FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Agorafobia (https://fobiasocial.net/agorafobia/)
-   -   El límite entre la agorafobia y la fobia social... (https://fobiasocial.net/el-limite-entre-la-agorafobia-y-la-fobia-social-11929/)

usuarioborrado 21-dic-2007 04:16

El límite entre la agorafobia y la fobia social...
 
¿Dónde está? Para algunos psiquiatras/psicólogos viene a ser lo mismo,
Te relacionas mal-> Fobia social!!
Evitas sitios públicos con gente-> Agorafobia!!
Un poco de cada->Las 2 cosas o solo una (si no quieren agravarte la situación, dando muestras de humanidad)

Me parece muy curioso la dificultad para ofrecer diagnósticos coherentes sobre estas enfermedades por parte de los profesionales, parece que lo engloban todo en el mismo saco.

leon8 21-dic-2007 08:59

Por lo que tengo entendido no hay un limite, van juntas tomadas de la mano. No en todos los casos claro.

jolaucar 10-ene-2008 15:21

Cita:

Iniciado por leon8
Por lo que tengo entendido no hay un limite, van juntas tomadas de la mano. No en todos los casos claro.

Cita:

[code]


hola soy nueva en esto y creo padecer fobia social, pero no encuentro nadie con quien hablar, me gustaria encontrar gente con la q poder compartir mis miedos, q son muchos[/code]

voymejorando 10-ene-2008 16:38

Según la wikipedia,"agora" significa "plaza" en griego.
La agorafobia es el miedo a los espacios abiertos y con gente si no me equivoco.Al menos eso es lo que me dijo mi psiquiatra cuando yo la padecía.
Me ponían muy nerviosa los tumultos de gente,me agobiaban.No podía ir sola en el autobús y aún yendo acompañada me empezaba a dar la ansiedad y las temidas taquicardias.

La fobia social,el el temor a las relaciones personales o la incapacidad para relacionarse diría yo para resumirlo.

O sea,que a mi modo de ver,nada que ver la agorafobia con la fobia social.Son distintas,aunque se padezcan a la vez.

moniska 05-feb-2008 10:59

Hace un par de años me diagnosticaron, fobia social y agorafobia.
La agorafobia, es por que me asusta el mundo en el que vivo, no me gustan los desconocidos y me da miedo sentirme perdida, más o menos. Yo estoy bien en casa, aunque este sola, pero me cuesta mucho ir a lugares que no conozco, por lo que pueda pasar, o sin mi marido, con él me siento segura y no hay tanto problema.
Mi fobia social es derivada de la agorafobia, el hecho de estar siempre sola en casa me dificulta las cosas, de forma que entro en un circulo vicioso, contra mas estoy en casa, o mas dependo de mi pareja, más dificil se me hace afrontar las nuevas situaciones y con ello el que diran.
Ahora hace mucho que no voy por la ciudad sola ( es mas he llegado a mudarme a un pueblo de 100 habitantes), pero cuando iba y sentia miedo, no encontrar una calle, no gustarme la persona que tenia al lado, llamaba a mi marido para que me lo solucionara, per en el mmento que él desde el otro lado de la linea no me puede ayudar....entonces venia cuando me paralizaba, me daba ansiedad, me ponia a llorar en medio de la calle y temiendo que alguien se acercara aunque fuera para ayudar. Pero si estoy en casa, me siento bien, protegida y si no recuerdo mal todo empezo asi, no quería salir de casa.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.