FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   cenas/comidas de Navidad (https://fobiasocial.net/cenas-comidas-de-navidad-11977/)

coqueluche 24-dic-2007 19:29

cenas/comidas de Navidad
 
¿Qué tal llevais estos días lo de las comidas y cenas de navidad con la familia? Yo la verdad que fatal, estoy todo el rato con ganas de llorar... y más teniendo en cuenta que no tengo un tipo de familia digamos "idílica" y que en cierta manera creo que tienen "culpa" de que yo tenga fs (aunque bueno se que hoy en día soy adulta y la responsable de seguir manteniendo o no la fs soy yo...) . podría no ir a estas cosas y algún año lo he hecho, pero sólo por pura evitación de la ansiedad y en el fondo no creo que me venga bien, luego creo que es mejor haber estado en la cena/comida... el caso es que me trae muchos malos recuerdos del pasado y de cosas, situaciones y sentimientos que en su día evité y no he podido superar.

Nola 24-dic-2007 19:39

Yo lo llevo mal, muy mal.

Lo peor es que se piensan que son tonterias mias y que en realidad si aveces no voy es porque no me da la gana y que simplemente soy una tia excentrica.

Nose... supongo que los que se llevan bien con la familia aun.... pero yo me siento alli, pasandolo fatal y pienso, y ahora que? tampoco tenemos demasiado en comun... además soy vegetariana y doy la nota cada vez que voy a comer fuera, no lo acepta la gente y te hacen preguntas estupidas alas que tengo que responder con una sonrisa....

En fin...... feliz navidad

Libertad 24-dic-2007 20:13

Pues yo dentro de nada me voy a casa de mis tíos y allí nos reuniremos ciento y la madre... en mi familia todos se llevan bien pero yo casi no hablo y si lo hago no hablo en la mesa con todos, sino que comento algo por lo bajito con mi tía o mi hermana, para que no se me oiga :oops: La verdad que no me apetece nada la reunión familiar, pero habrá que hacer el esfuerzo.

Que lo paséis bien y que Papa Noel os traiga muchos regalitos.

Besos!

Res_funciona 24-dic-2007 20:24

pues aunque en cataluña no se celebra tradicionalmente nochebuena, hoy todos mis amigos cenan con la família y yo solo. en casa nunca se celebró este día y cada año me lo paso comiendo solo como cualquier otro día, pero bueno por suerte los veré más tarde... para mi hoy es como un sábado normal, pero ya me he acostumbrado.

Leticia_Guillot 25-dic-2007 02:14

Psse...

No me gustan. Pero lo peor de mañana no es la comida familiar, sino el trabajo... me incomoda tener que felicitar la Navidad a todo el mundo... estoy por intentar pasar desapercibido.

Hoy he cenado con mis padres y tíos. Ha caído el amigo invisible (tres libros de Lucía Etxebarría). Mañana la comida de Navidad (langostinos y tal). En Nochevieja, cena también con la familia. En esta última preferiría no estar. No soportaría ser el único "joven" de la familia que se queda en casa, y menos tener que aguantar que el resto de los mortales están de fiesta excepto yo... quizás esa noche diga a mi familia que me voy a no-sé-donde y busque un pub para coger una borrachera (no bebo nunca, pero un día es un día).

En fin... Feliz Navidad y eso...

Caballo_perdedor 25-dic-2007 18:29

Yo me he propuesto que este año todo sea diferente. Otros años ni siquiera me rondaba por la cabeza la idea de que algo pueda cambiar, de cómo afrontar estas reuniones de una manera diferente.

Simplemente vas, te dejas llevar... aunque amarrado a tu trocito de tierra, que es tuyo y que no quieres que nadie más pise. Escuchas, oyes... miras, asientes con la cabeza. Pero no participas de manera activa. Te sientes fuera de tu sitio, te hacen sentir fuera de tu sitio. Te dicen que ése no es tu sitio. Te quieres marchar, no puedes, no debes. No te lo quieres permitir. Al final te quedas y aguantas y tratas de disimular, pero todos sospechan algo que no saben y que tú no sabes cómo explicar.

Este año no... Este año va a ser diferente.

carmenaii 25-dic-2007 18:34

Yo pense, que estaban haciendo un recetario de comidas navidenas. :D

Leticia_Guillot 25-dic-2007 19:27

Me he pasado con el champán en la comida... he pillado una ligera borrachera y ahora a las 20.30 entro a trabajar.

Aunque me he tomado un cortado para contrarrestar el alcohol de este mediodía, no debería haber bebido jo jo jo... Por cierto, ya veremos si el cortado me deja dormir esta noche, porque soy más nervioso que un cura en un burdel...

:cry:

Libertad 25-dic-2007 19:52

Cita:

pues aunque en cataluña no se celebra tradicionalmente nochebuena
A No?? y qué se celebra? yo soy de Barcelona y lo celebro y como yo... casi todo el mundo, ya que por las calles habían un lío de coches y veías a la gente como se iban a cenar con familiares... la verdad que es la primera vez que oigo eso de que aquí no se celebra la Noche buena... :roll:

Leticia_Guillot 25-dic-2007 19:56

Cita:

Iniciado por Libertad
Cita:

... la verdad que es la primera vez que oigo eso de que aquí no se celebra la Noche buena... :roll:

¡Y yo! 8O


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.