FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Agorafobia (https://fobiasocial.net/agorafobia/)
-   -   Trastorno Esquizoafectivo (https://fobiasocial.net/trastorno-esquizoafectivo-1143/)

Zurdo 21-oct-2004 01:51

Trastorno Esquizoafectivo
 
Es incurable. Es una enfermedad del corazón, para mi, por supuesto, entre comillas. A veces estoy bien, a veces estoy mal. Hoy me acabo de enterar de que padezco de esto. Tengo poco que decir. Ojalá no hubiera nacido.
Bueno, según otra fuente que acabo de leer, la mayoría de los enfermos se cura. Estaría bueno que se pongan de acuerdo.
Existen los síntomas negativos como ser depresión, desesperanza, etc. Ahora no me acuerdo otros.
Un síntoma que acabo de reconcer en mi, y que tenía tal vez más antes que ahora, es el de reirme de una tragicidad. Ya no lo hago pero por verguenza al hecho del que pensarán los otros.
Otra forma de llamarlo sería tener un humor por demás negro. La verdad es que a veces pienso que la vida es un chiste, un mal chiste de Dios. O del demonio. El está ahí arriba, riéndose de nosotros y de nuestro fatal destino. De los dolores que tenemos que afrontar. Rianse un rato de estas ideas delirantes. O por ahí les parecen patéticas.

Gloomygirl 21-oct-2004 02:38

Zurdo, en este momento podes sentir que "tenes poco que decir" pero estas cosas se elaboran con el tiempo. Lamentablemente no tengo una respuesta.

Puedo decirte que me senti igual al saber que no era una adolescente con un problema alimentario, sino que era obsesiva. Y que era capaz de confundir la realidad con el sueño y que esta enfermedad de mierda se llevo mi vida. Y si, a veces siento que no debi nacer.

Pero sos el mismo que eras hace unas horas cuando no lo sabías... trata de seguir con tu rutina por unos dias hasta que se aclaren las ideas. En medio de la tormenta no es buen momento para tomar decisiones. Al menos eso hice, y de algo sirve.

Zurdo 21-oct-2004 03:44

Bueno, está bien. Gracias.
Me gusta la frase que tenés escrita ahí abajo, es graciosa.

Zurdo 21-oct-2004 19:56

¿ Nadie más tiene esta extraña enfermedad de la mente?.(suena crudo decirlo así) En mi caso tal vez esté bastante controlada debido a los remedios que tomo y a que voy al Psicologo. Pero lo que me queda de remanente es que soy hipersensible ante lo que piensan los demás de mi y lo que dicen. Soy muy tímido también. Mi vida venía bastante bien hasta que me enteré de lo que tenía.
Saludos.

amaralo8 24-oct-2004 17:51

El que ahora tenga un nombre todas esas "coas" que sentias, no va a variar en nada, lo que venis arrastrando hace mucho tiempo. Lo importante es que lo malo se vaya y paso as paso restructures tu vida. Como ibas a iniciar tu camino de regreso si no sabias de donde regersar? de que tratarte?.
A mi el que alguien le pusiera nombre a lo que me pasa no me resolvio la vida, pero en medio de tanta angustia, hasta diria que algo me calmo: era obsesivo, no iba a morirme de una enfermedad terminal, y pues me quedo con eso: soy obsesivo, ahora solo emprender el camino de regreso.
En cuando a tu hipersensibilidad (a si la llama al menos la terapia conductual) te cuento que es propia de este tipo de transtonos, generalmente nos exigimos mas de lo que debemos y somos nosostros mismos los primeros en criticarnos cuando no podemos ser todo lo que quisieram,os, o tan brillantes o exlentes, un paso es aceptar que nos pasa esto. Que se yo..

Zurdo 25-oct-2004 18:26

Re: no te sientas tan mal
 
Cita:

Iniciado por Laurita
Hola chico!!!
Uno siente feo verdad de los nombres que otras personas le ponen a sus enfermedades. Por mi parte yo casi no hablo con nadie. Pasaron mas de seis meses de que me internaron (yo tambien tengo algo). Siempre estoy seria y pensando. Y con eso que dices de que te da risa lo tragico pues yo creo que a mucha gente le pasa, hasta a la mismisima "buena gente" o "gente normal". Por ejemplo hay personas que se enteran lo que a uno le pasa y les da risa o les fascina un poco, luego ellos se comparan y dicen "este esta peor que yo, yo estoy mejor" y eso los hace sentir bien; y dejame decirte que eso lo hacen todos, como te digo hasta la buena gente. Yo también a veces me siento mal por esas cosas, y siempre me la paso pensando "y que pensaran de mi", o como tengo que actuar y eso no me permite hablar. Yo no se que tengo pero yo creo que tengo algo esquizoide, puesto que pienso mucho, tengo problemas afectivos, ya no puedo tener confidencias y no puedo hacer nada para remediarlo puesto que segun mis padres y mi familia "ya estoy bien" por que ya recibi tratamiento seis meses.
y en cuanto a lo de las ideas delirantes, pues segun esto yo tambien las he tenido, pero no te las dire porque te reiras (o todos reiran), fueron con tal de hallar afecto y valor hacia mi misma quiza.
Otra cosa: no se que pensar de los psicologos y gente encargada de atender estos casos, no se que pensar de ellos(nunca se ponen de acuerdo uno dice una cosa y el otro dice otra) Bueno yo creo que ya aburri asi que pues los dejo, y les digo que animo y si quieren contarme sus pesares pues aqui me tienen para lo que necesiten.

Hola!. No aburriste para nada. Te voy a poner en mi messenger así me contás algo de lo que te pasa. No creo que nadie se ría de otro en este foro, o por lo menos yo no lo haría. Es verdad que a veces pareciera que los psicólogos no se ponen de acuerdo entre si y también me pasa que mi familia se cree que estoy curado cuando yo en realidad creo que estoy lejos de eso.
Saludos.

Gatoverde 06-nov-2004 01:27

aquí hay de todo...
 
Esquizoafectivos y algún esquizoide, que se parece en el principio de la palabra pero es otra cosa.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.