FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Fóbicos sociales de 50 años o más, ¿qué será de ellos? (https://fobiasocial.net/fobicos-sociales-de-50-anos-o-mas-que-sera-de-ellos-11991/)

minha 03-jun-2018 09:57

Respuesta: Llegando a los cincuenta...
 
Cita:

Iniciado por wolff (Mensaje 142878)
Yo cumplo cincuenta dentro de seis meses.

Las cosas han ido de mal en peor. Entre los 30 y los 40 parecía que se iba arreglando todo: tenía una novia, fuí abriendome paso en el mundo laboral, me compré un piso, me relacionaba con dificultades pero al menos tenía fuerza y ánimo y logré tener una cierta vida social.

Luego todo se derrumbó: me dejó la novia (quería casarse con alguien "normal" que no tuviera FS), luego perdí el trabajo, luego intenté cambiar de trabajo (no resultó), lo intenté de nuevo (no resultó), intenté otra relación (no resultó), intenté cambiar de vivienda (me timaron, me tomaron el pelo, me sacaron de quicio. No resultó). Intenté otro nuevo cambio de vivienda (nueva tomadura de pelo. No resultó)... (es muy dificil padecer FS y luchar con constructores, albañiles y otros gremios. No os lo recomiendo. Yo he acabado desquiciado... y sin casa... y con menos dinero del que tenía...).

En resumen, que actualmente tengo la vida derrumbada en todos los frentes... ¡o sea que estoy como cuando tenía veinte años!... me da la sensación de que todo sigue igual excepto que ya no tengo la fuerza y la ilusión de entonces... bueno, también tengo más experiencia, más serenidad y más sabiduría...

Si que es verdad que hay una cierta adaptación. O me adapto o me suicido o enloquezco. Encuentro más gusto en la soledad, en la filosofía, en el arte... Voy cogiendole gusto a pasear solo, viajar solo, ir al cine solo... en fin... preferiría hacerlo acompañado pero uno no puede estar toda la vida con sueños y con "preferiría"... sobre todo cuando se tienen ya casi cincuenta años... hay que adaptarse y sacarle el mayor provecho posible a la situación...

Ahora una pequeña conversación a la semana me resulta maravillosa. Una llamada de teléfono al mes es para mi un milagro. Una pequeña conversación aparentemente banal con la vecina es para mi totalmente reconfortante.

Hoy la vecina de la casa de enfrente (ni siquiera se como se llama) me ha felicitado la navidad y me ha sabido a gloria, me he emocionado. Es la única felicitación que he recibido (ayer cené solo en mi casa, hoy en comido en una cafetería que milagrosamente estaba abierta).

En fin, yo supongo que hay personas a las que les ha ido bien y que han logrado superarlo y vivir más o menos tranquilas e integradas, pero no es mi caso.

A mi me han ido las cosas muy mal. Sinceramente. No es por ponerme quejica ni lloroso, pero es la verdad, las cosas como son...

Con todo espero de aquí a los sesenta mejorar un poco; al menos espero mejorar mi vivienda (sueño con tener un hogar acogedor...) y aspiro a encontrar un trabajo que me vaya bien... Aunque en realidad, pienso que a lo único a lo que se puede aspirar es a estar en paz, solo pero en paz... ya veremos...

Espero no desanimar a nadie... la verdad es que estos días son malos y no estoy muy animado.

Yo lo único que puedo aconsejar a la gente más joven (si me lo permitís) es que estabiliceis vuestra vida cuanto antes; me refiero a que encontreis un hogar acogedor (para un fóbico es importante una casa acogedora), un trabajo adecuado a la enfermedad (no os empeñeis en ser vendedores), una pareja o unas amistades que conozcan vuestro problema y que puedan aceptaros como sois y echaros una mano. Poned todo el empeño en ello. No espereis a que pase el tiempo porque con la edad todo es muchísimo mas dificil; falta vitalidad, falta ilusión, los desengaños se acumulan y todo es muy, muy dificil con los años...

Quizás esto pueda degradarse en esquizofrenía... bueno... espero que no pero tampoco lo descarto... haré lo posible por que no ocurra...

Eso si, con lo años hay mas serenidad y sabiduría, también es verdad. Lo puedo afirmar rotundamente. Un tímido puede acabar siendo un filósofo, un poeta o un pintor de enjundia, un poco rarillo pero... ¡que filósofo, poeta o pintor de enjundia no lo son!.

Ánimo y Feliz Navidad...

Acabo de quedarme algo inquieta con el mensaje de Wolf. Ya pasaron 10 años y ahora tendrá 60. La vida se nos pasa en un plis y con Fs es como ir perdiendo oportunidades a medida que va avanzando. No siempre es así pero para Wolf parece que era así. Eso me hace pensar en todas las cosas que podriamos haber hecho de estar bien. Desarrollar nuestros talentos y poder mostrarlos al publico, tener mas experiencias que nos harian sentir mas vivos, influir mas en la vida de los demás,.. Ya no digo conseguir bienes materiales que eso cada uno sabrá que quiere, pero si bienes humanos. Conocer a alguien a quien admiras, expresar lo que sientes y hacer saber a los demás si algo te molesta o crees que pueden hacer por tí. Todo es limitación y barreras. No me parece una buena forma de vivir. Comparo la fobia social con una minusvalia. Intento animarme y ver como positivo cada pequeño logro como una conversacion agradable con alguien que nos ha dedicado su tiempo o hacer de vez en cuando algo impulsivamente, impensable de hacerlo bajo reflexion, pero en conjunto no me hace feliz la situación general. Estoy a punto de cumplir los 45 y desde los 13 que arrastro miedos, prejuicios, malos rollos. En mi vida ha habido cosas buenas pero no me siento como l'ós demás. Y eso me pone triste. Nada, necesitaba desahogarme.

fs79 03-jun-2018 13:22

Respuesta: Fóbicos sociales de 50 años o más, ¿qué será de ellos?
 
yo tambien empece muy joven con este problema sobre los 11 años sin embargo llegue a mejorar a los 20 aunque no obtuve muchos resultados de conseguir cosas como consigue la gente normal a esa edad como es pareja amigos trabajo y al final recai un par de años mas tarde evitando situaciones sociales y luego llegue a este foro intentando entender mi problema y si era el unico al que le pasaba esto lo malo es que vida sola hay una y que no hay marcha atras cumples años y te pierdes todo lo bueno de la vida por este problema supongo que solo queda asumirlo no queda otra :-(

almasolitaria 22-jun-2018 12:40

Respuesta: Fóbicos sociales de 50 años o más, ¿qué será de ellos?
 
Los post como los de Wolf te hacen reflexionar y también identificarte
Yo estoy peor ahora que cuando me registré y aunque no tengo 50, cumplo 35 este año suscribo la mayoría de cosas que dice
Cuando tienes menos edad como que dejas al tiempo que revierta todo y sientes cierta ilusión, cuando pasan los años y no has mejorado en nada te sientes más desmotivado y te resulta más difícil por una parte por ti mismo y por otra parte porque es más difícil encajar en una sociedad social cuanto mayor eres

Yo a los 50 también me veo sola esperando que nadie me felicite la Navidad.
Tengo curiosidad por saber que ha sido de Wolf, leer relatos de personas con las que te identificas resulta instructivo y sobre todo porque apenas se lee a personas de cierta edad y siempre tienes como miedo a la soledad que te viene encima
Aunque en aquel entonces no posteaba ya leía el foro y en su momento me impresionó lo que le leí a Wolf, era hace 10 años cuando pensaba que estas cosas con la edad "cambiarían"

noestoysolo 22-ago-2018 13:06

Respuesta: Fóbicos sociales de 50 años o más, ¿qué será de ellos?
 
Buenas,yo tengo 35 vivo con mis padres y apenas tengo relacion con nadie,he trabajado y estoy en busqueda de otro,he pasado por diferentes centros de salut mental y llevo tratado desde los 21 aunque desde bien pequeño ya tenia graves problemas sociales.

No tengo pareja y se puede decir que nunca la he tenido salvo una relacion muy breve que ni siquiera llego a nada,no salgo de fiesta ni me voy de vacaciones a ningun lado.

Me considero buena persona aunque tiendo a sentirme ofendido con facilidad y mi reaccion puede no ser la correcta.

Mi ilusion seria sentirme integrado,divertirme,hacer cosas que no hice por miedo,tener pareja,amigos,disfrutar mucho mas de la vida,como a todos vaya pero van pasando los años y me aterra llegar a "viejo" sin haber tenido una vida con la que me sienta satisfecho.

Cuantos de vosotros os sentis muy identificados conmigo?

Yo siempre he sido muy muy timido y con los años ya ni siquiera intento hacer el esfuerzo por relacionarme ni ir mas alla,tampoco tengo apenas nada interesante que contar si acaso mis años de vida y pensamientos que tengo,pero a nivel de cultura y experiencias poco podria compartir la verdad.

Un saludo

Eksdargo 22-ago-2018 22:46

Respuesta: Fóbicos sociales de 50 años o más, ¿qué será de ellos?
 
Cita:

Iniciado por noestoysolo (Mensaje 859563)
Buenas,yo tengo 35 vivo con mis padres y apenas tengo relacion con nadie,he trabajado y estoy en busqueda de otro,he pasado por diferentes centros de salut mental y llevo tratado desde los 21 aunque desde bien pequeño ya tenia graves problemas sociales.

No tengo pareja y se puede decir que nunca la he tenido salvo una relacion muy breve que ni siquiera llego a nada,no salgo de fiesta ni me voy de vacaciones a ningun lado.

Me considero buena persona aunque tiendo a sentirme ofendido con facilidad y mi reaccion puede no ser la correcta.

Mi ilusion seria sentirme integrado,divertirme,hacer cosas que no hice por miedo,tener pareja,amigos,disfrutar mucho mas de la vida,como a todos vaya pero van pasando los años y me aterra llegar a "viejo" sin haber tenido una vida con la que me sienta satisfecho.

Cuantos de vosotros os sentis muy identificados conmigo?

Yo siempre he sido muy muy timido y con los años ya ni siquiera intento hacer el esfuerzo por relacionarme ni ir mas alla,tampoco tengo apenas nada interesante que contar si acaso mis años de vida y pensamientos que tengo,pero a nivel de cultura y experiencias poco podria compartir la verdad.

Un saludo

Tienes mucha vida por delante, pero cuídate de algunos seres humanos. De hecho es la especie mas peligrosa del planeta.

almasolitaria 16-sep-2018 20:37

Respuesta: Fóbicos sociales de 50 años o más, ¿qué será de ellos?
 
Yo cada vez entro menos
Al final te metes en tu cueva y te sientes incomprendido hasta en estos foros

A mi cuando empiezan a hablar personas de 20 a veces me siento mayor y me deprimo
Cada vez entro menos al foro y tengo 35

Dentro de 15 años no entraré supongo, te encierras tanto en tu soledad que ahí te quedas
Aunque dentro de 15 años ya no estarán mis padres y quizá los foros Sean el único sitio donde me exprese en algo, eso o definitivamente me trasformo totalmente en una persona antisocial

Eksdargo 17-sep-2018 10:55

Respuesta: Fóbicos sociales de 50 años o más, ¿qué será de ellos?
 
Cita:

Iniciado por almasolitaria (Mensaje 859832)
Yo cada vez entro menos
Al final te metes en tu cueva y te sientes incomprendido hasta en estos foros

A mi cuando empiezan a hablar personas de 20 a veces me siento mayor y me deprimo
Cada vez entro menos al foro y tengo 35

Dentro de 15 años no entraré supongo, te encierras tanto en tu soledad que ahí te quedas
Aunque dentro de 15 años ya no estarán mis padres y quizá los foros Sean el único sitio donde me exprese en algo, eso o definitivamente me trasformo totalmente en una persona antisocial

Hay Asociaciones de ayuda a los afectados por la ansiedad social, agarogobia, depresión, ansiedad, etc.
No te quedes parada y búscalas en internet. Suelen tener el apoyo económico de las Cajas de Ahorro y su finalidad es buscar bienestar social.
Allí habrá gente a la que contarle tu problema, y hay psicólogos mas baratos.

fs79 17-sep-2018 21:46

Respuesta: Fóbicos sociales de 50 años o más, ¿qué será de ellos?
 
Cita:

Iniciado por almasolitaria (Mensaje 859832)
Yo cada vez entro menos
Al final te metes en tu cueva y te sientes incomprendido hasta en estos foros

A mi cuando empiezan a hablar personas de 20 a veces me siento mayor y me deprimo
Cada vez entro menos al foro y tengo 35

Dentro de 15 años no entraré supongo, te encierras tanto en tu soledad que ahí te quedas
Aunque dentro de 15 años ya no estarán mis padres y quizá los foros Sean el único sitio donde me exprese en algo, eso o definitivamente me trasformo totalmente en una persona antisocial

quien te dice que no lleguen a los 100?

almasolitaria 23-sep-2018 11:30

Respuesta: Fóbicos sociales de 50 años o más, ¿qué será de ellos?
 
Cita:

Iniciado por fs79 (Mensaje 859848)
quien te dice que no lleguen a los 100?

La media está en 85 más o menos, y sinceramente aunque yo esté muy sola tampoco me gustaría tener unos padres que vivan hasta los 100 con la baba fuera y sufriendo.

Glory_ 23-sep-2018 19:00

Respuesta: Fóbicos sociales de 50 años o más, ¿qué será de ellos?
 
Quizás es parte de lo que os pasa que estáis rodeados de **********. Frase tópica pero yo hoy me di cuenta de que lo estaba :)))


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.