FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   tomar paroxetina o escitalopram? (https://fobiasocial.net/tomar-paroxetina-o-escitalopram-11471/)

alcala 20-nov-2007 13:58

tomar paroxetina o escitalopram?
 
Hola laverdad es que llevo varios meses tomando paxan (paroxetina) y me ha servido mucho para la fobia social,pero me esta perjudicando mucho mi vida sexual (baja de libido y problemas de ereccion),de hecho me tengo que ayudar con unas pastillas homeopaticas antes de tener una relacion sexual y hay ,mas omenos mejoro la situacion LA PREGUNTA ES :he visto a muchos que cuentan sus experiencias que el escitalopran les sirve mucho para la fobia social y no les afecta tanto lo sexual ...POR FABOR!!!los que tengan experiiencia con respecto a esto les agradeceria que me cuenten ,porque si es asi en mi proxima visita a mi psiquiatra le expondre la situacion a ver si es posible el cambio al escitalopran..ojala que se animen y me ayuden con sus respuestas...GRACIAS

alcala 20-nov-2007 18:57

comentario
 
ummm,por lo que veo aqui en el foro nadie tiene pareja,ya que me parece que no les preocupa los problemas de tipo sexual

elmaulo 20-nov-2007 20:58

tranquilo, yo tengo experiencia con ambas drogas, el tema sexual con escitalopram al comienzo es igual que con paroxetina, pero en mi caso duro mucho menos, actualmente a solo un mes de empezar con escitalopram ya no tengo problemas de eyaculacion y tengo muchas mas ganas (no a full todavia), con paroxetina nunca tenia ganas (6 meses). Te comento que para mejorar estos efectos adversos y otros en mi caso muy importantes estoy probando una terapia combinada con Wellbutrim (Bupropion), de primera instancia te digo que el wellbutrin mejora la libido y puede tomarse junto con la paroxetina comentaselo a tu psico. si deseas mas detalles entra aqui:
http://www.fobiasocial.net/postt22343.html
Te sugiero que no cambies la paroxetina hasta no probar el tiempo suficiente con ella, o nunca encontraras la droga que te sea mas efectiva.

felo 20-nov-2007 22:29

comentario
 
gracias elmaulo por tu respuesta,la verdad es que la psiquiatra el otro dia me combino la paroxetina con trittico (trazodone),que creo que tiene casi la misma accion que el bupropion,contrarestar los efectos adversos sexuales de la paroxetina,pero no senti nada de mejoria ,creo que ella me hablo dl buopropion ,pero creo que es mui costosa,pero te preguntaria ..EN TU CASO FUE ALGO ACERTADO CAMBIARTE DE LA PAROXETINA AL ESCITALOPRAN,TE SIRVIO EL ESCITALOPRAN PARA LA FOBIA SOCIAL TAMBIEN COMO LO HIZO LA PAROXETINA

elmaulo 21-nov-2007 12:58

Re: comentario
 
Cita:

Iniciado por felo
gracias elmaulo por tu respuesta,la verdad es que la psiquiatra el otro dia me combino la paroxetina con trittico (trazodone),que creo que tiene casi la misma accion que el bupropion,contrarestar los efectos adversos sexuales de la paroxetina,pero no senti nada de mejoria ,creo que ella me hablo dl buopropion ,pero creo que es mui costosa,pero te preguntaria ..EN TU CASO FUE ALGO ACERTADO CAMBIARTE DE LA PAROXETINA AL ESCITALOPRAN,TE SIRVIO EL ESCITALOPRAN PARA LA FOBIA SOCIAL TAMBIEN COMO LO HIZO LA PAROXETINA

te verdad te digo que no es una respuesta que pueda darte acertadamente ya que no tengo fobia social (solo en algunas circunstancias, yo diria ansiedad social) sino mas bien TAG. pero el efecto de escitalopram con respecto a paroxetina es similar para mi caso, la paroxetina da la impresion de ser mas potente al comienzo del tratamiento, te pone mas desinhibido, pero luego baja ese efecto, el escitalopram parece ser mas estable pero todavia estoy a un mes y es muy poco para saber bien. Lo que si te digo que escitalopram es potente, tuve que bajar a 5 mg ya me me ponia demasiado tranquilo.
Solo de una cosa estoy seguro en lo sexual me quedo con escitalopram.

felo 21-nov-2007 18:58

respuesta
 
hola,el maulo,me gustaria que me dieras tu correo electronico para poder hablar bien contigo,claro esta sino es mucha molestia..gracias

10-jul-2008 18:44

Re: comentario
 
Cita:

Iniciado por alcala
ummm,por lo que veo aqui en el foro nadie tiene pareja,ya que me parece que no les preocupa los problemas de tipo sexual

hola si que es mejor

08-ago-2008 13:03

Re: AYUDA!! TOMAR PAROXETINA O ESCITALOPRAN?
 
Justo la pregunta que me estoy haciendo. Soy mujer y tomo paroxetina desde hace unos meses. Lo de la libido efectivamente ha mejorado pero sufro de total anorgasmia. Ante mi desesperación mi psiquiatra me ha recomendado pasar a escitalopram. ¿Alguna mujer que lo esté tomando y pueda decirme algo?, parece que este lamentable efecto secundario afecta a las mujeres. ¡qué rabia!. Me gustaría saber si alguien podía decirme algo antes de cambiarme. Gracias,

Jane_ 09-ago-2008 01:40

Re: AYUDA!! TOMAR PAROXETINA O ESCITALOPRAN?
 
Ketty,

La Paroxetina retarda el orgasmo al inicio del tratamiento, tanto a hombres como mujeres; pero ese efecto secundario se normaliza al poco tiempo.

13-ago-2008 14:19

Re: AYUDA!! TOMAR PAROXETINA O ESCITALOPRAN?
 
Tomo paroxetina hace un año y hace un año que tengo la libido muy baja. Mi psiquiatra quiere que deje de tomar paroxetina, pero no quiere reemplazarlo x nada. Alguien sabe por cuánto tiempo puede tomarse este medicamento? Creo que ya no me hace efecto. Yo lo empecé a tomar x depresión. Del escitalopram no sé nada todavía, espero q sea un buen reemplazo de lo que tomo ahora.

18-dic-2008 05:52

Re: AYUDA!! TOMAR PAROXETINA O ESCITALOPRAN?
 
yo estoy tomando parox debido a una decepcion amorosa, y de sus efectos secundarios solo tengo el estreñimiento y sobre la libido a mi no me ha perjudicado sino al contrario.

05-ene-2009 23:12

Re: AYUDA!! TOMAR PAROXETINA O ESCITALOPRAN?
 
La quimica es estraña a la naturaleza humana, porque?. Porque la naturaleza no solo está en los bosques y rios , sino también está dentro de nosotros. Somos hijos de la naturaleza y nuestra naturaleza no "reconoce a la quimica" que es estraña a la nuestra.

14-ene-2009 01:04

Re: AYUDA!! TOMAR PAROXETINA O ESCITALOPRAN?
 
Me gustaría saber si hay alguien que cuestione a la psiquiatria y su arsenal de drogas altamente toxicas y destructivas que es su único argumento para legitimar una pseudociencia al servicio de la perversa industria farmaceútica que inventa enfermedades sólo para lucrarse a costa de las debilidades e ignorancia del ser humano. Evidentemente la paroxetina,citalopram así como todas las drogas psiquiatricas ayudan a destrozar tu salud y quien sabe si a provocar daños irreversibles en el cerebro.

Guest 28-abr-2009 20:26

Respuesta: AYUDA!! TOMAR PAROXETINA O ESCITALOPRAN?
 
Hola !
Todos los inhibidores de la recaptación de serotonina como Paroxetina, fluoxetina, citalopram, escitalopram y otros, tienen alguna acción negativa sobre el area de la libido sexual, pero no se da sistemáticamente en todas las personas.
La combinación con bupropión es bastante utilizada, aún el bupropión como terapia de monodroga es muy eficaz sin alterar en absoluto el eje sexual.
De todos los mencionados la paroxetina es el que más problemas ocasiona en el area sexual tanto en el hombre como en la mujer.

Saludos !

Draenita 01-may-2009 09:03

Respuesta: AYUDA!! TOMAR PAROXETINA O ESCITALOPRAN?
 
en mi caso:

paroxetina: mucho mas efectiva pero libido casi nula
escitalopram: menos efectiva pero libido normal.

No se puede tener todo!! xD

Yinyanreina 04-jun-2010 10:32

Respuesta: tomar paroxetina o escitalopram?
 
yo he tomado las dos cosas,y son diferentes en los efectos primarios.con la paroxetina los primeros 20 o 30 dias no era persona nunca he tenido tantos nervios interiores despues bien me ayudo mucho eso si engordar 10 k una pasada.el libidoor los suelos hasta pasados unos meses y luego pachin pachan.pero se trata de no tener ataques de panico osea que eso queda en segundo plano,estuve 2 años tomandola,para quitarmelas sin ningun problema eso si poc a poco ehh!!!!asi pase dos años sin tomarlas pero volvieron los ataques y vuelta al psiquiatra.Me dio esta vez el cipralex que es escitalopran y los primeros efectos primarios genial mucho mejorque la paroxetina en cuanto al nerviosismo eso si engordar lo mismo10k y se acentua en mi caso unos sudores tremendos nunca he sudado tanto,lo juro es increible diossssss!!!!que calor!!!!jajajajaja pero como he dicho esos efectos me dan igual lo importante es estar bien.llevo tomandolas casi 3 años y ahora he decicido que las voy a dejar con permiso del Psiqui por supuesto.En cuanto pase la primavera,y ya me han dicho que si me las quito y vuelvo a tener los dichosos ataques de panico me las dejaran de por vida osea que ya os contare
ANIMO a todos que esten como yo que esto nos hace mas fuertes.y es lo que ahi

Epsilon 04-jun-2010 14:11

Respuesta: tomar paroxetina o escitalopram?
 
Cita:

Iniciado por Yinyanreina (Mensaje 285459)
yo he tomado las dos cosas,y son diferentes en los efectos primarios.con la paroxetina los primeros 20 o 30 dias no era persona nunca he tenido tantos nervios interiores despues bien me ayudo mucho eso si engordar 10 k una pasada.el libidoor los suelos hasta pasados unos meses y luego pachin pachan.pero se trata de no tener ataques de panico osea que eso queda en segundo plano,estuve 2 años tomandola,para quitarmelas sin ningun problema eso si poc a poco ehh!!!!asi pase dos años sin tomarlas pero volvieron los ataques y vuelta al psiquiatra.Me dio esta vez el cipralex que es escitalopran y los primeros efectos primarios genial mucho mejorque la paroxetina en cuanto al nerviosismo eso si engordar lo mismo10k y se acentua en mi caso unos sudores tremendos nunca he sudado tanto,lo juro es increible diossssss!!!!que calor!!!!jajajajaja pero como he dicho esos efectos me dan igual lo importante es estar bien.llevo tomandolas casi 3 años y ahora he decicido que las voy a dejar con permiso del Psiqui por supuesto.En cuanto pase la primavera,y ya me han dicho que si me las quito y vuelvo a tener los dichosos ataques de panico me las dejaran de por vida osea que ya os contare
ANIMO a todos que esten como yo que esto nos hace mas fuertes.y es lo que ahi

todo eso te pasa por tomar la mierda que te manda un hijo de ****.

dadodebaja33384 08-mar-2013 21:21

Respuesta: tomar paroxetina o escitalopram?
 
yo tomo escitalopram y me acabo de hacer un pajote jejejeej.

cuesta más, pero llegas.y eso que hace 1 hora me tome 0.25 de alprazolam. el alprazolam no se por que me pone algo warrillo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.