FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Ventajas de una relación amorosa (https://fobiasocial.net/ventajas-de-una-relacion-amorosa-11706/)

Clara07 06-dic-2007 23:26

Ventajas de una relación amorosa
 
estoy algo bloqueada en éste tema, así que no sé cuáles son para vosotr@s los pros y los contras de tener una relación. Acabo de leer un hilo de fs79 en el que tampoco le da mucha impotancia al amor de pareja, y yo tampoco acabo de captar cuál es la parte positiva de una relación. Cuál es?

LaMonja 06-dic-2007 23:51

Mi experiencia es que tener una buena novia, te hace ser más reconocido socialmente y tener menos problemas sociales con amigos, familia, etc.
Por otro lado sube bastante la autoestima que alguien te quiera. Y te sientes menos solo.

El lado negativo es que las relaciones de pareja no son faciles, y las mujeres......

Victorache 07-dic-2007 01:21

Re: Ventajas de una relación amorosa
 
Cita:

Iniciado por mundoperfecto
Acaso nunca has probado tener una relación para no saberlo?

Bueno mundoperfecto , por tu comentario entiendo que no eres fóbico social. Aquí hay muchos que no han probado tener una relación porque la fs los limita completamente en ese sentido y eso es lo que los tiene tan desesperados. Y la percepción que algunos tienen hacia las relaciones está tan distorsionada que los lleva a hacer preguntas tan insólitas como la hecha por Clara, en la cual ella dice no entender qué de bueno tiene una relación amorosa. Esa es una de las consecuencias de no tener capacidad para disfrutar de la compañía de otros, sino de verlos siempre como una amenaza. Esa capacidad es la que hay que ir despertando si se quiere salir del problema.

Clara, creo que las explicaciones sobran. Solamente te puedo decir que más allá de que alguien te lo pueda explicar, lo importante es que estés en capacidad de averiguarlo por ti misma algún día. Pero mientras tanto, tampoco te des mala vida, porque no todo en la vida tiene que girar alrededor de las relaciones amorosas, hay aspectos muy importantes que te hacen valiosa como ser humano y creo que siempre hay que empezar por reconocer eso antes de buscar ese contacto con otros.

Victorache 07-dic-2007 03:13

Re: Ventajas de una relación amorosa
 
Cita:

Iniciado por mundoperfecto
Supongo que algo parecido te ha sucedido a ti cuando me diagnosticas por un solo comentario.

Hola Mundoperfecto. No es que te haya diagnosticado por un solo comentario, es que estoy acostumbrado a tu seriedad y a que precisamente no te gusta el "cachondeo inapropiado" de algunos foreros, recuerdo haber leido esa misma crítica tuya en otro hilo. Entonces, como comprenderás, tenía que tomar tu pregunta literalmente. Pero tampoco pretendí que te sintieras señalado, como a alguien a quien hay que darle una lección de lo que es la fobia social. Reconozco que ese fue el tono de mi respuesta así que te pido disculpas si eso te pareció injusto, ok?.

Gussi 07-dic-2007 20:47

Que aporta
 
Daré mi opinión, tengo 8 años en una relación maravillosa.
Mi pareja:
1. Me acompaña.
2. Trata de entenderme.
3. Me apoya.
4. Me hace reir.
5. Me impulsa a no estar tan encerrado (bueno es que el tampoco quiere estarlo)
6. Me da amor.
7. Conversa conmigo de temas que a los dos nos interesan.
9. Cuando estoy con el me siento "en lugar seguro".
10. Es mi amigo (el único).
11. Es mi familia (importantísimo para mí)


Una relación puede aportar mucho, pero no necesariamente te va a aportar lo que tú exiges, hay que aceptar a la gente como es , lo malo es que ni nosotros sabemos lo que somos, pero eso es otro tema.

En cuanto al monito ese "custodio de la moral" del foro,
muy bueno para criticar, a ver cuando deja de ver la paja en el ojo ajeno y mira el tronco... (empezó muy cristiano, pero terminó en albur, je :D )

fs79 07-dic-2007 21:16

Re: Ventajas de una relación amorosa
 
Cita:

Iniciado por Victorache
Cita:

Iniciado por mundoperfecto
Acaso nunca has probado tener una relación para no saberlo?

Bueno mundoperfecto , por tu comentario entiendo que no eres fóbico social. Aquí hay muchos que no han probado tener una relación porque la fs los limita completamente en ese sentido y eso es lo que los tiene tan desesperados. Y la percepción que algunos tienen hacia las relaciones está tan distorsionada que los lleva a hacer preguntas tan insólitas como la hecha por Clara, en la cual ella dice no entender qué de bueno tiene una relación amorosa. Esa es una de las consecuencias de no tener capacidad para disfrutar de la compañía de otros, sino de verlos siempre como una amenaza. Esa capacidad es la que hay que ir despertando si se quiere salir del problema.

Clara, creo que las explicaciones sobran. Solamente te puedo decir que más allá de que alguien te lo pueda explicar, lo importante es que estés en capacidad de averiguarlo por ti misma algún día. Pero mientras tanto, tampoco te des mala vida, porque no todo en la vida tiene que girar alrededor de las relaciones amorosas, hay aspectos muy importantes que te hacen valiosa como ser humano y creo que siempre hay que empezar por reconocer eso antes de buscar ese contacto con otros.

desesperados dice!! :roll: si estuviera desesperado por algo iria a por eso a toda costa, y en cuanto a las relaciones me parecen una carga, para pasar el rato esta bien,pero una relacion permanente me parece demasiado sufrimiento.Ya que estoy en este mundo por eleccion, mi dignidad y honor esta por encima de todo lo demas.

Electronico 07-dic-2007 22:21

Yo creo que las ventajas de una pareja son principalmente la comprensión y la compañia, claro, todo esto si podemos encontrar una persona que nos la sepa y nos quiera darlo que nosotros necesitamos. A mi me paso en un "intento de noviazgo" que me preocupaba más por mi aspecto, me movia más, me preocupaba por que ella estuviera bien y todo esto me sacaba un poco de mi encierro, eso creo que es lo positivo.

fs79 07-dic-2007 23:52

vamos lo que me estan dando a entender, es que la gente con poca autoestima es la gente que tiene pareja,aunque parece bastante coherente,yo nunca he necesitado pareja, solo he sentido necesidad de tener sexo ,pero si eso implica tener que amar a alguien prefiero amarme a mi mismo.

Victorache 08-dic-2007 00:01

Cita:

Iniciado por fs79
vamos lo que me estan dando a entender, es que la gente con poca autoestima es la gente que tiene pareja,aunque parece bastante coherente,yo nunca he necesitado pareja, solo he sentido necesidad de tener sexo ,pero si eso implica tener que amar a alguien prefiero amarme a mi mismo.

No, la verdad no es tan coherente si lo generalizas de esa manera. Sin embargo, lo que sí es cierto es que hay personas que se apegan a otras para llenar sus propios vacíos y es ahí donde el amarse a si mismos y el ser seres completos sin necesidad de la "media naranja" es la mejor opción. Y luego, tu felicidad la compartes con otr@ a quien amas (y viceversa), y no lo que muchos piensan: que como eres infeliz, necesitas a alguien que te ame para hacerte feliz con lo que te pueda dar. Para mi esa es la opción errada pero la más común.

Leticia_Guillot 08-dic-2007 19:01

Cita:

Iniciado por Victorache
Cita:

Iniciado por fs79
vamos lo que me estan dando a entender, es que la gente con poca autoestima es la gente que tiene pareja,aunque parece bastante coherente,yo nunca he necesitado pareja, solo he sentido necesidad de tener sexo ,pero si eso implica tener que amar a alguien prefiero amarme a mi mismo.

No, la verdad no es tan coherente si lo generalizas de esa manera. Sin embargo, lo que sí es cierto es que hay personas que se apegan a otras para llenar sus propios vacíos y es ahí donde el amarse a si mismos y el ser seres completos sin necesidad de la "media naranja" es la mejor opción. Y luego, tu felicidad la compartes con otr@ a quien amas (y viceversa), y no lo que muchos piensan: que como eres infeliz, necesitas a alguien que te ame para hacerte feliz con lo que te pueda dar. Para mi esa es la opción errada pero la más común.

Totalmente de acuerdo.

Cuando tenía 23 años, aún no había tenido novia nunca. Entonces, fuí a por la primera chica que me dijera que sí - como tú dices, estaba desesperado por llenar ese vacío -. ¿El resultado? Una relación desastrosa de año y medio.

Hace años que corté con esa chica, y ahora sigo con mi vida de soltero triste: intentando, de nuevo, encontrar esa media naranja - la que sea - que me suba la autoestima. Es una actitud incorrecta, pero mira...

Gussi 08-dic-2007 20:04

En general
 
En general las relaciones que se basan en personas con autoestimas similares, alguien con alta autoestima no suele relacionarse con alguien de baja autoestima y viceversa.

Efectivamente la relación puede ser un escape para llenar vacíos y carencias, si es solo un punto de partida no lo veo mal, a todo mundo le pasa, el problema es permanecer en ese punto.

En general, cualquier relación es buena si permite a ambas personas crecer de manera individual y como pareja.

La relaciónes acaban usualmente cuando las parejas se dan cuenta de que el otro no es lo que quisiera que fuera y viceversa, por eso se dice que las relaciones son entre 4.

1. Quien soy
2. Quien aparento (lo que quisiera que la gente crea de mi)
3. Con quien me relaciono
4. Con lo que aparenta quien me relaciono (lo que quisiera que fuera mi pareja)

La relación falla cuando la relación es de 2 a 4 y no hay crecimiento, pero todas las relacionas empiezan de 2 a 4. Cuando la relación puede pasar de 1 a 3 (que no es nada facil) entonces es muy probable que la relación permanesca y prospere de manera saludable.

Lo que causa los divorcios y separeciones, es justo el mismo paso 1 a 3 o las otras combinaciones, nuestra pareja o nosotros mismos no concordamos con la exigencia del otro. El tema es interesante y nada simple.

Saludos

Res_funciona 10-dic-2007 17:40

me parecen muy buenas las dos aportaciones de Gussi.

también lo que comentó Victorache sobre la gente que necesita estar con alguien para estar "completo". se dice que el ser humano alcanza la perfección en pareja. la vida solo pierde mucho valor... eso es lo que hacen los animales, pasarse la vida solos. aprovechemos que nos podemos entender con alguien coño.


yo nunca me miraría los pros y contras sobre mantener una relación a no ser que comportaran cambios importantes en mi vida... pero primero debería tener una vida, cosa que de momento... xD.

lo demás pues a probar y si va mal pues otra vez. soy optimista en este sentido. a pensar que lo peor ya se a pasado digo yo... peor que ahora no voy a estar así que para qué preocuparme.

fs79 10-dic-2007 18:15

Cita:

Iniciado por Res_funciona
me parecen muy buenas las dos aportaciones de Gussi.

también lo que comentó Victorache sobre la gente que necesita estar con alguien para estar "completo". se dice que el ser humano alcanza la perfección en pareja. la vida solo pierde mucho valor... eso es lo que hacen los animales, pasarse la vida solos. aprovechemos que nos podemos entender con alguien coño.


yo nunca me miraría los pros y contras sobre mantener una relación a no ser que comportaran cambios importantes en mi vida... pero primero debería tener una vida, cosa que de momento... xD.

lo demás pues a probar y si va mal pues otra vez. soy optimista en este sentido. a pensar que lo peor ya se a pasado digo yo... peor que ahora no voy a estar así que para qué preocuparme.


Bueno, yo pienso que es al reves, los animales principalmente estan en manadas, es el hombre que no esta preparado para vivir en sociedad y tampoco esta preparado para tener descendencia.Somos animales evolucionados que han perdido todo eso de nuestras raices.El hecho de tener un cerebro mas desarrollado nos ha anulado las habilidades de supervivencia.

Gussi 11-dic-2007 05:08

En cuanto a supervivencia...
 
[/quote]


Bueno, yo pienso que es al reves, los animales principalmente estan en manadas, es el hombre que no esta preparado para vivir en sociedad y tampoco esta preparado para tener descendencia.Somos animales evolucionados que han perdido todo eso de nuestras raices.El hecho de tener un cerebro mas desarrollado nos ha anulado las habilidades de supervivencia.[/quote]


Las especies siguen una gran diversidad de comportamientos debido a sus muy diferentes patrones evolutivos. No podemos hablar de todos seres solitarios o todos seres gregarios. El humano es absolutamente inferior, físicamente hablando, a cualquier primate superior (con los únicos que podriamos compararnos), y su supremacía en cuanto a supervivencia se basa exclusivamente en el uso de las posibilidades de su cerebro que podriamos llamar "inteligencia".

En general el Homo sapiens es un ser de tendencias gregarias, única circunstancia que bajo entornos naturales permitiría su supervivencia, actualmente estamos más alla de eso.

En lo que Sí estoy de acuerdo contigo es que en general el ser humano no está preparado naturalmente para criar "sanamente" a su progenie, eso se perdió hace un buen rato, si es que alguna vez existió tal utopía.

Leticia_Guillot 11-dic-2007 14:19

Cita:

Iniciado por fs79
Cita:

Iniciado por Res_funciona
me parecen muy buenas las dos aportaciones de Gussi.

también lo que comentó Victorache sobre la gente que necesita estar con alguien para estar "completo". se dice que el ser humano alcanza la perfección en pareja. la vida solo pierde mucho valor... eso es lo que hacen los animales, pasarse la vida solos. aprovechemos que nos podemos entender con alguien coño.


yo nunca me miraría los pros y contras sobre mantener una relación a no ser que comportaran cambios importantes en mi vida... pero primero debería tener una vida, cosa que de momento... xD.

lo demás pues a probar y si va mal pues otra vez. soy optimista en este sentido. a pensar que lo peor ya se a pasado digo yo... peor que ahora no voy a estar así que para qué preocuparme.


Bueno, yo pienso que es al reves, los animales principalmente estan en manadas, es el hombre que no esta preparado para vivir en sociedad y tampoco esta preparado para tener descendencia.Somos animales evolucionados que han perdido todo eso de nuestras raices.El hecho de tener un cerebro mas desarrollado nos ha anulado las habilidades de supervivencia.

¡¡¡Alaaa!!! :? :?

¿El ser humano no preparado a vivir en sociedad? ¿Desde cuando?

¿Animales en manada? ¿Es que no has visto nunca hamsters? Son la cosa más solitaria que te puedas encontrar: van sólos por las praderas, se encuentran un macho y una hembra, follan y se separan... la hembra da a luz a las crías y, al cabo de unos pocos días, las abandona.
Y como los hamsters, millones de animales más.

Clara07 11-dic-2007 17:36

hola, gracias por contestar. En si somos gregarios o sociales por naturaleza no me meto porque no lo sé pero sí creo que hay algo que nos hace tender hacia la compañia de otros. Me quedo conque distorsionamos mucho las relaciones con los demás, algunas personas cuanto otros más se acercan tenemos más la necesidad de alejarnos; tampoco me gusta hacerme expectativas y una relación implica apostar por ellas e inflar el amor a base de ellas.

Otro tema es el intentar cambiar a una persona, quiza aquí entrara lo que decía Gussi que si la otra persona no te pone todas las cartas encima de la mesa desde el principio, sería legítimo intentar cambiarla pues si despues de un tiempo de relación ves defectos que antes o no te importaban o no aparecían y ahora te preocupan que se debería hacer, intentar cambiarlo o no?

y otra pregunta para fs79 por que una relación te parece demasiado sufrimiento?

pd. y sí, la necesidad de una media naranja es un error, mejor juntarse dos personas completas que no dos medias personas, además así será más fácil la separación, no te quedarás tan vacío

Gussi 11-dic-2007 19:20

¿gato por perro?
 
No es posible cambiar a nadie, es como si quisieras que tu gato se comportara como perro, cosa que no va a suceder, tu lo que necesitas es un perro, la pregunta sería, ¿por qué cada que vas a la tienda de mascotas… regresas con un gato? (el ejemplo es burdo, lo se).

La posibilidad de “cambio” reside en el reconocimiento de lo propio y el reaprendizaje para sacar lo ajeno, esto es nadie puede cambiar a nadie, cada persona tiene la posibilidad de saber lo que es y trabajar por ser eso y no lo que le enseñaron a ser(pero es asunto PERSONAL).

En cuanto a poner las cartas sobre la mesa de entrada, es una invitación a que te rechazen… de entrada. la relación es una posibilidad de crecimiento personal (como tantas otras) y si usualmente te va mal y sufres en tus relaciones es porque pones tu grano de esfuerzo, usualmente es comprar al gato, cuando se quiere perro y querer después cambiarlo.

No hay nada de malo en usar un disfraz si lo haces con la conciencia de que es solo un disfraz y que debes de ir poniendo las cartas sobre la mesa conforme avanza la relación. Si reconoces a tiempo que existen cosas verdaderamente incompatibles entre ambos…¿para qué continuar?. Habría que ver ¿qué puede ser taaaaan incompatible?. Lo de las medias naranjas y los seres completos, son falacias. No se es incompleto, solo se desconoce buena parte de la personalidad propia y de las necesidades que se van develando conforme la vida avanza.

Clara07 12-dic-2007 01:41

Re: ¿gato por perro?
 
Cita:

Iniciado por Gussi
Lo de las medias naranjas y los seres completos, son falacias. No se es incompleto, solo se desconoce buena parte de la personalidad propia y de las necesidades que se van develando conforme la vida avanza.

De acuerdo con tu post menos en ésto último, lo de los seres completos no solo tiene que ver con el autoconocimiento si no con conseguir un cambio en lo que más te haga sufrir y a partir de ahí buscar pareja, pues no hay nada peor para una relación que el que se tenga baja autoestima por x motivos, ya que se acabará más dañado aún, así que no me parece ninguna mentira que sea mejor conocerse y ser "persona" antes de encontrar a otra, es decir, que no NECESITES al otro sino que le quieras...

De todas formas si después de empezar con alguien empiezas a ver "defectos" y no te gusta cómo es o qué hace, sí puede ser por un error de base de no saber elegir; también puede ser que la otra persona al principio de la relación haya ocultado algunas partes negativas de sí mismo, así que lo mejor será no dejar pasar ni una de las partes negativas que deje visibles en un primer momento :roll:

Clara07 12-dic-2007 02:02

Cita:

Iniciado por sobredosis
Cuando uno se enamora eso no existe, basta con amar y sentirse amado.

También influye la racionalidad, que al final acaba racionalizando hasta el amor y el deseo; el orden de prioridades que tengas, y cómo entiendas las relaciones con los demás y los sentimientos e inseguridades que éstos te provoquen;
y hasta que no se limen algunas cosas es imposible encontrar una relación sana, que tampoco hay que ser perfectos para poder merecer a otra persona digo yo...

lucia26 12-dic-2007 02:16

yo creo que si te sientes bien con la otra persona no hay k rallarse pensando en si es una relacion sana o insana, sino disfrutarla y ya está. Yo antes me rayaba con eso pero es que aunque no se tenga autoestima una relacion te aporta mucho, aprendes muchas cosas que luego te van a servir para cuando la siguiente.

fs79 12-dic-2007 02:19

[quote=Leticia_Guillot]
Cita:

Iniciado por fs79
Cita:

Iniciado por "Res_funciona":112lo8r8
me parecen muy buenas las dos aportaciones de Gussi.

también lo que comentó Victorache sobre la gente que necesita estar con alguien para estar "completo". se dice que el ser humano alcanza la perfección en pareja. la vida solo pierde mucho valor... eso es lo que hacen los animales, pasarse la vida solos. aprovechemos que nos podemos entender con alguien coño.


yo nunca me miraría los pros y contras sobre mantener una relación a no ser que comportaran cambios importantes en mi vida... pero primero debería tener una vida, cosa que de momento... xD.

lo demás pues a probar y si va mal pues otra vez. soy optimista en este sentido. a pensar que lo peor ya se a pasado digo yo... peor que ahora no voy a estar así que para qué preocuparme.


Bueno, yo pienso que es al reves, los animales principalmente estan en manadas, es el hombre que no esta preparado para vivir en sociedad y tampoco esta preparado para tener descendencia.Somos animales evolucionados que han perdido todo eso de nuestras raices.El hecho de tener un cerebro mas desarrollado nos ha anulado las habilidades de supervivencia.

¡¡¡Alaaa!!! :? :?

¿El ser humano no preparado a vivir en sociedad? ¿Desde cuando?

¿Animales en manada? ¿Es que no has visto nunca hamsters? Son la cosa más solitaria que te puedas encontrar: van sólos por las praderas, se encuentran un macho y una hembra, follan y se separan... la hembra da a luz a las crías y, al cabo de unos pocos días, las abandona.
Y como los hamsters, millones de animales más.[/quote:112lo8r8]

desde siempre, por eso siempre fracasa en el intento.Los hamsters tienen miles de hijos sin embargo no tienen ningun problema para criarlos.El ser humano cuando tiene mas de 2 hijos deja de ser un animal racional.

fs79 12-dic-2007 02:22

Cita:

Iniciado por Clara07
hola, gracias por contestar. En si somos gregarios o sociales por naturaleza no me meto porque no lo sé pero sí creo que hay algo que nos hace tender hacia la compañia de otros. Me quedo conque distorsionamos mucho las relaciones con los demás, algunas personas cuanto otros más se acercan tenemos más la necesidad de alejarnos; tampoco me gusta hacerme expectativas y una relación implica apostar por ellas e inflar el amor a base de ellas.

Otro tema es el intentar cambiar a una persona, quiza aquí entrara lo que decía Gussi que si la otra persona no te pone todas las cartas encima de la mesa desde el principio, sería legítimo intentar cambiarla pues si despues de un tiempo de relación ves defectos que antes o no te importaban o no aparecían y ahora te preocupan que se debería hacer, intentar cambiarlo o no?

y otra pregunta para fs79 por que una relación te parece demasiado sufrimiento?

pd. y sí, la necesidad de una media naranja es un error, mejor juntarse dos personas completas que no dos medias personas, además así será más fácil la separación, no te quedarás tan vacío


porque yo soy asi, una persona que desde que se ve muy unido a alguien ya se quiere aislar totalmente.Es posible que sea un tma obsesivo.

LaMonja 12-dic-2007 08:43

Yo no creo que exista una persona completa, y creo que toda relacion lleva implicita el sufrimiento...

joancarles 12-dic-2007 10:34

ventajas de una relación amorosa(primeros 2 a 7 años):
cuidado cariñin, no te mojes tus lindos pies en el charquito...
ayyyyyyys que lunar mas dulce, me la comeria a besos...

a partir del octavo año:
Vaya vaca!! si es que te metes en todos los barrizales,coño!!
a ver cuando te quitas esa mierda de berruga!! que pareces una bruja!!

luego pienso:
ventajas de una relación amorosa???:
pagar la hipoteca a medias :)

isaver 12-dic-2007 19:06

Estoy completamente de acuerdo con ambos--- :D

Cita:

Iniciado por LaMonja
Yo no creo que exista una persona completa, y creo que toda relacion lleva implicita el sufrimiento...

Cita:

Iniciado por joancarles
ventajas de una relación amorosa(primeros 2 a 7 años):
cuidado cariñin, no te mojes tus lindos pies en el charquito...
... que lunar mas dulce, me la comeria a besos...

a partir del octavo año:
Vaya vaca!! si es que te metes en todos los barrizales,coño!!
a ver cuando te quitas esa mierda de berruga!! que pareces una bruja!!

luego pienso:
ventajas de una relación amorosa???:
pagar la hipoteca a medias :)

Las mejores relaciones son las que se saben efimeras en el tiempo , y no tienen otra utilidad que la de estar por el otro.

Todo lo demás, no es amor... es una asociacion que en el mejor de los casos se lleva bien y con buena voluntad soporta la convivencia

Cita:

Iniciado por Allure
Pues a mi me parece justo lo contrario. No puede ser amor algo que se sabe efímero en el tiempo. Si empiezas poniendo fecha de caducidad a una relación, eso ni es relación ni es nada, es que ni una amistad puede empezar con esas premisas, ¿cómo vas a "estar por el otro" si estás pensando que dentro de un tiempo el otro y tú no vais a tener que ver y no vas a "estar por el otro"? Eso no es una relación, es una manera de pasar el rato. Una especie de Sudoku.

Ya pero es que cuando eres joven te ilusiona con que las relaciones son para toda la vida. Pero luego lo que ocurre es que lo q es para toda la vida es la hipoteca, las peleas de convivencia y las responsabilidades.

Entonces echas de menos un amor mas loco, sin esa necesidad de asegurar el futuro. Que si es luego tb definitivo, genial. Pero que normalmente no pasa de ser un amor platónico e imposible, condenado desde el principio porque te trastocaria la vida

Allure 12-dic-2007 19:18

Cita:

Iniciado por isaver
Las mejores relaciones son las que se saben efimeras en el tiempo , y no tienen otra utilidad que la de estar por el otro.

Todo lo demás, no es amor... es una asociacion que en el mejor de los casos se lleva bien y con buena voluntad soporta la convivencia

Estoy completamente de acuerdo

Pues a mi me parece justo lo contrario. No puede ser amor algo que se sabe efímero en el tiempo. Si empiezas poniendo fecha de caducidad a una relación, eso ni es relación ni es nada, es que ni una amistad puede empezar con esas premisas, ¿cómo vas a "estar por el otro" si estás pensando que dentro de un tiempo el otro y tú no vais a tener que ver y no vas a "estar por el otro"? Eso no es una relación, es una manera de pasar el rato. Una especie de Sudoku.

Gussi 13-dic-2007 00:22

No confundir amor con enamoramiento
 
Cita:

Iniciado por Allure
Cita:

Iniciado por isaver
Las mejores relaciones son las que se saben efimeras en el tiempo , y no tienen otra utilidad que la de estar por el otro.

Todo lo demás, no es amor... es una asociacion que en el mejor de los casos se lleva bien y con buena voluntad soporta la convivencia

Estoy completamente de acuerdo

Pues a mi me parece justo lo contrario. No puede ser amor algo que se sabe efímero en el tiempo. Si empiezas poniendo fecha de caducidad a una relación, eso ni es relación ni es nada, es que ni una amistad puede empezar con esas premisas, ¿cómo vas a "estar por el otro" si estás pensando que dentro de un tiempo el otro y tú no vais a tener que ver y no vas a "estar por el otro"? Eso no es una relación, es una manera de pasar el rato. Una especie de Sudoku.

De acuerdo con Allure (por esta vez), el amor no es efímero, lo efímero es el enamoramiento, que no es lo mismo que el amor. El amor solo surge a largo plazo y se nota despues que pasa los "toxicos" y maravillosos síntomas del enamoramiento.

La mayor parte de las parejas no sabe aprovechar la plataforma que da el enamoramiento para construir el amor y una vez acabados los efectos, parten en busca de otro sentimiento efímero e intenso. El amor también es intenso, pero menos explosivo y más estable, ojalá todo el mundo se diera la oportunidad de vivirlo con su pareja.

Clara07 13-dic-2007 01:26

Re: No confundir amor con enamoramiento
 
Cita:

Iniciado por Gussi
La mayor parte de las parejas no sabe aprovechar la plataforma que da el enamoramiento para construir el amor y una vez acabados los efectos, parten en busca de otro sentimiento efímero e intenso. El amor también es intenso, pero menos explosivo y más estable, ojalá todo el mundo se diera la oportunidad de vivirlo con su pareja.

me ha gustado éste último párrafo, supongo que lo positivo que queda después del enamoramiento inicial es la compañia, la conversación, el sexo, si lo hay, la seguridad y el cariño no? porque debe ser el cariño lo único que puede quedar después del enamoramiento inicial posiblemente inflado con el resto de cosas positivas que te hagan sentir bien.
Luego habría que pesar en una balanza lo negativo y lo positivo de la relación y reconocer qué cosas negativas nacen simplemente de inseguridades. y luego qué? A seguir con la asociación contra viento y marea?

Allure 13-dic-2007 01:40

Pues no, lo que queda es el amor, no el cariño. Claro que para eso uno debe ser capaz de amar y tu pareja también.

Allure 13-dic-2007 02:02

Obviamente, pero para que ese amor satisfaga a ambos debe ser correspondido.

Clara07 13-dic-2007 02:03

Cita:

Iniciado por mundoperfecto
Cita:

Iniciado por Allure
Pues no, lo que queda es el amor, no el cariño. Claro que para eso uno debe ser capaz de amar y tu pareja también.

Hola Allure. Es de perogrullo, pero para que quede amor, con que uno ame es suficiente.

eso ya sería amor negativo, en el que solamente uno ama; porque cómo va a quedar amor con la cantidad de cosas negativas que hay que enfrentar en la vida? éso anula cualquier cosa

Gussi 13-dic-2007 03:31

Re: No confundir amor con enamoramiento
 
Cita:

Iniciado por Clara07

me ha gustado éste último párrafo, supongo que lo positivo que queda después del enamoramiento inicial es la compañia, la conversación, el sexo, si lo hay, la seguridad y el cariño no? porque debe ser el cariño lo único que puede quedar después del enamoramiento inicial posiblemente inflado con el resto de cosas positivas que te hagan sentir bien.
Luego habría que pesar en una balanza lo negativo y lo positivo de la relación y reconocer qué cosas negativas nacen simplemente de inseguridades. y luego qué? A seguir con la asociación contra viento y marea?

El amor es mucho más que todas las cosas que comentas, ¿y por qué no?, el cariño es uno de los componentes del amor, entre muchos otros, El amor es inefable, como la energía, no tiene definición. Algo complementario sería la analogía que tiene con el término GESTALT: el total es más que la suma de las partes aisladas (algunas partes aisladas ya las enumeraste).

Las asociaciones pueden continuar por una diversidad de motivos que no intentaré enumerar y mucho menos juzgar. Lo más difícil es hacer que una relación se mantenga ¡solo por amor!. Quizás el amor no sea suficiente para mantener una relación, porque los seres humanos requerimos muchas cosas además de amor (bien lo dijo Maslow).

Por lo que me parece válida tu pregunta, luego del amor, ¿qué hay?...

LaMonja 13-dic-2007 14:34

Yo no he tenido una pareja más de un año. Pero llevo siendo amigo de una exnovia más de 6 años...

Ella y yo conectamos, tenemos una conexion especial con las charlas... nos tiramos horas. Un lenguaje propio de mimos, etc. A parte que conozco su psicologia de cabo a rabo.

Quizas eso es lo más proximo que tengo a "amor", ya que mi resto de relaciones se basan en sexo, enamoramiento o amistad. :roll:

Res_funciona 13-dic-2007 16:56

Cita:

Iniciado por fs79
Cita:

Iniciado por Res_funciona
me parecen muy buenas las dos aportaciones de Gussi.

también lo que comentó Victorache sobre la gente que necesita estar con alguien para estar "completo". se dice que el ser humano alcanza la perfección en pareja. la vida solo pierde mucho valor... eso es lo que hacen los animales, pasarse la vida solos. aprovechemos que nos podemos entender con alguien coño.


yo nunca me miraría los pros y contras sobre mantener una relación a no ser que comportaran cambios importantes en mi vida... pero primero debería tener una vida, cosa que de momento... xD.

lo demás pues a probar y si va mal pues otra vez. soy optimista en este sentido. a pensar que lo peor ya se a pasado digo yo... peor que ahora no voy a estar así que para qué preocuparme.


Bueno, yo pienso que es al reves, los animales principalmente estan en manadas, es el hombre que no esta preparado para vivir en sociedad y tampoco esta preparado para tener descendencia.Somos animales evolucionados que han perdido todo eso de nuestras raices.El hecho de tener un cerebro mas desarrollado nos ha anulado las habilidades de supervivencia.

voy tarde a responder... no tengo internet.

me malinterpretaste un poco... no quería buscar ninguna comparación con los animales, simplemente constatar que es mejor vivir en compañia que solo.

además, no se trata de sobrevivir, sino de "supervivir". cuando la supervivencia ya ha pasado a la obviedad, nos queda todo lo que nos proporciona el ser humanos. que prefieras renunciar a ello para ser el rey de la selva es otra historia... además si estuvieramos bien solos no estaríamos aquí.

fs79 13-dic-2007 19:12

[quote=Res_funciona]
Cita:

Iniciado por fs79
Cita:

Iniciado por "Res_funciona":3q6glvw0
me parecen muy buenas las dos aportaciones de Gussi.

también lo que comentó Victorache sobre la gente que necesita estar con alguien para estar "completo". se dice que el ser humano alcanza la perfección en pareja. la vida solo pierde mucho valor... eso es lo que hacen los animales, pasarse la vida solos. aprovechemos que nos podemos entender con alguien coño.


yo nunca me miraría los pros y contras sobre mantener una relación a no ser que comportaran cambios importantes en mi vida... pero primero debería tener una vida, cosa que de momento... xD.

lo demás pues a probar y si va mal pues otra vez. soy optimista en este sentido. a pensar que lo peor ya se a pasado digo yo... peor que ahora no voy a estar así que para qué preocuparme.


Bueno, yo pienso que es al reves, los animales principalmente estan en manadas, es el hombre que no esta preparado para vivir en sociedad y tampoco esta preparado para tener descendencia.Somos animales evolucionados que han perdido todo eso de nuestras raices.El hecho de tener un cerebro mas desarrollado nos ha anulado las habilidades de supervivencia.

voy tarde a responder... no tengo internet.

me malinterpretaste un poco... no quería buscar ninguna comparación con los animales, simplemente constatar que es mejor vivir en compañia que solo.

además, no se trata de sobrevivir, sino de "supervivir". cuando la supervivencia ya ha pasado a la obviedad, nos queda todo lo que nos proporciona el ser humanos. que prefieras renunciar a ello para ser el rey de la selva es otra historia... además si estuvieramos bien solos no estaríamos aquí.[/quote:3q6glvw0]

ahi no me estas respondiendo a nada de lo que he dicho, ya veo que el ser humano esta aqui pero esta para destruir a otros seres humanos y ademas no por necesidad sino por placer.

Allure 13-dic-2007 20:21

Cita:

Iniciado por mundoperfecto
Cita:

Iniciado por Allure
Obviamente, pero para que ese amor satisfaga a ambos debe ser correspondido.

¿Y tú tienes claro a quién no satisfaría un amor no correspondido en una relación en pareja?

Sí, a ambos.

Clara07 13-dic-2007 21:34

Cita:

Iniciado por mundoperfecto
Tanto el que ama pero no es correspondido, como el que es amado pero no ama, pueden hallar satisfacción en ese amor.

que satisfacción tiene el que no ama en una pareja?

Res_funciona 13-dic-2007 21:50

[quote=fs79]
Cita:

Iniciado por Res_funciona
Cita:

Iniciado por fs79
Cita:

Iniciado por "Res_funciona":198yqjvr
me parecen muy buenas las dos aportaciones de Gussi.

también lo que comentó Victorache sobre la gente que necesita estar con alguien para estar "completo". se dice que el ser humano alcanza la perfección en pareja. la vida solo pierde mucho valor... eso es lo que hacen los animales, pasarse la vida solos. aprovechemos que nos podemos entender con alguien coño.


yo nunca me miraría los pros y contras sobre mantener una relación a no ser que comportaran cambios importantes en mi vida... pero primero debería tener una vida, cosa que de momento... xD.

lo demás pues a probar y si va mal pues otra vez. soy optimista en este sentido. a pensar que lo peor ya se a pasado digo yo... peor que ahora no voy a estar así que para qué preocuparme.


Bueno, yo pienso que es al reves, los animales principalmente estan en manadas, es el hombre que no esta preparado para vivir en sociedad y tampoco esta preparado para tener descendencia.Somos animales evolucionados que han perdido todo eso de nuestras raices.El hecho de tener un cerebro mas desarrollado nos ha anulado las habilidades de supervivencia.

voy tarde a responder... no tengo internet.

me malinterpretaste un poco... no quería buscar ninguna comparación con los animales, simplemente constatar que es mejor vivir en compañia que solo.

además, no se trata de sobrevivir, sino de "supervivir". cuando la supervivencia ya ha pasado a la obviedad, nos queda todo lo que nos proporciona el ser humanos. que prefieras renunciar a ello para ser el rey de la selva es otra historia... además si estuvieramos bien solos no estaríamos aquí.

ahi no me estas respondiendo a nada de lo que he dicho, ya veo que el ser humano esta aqui pero esta para destruir a otros seres humanos y ademas no por necesidad sino por placer.[/quote:198yqjvr]

me parece que has olvidado que aquí estabamos hablando de relaciones amorosas. ¿me estás diciendo que tu prefieres pasar la vida solo que compartirla con alguien, porque esa es tu condición humana? vale, haz lo que quieras. procura ser feliz en tu soledad. solo quería recordar que lo que da la relación entre dos personas es y será invariablemente más valuosa que lo que nunca pueda obtener un ser solo.


ahí va una definición de amor para los que aún tengan ilusión:

"El amor es encontrar lo semejante en lo desemejante" T.W.Adorno.

myrna_17 14-dic-2007 02:09

:? mejor ni hablo. 8O

roSaNegRa 20-dic-2007 13:27

Re: En general
 
Cita:

Iniciado por Gussi
La relaciónes acaban usualmente cuando las parejas se dan cuenta de que el otro no es lo que quisiera que fuera y viceversa, por eso se dice que las relaciones son entre 4.

1. Quien soy
2. Quien aparento (lo que quisiera que la gente crea de mi)
3. Con quien me relaciono
4. Con lo que aparenta quien me relaciono (lo que quisiera que fuera mi pareja)

La relación falla cuando la relación es de 2 a 4 y no hay crecimiento, pero todas las relacionas empiezan de 2 a 4. Cuando la relación puede pasar de 1 a 3 (que no es nada facil) entonces es muy probable que la relación permanesca y prospere de manera saludable.

Lo que causa los divorcios y separeciones, es justo el mismo paso 1 a 3 o las otras combinaciones, nuestra pareja o nosotros mismos no concordamos con la exigencia del otro. El tema es interesante y nada simple.

Saludos


No estoy de acuerdo con eso que dices sobre las apariencias. ¿De verdad crees que es tan importante la apariencia que tenga mi pareja? Pues yo creo, y desde luego a mí lo que me importa de una pareja no es lo que aparente ser, sino lo que es. Y quien se base para elegir a una persona en funcion de lo que aparenta, no creo que esté muy sano mentalmente, será un inseguro.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.