FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   es posible solo? (https://fobiasocial.net/es-posible-solo-118/)

Urrika 15-sep-2003 23:04

es posible solo?
 
Hola, que tal. Yo soy muy consciente de mi f.s, de que es un problemilla q te arruina la vida. Lo que pasa es que es muy dificil cambiar el pensamiento, y claro como lo tengo mal ¿como voy a hacer uno nuevo?
ES decir, yo sé que tengo ideas negativas q me hacen desistir y me frustran ... pero ... ¿como empezar a cambiar? ¿en que punto debo corregir? ¿que valores tienen que predominar? No sé enseñarme a pensar... y me gustaria evitar un sicólogo.

searex 15-sep-2003 23:33

Estoy muy de acuerdo con tu pensamiento. Yo pienso que la fs viene mas de tener el pensamiento cambiado sobre lo que es la realidad. Es cierto que una vez que lo llegas a tener muy cambiado es dificil cambiarlo, pero para superar la fs por completo yo creo que es la unica forma. Quizas a algunos les lleve mas o menos pero al final se puede cambiar, aunque por supuesto eso tiene que partir de uno. Bueno un saludo

celtico 16-sep-2003 09:31

Por mucho que tomes medicamentos, vayas a psicologos, al final deberás ser tu quien cambie, nadie puede hacer eso por ti. Solo te pueden ayudar, pero no hacerlo por ti.

Duda_eterna 16-sep-2003 12:06

Hola,Urrika.Lo que dice céltico es muy cierto,si tú no te conciencias sobre tu problema y cómo solucionarlo,nunca saldrás de ahí.Sin embargo,el psicólogo puede ayudarte para que tú dés ese paso adelante.

No sé por qué no quieres ir al psicólogo,pero nunca viene mal.Yo tampoco quería ir al principio,fundamentalmente porque no conocía lo que me pasaba(no pensaba que fuera tan grave)y porque estaba encerrado en mí mismo,como es lógico con una fobia social,y veía imposible contar mi vida a un extraño.

Con el psicólogo puedes hablar y eso libera mucho y te puede ayudar concienciarte más.No hay que despreciar ninguna ayuda.

Un saludo.

Montiko 16-sep-2003 12:53

Hola Urrika.
Primero dinos que pensamientos negativos tienes y en que situaciones se producen y veremos lo que podemos hacer por ti.
Un saludo. :wink:

lexus 16-sep-2003 13:02

Para mi, mi psicologa es como mi conciencia.... Me hace tocar con los pies en la tierra (ya sabeis, d tanto darle vueltas a las cosas, nos vamos de la realidad). Me está ayudando a reeducarla, cambiando estos pensamientos negativos, x los positivos.

Urrika, el psicologo no te quitará la fs, pero te ayudara muchisimo, si tu quieres cambiar, claro. Ahí está el asunto, en CAMBIAR DE MANERA DE PENSAR, y creo k te sera muy dificil llevarlo a cabo a solas. Has de tener a una persona k te canee de vez en cuando, en esos momentos en k nos subimos x las nubes y todo nos parece una montaña, y te baje a la realidad.
Reflexiona un poco sobre el tema, solo tú en tu interior, sabrás realmente cual es tu solución.

saludos!

joey 28-sep-2003 14:14

Hola urrika,yo te recomendaria que fueras a un psicologo.Yo ya he estado en dos,el primero no me ayudo mucho la verdad,pero con el segundo he cambiado mucho y a mejor .De todas formas si no quieres ir a uno de ellos,quizas algun libro de autoayuda te ayude a estar mejor.Aqui te dejo uno: Wayne W.Diler TUS ZONAS ERRONEAS
Un saludo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.