FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Creeis que hay que rechazar gente aun estando sol@? (https://fobiasocial.net/creeis-que-hay-que-rechazar-gente-aun-estando-sol-11968/)

voymejorando 24-dic-2007 00:11

¿Creeis que hay que rechazar gente aun estando sol@?
 
Hola,pues me preguntaba esto,y aunque yo tengo mi propia respuesta(que es sí) me gustaría saber qué pensaís vosotros/as a cerca de si la gente que no tenemos amistades,nos podemos permitir el lujo de no querer la compañía de ciertas personas,que más que hacernos compañía,nos hacen daño incluso.
Como dije antes,mi respuesta es que sí.Podemos y debemos.

Yo,desde que empecé al instituto a los 15 años,siempre estuve con gente que no me gustaba,con la que no tenía nada en común.Incluso llegué a mantener amistad con personas que me hacían daño.
Y todo esto por no estar sola.

Y bueno,6 años después vuelvo al instituto a terminar lo que dejé a medias y me encuentro con una tiparraca en mayúsculas y en negrita.Pero con la diferencia de que sé que su compañía no me es grata.
Se aprovechó de que no sé decir NO.
Me pidió que le sujetase sus cosas y acabé cargando con ellas.
Me tomó por su criada en una ocasión(ella se sentó y yo ejercí el papel de camarera con su pedido).
Se autoinvitó a mi casa,etc,etc.
Y luego,comienza un nuevo día y ella tan tranquila me saluda y pretende que esté super amable con ella.
Por suerte,ahora la ignoro por completo,porque antes llegaba con unos cabreos a casa que daban miedo :)

Bueno,¿que pensaís vosotros?¿Os pasa/ha pasado algo parecido?
¿Es bueno tener a alguien aunque no sea buena gente simplemente para no estar solo/a?

LaMonja 24-dic-2007 00:43

Si estas desesperado, es normal no esperar al mejor amigo del mundo, y conformarte con lo que hay. No creo en lo de "todo o nada".

Pero hay unos limites. No puedes ser amigo de alguien que te amargue la vida...

fobicoanonimo 24-dic-2007 00:45

"más vale estar solo que mal acompañado"

00Dani00 24-dic-2007 04:26

Lo primero somos nosotros, nos tenemos que cuidar algo, no es plan de vendernos al primero que se nos pase por delante...

fs79 24-dic-2007 05:11

es una buena pregunta, yo estuve epocas solisimo pero no me encontraba totalmente solo porque ya me diran tener oportunidades para salir y no aprovecharlas, supongo que en muchas ocasiones no me sentia solo, sabia que no era algo corriente, lo normal es tener amigos habituales, para salir aunque sea el fin de semana, pero yo creo que me canse de tantas confianzas y traiciones, se que con la amistad tambien se ganan muchas cosas pero tampoco estoy dispuesto a renunciar a ciertas cosas, como el honor y la dignidad.

sadako-arimura 26-jun-2009 19:36

Respuesta: ¿Creeis que hay que rechazar gente aun estando sol@?
 
Si estoy sola es principalmente porque yo me aislo y no tengo interés en adaptarme a gente que no es como yo. Estar solo es duro, pero prefiero mil veces rechazar a tener que estar con gente que me desagrada.

suerte28 26-jun-2009 21:55

Respuesta: ¿Creeis que hay que rechazar gente aun estando sol@?
 
Yo creo que en la misma historia que cuentas está la respuesta que buscas.

Cuando conoces a alguien nuevo, del que no sabes prácticamente nada. Yo sí que soy partidario de darle una oportunidad a la cosa. De nada sirve guiarse por las apariencias o la sobrevalorada "primera impresión", porque si hay algo que engaña mucho en este mundo son las apariencias. Luego con el trato ya se ve como resulta la cosa y si resulta mal como en tu caso, pues puerta. ¿Que pasas un mal trago? Pues sí, pero hasta que no tratas a la persona no sabes como va a resultar, es imposible.

Al final las personas son como ir al cine, para elegir película te guías por el cartel, pero a la hora de la verdad tienes que entrar a ver la película para saber si te gusta. Y claro, para entonces ya es demasiado tarde porque no te devuelven el dinero :-P

Aún así merece la pena conocer. Lo de estar sólo mejor que mal acompañado está claro que sí, pero también es mejor estar bien acompañado que solo. ¿cómo sabes si la compañía es buena o mala? Pues probándola, no hay otra manera.
Lo que no hay que hacer es que, por haber tenido una experiencia negativa con alguien, extrapolar esa predicción al resto de nuevas personas que vayas a conocer y rechazarlos a priori por sistema. Primero por que los nuevos no tienen la culpa de lo que te haya hecho el otro y segundo porque puedes estar perdiendo buenas oportunidades con gente buena.

alona 27-jun-2009 01:20

Respuesta: ¿Creeis que hay que rechazar gente aun estando sol@?
 
Cita:

Iniciado por voymejorando (Mensaje 142649)
Hola,pues me preguntaba esto,y aunque yo tengo mi propia respuesta(que es sí) me gustaría saber qué pensaís vosotros/as a cerca de si la gente que no tenemos amistades,nos podemos permitir el lujo de no querer la compañía de ciertas personas,que más que hacernos compañía,nos hacen daño incluso.
Como dije antes,mi respuesta es que sí.Podemos y debemos.

Yo,desde que empecé al instituto a los 15 años,siempre estuve con gente que no me gustaba,con la que no tenía nada en común.Incluso llegué a mantener amistad con personas que me hacían daño.
Y todo esto por no estar sola.

Y bueno,6 años después vuelvo al instituto a terminar lo que dejé a medias y me encuentro con una tiparraca en mayúsculas y en negrita.Pero con la diferencia de que sé que su compañía no me es grata.
Se aprovechó de que no sé decir NO.
Me pidió que le sujetase sus cosas y acabé cargando con ellas.
Me tomó por su criada en una ocasión(ella se sentó y yo ejercí el papel de camarera con su pedido).
Se autoinvitó a mi casa,etc,etc.
Y luego,comienza un nuevo día y ella tan tranquila me saluda y pretende que esté super amable con ella.
Por suerte,ahora la ignoro por completo,porque antes llegaba con unos cabreos a casa que daban miedo :)

Bueno,¿que pensaís vosotros?¿Os pasa/ha pasado algo parecido?
¿Es bueno tener a alguien aunque no sea buena gente simplemente para no estar solo/a?

es tan dificil andar solo yo me siento desprotejida y con más miedo y aunke se que hay gente que no nos conviene le temo tanto a la soledad que aveces me dejo manipular y humillar solo para no quedar sola :(

2011_Blackout 27-jun-2009 05:14

Respuesta: ¿Creeis que hay que rechazar gente aun estando sol@?
 
No es un lujo tirar por la borda a las supuestas amistades (las que hacen daño), pero creo que sí un deber, una necesidad, si se convierten en una molestia. Después de todo sólo son gente que quiere vivir su fantasía de hipocresías, no hay por qué seguirles el juego, menos si nos lastiman por no ser partícipes de tiempo completo.

Exacto, mejor solo que mal acompañado. Aunque cómo duele.

No Registrado 27-jun-2009 11:01

Respuesta: ¿Creeis que hay que rechazar gente aun estando sol@?
 
La verdad es que yo también he pasado mucho tiempo con gente que me hacía daño, o que sabía que en realidad no me apreciaba, por no estar sola o no saber decir que no...

Es complicado dar una respuesta sincera a esta pregunta, porque estar solo es una mierda, pero tener amistades que te tratan mal, abusan de ti, te infravaloran, etc, también lo es... Sin embargo, también sé que muchas veces es difícil para nosotros alejarnos, a veces vemos a esa persona todos los días en nuestro entorno... y no nos atrevemos a dejar su compañia, tenemos miedo, no solo a la soledad, sino también a la reacción de la otra persona, de sus amigos... Como fóbicos sociales, tampoco nos atrevemos a decir lo que pensamos...

Creo que, si alguien nos hace daño, o no nos trata bien, tenemos que alejarnos de esa persona. No es que nos podamos "permitir el lujo" de rechazar a alguien, es que no tenemos por qué aguantarlo, igual que el resto... nosotros no somos inferiores a nadie, y por ser fóbicos sociales, por tener pocas relaciones, por lo que sea, no tenemos que aguantar que nadie nos de un trato peor del que merecemos y del que nosotros damos a otros.

No sé, también se puede intentar no implicarse demasiado en esa relación y no dejar que te mangoneen sin perder por completo el contacto. Es decir, seguir ahí, pero intentando darle menos importancia e intentando imponerte y no hacer cosas que no quieras. No considerar esa relación como algo vital e idealizarla, pensar que tiene que ser perfecta, sino considerarla algo casual y circunstancial, ser correcto con esa persona sin que te pisen.

He tenido muchas malas experiencias de este tipo, pero también me viene a la cabeza una experiencia algo diferente... En el instituto conocí a una chica. No tenía ningún amigo salvo ella. Bueno, pues yo era como su perrito faldero... siempre estaba detrás de ella cuando ella se iba a hablar con otra amiga suya, nunca me tenía en cuenta, no se dirigían a mí, me trataba como si yo fuera una especie de objeto que la seguía, no sabía nada de mi vida y no me preguntaba nunca nada, aunque ella me contaba sus movidas... pero es que también, yo no participaba, ni me daba a conocer, me limitaba a estar ahí de pie como si fuera parte del mobiliario.
Poco a poco, empecé a hablar, a mostrar parte de mí, a no seguirla sin más por el instituto, a no intentar complacerla todo el tiempo, a dar mis opiniones aunque no coincidieran con las suyas, a contar mis historias sin miedo a que no le interesaran a nadie, incluso a restar importancia a la situación entre nosotras... y sabeis qué pasó? que nos empezamos a conocer de verdad, nuestra relación cambió por completo y nos hicimos muy muy amigas. Su actitud hacia mí cambió radicalmente y se portó de maravilla conmigo.

Supongo que a veces también desconcierta a la gente no conocernos, o la lejanía que mostramos, el hecho de que parece que nos escondemos detrás de un muro... a veces puede funcionar intentar mostrarte más como eres, ser más activo en la relación, poner más de tu parte, aunque cueste, y darte más a conocer, para que aumente el grado de intimidad... Imponer también tus ideas y tu voluntad. Es la forma de enfrentarse "por las buenas" a esto ;-) Si no puedes con ellos, únete a ellos (??) jeje.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.