FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Argentina (https://fobiasocial.net/argentina/)
-   -   A quien afecta mas la timidez en una relacion? (https://fobiasocial.net/a-quien-afecta-mas-la-timidez-en-una-relacion-11982/)

Electronico 28-dic-2007 20:15

Si, cierto, muchas veces somos los hombres los que tenemos que empezar la cosa, asi que mi respuesta es obviamente "hombres".
Yo en ese sentido tuve suerte, la única chica con la que pude tener alguna relación fue porque ella me avanzó y empezó todo, si por mi fuera nunca hubiera pasado nada, no porque no me gustara o no tuviera ganas, sino porque soy timido y no me animaba, por suerte ella se dio cuenta y me dio una muy importante ayuda. Pero salvo por casos asi, coincido que el hombre tiene la peor parte.

metjovi 01-nov-2011 01:33

Respuesta: A quien afecta mas la timidez en una relacion?
 
No quiero ofender, pero, ¡qué pregunta tan tonta!, es como preguntar: "¿Quién sufre más, el hombre o la mujer?" (Háganme saber si no he entendido la pregunta, porque no me parece coherente).

Para que una relación prospere el sentimiento y la entrega deben ser mutuos; la timidez puede afectar de igual forma a ambos.

usuarioborrado 01-nov-2011 04:50

Respuesta: A quien afecta mas la timidez en una relacion?
 
Creo que ambos lo sufren por igual.

Sin embargo, hay una desventaja que tenemos los hombres y está ligada a las diferencias de roles sexuales y la concepción de masculinidad vigente en nuestra sociedad.

En las relaciones de pareja, esto se hace evidente. En el caso del hombre, ocupamos un rol más bien activo. En la mayoría de los casos tenemos que tomar la iniciativa. También debemos ocultar nuestros temores. Si exteriorizamos nuestros sentimientos se interpreta como un síntoma de debilidad ("los chicos no lloran", típico). Entonces, tenemos que demostrar seguridad y reprimir nuestros sentimientos.

Conclusión: si bien creo que sufrimos por igual, en mi opinión se hace más difícil desenvolverse socialmente en el caso del hombre que padece timidez.

aaronxp 01-nov-2011 04:54

Respuesta: A quien afecta mas la timidez en una relacion?
 
Pues los hombres tenemos que lidiar con las expectativas del desempeño sexual, el tamaño del pene, lo "cochinos" que somos por nuestro alto impulso sexual, etc.

dadodebaja24842 01-nov-2011 04:57

Respuesta: A quien afecta mas la timidez en una relacion?
 
Sea tonta o no la pregunta, dudo mucho de que haya manera de determinar de forma más o menos objetiva el grado de inseguridad de los que sufren mucha timidez. Por ende, hacer comparaciones entre sexos no tendría mucho sentido que digamos.

dadodebaja24842 01-nov-2011 05:02

Respuesta: A quien afecta mas la timidez en una relacion?
 
Recién caigo que este thread es del 2007...

http://1.bp.blogspot.com/_KZgMJntK76...d-facepalm.jpg

Devuélvanme mi dinero. (?)

Anahí 02-nov-2011 01:41

Respuesta: A quien afecta mas la timidez en una relacion?
 
Cita:

Iniciado por metjovi (Mensaje 407362)
No quiero ofender, pero, ¡qué pregunta tan tonta!, es como preguntar: "¿Quién sufre más, el hombre o la mujer?" (Háganme saber si no he entendido la pregunta, porque no me parece coherente).

.

La pregunta es clarisima se refiere en cuanto a quien perjudica la timidez en cuanto a iniciar una relación dar el primer paso es obvio que ellos lo tienen mas dificil que nosotras, claro como el agua! :!:

metjovi 02-nov-2011 03:18

Respuesta: A quien afecta mas la timidez en una relacion?
 
Cita:

Iniciado por Anahí (Mensaje 407706)
La pregunta es clarisima se refiere en cuanto a quien perjudica la timidez en cuanto a iniciar una relación dar el primer paso es obvio que ellos lo tienen mas dificil que nosotras, claro como el agua! :!:

No está tan clara la pregunta, no especifíca si se refiere al iniciar una relación o a ya estando en ella. Y no veo por qué sea más difícil para nosotros los hombres, al dar el primer paso ambos están en igualdad de condiciones, la timidez puede afectarlos a los dos de igual forma.

Anahí 04-nov-2011 19:47

Respuesta: A quien afecta mas la timidez en una relacion?
 
Cita:

Iniciado por metjovi (Mensaje 407783)
No está tan clara la pregunta, no especifíca si se refiere al iniciar una relación o a ya estando en ella. Y no veo por qué sea más difícil para nosotros los hombres, al dar el primer paso ambos están en igualdad de condiciones, la timidez puede afectarlos a los dos de igual forma.

Es más dificil porque culturalmente es el hombre quien debe dar el primer paso, cotejar a la mujer. Y si el hombre padece el mal de la fobia social o timidez se las verá muy jodida. En cambio para una mujer se le hace más facil solo debe esperar a su "principe azul" y el mismo hombre la puede ayudar. De ahi viene que las mujeres en la mayoria somos inseguras y por eso exigimos a los hombres que suplan nuestra inseguridad.

metjovi 05-nov-2011 01:55

Respuesta: A quien afecta mas la timidez en una relacion?
 
Cita:

Iniciado por Anahí (Mensaje 408791)
Es más dificil porque culturalmente es el hombre quien debe dar el primer paso, cotejar a la mujer. Y si el hombre padece el mal de la fobia social o timidez se las verá muy jodida. En cambio para una mujer se le hace más facil solo debe esperar a su "principe azul" y el mismo hombre la puede ayudar. De ahi viene que las mujeres en la mayoria somos inseguras y por eso exigimos a los hombres que suplan nuestra inseguridad.

No estoy de acuerdo. En parte lo digo por experiencia, ha habido mujeres que se han acercado a mí intentando dar el primer paso. Dudo que en la actualidad la mayoría de las mujeres tenga esa idea de esperar al príncipe azul sin ellas hacer prácticamente nada para que surja el primer contacto. Una mujer puede sufrir de la misma forma siendo tímida; viendo la situación que planteas, tal vez el hombre la pueda ayudar, pero es igual de probable que el hombre pierda interés en ella debido a su timidez. La inseguridad no distingue géneros, se puede dar en igualdad en hombres y mujeres, y afecta en las relaciones personales de la misma forma.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.