FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   No hay salida posible (https://fobiasocial.net/no-hay-salida-posible-11756/)

elmudito26 10-dic-2007 13:48

No hay salida posible
 
Va siendo hora de que algunos asumamos que nuestras posibilidades de escapar de la cruda realidad son escasas. Años, años, años y más años de lucha constante contra todo tipo de adversidades para, al final, tropezar siempre con la misma piedra :? :? .
No tengo ganas de llorar siquiera, ni tengo dolor en mi corazón, lo único que deseo es la tranquilidad y el resposo. Ahora llegan las navidades momento ideal para darme cuenta de lo solo que estoy y de las nulas posibilidades existentes para cambiar esa situación. Me dirán que eso es porque no lo intento, pero si lo he intentado (y demasiado, me parece) consiguiendo lo de siempre. Pasan los años y así estoy como una estatua que ve como los demás cantan, ríen, bailan.
Soy la nada más absoluta y aquí estoy debatiéndome sobre si merece la pena ser nada o ser menos que eso.

Xago 10-dic-2007 14:23

si buscas poner las navidades en su sitio quizás lleves mejor el periodo de las navidades donde parece ser que es obligado sentirse y actuar de determinada manera, como ovejas en manada. He de reconocer que juego con ventaja, pues al ser no creyente, ateo, no tengo nada que celebrar en estas fechas en el sentido religioso. Queda lo de los encuentros familiares, entre amigos, cenas de empresa, etc. Esto último es más difícilmente eludible, pues tienes que pasar por ello para "no quedar mal" y porque bueno hay gente que también estimas y le tienes cariño y cualquier momento es bueno para encontrarte con ella. De todas formas esto último me lo tomo simplemente como un trámite que hay que pasar en estas fechas. Y estas fechas para mí son unas más del año, me parece una monumental chorrada que por que sean navidades sean diferentes, cualquier momento del año es bueno para reir, cantar, encontrarse con la gente... Y puestos a elegir prefiero las fechas veraniegas, que por lo menos hace calor, hay más luz diurna, las pieles están morenas, etc. Y es que ni me fijo en las luces de las calles, los comercios, la música de los villancicos... quien le vaya toda esa tontería y dejarse la pasta, adeudarse con créditos y demás estupideces pues hace bien y que disfrute con ello. A mí que me dejen elegir con qué quiero disfrutar.
Y veo que eres de Tenerife, con el calorín que hay por ahí, quien pudiera estar ahí en el invierno...

mmg999 10-dic-2007 14:32

No soy ni mucho menos el indicado para ir dando consejos, pero entre todos nos apoyamos, no?

No hay que ser tan fatalista, nunca hay que perder la esperanza, por diminuta que sea; la esperanza siempre está junto a nosotros para darnos un empujoncito y decirnos "tiempos mejores llegarán", ella nos hace levantar por las mañanas y hechar la mirada hacia el horizonte.

Dicen por ahí que la vida es guerra; seamos, pues, buenos guerreros y paguémosle su tributo batallando en el día a día. Uno no gana absolutamente nada con el lamento constante, más bien pierde; si no se está a gusto en la situación presente lo que hay que hacer es trabajar para salir de ella. Puede que estre trabajo sea el de una hormiga, quizás sea imperceptible nuestro avance, pero este trabajo es la vida propiamente; sin esto hubieramos nacido piedras y nuestro único objetivo sería el de yacer en medio del camino.

Saludos.

Jane_ 10-dic-2007 18:59

Te entiendo perfectamente, durante toda mi vida he tratado de cambiar mi situación, pero por más que me esfuerzo no lo logro, simplemente porque la que no cambia soy yo (no porque no he querido, sino porque no he podido), así que he aprendido aceptarme como soy, y en ello he encontrado la tranquilidad.

No le dices aun inválido o a un ciego que cambie lo que no puede, le dices que se acepte y que continúe.

Es exactamente lo que debemos hacer, continuar, y hacerlo lo mejor que podamos.

baarro 10-dic-2007 19:25

Cita:

Iniciado por Xago
si buscas poner las navidades en su sitio quizás lleves mejor el periodo de las navidades donde parece ser que es obligado sentirse y actuar de determinada manera, como ovejas en manada. He de reconocer que juego con ventaja, pues al ser no creyente, ateo, no tengo nada que celebrar en estas fechas en el sentido religioso.....Y es que ni me fijo en las luces de las calles, los comercios, la música de los villancicos... quien le vaya toda esa tontería y dejarse la pasta, adeudarse con créditos y demás estupideces pues hace bien y que disfrute con ello. A mí que me dejen elegir con qué quiero disfrutar.

Coincido con Xago, para mi las navidades tampoco son algo "especial", ante me aterrorizaba porque me daban vacaciones y el tiempo libre me mataba.. convertrirme en mamá cambio algunas cosas, pero de la navidad yo disfruto los adornos y me apena mucho el sentido comercial que tiene, porque lo religioso la verdad por lo menos aca en mi país practicamente nadie lo recuerda... todo es comprar.. y endeudarse... la gente utiliza estas fechas para "escapar" de su realidad.. eso duele.. ver que la sociedad se consume en la mercadotecnia..

El mundito26:
Si tienes tiempo libre aprovechalo para leer o hacer cosas que no has tenido tiempo d hacer durante el año (quiza una limpieza exhaustiva, o salir a algun sitio que quires conocer) pero no pienses en que estas solo.. eso no te traera muchas cosas postivas, la reflexión esta bien, para mi es también como dices tu y Jane, uno intenta años y años para seguir en el mismo sitio... quiza hay que intentar otra cosa... otros logros, no ese... quiza si lo dejamos descansar un dia lo alcancemos.....

animate, no porque sea navidad, sino porque estamos aca, y sabes que no eres el unico que lo pasa asi.. vamos a estar bien, Tenemos que intentar estar bien, para que no nos lleve el carajo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.