FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Archivo Presentaciones (https://fobiasocial.net/archivo-presentaciones/)
-   -   Voy mejorando poco a poco,o eso creo,me presento =! :wink: (https://fobiasocial.net/voy-mejorando-poco-a-poco-o-eso-creo-me-presento-wink-11839/)

voymejorando 15-dic-2007 22:33

Voy mejorando poco a poco,o eso creo,me presento =! :wink:
 
Hola!
Bueno,empezaré diciendo que soy una chica de 22 años que cree que está superando su fobia social poquito a poco.No quiero cantar victoria aún,que conste :wink:

Siempre fuí una niña tímida y sobre todo hiponcondríaca.Desde bien pequeña ya sabía más o menos lo que era un derrame cerebral y la gravedad que conllevaba.
Oía muchas veces a mi abuela decir que "fulanito murió de XX".Algo normal.
Lo que pasa es que en el caso del derrame cerebral de un señor conocido por la familia,recuerdo que,mi tío en este caso,relataba que a este señor cuando le ocurrió esto decía "me duele la cabeza,me duele la cabeza".Además lo "escenificó" por así decirlo.
Os podeís imaginar las veces que he subido a Urgencias por estos miedos!
Primero por la cabeza y luego por el miedo al corazón,a raíz de dos taquicardias horribles en las que creía morirme allí mismo.
Direís:"¿Y qué tiene esto que ver con la FS?" .Digamos que es el principio.

Siempre fuí una niña de tener pocas amigas,y las que tuve en la adolescencia las perdí por ser mala amiga y enrollarme con los chicos que a ellas les molaban.A partir de ahí,empecé a dejar de tener amigos o muy pocos y con los que a veces ni realmente me sentía a gusto.
A los 15 años me dió la segunda taquicardia de la que antes os hablé,por correr en una pendiente hacia arriba.
Les tenía terror a las pendientes hacia arriba.TERROR.
Resumiendo,que poco a poco,y aunque intenté hacer frente a esa fobia,la ansiedad me pudo.

Ya no era capaz de salir a la calle por el miedo a que se me repitiese esa taquicardia.Si salía lo hacía tomando cada vez más Orfidales de mi madre.Hasta 5 al día,y a veces no me hacían nada.
Dejé el instituto cuando cumplí 16,y a diferencia de lo que la gente cree,lo dejé porque se me hacía insoportable ir,porque me sentía super sola.Así que como veís,empecé a cargar con la FS ya en el instituto y además con la ansiedad.

¿Y qué pasó con mi ansiedad? Hizo que me recluyese en casa.Todo el día comiendo dulces sin parar.Era insano aquello,porque sustituía comida por chucherías.No paraba.Varios Donuts al día,chocolate,bollería...
Eso hizo que mis dientes acabasen hechos polvo.¿Para qué iba a lavármelos si en 10 minutos seguiría comiendo?Pensaba yo.

Y bueno,a causa de esto,explota la chispa de la FS.
Ya de entrada,toda mi familia me repetía 3 ó 4 veces por semana lo estropeados que tenía los dientes.Imagináos lo mal que me sentía y la vergüenza que pasaba cada vez que lo hacían en público o delante de gente ajena a la familia,además sabiendo que en aquella época no me podía permitir un dentista.
Pero ellos una y otra vez,me lo repetían sin parar. :cry:
Aún así,yo tenía mi novio que no me decía NADA a cerca de mis dientes.

Pero un día me encontré con un chico que me había gustado mucho en su día,y me puse super colorada al verlo.Yo iba con una amiga y ésta no me ayudó nada,porque no paraba de reírse al ver que no sólo mi cara estaba roja al verlo,si no también,mi escote y mi cuello!!
Pero esto no es nada en comparación con lo que viene ahora.Este chico al ver el estado de mis dientes,me lo dijo.
Lo pasé fatal,os lo juro.FATAL. :cry: :cry: :cry: :cry:
Si ya empecé a ponerme colorada tiempo antes de que esto ocurriese por cualquier cosa,ahora era peor.

Ahora me ponía colorada con mi novio,incluso con mi familia!!
En el sentido de mi familia,es que no me ayudaron nada. :cry:
Yo contaba cualquier anécdota y literalmente decían:"Mira,ya se está poniendo roja".
Hala! Y se quedaban tan tranquilos.Es que me acuerdo y les odio,os lo juro.Porque era como que estaban esperando a que me pusiera colorada.
Me hicieron mucho daño esos comentarios.
Y al final,acababa por ir a las reuniones familiares y no decir ni pio.Y si salía con alguna amiga,lo mismo.
Una vez arreglados los dientes(por una "dentista" que me dijo que no entendía cómo ligaba yo con esos dientes :cry: ) volví a sonreír a gusto :D ,pero ya era un poquito tarde porque la FS seguía ahi y yo dejé de quererme por fuera y por dentro.

Y bueno,lo peor de la FS creo que es que te hace recluírte en casa y cuando vas a relacionarte con los demás,te das cuenta de que no sabes cómo hacerlo.
Influyen mucho los complejos(físicos y psicológicos).Y creo que empezando a solucionar cualquier tipo de complejo que tengas,te estás ayudando a curarte de la FS.
Os lo digo porque a mí me hundía no tener el graduado escolar por haber dejado el instituto,me sentía inferior.Y una vez que me lo saqué mejoré.Y más tarde conseguí el de conducir.Y ese mismo año retomé los estudios!!
Y ahora os puedo asegurar que me encuentro tranquila. :)
Sigo sin tener amigos con los que quedar en vacaciones(y aunque tenga novio,os aseguro que me sigo quedando en casa).Pero me siento mejor conmigo misma,porque al menos sé qe estoy intentándo salir a flote yo solita con mi esfuerzo.
Si Dios quiere,cuando me ponga a trabajar,me apuntaré a alguna actividad deportiva. :)

Y bueno,aunque aquí esté resumido(aunque no lo parezca,jeje) que sepaís que a trancas y barrancas se puede notar mejoría.
Mi historia no pretendía para nada ser superficial con la historia de los dientes,sólo quería abrirme por primera vez y contaros los motivos por los que poco a poco me fuí encerrando en mí misma,lo que arrastraba y cómo se puede mejorar desde mi punto de vista.
Creo que es buena idea ir a terapia para solucionar posibles problemas de ansiedad como hice yo,destapar tus sentimientos con una persona que finalmente será tu mejor aliado/a(yo lo hice con mi madre) y poco a poco ir abriéndote a los demás contándoles cómo te sientes.Esa es la mejor terapia.

P.D:Hoy tengo el día positivo y he decidido escribir hoy ,y no un día en los que me sienta sola y mal,para que algunos podaís ver el rayito de luz. :wink:
UN BESITO!!!! Y perdón por el rollazoooo.

Vanguardista 15-dic-2007 22:51

Hola voymejorando!! (te puedo llamar así??) :wink: ¿cómo estás!??

Me alegra mucho ver que enfoques el tema desde un punto positivo!! ajaj y tienes razón, en los días buenos es mucho más fácil ver el rayo de luz en que en los malos.

Y bueno, pues que...Bienvenida al foro!! ajaj se me hace raro dar bienvenidas porque yo también soy nueva por aquí :oops:

Y tranquila que no has metido ningún rollazo (por lo menos a mí se me ha hecho corto :P )

Y claro que estás superando la fobia! digo, yo no te conozco, pero por lo que cuentas no puedo pensar otra cosa. Además un dato muy importante es que te sientas mejor contigo misma!! :wink: tú sigue así y apúntate a la actividad deportiva que quieras, es una idea estupenda porque saldrás y además te relacionarás :wink:

Hasta prontoooooooooooo y Buenas noches de Sábado!! (qué rápido se pasa el fin de semana) :cry:

jsvz 16-dic-2007 00:15

Bienvenida..... animo, paciencia y sobre todo, mucha, mucha fuerza.

timiido78bcn 16-dic-2007 17:45

Una historia muy curiosa y bien explicada, lo debias pasar fatal, pero me alegro que vayas mejorado, bienvenida!

voymejorando 17-dic-2007 00:48

:)
 
Jeje,bueno,pues gracias a tod@s por la bienvenida. :D
Me he reido y me han enternecido vuestras repuestas.Emotiva que es una,jeje.
La verdad es que el anonimato es una ventaja porque permite desahogarte sin contar mentiras.Anque siento que me he abierto demasiado,pero da igual. :)
Un beso y ya nos veremos por aquí. :wink:
Muaa!!

usuarioborrado 21-jul-2009 04:58

Respuesta: Voy mejorando poco a poco,o eso creo,me presento =! :wink:
 
HOla voymejorando.

YO creo que cuando uno es capaz de contar a los demas las historias mas dolorosas por las que ha pasado, es senal de que se empieza a mejorar. Guardarse para uno mismo esas cosas dolorosas, creo, demuestra lo contrario. Creo que es porque uno se siente culpable de lo que vivio. Y al contrario, cuando uno las cuenta, es que se ha liberado de esa culpa.

Creo que para hablar hay que sanar y para sanar hay que hablar.

Culpable 21-jul-2009 11:15

Respuesta: Voy mejorando poco a poco,o eso creo,me presento =! :wink:
 
Bueno en cierta parte me recuerda algunos aspectos a mi, yo desde los 5 años sufría estrabismo ( los ojos doblados ) por un ataque de pequeño por tener las defensas al mínimo, era muy evidente y coño, quieras o no eso en un niño es una cruz, todo el jodido colegio iba detrás de mi a acosarme incluso algunos me seguían hasta casa y como eran del barrio pués era bajar a la calle y empezar otra véz.Igual que tú tuve que abandonar el colegio porqué era imposible aprobar entre los problemas psicologicos y mi delicada salud que tenía que estar en cama 1mes o 2 sin poder ir a la escuela y a pesar de todo sacaba los cursos sin repetir yendo menos de la mitad a clase que los demás, pero en el último curso tuve que abandonar por un cúmulo de problemas que ya expliqué aquí en su día, de todos modos yo volví como tú y me saqué el título y el carnet unos años despúes.Sobre tu caso no sé qué decir puesto que en un foro es difícil hacerse una idea fiel pero creo que tus defectos son más psicólogicos que físicos, ¿tan mal se te pusieron los dientes por comer dulce? ¿no sería mas cosa tuya? y bueno respecto a tener pocos amigos en el instituto, hombre no te ofendas pero es lógico si ibas a por los novios de las demás que te dieran de lado, lo importante es que te estás dando cuenta de tus errores y le intentás poner remedio.

Culpable 21-jul-2009 11:18

Respuesta: Voy mejorando poco a poco,o eso creo,me presento =! :wink:
 
Ostias vaya resurrection tú, si el mensaje es del 2007 a saber que ha sido de la chica esta...

Nihilista 21-jul-2009 12:05

Respuesta: Voy mejorando poco a poco,o eso creo,me presento =! :wink:
 
La ley de la gravedad nunca falla: todo lo que sube tiende a bajar....:-P


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.