FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Jodido? el pasado me persigue... (https://fobiasocial.net/jodido-el-pasado-me-persigue-11460/)

joancarles 19-nov-2007 22:40

Jodido? el pasado me persigue...
 
El sàbado noche me encontré con una ex a la que no veía desde hacia años ( muchos, demasiados). Yo estaba con mis tres hermanos, con sus respectivas y todos la conocían de aquella época.
Salí con Ella tres años y medio, alla, a finales de los setenta, teniamos dieciseis años y como comprendereis, fué la primera "novia" en serio que tuve.
El caso es que me contó que se había casado, separado y tenía una hija de dieciocho años. Me comentó que me veía muy bien, me preguntó por
mi vida y bromeamos sobre lo ràpido que pasa el tiempo.

El caso es que conservo todas las fotos de los dos, en las que salimos muy jovenes y felices. Pues ayer domingo me puse a mirarlas y dentro de mi recta disciplina, noté que descarrilaba, que estaba perdiendo el norte y que también me embargaba una mezcla de nostalgia y cariño.

Hoy estoy confuso, la llamo? no la llamo? le pido para ir a tomar algo?
Le afectarà esta situación que no domino a mi ansiedad?
La verdad es que estoy echo un lio de tres pares. Con voz muy bajita os diré que sentí algo que hacía mucho que no sentía. Amor? cariño? No lo se, pero lo tengo metido en la cabeza y me està descontrolando.
Miedo me doy, cuando algo me supera y me obsesiona.
Le pasarà lo mismo a Ella? O solo fuí un fugaz encuentro?
En que piensan las mujeres? NO LO SO.

arwindarwin 20-nov-2007 12:13

Llámala, que esos reencuentros son muy bonitos, y además aunque no pase nada entre vosotros siempre podréis pasar un buen rato recordando vuestras peripecias adolescentes :roll: . Aunque te cueste, yo creo que puede merecer la pena, y además seguro que ella también tiene ganas de hablar contigo, que un primer amor no se olvida fácilmente

joancarles 20-nov-2007 16:25

Gracias ARWIN, como siempre, dispuesta a echar un cable.
Eres un solete. :wink:

Pd: No prometo nada ( de momento). Primero tengo que poner orden
en mi azotea :)

Almona 20-nov-2007 17:25

JoanCarles:

Bueno, no sé si decirte que la llames o no, la verdad es que no sé que haría yo. Lo que si sé es que no sé porque pero los primeros amores nunca se olvidan; quizás porqué el recuerdo de aquella época de inocencia, hace que vivamos las cosas con más idealización.

Yo a veces incluso me siento idiota viendo por la calle mi primera novieta de 18 años, (la primera de la que me enamoré porque antes tube otra), y pensar: "que bonita". Lo cierto es que me digo a mi mismo que no es normal sentir aún algo viendo a alguien que está tan alejada en el tiempo, y que me tengo que centrar en el presente (la gente que conozco ahora).

Por un lado, una recomendación del práctico sería: centrate en gente nueva. Y la parte romanticona mía diría: llamala!

Clara07 20-nov-2007 17:44

Cita:

Por un lado, una recomendación del práctico sería: centrate en gente nueva. Y la parte romanticona mía diría: llamala!
mmm la parte racional mía diría que mejor recuerdes por qué lo dejastéis, qué os separó, y si ha cambiado algo;
o dejar pasar unas semanas y llamarla en frío si sigues pensando en ella.

alicia_senovilla 20-nov-2007 20:20

ññ
 
las personas no cambian ,solo lo hacen las circusntancias..,que os hizo romper?
de todos modos,erais unos crios...,si te hace tilín,adelante.

no pierdes nada¡¡¡¡

y siempre te puedes ligar a su hija que ya es mayor de edad,y sino mira woody allen....
tu no eres famoso ni millonario pero...,eres así enclenque y tienes gafitas? :roll: ,podría servirte de ayuda¡¡
aunque antes te deberías de casar cn tu ex,para posteriormente adoptar a tu hija política.
suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Almona 20-nov-2007 20:22

Por cierto, Joan Carles. No creo que sea "jodido" que el "pasado te persiga"; yo creo que nos sucede a todos, ¿no?, y creo que es un poco la gracia de la vida, que siempre tenemos cosas des de las que partir (en vivencias, personas, sentimientos, emociones), así que no es nada malo que por ejemplo el ver a un amor del pasado sientas ciertas cosas.

Yo creo que eso nos sucede a muchos, y no es malo. El dilema está en saber llevar las emociones que sentimos.

Saludos.

joancarles 20-nov-2007 21:50

Antes de meterme en materia, gracias almona y clara07 por vuestros consejos. Aunque a veces he sido un poco borde, verdad almona? :) .En fin, que agua pasada no mueve molino.

Habla mi corazón:

No sentía ese hormigueo en el estómago desde buffff..ni me acuerdo.

A pesar de los años, la encontré tan bella y delicada como entonces.

Es una gran mujer, de la que puedo presumir que hay muy pocas.

No se reavivar el fuego del amor, pero hoy si se lo que hay que hacer para que siga encendido.

Me encantaría volverla a ver feliz, y que me tuviera a su lado cuando
necesitase un abrazo lleno de cariño.

Lo dejamos porque a esa edad no supe valorar lo afortunado que era.

Y si, claro que hemos cambiado, sobre todo yo, en el aspecto físico, y a peor :(

Me cansa solo el pensar en el cortejo que mandan los cànones del galan seductor y trasnochado, y gente nueva quiere decir empezar desde cero, para no saber hasta el final si estoy perdiendo mi tiempo para nada.

Piensa mi cabeza:


Tengo el equilibrio emocional en su punto justo , mejor no meneallo.

Hay un refràn que habla nosequé de segundas partes, aunque no me preocupa excesivamente.

Si la cosa marcha bien, donde convivir, en su casa o en la mia?

Estaré a la altura de sus espectativas, contando con que vivo solo, y con los años he perdido la habilidad de pensar en plural?

También hay por enmedio una hija de dieciocho años que no conozco de nada.
Seré el intruso?

Seré solamente el "amigo" de su mamà?

El que le coartarà su intimidad?

Seré el estorbo entre ella y su madre?

Y si le caigo mal?

En el fondo, todos los hijos tenemos ese punto de egoísmo, creemos que lo que pensamos es lo mejor para nuestros padres o madres, sin contar con su opinión.

Y mientras, la bola dentro de mi cabeza va rodando y creciendo ladera abajo, espero que no me pille a calzón quitado. :?

Saludos :wink:

Almona 20-nov-2007 23:17

Bona nit JoanCarles:

Bien, primero decirte que lo primero que comentas es muy bueno que lo comentes, y que deberías estar muy feliz de poder sentirlo, de veras. El amor es muy buen síntoma, en la saludo de una persona. Bueno, esto lo creo yo, no es que lo diga ningún medico eh...

Mira, lo que te comenté yo de la chica mía, pues más o menos, porque no quise nada serio por mis propios miedos interiores (ya tenía rasgos evitativos), y ahora, la verdad es que la veo... Y buf, se me mueve todo :? , y el problema es que la veo a menudo, yo soy de ciudad pequeña JoanCarles. Hay días que la veo y me tengo que ir a casa de lo mal que me siento, del mal cuerpo que me entra, pues no creo haber visto jamás mujer más bella y delicada (para mi gusto). Y me siento cómo un imbécil que dejo marchar algo que ama! :cry:

Pero bueno, la vida es así, y no me puedo torturar eternamente y me debo de autoengañar pensando que debo de mirar hacia delante no hacia atrás.

Sobre lo que comentas despues: lo de segundas partes, pues, patrañas!, lo de que serias, pues un amigo y amante, que es lo que debemos ser a ciertas alturas, lo de donde vivir, pues demasiado pronto para pensarlo! a disfrutar del momento solamente!...

Si la quieres y sientes amor, pues apuesta por él, es difícil encontrar amor dentro de uno mismo muchas ocasiones, y se deben de aprovechar.

Eso si, yo trataria de hacer un acercamiento amistoso primero...

Apa saludos!

PD: y no te preocupes, es de savios y adultos el hablar y discutir, pero más aún el no tenerlo en cuenta, las pataletas para los críos!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.