fiesta ni me voy de vacaciones a ningun lado.

Me considero buena persona aunque tiendo a sentirme ofendido con facilidad y mi reaccion puede no ser la correcta.

Mi ilusion seria sentirme integrado,divertirme,hacer cosas que no hice por miedo,tener pareja,amigos,disfrutar mucho mas de la vida,como a todos vaya pero van pasando los años y me aterra llegar a "viejo" sin haber tenido una vida con la que me sienta satisfecho.

Cuantos de vosotros os sentis muy identificados conmigo?

Yo siempre he sido muy muy timido y con los años ya ni siquiera intento hacer el esfuerzo por relacionarme ni ir mas alla,tampoco tengo apenas nada interesante que contar si acaso mis años de vida y pensamientos que tengo,pero a nivel de cultura y experiencias poco podria compartir la verdad.

Un saludo

Tienes mucha vida por delante, pero cuídate de algunos seres humanos. De hecho es la especie mas peligrosa del planeta.

almasolitaria 16-sep-2018 20:37

Respuesta: Fóbicos sociales de 50 años o más, ¿qué será de ellos?
 
Yo cada vez entro menos
Al final te metes en tu cueva y te sientes incomprendido hasta en estos foros

A mi cuando empiezan a hablar personas de 20 a veces me siento mayor y me deprimo
Cada vez entro menos al foro y tengo 35

Dentro de 15 años no entraré supongo, te encierras tanto en tu soledad que ahí te quedas
Aunque dentro de 15 años ya no estarán mis padres y quizá los foros Sean el único sitio donde me exprese en algo, eso o definitivamente me trasformo totalmente en una persona antisocial

Eksdargo 17-sep-2018 10:55

Respuesta: Fóbicos sociales de 50 años o más, ¿qué será de ellos?
 
Cita:

Iniciado por almasolitaria (Mensaje 859832)
Yo cada vez entro menos
Al final te metes en tu cueva y te sientes incomprendido hasta en estos foros

A mi cuando empiezan a hablar personas de 20 a veces me siento mayor y me deprimo
Cada vez entro menos al foro y tengo 35

Dentro de 15 años no entraré supongo, te encierras tanto en tu soledad que ahí te quedas
Aunque dentro de 15 años ya no estarán mis padres y quizá los foros Sean el único sitio donde me exprese en algo, eso o definitivamente me trasformo totalmente en una persona antisocial

Hay Asociaciones de ayuda a los afectados por la ansiedad social, agarogobia, depresión, ansiedad, etc.
No te quedes parada y búscalas en internet. Suelen tener el apoyo económico de las Cajas de Ahorro y su finalidad es buscar bienestar social.
Allí habrá gente a la que contarle tu problema, y hay psicólogos mas baratos.

fs79 17-sep-2018 21:46

Respuesta: Fóbicos sociales de 50 años o más, ¿qué será de ellos?
 
Cita:

Iniciado por almasolitaria (Mensaje 859832)
Yo cada vez entro menos
Al final te metes en tu cueva y te sientes incomprendido hasta en estos foros

A mi cuando empiezan a hablar personas de 20 a veces me siento mayor y me deprimo
Cada vez entro menos al foro y tengo 35

Dentro de 15 años no entraré supongo, te encierras tanto en tu soledad que ahí te quedas
Aunque dentro de 15 años ya no estarán mis padres y quizá los foros Sean el único sitio donde me exprese en algo, eso o definitivamente me trasformo totalmente en una persona antisocial

quien te dice que no lleguen a los 100?

almasolitaria 23-sep-2018 11:30

Respuesta: Fóbicos sociales de 50 años o más, ¿qué será de ellos?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 859848)
quien te dice que no lleguen a los 100?

La media está en 85 más o menos, y sinceramente aunque yo esté muy sola tampoco me gustaría tener unos padres que vivan hasta los 100 con la baba fuera y sufriendo.

Glory_ 23-sep-2018 19:00

Respuesta: Fóbicos sociales de 50 años o más, ¿qué será de ellos?
 
Quizás es parte de lo que os pasa que estáis rodeados de **********. Frase tópica pero yo hoy me di cuenta de que lo estaba :)))


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.