FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Os desgrada salir a al calle a ciertas horas? (https://fobiasocial.net/os-desgrada-salir-a-al-calle-a-ciertas-horas-11346/)

justin 11-nov-2007 09:42

Os desgrada salir a al calle a ciertas horas?
 
Por ejemplo,a mi solo me gusta salir a al calle por la mañana,hasta que anochece.
Ya cuando es de noche y tal o simplemente por la tarde que ya hay más jovenes y más gentuza,sobretodo los sabados y domingos,no me gusta salir a la calle.
Por la mañana los fines de semana apenas hay jovenes porque se la pasan dormiendo la mona despues de estar toda la noche fuera.
No soporto,se me hace muy incómodo eso de salir y no ver más que gente joven en grupo y las típicas tonticas riendose, o los macarras y chusma dando gritos o mirando a ver con quien puede meterse para pasar la tarde o sentados en el banco del parque con sus motos:x

xenophon 11-nov-2007 13:14

me pasa igual ke a ti vaya!!!!!!!!

fs79 11-nov-2007 14:25

Re: Os desgrada salir a al calle a ciertas horas?
 
Cita:

Iniciado por justin
Por ejemplo,a mi solo me gusta salir a al calle por la mañana,hasta que anochece.
Ya cuando es de noche y tal o simplemente por la tarde que ya hay más jovenes y más gentuza,sobretodo los sabados y domingos,no me gusta salir a la calle.
Por la mañana los fines de semana apenas hay jovenes porque se la pasan dormiendo la mona despues de estar toda la noche fuera.
No soporto,se me hace muy incómodo eso de salir y no ver más que gente joven en grupo y las típicas tonticas riendose, o los macarras y chusma dando gritos o mirando a ver con quien puede meterse para pasar la tarde o sentados en el banco del parque con sus motos:x


viendo lo que pasa ahi fuera es como si hablaramos de 2 mundos diferentes, pero hay cosas donde se dan mejor de noche que de dia. :twisted:

Almona 11-nov-2007 15:53

Es curioso justin, porque me pasa más o menos pero con palabras distintas. Podríamos decir que le tengo mucha fobia a la noche, a los bares de noche, las discos, etc. Pero en parte puede ser por lo que tu dices, y porque durante un tiempo viví bastante de noche, y me trae recuerdos de épocas de desface y lujuria (jeje)...

Pero por otro lado por la noche me siento muy inseguro, ante un mundo muy agresivo para mí, donde todos van borrachos, la gente va agresiva, las chicas insiduándose (algunas veces sólo eh)... Así que ahora vivo mucho de día, me levanto temprano, voy a caminar, a hacer montaña, a pasear por la calle, leer el periódico, etc...

Me he tenido que montar otra realidad, ya que hay quien sólo vive de noche. Así que me lo tengo que compaginar para llevar mi vida social de día: la gente ya sabe que cuando quiere hacer alguna actividad de día puede contar conmigo (esto tiene una parte muy bonita), por ejemplo hoy un gran amigo mío ha subido de Barna por la mañana, y claro hemos ido a pasear y tomar algo por el monte, ahora a la tarde quedaré con una amiga para ir a tomar fotos (nos gusta la fotografía), luego ver una peli en su casa, y por la noche, plaf, desaparezco del mundo!

Apa, saludos!

Clara07 11-nov-2007 16:35

qué buena pregunta, pues ésto es algo que lo tengo interiorizado que cuando me doy cuenta de que no salgo a algo por la hora que es apenas lo doy importancia y me parece la cosa más normal del mundo no salir por la cantidad de gente que hay, pero quizá no lo es pero ya forme parte de mi forma de actuar;

fs79 11-nov-2007 17:33

si, a parte que tardo mucho en decidir si salgo o no, luego despues de tantas vueltas me voy por el pensamiento negativo y aunque se que en el fondo voy a poder salir sin problemas que la fobia sera cuestion de minutos , finalmente me inclino por la comodidad y no voy a ningun sitio.Luego te arrepientes y te reprochas el no haber salido aunque intentas autoconvencerte "tampoco me pierdo nada" y es como una balanza parte positiva y parte negativa.Joder tenia que haberlo intentado y luego va tampoco era para tanto hice bien.Pero estas cosas si no las experimentas no sirve de nada pensar en lo que va a pasar o no va a pasar.

contradictorio 11-nov-2007 19:08

yo me siento más cómodo cuando ha anochecido. las claras formas del día se difuminan, la canallada se entremezcla, la oscuridad delata menos las miserias.
De noche todos los gatos son pardos.

arjuna 11-nov-2007 19:20

Me siento igual que tú. A mí me deprime pero no sabría decir muy bien por qué. Obviamente una razón podría ser porque cuando la gente sale se droga y se emborracha, y a todos les parece que ese comportamiento es inofensivo y divertido. A mí, sin embargo, esa gente me da repugnancia. También creo, que a veces me dan celos: ver a toda esa gente junta, sin ansiedad, me hace sentir muy triste, porque yo no tengo esa facilidad a la hora de socializar.

También me entra un poco de tristeza cuando veo a chic@s de trece años besándose por la noche, cuando yo tengo muy poca experiencia en ese aspecto, y casi les doblo en edad. Bueno, la vida es una mierda, qué se le va a hacer.

Didier 11-nov-2007 19:54

Justin, arjuna
Me pasa lo mismo que a vosotros!!!!

De día no problema, me siento en las terrazas de las cafeterías a leer, paseo en bici, hago mis compras y mis recados...pero de noche me siento totalmente fuera de lugar :(

1ºPor que toda la gente (o al menos así me parece a mí) va en grupo o en pareja...y dónde voy a ir yo una chica sola...a cenar ?a un pub?a la disco?... :(
2ºA veces el panorama que se presenta de noche da miedo... hay una fauna...:?

Saludos

David18 11-nov-2007 20:42

Cita:

Iniciado por contradictorio
yo me siento más cómodo cuando ha anochecido. las claras formas del día se difuminan, la canallada se entremezcla, la oscuridad delata menos las miserias.
De noche todos los gatos son pardos.

Mejor por la noche se ve menos que estas angustiado si estas

fs79 11-nov-2007 21:03

Cita:

Iniciado por Didier
Justin, arjuna
Me pasa lo mismo que a vosotros!!!!

De día no problema, me siento en las terrazas de las cafeterías a leer, paseo en bici, hago mis compras y mis recados...pero de noche me siento totalmente fuera de lugar :(

1ºPor que toda la gente (o al menos así me parece a mí) va en grupo o en pareja...y dónde voy a ir yo una chica sola...a cenar ?a un pub?a la disco?... :(
2ºA veces el panorama que se presenta de noche da miedo... hay una fauna...:?

Saludos


y por que no?, es chungo pero se puede salir solo,no apatece a veces y es un rollo.

Didier 11-nov-2007 21:22

Holafs79 :)
En parte como he dicho por que soy chica...se que debería pasar más de la gente pero...por otro lado...seamos realistas, qué opinas? ves a una chica sola en un pub o en una disco un sábado por la noche? qué pensárias?que busca plan....?

Aunque lamento decirlo por la noche hay gente muy xunga, paso de malos rollos, una chica sola puede dar lugar a desagradables interpretaciones ¿que crees? :?

No se...

Gladiator 12-nov-2007 17:25

A mí me gusta salir por la mañana muy temprano. Si me despierto a una hora próxima a las 11:00 de la mañana (sólo los días que libro del curro= ya directamente no suelo salir y nunca he entendido el motivo. Es una sensación un poco extraña de sentirme mal si salgo a partir de esa hora concreta en adelante.

Por las tardes sólo salgo normalmente sí algún amigo me llama, no me suelo animar a salir sólo a dar una vuelta.

Y ya por las noches sólo suelo salir los fines de semana, aunque últimamente no me apetece mucho salir de juerga la verdad. Estoy un poco bajo de moral y un tanto deprimido.

angelcaido 12-nov-2007 19:29

A mi me desagradaba pero como no salgo mucho ultimamente, me da igual cualquier horario, pero me gusta salir en la mañana y regresar atardeciendo, las noches si no me gustan, ver a la gete con sus amigos, ademas es peligroso por mi zona, tambien odio los fines de semana, pero generalmente lo que mas me gusta es el amanecer, salir a hacer ejercicio antes de que amanezca disfrutar de la soledad, es el momento que mas disfruto

aintzane 12-nov-2007 20:14

...
 
Yo hace ya algunos años que prácticamente no salgo por las noches lo que se dice de juerga.Sinceramente,ni me apasiona ni me repugna,simplemente me aburre.Salir de marcha dura una época de la vida,luego te acabas cansando porque siempre es lo mismo(mismo plan,mismos sitios...) y no puedes aprovechar el día siguiente.Además,hoy por hoy no tendría con quien hacerlo o me costaría encontrar a gente con quien poder salir que me sintiese agusto.

Por otro lado,no es algo que me haga sentir especialmente insegura,es más,de noche creo que pasas más desapercibido.En los locales nocturnos hay menos luz,lo cual produce que te mezcles entre la multitud de una forma más anónima y parece que logras ser mas invisible.Por la calle me siento igual de insegura que de día,la sensación de amenaza permanente no desaparece.


Un saludo

majete_ 12-nov-2007 20:16

Sí, siempre estoy más agusto, cómodo y tranquilo por la noche.

fobicoanonimo 12-nov-2007 21:50

fs79, yo admiro a las chicas con seguridad suficiente en sí mismas como para salir solas a la calle de noche, cuando todo el mundo sale en grupo. Pero seamos realistas, una chica sola en la calle, la gente suele pensar que es un bicho raro. Y te lo digo por experiencia, no puedes sentarte tranquila en un banco a ver el mar porque enseguida se te acerca uno en plan,: ay, ¿por qué no vas a aquel sitio donde la gente está reunida y bailando pa que no te aburras?!!!!! Pues porque no me sale de los ovarios, señor. pero la verdad es esa, tú ves a una perosna deambulando en solitario todo el día, ¿y qué piensas'??

timida20 13-nov-2007 00:01

a mi me desagrada un poco salir de noche, pero no de las 9 en adelante ( que no salgo) sino en este tiempo a partir de las 6.. me siento triste y como desprotegida.. no se es una sensacion muy rara..

Voluble 13-nov-2007 00:23

Cuando sale el sol y me puedo desintegrar.

Res_funciona 13-nov-2007 02:53

A mi me pasa todo lo contrario.

Salir de dia me provoca angustia... ver las tiendas abiertas, la gente trabajando, el tráfico... veo la vida en sí y me deprimo. Me siento inferior y despreciable por no poder aportar nada de bueno al mundo.

En cambio, de noche, me siento a gusto. No soy peor que los grupos de vándalos o de crios que juegan a ser mayor... las calles están vacias, no hay demasiado ruido... y por los fines de semana, me siento como en casa en la zona de ocio y pubs a la que acudo.

Pero eso será porque soy de una villa mediana, tradicional y tranquila, supongo que ser de ciudad es peor.

Strummer81 13-nov-2007 03:13

Cita:

Iniciado por Res_funciona
A mi me pasa todo lo contrario.

Salir de dia me provoca angustia... ver las tiendas abiertas, la gente trabajando, el tráfico... veo la vida en sí y me deprimo. Me siento inferior y despreciable por no poder aportar nada de bueno al mundo.

A mí me pasa exactamente lo mismo, sobre todo los días de diario. Ver el movimiento, las prisas, la gente pensando en sus compromisos laborales y demás hace que me sienta como una auténtica bazofia humana. Un gran error esto de compararse para devaluarse pero es como un disparador automático fuera de control.

Luego, además, tiene consecuencias aleccionadoras. Como no hago nada, tampoco tengo derecho a divertirme. Es otro escollo que debo pasar por alto.

Prefiero salir por la noche cuando el movimiento rutinario ha terminado.

aintzane 13-nov-2007 03:38

....
 
Cita:

Iniciado por Strummer81
Cita:

Iniciado por Res_funciona
A mi me pasa todo lo contrario.

Salir de dia me provoca angustia... ver las tiendas abiertas, la gente trabajando, el tráfico... veo la vida en sí y me deprimo. Me siento inferior y despreciable por no poder aportar nada de bueno al mundo.

A mí me pasa exactamente lo mismo, sobre todo los días de diario. Ver el movimiento, las prisas, la gente pensando en sus compromisos laborales y demás hace que me sienta como una auténtica bazofia humana. Un gran error esto de compararse para devaluarse pero es como un disparador automático fuera de control.

Luego, además, tiene consecuencias aleccionadoras. Como no hago nada, tampoco tengo derecho a divertirme. Es otro escollo que debo pasar por alto.

Prefiero salir por la noche cuando el movimiento rutinario ha terminado.


Ahora que lo pienso,mi angustia es mayor por el día por ese factor del que hablais,porque te sientes aun más bicho raro.Aunque por la noche también haya gente que te haga sentir incomoda al sentirte observada,el día es peor,aunque la gente se fije menos en ti porque vaya pensando en sus cosas(con prisas,pensando en sus asuntos laborales y demás).Es por esto mismo por lo que te sientes inadecuado y fuera de lugar.Te recuerda que llegará el día en que tengas que enfrentarte de verdad a la vida,al ritmo incesante de esta maldita sociedad.A mi no me importa demasiado el tema este de no estar siendo "útil" para el mundo,eso no es mas que una convención social para manipular culpabilizando.No voya sentirme culpable de no encajar con un modelo de sociedad que no me gusta y cuyos valores no comparto.Lo único que me produce malestar es que tarde o temprano,con miedo o sin él,hay que pasar por el aro (porque hay que comer,en otras palabras).


Un saludo.

justin 13-nov-2007 15:19

Pues por la máñana cuando slago de clase porque no me toca esa hora o en el recreo si es molesto el resto de gente /trabajadores,compararlos contigo,sobretodo si son esforzados obreros o similares(aunque esto ya lo he superado),pero peor me parece la tarde y la noche.

Electronico 13-nov-2007 16:39

Por la hora de salir no me preocupo demasiado, me da lo mismo. Lo que si me molesta es ver esos típicos grupos de amigos, todos contentos, hablando y demás..... Me molesta el hecho de no ser uno de ellos, ni de tener la posibilidad de salir algun día. Y estas cosas se ven a toda hora: a la noche por las salidas nocturnas, al mediodia cuando salen del colegio o porque simplemente se juntan porque tienen ganas. Asi que, en fin, trato de huir a los grupitos cuando los veo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.