FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Como puede ayudar un fobico social a otro? (https://fobiasocial.net/como-puede-ayudar-un-fobico-social-a-otro-11432/)

Confuso 18-nov-2007 05:50

¿Como puede ayudar un fobico social a otro?
 
Bueno a raiz de una conversacion que he tenido con uno de los usuarios de este foro por MSN, se me ha planteado la siguiente pregunta.

¿Como puede ayudar un fobico social a otro?

Si, podemos decir que entre nosotros nos podemos llegar a comprender, compartir experiencias, ¿pero ayudarnos?

¿Realmente podemos ayudarnos? ¿O solo es simple desahogo?

carmenaii 18-nov-2007 06:20

quiza tu en algunos aspectos estes mejor que tu amigo. Y el en otros, estara mejor. Y opinando respeto a ello, aconsejandose que hacer....

quizas por ahi.

majete_ 18-nov-2007 06:55

Por ejemplo si fuera un caso en el que dos personas que están mal se conocen pero no pueden más y quieren acabar con ello, creo que la mejor terapia sería el animarse el uno al otro mutuamente sin parar, hacer cosas juntos, pero claro, cuantas más cosas en común se tengan mejor, por ejemplo:

Si los dos trabajan, pues comprometerse, venga, nos va a costar, pero vamos a hacerlo, vamos a ir los dos y cuando terminemos quedamos y hablamos para tranquilizarnos, no lo sé, cosas así.
Ojalá tuviera yo a alguien que tuviera muchas cosas en común y poder ayudarnos mutuamente, pero esque ahora mismo la gente que conozco no vale para nada, en fín, saludos.

Stuard 18-nov-2007 07:38

JOE pues audaria bastante la simple compañia y el saber que el otro te comprende ya de ahi muchas cosas mas pueden venir, respecto a derse ideas apoyarse etc

leon8 18-nov-2007 08:39

Claro, entre fobicos podemos entendernos y apoyarnos. Por ejemplo puede haber un fobico que sufra de agorafobia y otro que no, también no todos tenemos el mismo nivel de fs. Todos no tenemos los mismos sintomas etc.

Gaokasander 30-ene-2010 03:26

Respuesta: ¿Como puede ayudar un fobico social a otro?
 
Contando sus experiencias, así encuentran cosas en común entre ustes y él.
Animandoce para salir de la situación.
Programar actividades para que se frecuenten.

Epsilon 30-ene-2010 08:54

Respuesta: ¿Como puede ayudar un fobico social a otro?
 
Yo creo que cualquier persona tiene cierto poder de ayudar a cualquier otra de miles de formas, de ahi a que ejerza ese poder es otra cosa...
Cuando te refieres a que un fobico social ayude a otro fobico social, sobre su fobia social, si es posible yo diria que SI.
Razones: Conozco casos de fobicos sociales que superaron su fobia social teniendo cierta amistad, y por un tema de personalidad de alguno de ellos, lograron solucionar sus problemas compartiendo experiencias en forma práctica y teórica.
Nadie te conoce mejor que un amigo, y un amigo puede verte desde afuera, y en ciertos casos esa vision (que podria ser en algun caso mas objetiva) puede generar un criterio que luego aplicado a cierto razonamiento de como ser utilizado para ayudar a la otra persona, y finalmente realizando una interaccion, podria en cierto caso beneficiar al otro fobico social.
Otras razones hay, pero esas son mis mas importantes creo yo...

luca 30-ene-2010 09:11

Respuesta: ¿Como puede ayudar un fobico social a otro?
 
hola gente

siempresola 30-ene-2010 12:18

Respuesta: ¿Como puede ayudar un fobico social a otro?
 
Cómo nos vamos a ayudar si no sabemos cómo ayudarnos a nosotros mismos? Yo creo q lo q nos ayuda es sentirnos comprendidos, para variar. No creo q ninguno salga del mundo de la fs por hablar con otro fóbico social. Pero reconforta saber que otras personas te comprenden, dado a que la gente "normal" no lo hace.

txarlie 30-ene-2010 12:21

Respuesta: ¿Como puede ayudar un fobico social a otro?
 
Cita:

Iniciado por siempresola (Mensaje 251210)
Cómo nos vamos a ayudar si no sabemos cómo ayudarnos a nosotros mismos? Yo creo q lo q nos ayuda es sentirnos comprendidos, para variar. No creo q ninguno salga del mundo de la fs por hablar con otro fóbico social. Pero reconforta saber que otras personas te comprenden, dado a que la gente "normal" no lo hace.

Pero eso ya es una ayuda. Aquí no se está preguntando "¿un fóbico social puede ser la única y total solución a tus problemas?", que entiendo que no, pero sí puede ser un apoyo, un empujoncito...

Tamishi 31-ene-2010 04:20

Evidentemente, un fs no va a sacar de un atolladero a otro fs, pero si puede compartirle tips,consejos, etc. del como sobrevivir y tenerr una vida llevadera debido a la experiencia propia respecto a carencias y problemas muy similares.

arturo81 31-ene-2010 05:11

Respuesta: ¿Como puede ayudar un fobico social a otro?
 
Depende de por cuales caminos a pasado el otro fobico social, pues si es mejor que el de nosotros y ha acomulado experiencias positivas probablemente nos puede ayudar en mucho con consejos. Como lo haria un psicologo y ningun mejor psicologo como el que ha vivido la experiencia.

Brock 31-ene-2010 06:55

Respuesta: ¿Como puede ayudar un fobico social a otro?
 
pues compartiendo experiencias y comparando situaciones que hallan sufrido y compartir con el otro como las superan o lidian, haciéndole saber que no es la única persona que le pasa lo mismo y que hay muchos más pasando por lo mismo.

rape_me 01-feb-2010 18:57

Respuesta: ¿Como puede ayudar un fobico social a otro?
 
sinceramente creo que solo puedes ayudarle dejando que se desahogue contigo....ejemplo : si no sabe matematica, ¿como vas a enseñar matematica?

Búnker 01-feb-2010 19:11

Respuesta: ¿Como puede ayudar un fobico social a otro?
 
No lo entiendo.

Si conoces a alguien que es fs, mejor aún, conoces a varios fs, ¿para qué necesitas conocer a gente no fs? La gente extrovertida no me agrada, tarde o temprano su extroversión termina por hacerte daño, inconscientemente, sí, pero descubres que todo el mundo cojea del mismo pie. Todo el mundo que he conocido pierde el culo por acercarse al poderoso, no tienen sentido del honor, no valoran la amistad... Creo que un fs, por sus distintas experiencias, si sabe valorar una amistad (aunque vete a saber, porque hay fs muy raros).

Hope6 01-feb-2010 20:32

Respuesta: ¿Como puede ayudar un fobico social a otro?
 
Sí creo que pueden ayudarse porque cada uno sabe exactamente de qué está hablando el otro, y se pueden intentar animar,(al menos eso creo).

FanCioran 01-feb-2010 20:36

Respuesta: ¿Como puede ayudar un fobico social a otro?
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 251786)
No lo entiendo.

Si conoces a alguien que es fs, mejor aún, conoces a varios fs, ¿para qué necesitas conocer a gente no fs? La gente extrovertida no me agrada, tarde o temprano su extroversión termina por hacerte daño, inconscientemente, sí, pero descubres que todo el mundo cojea del mismo pie. Todo el mundo que he conocido pierde el culo por acercarse al poderoso, no tienen sentido del honor, no valoran la amistad... Creo que un fs, por sus distintas experiencias, si sabe valorar una amistad (aunque vete a saber, porque hay fs muy raros).

Estoy de acuerdo;-)

Syl 01-feb-2010 22:31

Respuesta: ¿Como puede ayudar un fobico social a otro?
 
Cita:

Iniciado por Búnker (Mensaje 251786)
No lo entiendo.

Si conoces a alguien que es fs, mejor aún, conoces a varios fs, ¿para qué necesitas conocer a gente no fs? La gente extrovertida no me agrada, tarde o temprano su extroversión termina por hacerte daño, inconscientemente, sí, pero descubres que todo el mundo cojea del mismo pie. Todo el mundo que he conocido pierde el culo por acercarse al poderoso, no tienen sentido del honor, no valoran la amistad... Creo que un fs, por sus distintas experiencias, si sabe valorar una amistad (aunque vete a saber, porque hay fs muy raros).

La mayoría de mis amigos no son fóbicos sociales e incluso los hay muy extrovertidos y puedo decir que todos me apoyan y me aprecian a pesar de mis dificultades. No creo que se deba meter en un mismo saco a las personas extrovertidas y decir que todas son unas interesadas y que no valoran la amistad. Seguramente los fóbicos sociales somos más empáticos entre nosotros y podemos entendernos mejor y ayudarnos entre nosotros pero no debemos excluir de nuestras vidas a otro tipo de personas que también nos pueden aportar muchas cosas. En este mundo no es todo ni blanco ni negro.

Búnker 01-feb-2010 22:32

Respuesta: ¿Como puede ayudar un fobico social a otro?
 
Cita:

Iniciado por Syl (Mensaje 251845)
La mayoría de mis amigos no son fóbicos sociales e incluso los hay muy extrovertidos y puedo decir que todos me apoyan y me aprecian a pesar de mis dificultades. No creo que se deba meter en un mismo saco a las personas extrovertidas y decir que todas son unas interesadas y que no valoran la amistad. Seguramente los fóbicos sociales somos más empáticos entre nosotros y podemos entendernos mejor y ayudarnos entre nosotros pero no debemos excluir de nuestras vidas a otro tipo de personas que también nos pueden aportar muchas cosas. En este mundo no es todo ni blanco ni negro.

Ya, por eso he hablado de la gente que he conocido. Se ve que tienes suerte en ese sentido, es algo importante que deberías aprovechar.

FanCioran 01-feb-2010 22:35

Respuesta: ¿Como puede ayudar un fobico social a otro?
 
Cita:

Iniciado por Syl (Mensaje 251845)
La mayoría de mis amigos no son fóbicos sociales e incluso los hay muy extrovertidos y puedo decir que todos me apoyan y me aprecian a pesar de mis dificultades. No creo que se deba meter en un mismo saco a las personas extrovertidas y decir que todas son unas interesadas y que no valoran la amistad. Seguramente los fóbicos sociales somos más empáticos entre nosotros y podemos entendernos mejor y ayudarnos entre nosotros pero no debemos excluir de nuestras vidas a otro tipo de personas que también nos pueden aportar muchas cosas. En este mundo no es todo ni blanco ni negro.


Pero no te ocurre que muchas veces sientes que no estás a su "altura"? En el sentido de que no tienes la misma capacidad de desinhibición que ellos.

Syl 01-feb-2010 22:42

Respuesta: ¿Como puede ayudar un fobico social a otro?
 
Lo de pensar que no estaba a su altura me pasaba al principio y me costaba mucho estar con ellos pero poco a poco me hicieron sentir que era una más y que no importaba si hablaba poco o si no era tan divertida como ellos... Ellos me dieron una oportunidad y yo también se la di a ellos.

Hope6 01-feb-2010 22:55

Respuesta: ¿Como puede ayudar un fobico social a otro?
 
Yo sólo tengo una amiga,(ella no es fóbica), tampoco conoce muy a fondo mi problema, pero no me juzga, y me quiere como soy. La lástima es que gente así no abunde.

FanCioran 01-feb-2010 22:58

Respuesta: ¿Como puede ayudar un fobico social a otro?
 
Cita:

Iniciado por Syl (Mensaje 251854)
Lo de pensar que no estaba a su altura me pasaba al principio y me costaba mucho estar con ellos pero poco a poco me hicieron sentir que era una más y que no importaba si hablaba poco o si no era tan divertida como ellos... Ellos me dieron una oportunidad y yo también se la di a ellos.

Si, a veces es cuestión de darse una oportunidad mútuamente, porque los introvertidos tenemos prejuicios hacia los extrovertidos y viceversa... y a veces todos podemos quedar gratamente sorprendidos.

Urian 01-feb-2010 23:41

Respuesta: ¿Como puede ayudar un fobico social a otro?
 
La mejor forma de ayudar es hacerse amigos y salir.

usuarioborrado 02-feb-2010 00:56

Respuesta: ¿Como puede ayudar un fobico social a otro?
 
Puede ser una experiencia buena el conocer otros FS si tienen la cabeza "medianamente amueblada", saben escuchar y desdramatizar usando la lógica cualquier problema que puedas tener. Porque sino caemos en la competición de quien tiene más mierda, yo estoy peor que tu, no, yo peor, no, yo he pensado en suicidarme, no, yo lo he intentado 2 veces ya...Y así acabas más amargado, y mi psico quiere que vaya a un grupo de esos en mi ciudad..Ya os contaré experiencias

fredoso 07-sep-2013 02:00

Respuesta: ¿Como puede ayudar un fobico social a otro?
 
no me ha dado resultado:-( casi siempre me han dejado no se porque

dadodebaja36628 07-sep-2013 02:07

Respuesta: ¿Como puede ayudar un fobico social a otro?
 
Cita:

Iniciado por Confuso (Mensaje 136843)
Bueno a raiz de una conversacion que he tenido con uno de los usuarios de este foro por MSN, se me ha planteado la siguiente pregunta.

?

:o Msn , Vaya post mas viejo

dadodebaja35570 07-sep-2013 02:35

Respuesta: ¿Como puede ayudar un fobico social a otro?
 
Dos fóbicos se pueden ayudar mutuamente quedando juntos.
Seguro que será un paso importante para ambos. :)

optimist 08-sep-2013 17:30

Respuesta: ¿Como puede ayudar un fobico social a otro?
 
[QUOTE=majete_;136845]Por ejemplo si fuera un caso en el que dos personas que están mal se conocen pero no pueden más y quieren acabar con ello, creo que la mejor terapia sería el animarse el uno al otro mutuamente sin parar, hacer cosas juntos, pero claro, cuantas más cosas en común se tengan mejor, por ejemplo:

Si los dos trabajan, pues comprometerse, venga, nos va a costar, pero vamos a hacerlo, vamos a ir los dos y cuando terminemos quedamos y hablamos para tranquilizarnos, no lo sé, cosas así.


Totalmente de acuerdo Majete. Se puede uno comprometer con otro, establecer pequeños retos y caminar juntos el camino de la superación. Si es conociendose en la realidad, mucho mejor que por internet. Pero es posible ayudarse y muy recomendable.

Ale '88 08-sep-2013 18:24

Respuesta: ¿Como puede ayudar un fobico social a otro?
 
La unión hace la fuerza dicen por ahí, además entre personas FS deberían entenderse (al menos en lo que al trastorno mismo se refiere). Se pueden comprender mutuamente y eso ayuda.

De todas formas, que alguien tenga el mismo trastorno NO es 1 garantía para que sea amistad de calidad.

Wobie 08-sep-2013 20:25

Respuesta: ¿Como puede ayudar un fobico social a otro?
 
Cita:

Iniciado por Elperrolanudo (Mensaje 689047)
Dos fóbicos se pueden ayudar mutuamente quedando juntos.
Seguro que será un paso importante para ambos. :)

Opino igual, eso sí... considero de vital importancia que ambos sean positivos y ambos tengan la clara intención de mejorar, porque de no ser así la unión de dos personas con fobia social puede ser de todo menos fructífera.

21gramos 08-sep-2013 20:48

Respuesta: ¿Como puede ayudar un fobico social a otro?
 
Desde la distancia puede ayudarse, como mucho consolarse. Pero en persona la experiencia me dice que alguien con el mismo problema poco puede hacer por otro. 2 problemas conjuntos no suele funcionar, a no ser que se haga un esfuerzo mutuo o algún compromiso de mejora.

Machacasaurio 08-sep-2013 20:54

Respuesta: ¿Como puede ayudar un fobico social a otro?
 
Si se comprometen a ayudarse si, pueden ayudarse mas que una persona que no tenga ningun problema, Pero si lo unico que hacen es lamentarse, seria peor incluso

ovejanegra 08-sep-2013 22:13

Respuesta: ¿Como puede ayudar un fobico social a otro?
 
Al cabo de un par de meses de crear este hilo, su autor se emparejó con una "fóbica" de este foro, hecho del cual fui testigo directo. Que yo sepa siguen siendo pareja, así que él mismo ya habrá respondido a su propia pregunta con creces.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.