FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Archivo Presentaciones (https://fobiasocial.net/archivo-presentaciones/)
-   -   Miedo (https://fobiasocial.net/miedo-11722/)

athenea 07-dic-2007 22:55

Miedo
 
No recuerdo desde cuando siento miedo a la gente, pánico, diría yo, supongo que desde siempre, solo que a veces soy capaz de disimularlo mejor, y a veces peor.

Momentos difíciles he tenido 3 (ahora mismo estoy viviendo uno de ellos), en los que me encerrado en mí misma, y lo he dejado todo de lado, en los que me he querido hasta morir.

El resto del tiempo solo me he esforzado en representar un papel de persona medianamente sociable, y más o menos sobrevivir, evitando situaciones que me producían ansiedad con mentiras y engaños, y fingiendo estar bien cuando estaba mal.

Amigos de verdad no he tenido en mi vida, y mi familia jamás me ha apoyado, simplemente no ven lo que no quieren ver, para ellos mis problemas de ansiedad no existen ni existieron nunca. Parejas he tenido unas pocas, y he sido capaz de conservarlas un tiempo, pero siempre las he llevado a situaciones realmente extremas.

Mi vida profesional ha sido un desastre absluto, he tomado algunas decisiones absurdas condicionadas por mis miedos y ansiedades, que me han llevado a dejar trabajos simplemente por temor a enfrentarme a los demás.

Ahora estoy mal, he vuelto a no salir de casa, a no dormir, a no comer y a tener mucho mucho miedo, estoy intentando encontrar de nuevo valor para salir delante de nuevo.

Gracias a todos por escucharme.

Didier 08-dic-2007 00:14

Hola athenea wapa...
creo comprenderte, porque por desgracias mi caso parece similar al tuyo...sé bienvenida...estoy segura de que aquí con las diversas opiniones y experiencias de los foreros, encuentrarás fuerzas apartar de tí la fs..
Ánimo... :wink:

sonrisas1000 08-dic-2007 20:34

Ánimo athenea!! Yo hace poco tiempo estaba igual igual que tu, sólo que en vez de no dormir, dormía demasiado para evitar enfrentarme a todo, el mundo rodaba a mi alrededor y para mi era como si el tiempo fuese eterno.
Ya se que cuesta mucho pedir ayuda, pero a veces es la única manera, busca la estrategia que te resulte más cómoda,decírselo a alguien en quien confíes un poco, o si no coger el teléfono y llamar a un psicoterapeuta, lo que te está pasando me ha pasado muchas veces a mi, los estados de ánimo a veces son cuestión de mágia, es cuestión de encender la mecha aunque si no tienes mechero, hay que hacerlo al modo primitivo, solo que cuesta un poco mas!
Bueno no quiero meterte tanto rollo, solo decirte que te deseo ánimos y fuerzas, que no estás sóla!

athenea 26-ene-2008 20:42

Muchas gracias a los 3 por vuestros animos, siento no haber contestado antes, he estado este mes muy hundida, y las Navidades no me han ayudado nada de nada, he estado a punto de hacer una locura.
Pero un día me levanté inspirada y me fui al médico, lo que fue todo un logro para mí, he empezado un tratamiento con ansiolíticos, y aunque estoy bastante atontada, por lo menos ya no siento tanta angustia.
Sigo sintiendome muy perdida y muy asustada, tanto que no sé por donde empezar a arreglar mi vida, pero tengo algo de ganas para salir de todo esto, creo que es un comienzo no?

Terpsicore 27-ene-2008 00:06

Re: Miedo
 
Cita:

Iniciado por athenea
No recuerdo desde cuando siento miedo a la gente, pánico, diría yo, supongo que desde siempre, solo que a veces soy capaz de disimularlo mejor, y a veces peor.

Momentos difíciles he tenido 3 (ahora mismo estoy viviendo uno de ellos), en los que me encerrado en mí misma, y lo he dejado todo de lado, en los que me he querido hasta morir.

El resto del tiempo solo me he esforzado en representar un papel de persona medianamente sociable, y más o menos sobrevivir, evitando situaciones que me producían ansiedad con mentiras y engaños, y fingiendo estar bien cuando estaba mal.

Amigos de verdad no he tenido en mi vida, y mi familia jamás me ha apoyado, simplemente no ven lo que no quieren ver, para ellos mis problemas de ansiedad no existen ni existieron nunca. Parejas he tenido unas pocas, y he sido capaz de conservarlas un tiempo, pero siempre las he llevado a situaciones realmente extremas.

Mi vida profesional ha sido un desastre absluto, he tomado algunas decisiones absurdas condicionadas por mis miedos y ansiedades, que me han llevado a dejar trabajos simplemente por temor a enfrentarme a los demás.

Ahora estoy mal, he vuelto a no salir de casa, a no dormir, a no comer y a tener mucho mucho miedo, estoy intentando encontrar de nuevo valor para salir delante de nuevo.

Gracias a todos por escucharme.

"Interpreta" ese papel hasta que se agote (le dice la psiquiatra a Elisabeth Vogler)
Pues eso, agótalo. Espero que sepas de sobra (si estás en el fondo del pozo será difícil verlo) que lo que sientes pasará. No te permitas el lujo de no armarte de valor para que en caso de que vuelva esa sensación sea menos dolorosa.

Suerte (por tu última frase estoy segura de que vencerás)

Un saludo

Jane_ 27-ene-2008 03:12

Deberías plantearte la posibilidad de acudir a un psiquiatra para que te ayude a mejorar, existen medicamentos que te ayudarán a estar bien; así podrás continuar con tu vida libre de los nervios (miedo). :wink:

Silencio_83 27-ene-2008 03:55

Ir al psiquiatra no soluciona nada; solo empeora las cosas.

El psiquiatra lo unico que hará es decirte que tienes una timidez aguda, o esa denominacion tonta, "fobia social", te dirá sus caracteristicas y te recetará "veneno para ratas" (eufeumismo; no se enojen).

Pasarás años y años drogandote. Siempre sufriendo los mismos sintomas, sólo que aumentados con los efectos secundarios del veneno: insomnios, inapetencia sexual, sobrepeso, y un sin fin de cosas más que no se ven bien, pero que ahí estan. Vendrás a este u otro foro similar a contar tus desventuras, que cómo va tu tratamiento, que qué droga usar, que qué opinan de la nueva droga de turno que está comenzando a recetar la psiquiatría: el cianuro :lol: , etc. Si te va bien, morirás de muerte natural, sino, morirás por causa de la droga o por suicidio, o por depresión.

Moraleja: No vayas al matadero.

coru2 27-ene-2008 13:25

Animoooooooooooo
 
He tenido a amigos que han pasado por lo mismo que tu, y poco a poco se mejora, sea con la ayuda de profesionales y de tu familia. Céntrate en lo bueno de la vida.
Y no hagas caso a opiniones como la de Silencio, que tiene la manía de meterse en los foros a dar unas opiniones super negativas para la gente, oye Silencio no se para que te metes en estos foros si lo único que dices son tonterías, vete ya hombre.

athenea 31-ene-2008 19:05

Al psiquiatra he ido varias veces, la primera vez me diagnóstico ansiedad con crisis de pánico, la siguiente vez ansiedad con principios de depresión, y ahora fobia social. Siempre me han recetado un montón de medicamentos, me he pasado unos meses como un zombie, y luego los he dejado cuando he visto que iba mejor, y otra vez a sobrevivir.
También he ido al psicólogo, concretamente a 2, y os digo que económicamente no lo podía soportar, a parte de que es lento, muy lento, y según mi forma de verlo, salvo que sea alguien que te sepa llevar bien, generalmente se convierte en ir sacando de forma muy desordenada tus ideas, sin llegar a ninguna parte. Ninguno de los 2 que he tenido lo han hecho bien. ¿vosotros que opinais?
Llevaba un tiempo aguantando sin medicación, pero ya no podía más y he vuelto, a ver que tal esta vez, pero estoy tan cansada ya....
Y lo de interpretar un papel cansa mucho, y te crea más ansiedad y más miedo, además la gente acaba viéndote como un bicho raro, porque nada te sale natural, todo es forzado.
Gracias a todos

Terpsicore 02-feb-2008 23:45

He dicho que lo agotes, no que lo interpretes.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.