FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Por qué me hablan como si fuera pequeña? (https://fobiasocial.net/por-que-me-hablan-como-si-fuera-pequena-11424/)

Libertad 17-nov-2007 17:57

¿Por qué me hablan como si fuera pequeña?
 
Hay personas en mi familia, especialmente una, que me habla como si hablara con una niña pequeña y es algo que me molesta enormemente. Se piensan que por por el hecho de que no salga por ahí soy tonta y sinceramente, seré muy tímida, seré callada, seré aburrida, insoportable, etc... pero tonta no me considero.

Ah, otra cosa, esta persona ha llamado a mi casa hace un rato y como estaba sola me ha tocado coger el teléfono, me ha pregunatdo unas cosillas y después me ha sacado el tema de los novios... me ha puesto la cabeza como un bombo y todo lo que me ha dicho ha sido en un tono raro, como si hablara con una niña pequeña. A esta persona la quiero, no es mala, es una persona de la familia con la que tengo bastante contacto pero hay cosas que no las soporto, tenía unas ganas de colgar el teléfono :evil: :evil: :evil: miedo me dan las navidades que se aproximan, uffff, no quiero ni pensarlo ¡qué tostón! no sé si aguantaré.

LuthienThinuviel 17-nov-2007 18:51

...
 
A veces la gente tiene menos luces que una mosca.

Es cierto que es desesperante, pero intenta no tomártelo demasiado en serio, intenta responderle lo justo.

Le has dicho eso en concreto a tus padres? a ver que piensan al menos para por si te entienden, eso te puede ayudar a desahogarte, a no sentirte tonta o indefensa. A mi me pasa algo similar con otro pariente mio y cada vez que me pasa pues se lo cuento a mis padres y me desahogo porque se que ellos piensan lo mismo que yo y me dicen que si no le haga caso, que si ya sabes como es, que si algún dia le suelto algo, porque ellos la ven igual, entonces me siento mejor, jejeje.

Muchos ánimos y un beso de una ex-fóbica social.

cabecita 17-nov-2007 19:49

libertad parece que haya escrito yo el post

Libertad 17-nov-2007 20:27

Cita:

Iniciado por cabecita
libertad parece que haya escrito yo el post

Pues no, he sido yo, jeje :lol: pero me consuela saber que no soy la única a la que tratan o han tratado así.

selen 17-nov-2007 21:55

Simplemente no son capaces de entender algo que ellos personalmente descartan. Es decir, que es gente a la que le cuesta el ponerse en piel ajena. No es que sean cortos de mira, pero casi.
Nosotros, si algo bueno tenemos, es preciasamente eso.
De todas maneras, pienso que relacionarse con la gente es necesario, aunque nos cuesto horrores, y seguramente ese consejo te lo da con buena intención. Por concederle el beneficio de la duda, no pierdes nada. Un abrazo muy fuerte, se por lo que estas pasando. Yo me encuentro como tu pero lo intento ver de esta manera.

alicia_senovilla 17-nov-2007 22:27

Re: ¿Por qué me hablan como si fuera pequeña?
 
Cita:

Iniciado por Libertad
Hay personas en mi familia, especialmente una, que me habla como si hablara con una niña pequeña y es algo que me molesta enormemente. Se piensan que por por el hecho de que no salga por ahí soy tonta y sinceramente, seré muy tímida, seré callada, seré aburrida, insoportable, etc... pero tonta no me considero.

Ah, otra cosa, esta persona ha llamado a mi casa hace un rato y como estaba sola me ha tocado coger el teléfono, me ha pregunatdo unas cosillas y después me ha sacado el tema de los novios... me ha puesto la cabeza como un bombo y todo lo que me ha dicho ha sido en un tono raro, como si hablara con una niña pequeña. A esta persona la quiero, no es mala, es una persona de la familia con la que tengo bastante contacto pero hay cosas que no las soporto, tenía unas ganas de colgar el teléfono :evil: :evil: :evil: miedo me dan las navidades que se aproximan, uffff, no quiero ni pensarlo ¡qué tostón! no sé si aguantaré.

y se marchó....,y a su barco le llamó LIBERTAD...,y en el cielo descubrió gavioootas y pintó,estrellas en el mar....
laralaralalalalalalal laralalalala....

paciencia liber,ten empatía con tus familiares y tratalos tú de una manera empatica,ponte en su lugar...,a lo mejor no tienen nada mejor que decirte¡¡¡

cogió su barco y se puso a navegar,una camisa un pantalon vaquero,y una canción,nainai...,nainai....,y se marchó..,y a su barco le llamó LIBERTAD..,Su corazón,
buscó una forma diferente de vivir,
pero las olas le gritaron: vete,
con los demás, nai na na, con los demás.
Y se durmió,
y la noche le gritó: donde vas,
y en sus sueños dibujó gaviotas,
y pensó, hoy debo regresar.
Y regresó,
y una voz le preguntó: como estás,
y al mirarla descubrió,
unos ojos, nai na na, azules como el mar.
Y se marchó


me viene a la mente esas vias del tren que se alejan hacia el infinito empequeñeciendose hasta desaparecer formando un unico punto...,simulando un mar que nunca tuve cerca,pero uno se busca la vida y busca paralelismos¡¡

una carretera,un ford fiesta,unas vias de tren....,una mañana de sábado,papá y yo.

fs79 17-nov-2007 23:06

Re: ¿Por qué me hablan como si fuera pequeña?
 
Cita:

Iniciado por Libertad
Hay personas en mi familia, especialmente una, que me habla como si hablara con una niña pequeña y es algo que me molesta enormemente. Se piensan que por por el hecho de que no salga por ahí soy tonta y sinceramente, seré muy tímida, seré callada, seré aburrida, insoportable, etc... pero tonta no me considero.

Ah, otra cosa, esta persona ha llamado a mi casa hace un rato y como estaba sola me ha tocado coger el teléfono, me ha pregunatdo unas cosillas y después me ha sacado el tema de los novios... me ha puesto la cabeza como un bombo y todo lo que me ha dicho ha sido en un tono raro, como si hablara con una niña pequeña. A esta persona la quiero, no es mala, es una persona de la familia con la que tengo bastante contacto pero hay cosas que no las soporto, tenía unas ganas de colgar el teléfono :evil: :evil: :evil: miedo me dan las navidades que se aproximan, uffff, no quiero ni pensarlo ¡qué tostón! no sé si aguantaré.

pues cuelga el teléfono o usa la ironía, se impredecible, mantente serena y no cuentes tu vida a nadie,tambíen lo he sufrido, te tratan como si fueras un cura,que no te enteras de nda, pues dales lo que quieren pero de forma exagerada, tienes tu propio autoconcepto y eso es lo que importa.Yo a esta gente la suelo ignorar me suele importar bastante poco lo que piensen de mi, simplemente coloca un muro y actua para tener unas respuestas que les confundan.Eso si ten claro las cosas que dices para no creeterlas.

Libertad 17-nov-2007 23:18

Re: ¿Por qué me hablan como si fuera pequeña?
 
Si fuera alguien ajeno a mi familia lo haría, pero siendo de la familia no puedo... además, no hace falta que cuente mi vida, ya la conoce, es un familiar como dije antes muy cercano, vamos, es mi tía y también madrina, entonces cuando a veces digo alguna cosa se ríe como si yo fuera una niña pequeña a la cual le ríe las cosas que dice... sé que ella no lo hace con maldad, pero me jode, y también me jode sentir así porque a pesar de todo es mi tía y la quiero... en cambio su hija que es mi prima aunque la quiero porque es mi prima, no la soporto, siempre me está sacando los defectos, es demasiado sincera para mi gusto

Allure 18-nov-2007 00:33

¿Quién se va a comer este potitoooo?... mira un avioncito.... grrrrr..... abre la boquita.... mmmm.... que lico... a nena guta?...

Libertad 18-nov-2007 00:38

Cita:

Iniciado por Allure
¿Quién se va a comer este potitoooo?... mira un avioncito.... grrrrr..... abre la boquita.... mmmm.... que lico... a nena guta?...

Tampoco así... pero casi, casi :lol: :lol: :lol: :lol:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.