FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Se han obsesionado con alguien en internet (https://fobiasocial.net/se-han-obsesionado-con-alguien-en-internet-11577/)

Ronan 28-nov-2007 14:35

A mí me ha pasado... yo no creo que sea por una falta de contactos en la vida normal, creo que simplemente es algo que puede llegar a pasar si conoces por internet a alguien con quien conectas de una manera especial... Conocí a un chico, empezamos a chatear y la verdad fue algo especial, conectábamos muchísimo, él adivinaba cosas que yo pensaba o sentía antes siquiera de que las escribiese...

No sé si le pasa a más gente, pero yo en el messenger me siento mucho más cercano a la persona que querría ser, y no porque mienta, sino porque al no sentir ansiedad ni verguenza, puedo ser yo mismo, bromear, puedo expresar con total claridad lo que siento y lo que opino, sin miedo a embrollar las ideas y tartamudear... Fue ligeramente distinto a lo tuyo, porque luego la cosa pasó al plano real y la relación duró un poco más, pero al poco fracasó :( Y parecerá absurdo, pero creo el principal factor que hizo que le cogiera tanto apego a esta persona y que me doliese tantísimo perderle, fue todas aquellas conversaciones de msn en las que me abría completamente, y llegamos a un nivel de intimidad al que no llego con el 99% de la gente que me rodea en la vida real...

Me alegro de que con el paso de los días se te esté pasando, conozco la sensación y es insoportable.

Electronico 28-nov-2007 16:07

Yo alguna vez estuve bastante enganchado (no creo que de para llamarlo "obseción") con alguna chica de internet y me ha pasado de sentirme mal cuando no la encontraba hace varios dias por el msn. Yo como vos tengo muy pocos amigos y por eso siento una relación "especial" hacia cualquiera que siquiera me dice "hola". Locura mia, pero con el tiempo se pasa, si no encontras más a la persona te terminas olvidando de ella, o si la volves a encontrar todo esto vuelve a comenzar.

Res_funciona 28-nov-2007 22:00

Cita:

Iniciado por ANGELL
He conocido a una chica del foro con la que últimamente chateo y mentalmente siempre hablo con ella a diario en el trabajo. Yo siempre hablo mentalmente con la gente, y me responden lo que yo quiero que respondan, porque son conversaciones que crea mi mente.

no lo digo por ofender, pero no sé yo si hacerse ese tipo de pajas mentales es bueno. cuanto mayor es la paja mental, después peor es el disgusto o el choque con la realidad. si ya tienes problemas para relacionarte con el sexo opuesto cara a cara, lo peor que puedes hacer es imaginártelo, porqué después cuando no sea como tú te esperas, te costará más reaccionar.

no sé... me parece además una falta de respeto hacia esa chica que prefieras conversar con ella en tu cabeza. no te lo tomes a mal.

Jane_ 28-nov-2007 22:42

Una vez me enamoré chateando por internet, teníamos mucho en común; fue una relación muy íntima y personal, creíamos que éramos “almas gemelas”. Lo di todo por él, vivimos juntos; pero se terminó.
Lamentablemente no pudimos salir adelante porque ambos padecemos de FS y depresión.

jenny 02-dic-2007 14:26

ahora mismo me encuentro en la misma situacion, hace cosa de un mes conoci a una chica por internet y creo q la he idealizado completamente, lo estoy pasando mal el dia que no la veo conectada ya tengo sintomas de ansiedad y me siento triste, no es la primera vez q me pasa pero creo q nunca lo he vivido con tanta intensidad. No se si sera falta de madurez como decis algunos pero yo creo q esto no tiene q ver con la edad, creo q mas bien q justo ha aparecido esta persona en una epoca en la q me sentia vacia emocionalmente y en internet es muy facil caer en idealizaciones y si no tienes una vida muy sociable pues dificil es quitarse a las personas virtuales de la cabeza. Yo entiendo al q no le ha pasado q esto lo vea absurdo pero os puedo asegurar q se pasa mal ademas yo a ella no le puedo decir lo q me ocurre pq ella no es fobica y tiene mucha vida social y no entenderia la dependencia q tengo. Creo q la unica solucion es intentar salir mas, conocer gente real y relacionarse con mucha gente esta es la unica manera de salir de una dependencia asi, tener la mente ocupada q en internet es muy facil soñar e idealizar. Lo peor de todo esto es q puedo pasar de la alegria a la mas absoluta tristeza y q mis emociones dependan de ella.. puff espero superarlo pq no puedo seguir asi

eleuterio 02-dic-2007 17:16

A mi me ha pasado varias veces con varias chicas ,pero no hasta el punto de obsesionarme o idealizar a esa persona,yo no tiendo a idelizar a nadie por aqui,lo que si me pasa es que cojo mucho cariño o necesidad de hablar con esa persona (dependencia emocional) y cuando esa persona no conecta,sientes como una especie de mono o bajon,pero no es como estar deprimido,solo es ansiedad,como en todos los sindromes de astinencia.

Si te llegas a deprimir por eso,es porque algo en tu vida no va bien,al igual que si eres vulnerable a dependencias emocionales por chat,es porque en tu vida hay mucha soledad o vacio,o no te llena.
De lo contrario,no caerias en esas historias con gente que no conoces.
No tiene nada que ver con la madurez,pues eres perfectamente consciente de que lo que te pasa no es normal,inmaduro seria el que se deja llevar por ello sin ser consciente de que lo que le sucede no es logico.

La prueba de que esos sentimientos no son normales,es que es muy facil olvidar a estas personas,cuando desaparecen de tu vida,aunque en el momento que lo hacen te de un bajon,pues basta conocer a otra persona a la que "engancharte",para olvidar a la anterior.

Ademas, muchas de las personas que aunque parecieran que nos fascinan por aqui,en el fondo sabes que si las conoces luego en persona,quiza no te gustarian nada,por lo que me parece una tonteria meterse en estas historias.

Estoy de acuerdo con lo que dice jenny.
Creo que lo que deberiamos hacer,es conocer gente real y salir,aumentar y enriquecer un poco nuestro escaso circulo y ya verias como no te ocurren estas cosas con gente que ni has visto ni oido,ni has tocado,ni probablemente lo vayas a hacer nunca.
Las personas que tienen muchos amigos,o que pueden conocer personas del sexo opuesto sin problemas no tienen este tipo de problemas.
El chat si se utiliza mal,puede dar muchos quebraderos de cabeza.

Blau 02-dic-2007 17:47

Coincido con algunos; si tienes pocas relaciones personales, pocas amistades, cuando encuentras a alguien, ya sea a través de la red o a la vieja usanza, tiendes (almenos yo) a volcar muchas esperanzas en aquella relación.

Aún a sabiendas de que és una simple amistad, o incluso ni llega a eso, no puedes evitar pensar todo el día en esa persona, simplemente porque és lo único que tienes en ese momento, por patético que parezca.

IceQueen 02-dic-2007 18:18

A mi también m ha pasado, y lo encontraba totalmente estupido, yo tb soy de esas personas que piensan k es una absurdez quedaret prendado por alguien mediante algo tan irreal, pero como alguien ha dicho y creo que es el kit d la cuestión:

a través d internet podemos expresarnos sin verguenzas (o con menos verguenzas) y encontrar uan conexión con alguien que cumple las caracteristicas que nos gustan.

Mi consejo es, es que dejes de hablar con esa persona, sino piensas conocerla en persona, y ya verás como terminas olvidando...

A mi m paso hace poco y esa persona ya no m importa.

besos

carmenaii 02-dic-2007 19:00

Cita:

Iniciado por ANGELL
He conocido a una chica del foro con la que últimamente chateo y mentalmente siempre hablo con ella a diario en el trabajo. Yo siempre hablo mentalmente con la gente, y me responden lo que yo quiero que respondan, porque son conversaciones que crea mi mente.

:lol: ja,ja,ja. Yo tambien hablo con la gente en mi mente pero ni tiempo les doy a que me respondan. solo hablo yo.

poseida17 02-dic-2007 19:44

Enamorarse por internet???

Conmigo eso no pasa :wink:
para mi que alguien que yo no conozca en persona y en el chat me diga ye kiero y lo demas , lo tomo como un juego , por que eso mismo que me dice ami , se lo puede decir a muxas , aparte que muxas personas mienten en internet como poniendome mas edad o al contrario , tb otras dicen muxas cualidades que no son , solo para llamar la atencion y despues cuando los conoces en vivo , te das cuenta de que no son nada de lo que ellos dijieron .
Asi que yo creo que mejor solo amigos para compartir experiencia y reirse un poco , pero enamorarse por internet no , por que uno nunca sabe con que persona estas hablando realmente .


eso cuidate

besos

aios :wink:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.