FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Música (https://fobiasocial.net/foro-musica/)
-   -   ¿Te gusta la música electrónica, minimal, house...? (https://fobiasocial.net/te-gusta-la-musica-electronica-minimal-house-11345/)

majete_ 11-nov-2007 02:52

¿Te gusta la música electrónica, minimal, house...?
 
Hola, buenas noches, quería conocer gente que le guste la música electrónica, el minimal y el house principalmente ya que sería un gusto que compartiríamos los dos ya que a mi me gustan mucho éstos tipos de música, saludos!.

carcomo 11-nov-2007 05:00

a mi me gusta el house el dance y la musica electronica,escucho mucho radio planeta,escuchala cuando puedas,quizas algun tema te guste.

majete_ 11-nov-2007 07:14

Es que a mí es una música que escucho todos los días y que me apasiona, la música electrónica, el house y el minimal me dan vida, no lo sé, no he oído hablar de esa radio, ¿donde puedo escucharla?.

majete_ 12-nov-2007 04:18

mexicalpando, pues a mí por ejemplo de los que has comentado me gusta el Chill-out, luego pues otros géneros, por ejemplo también, el Drum & bass y el Nuskool y alguno más que se me queda por ahí.

Por ejemplo mis Dj's preferidos, pues son, entre muchos más: Vitalic, Ellen Allien, Trentemoller, Troy Pierce, Nathan Fake...

Jeje, saludos!.

nekromantiko 13-nov-2007 18:07

Uf la musica electronica y ambiental es mi debilidad,escucho de todo,daft punk,chemical brothers,los putos Kraftwerk,orbital,future sound of london,plastikman (que rallado es),transglobal underground,computerjockeys,console,...
Pero sobre todo me gusta la musica industrial,ebm,electroclash,y el eletrodark...
vivan azul y negro!!!

Allure 13-nov-2007 19:10

¿Alguien me puede explicar la diferencia entre la música electrónica, el house, el dance, el progressive, el trance, el minimal, el chill out, el psytrance, el techno, el rave, el drum'n'bass pero así con palabras sencillas sin enrollarse mucho?.. ah, y el Nuskool ese tambien... y si hay más mejor.

David18 13-nov-2007 21:25

Escuchalo y te daras cuenta,Richie Hawtin,Tanya vulcano,Peter Gelderblom,Funkerman(L)

Silencio_83 13-nov-2007 22:18

Pues para mí, la música electrónica no me convence mucho. Es buena para ir a las discotecas un fin de semana, pero para estarla oyendo a cada rato, pues no le veo el chiste :?

Hoy en día todo mundo hace música electrónica, hasta mis vecinos... No creo que se le pueda considerar arte musical... es de lo más bajo musicalmente hablando.

Lo que más o menos me gusta de esta corriente es el Darkwave, Electrodark, el SynthPop, underground... son géneros medio mezclados con la grandeza que es la Escena Oscura Musical. O como algúnos góticos los llaman: "Abortos de la Escena". Espero que los esuchen. Las estupideces de la Electronica, Electrodance, Trance, y demás gilipolleces que estan atiborradas en las discos hoy en día es pura piltrafa.

Por ejemplo. ¿cómo se va a comparar a Tiesto con VNV Nation? Ese Tiesto lo único que tiene es agilidad, no hay nada de arte en su música. Claro que el público que lo escucha es la chusma mayoritaria. Con VNV Nation u Hocico (por no decir más) se mezclan esa decadencia que es la música electronica con el verdadero arte literario. Pero para mi, como dije, no deja de ser un genero abortivo de la escena dark/gotic. La buena música es de Lacrimosa, Therion, Within Temptation, Anabantha, Sisters of Mercy, etc. Y sólo hablo de la escena obscura eh... 8)

majete_ 13-nov-2007 23:15

mexicalpando, mira, de Nathan Fake un tema muy bueno para mí es "The sky was pink" y "Outhouse".
¿El disco que te estás bajando de Ellen Allien cuál es?,
en general suele pinchar una música muy guapa.

nekromantiko, como no, no podía ser de otra forma, estamos hechos el uno para el otro, es evidente, jajaja, es broma, de los que nombras conozco y me gusta Daft Punk y The Chemical Brothers, los otros no los conozco tanto, el electroclash tiene su punto, está bien, y el electrodark no he escuchado tanto, ¿sería por ejemplo las Nancys Rubias?, perdona porque igual he metido la pata y no es así, explícame, saludos.

Allure, pues si te bajas música de éstos géneros verás que si te pones a analizarlos todos tienen algo que les distingue del resto, por ejemplo, el chill-out entre alguna cosa más se distingue por ser más tranquilo que por ejemplo el progressive, que por cierto, a mí el progressive y el hardcore son unos estilos que no me gustan, me recuerdan a la típica música de coches de choque, sabrás que tipo te digo ya, el house por ejemplo suele meter mucho saxo, incluso piano y hasta violines en algunos temas, pero también se caracterizan por ser muy pegadizos y muy cómodos de bailar, aparte de que no es un ritmo lento pero no es un ritmo que te apalanque, el Drum&bass y el Nuskool por ejemplo a mí se me parecen bastante pero aún no he escuchado suficiente de éstos dos géneros, el último me lo recomendó un amigo para que lo escuchara y no está mal, el minimal (uno de mis preferidos) que te comentan por ahí por ejemplo Richie Hawtin es de los Dj's internacionales que más se atreven con éste genero.

nekromantiko 14-nov-2007 11:46

Cita:

Iniciado por majete_
mexicalpando, mira, de Nathan Fake un tema muy bueno para mí es "The sky was pink" y "Outhouse".
¿El disco que te estás bajando de Ellen Allien cuál es?,
en general suele pinchar una música muy guapa.

nekromantiko, como no, no podía ser de otra forma, estamos hechos el uno para el otro, es evidente, jajaja, es broma, de los que nombras conozco y me gusta Daft Punk y The Chemical Brothers, los otros no los conozco tanto, el electroclash tiene su punto, está bien, y el electrodark no he escuchado tanto, ¿sería por ejemplo las Nancys Rubias?, perdona porque igual he metido la pata y no es así, explícame, saludos.

Allure, pues si te bajas música de éstos géneros verás que si te pones a analizarlos todos tienen algo que les distingue del resto, por ejemplo, el chill-out entre alguna cosa más se distingue por ser más tranquilo que por ejemplo el progressive, que por cierto, a mí el progressive y el hardcore son unos estilos que no me gustan, me recuerdan a la típica música de coches de choque, sabrás que tipo te digo ya, el house por ejemplo suele meter mucho saxo, incluso piano y hasta violines en algunos temas, pero también se caracterizan por ser muy pegadizos y muy cómodos de bailar, aparte de que no es un ritmo lento pero no es un ritmo que te apalanque, el Drum&bass y el Nuskool por ejemplo a mí se me parecen bastante pero aún no he escuchado suficiente de éstos dos géneros, el último me lo recomendó un amigo para que lo escuchara y no está mal, el minimal (uno de mis preferidos) que te comentan por ahí por ejemplo Richie Hawtin es de los Dj's internacionales que más se atreven con éste genero.

que va!!!las nancys rubias son puro petardeo,glam rockero y aptitud.El electrodark es musica electronica siniestra..sobre todo molan las bandas alemanas..bajate el disco "egodram" de Das Ich,que es flipante.
http://img140.imageshack.us/img140/7299/dasichfy4.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=k7U3auAbf4w
Pue sisn duda serñiamos el uno para el otro,alguna noche ir a alguna disco donde pinchen house y hartarnos de bailar ;)

majete_ 15-nov-2007 11:24

Nekromantiko y mexicalpando gracias por vuestras recomendaciones me voy a poner a bajar música a piñón jajaja, mexicalpando el disco de Berlinette está bastante bien, en general todos sus temas están bien, para mi gusto, saludos.

Victorache 15-nov-2007 11:49

Por ahí leí que la música electrónica es solo para ponerla en discotecas, pero no es así. Yo no es que escuche mucha música electrónica, pero me encanta el grupo Air, sobretodo su cd Moon Safari.

majete_ 15-nov-2007 12:31

Jeje, pues yo escucho música electrónica en mi casa sin problema, y puedo ir por la calle con un Ipod escuchando música electrónica perfectamente, la música está para ponerla cuando quieras.

:)

nekromantiko 15-nov-2007 12:32

Cita:

Iniciado por Victorache
Por ahí leí que la música electrónica es solo para ponerla en discotecas, pero no es así. Yo no es que escuche mucha música electrónica, pero me encanta el grupo Air, sobretodo su cd Moon Safari.

ufff,que album más sensual..que temazos tiene,es de mi favoritos de Air.
Me gustan mucho computer jockeys,y este temita:
http://www.youtube.com/watch?v=iji7VLsiJsI
Este de royksopp:
http://www.youtube.com/watch?v=-_jhdZoPW1Q
y the faint:
http://www.youtube.com/watch?v=T-NbXGjXT4Q
o mouse on mars:
http://www.youtube.com/watch?v=4PvcFOcm46Q

y este de aphex twin que video más chulo ,y la cancion :
http://www.youtube.com/watch?v=5Az_7U0-cK0

y este último de plastikman,que tio más colgao:
http://www.youtube.com/watch?v=lWJY_NXl_yQ

majete_ 15-nov-2007 12:54

Hey, nekromantiko, esa de Poor lino me suena mucho de haberla escuchado, os dejo unos links de algunos temas de elctrónica que me gustan a mí, saludos.

Nathan Fake - The sky was pink
Si os fijáis en la chica del vídeo a partir del minuto 1:20 mas o menos empieza como a sufrir como una especie de ansiedad-locura, miradlo porque está bastante bien.
http://www.youtube.com/watch?v=d-MXz98LFHA

Alter Ego - Rocker
A mí este tema me chifla, es una pasada también.
http://www.youtube.com/watch?v=5Q1PffscN5Y

Tomas Andersson - Washing up
Un buen tema que sale en el videojuego Need for Speed.
http://www.youtube.com/watch?v=V-b1HU2yuu0

Os podría dejar más vídeos pero de momento os recomiendo éstos, aún hay más crema.

:)

pupila 15-nov-2007 13:06

Cita:

Iniciado por Victorache
Por ahí leí que la música electrónica es solo para ponerla en discotecas, pero no es así. Yo no es que escuche mucha música electrónica, pero me encanta el grupo Air, sobretodo su cd Moon Safari.

Me encanta ese disco y la primera y segunda canción, uff me ponen los pelos de punta, hace tiempo que no lo escucho mira por donde ya tengo hoy algo diferente para escuchar.
Pues a mí también me gusta mucho la música electrónica sobretodo (el house el chill out, el psytrance, el techno, el rave, el drum'n'bass) aunque he de ser sincera y no se aun distinguir ciertos ritmos. Ultimamente me está dando por el psytrance.
En mi casa también siempre fuí de oir esta música pero cuando estoy triste solo quiero oir canciones con letras y melancólicas (masoca en dos :) y sin embargo ultimamente nada, solo música electrónica. Que tampoco opino yo como alguien de aquí que es de la música más bajuna, no me acuerdo la palabra que dijo, tiene su arte y su dedicación y yo creo que hay que saber bien de esta clase de música para que pueda ir conjugada con nuestro corazón.
Y me encanta ir a festivales, estos meses atrás he ido a tres de todos de varios días, Flipante! Flipante! me encanta y la buena gente y música que te encuentras. Recomiendo esta clases de fiestas para quitarse un@ la verguenza,jeje!

nekromantiko 15-nov-2007 13:23

A mi tb me chflan los festivales,en verdad me gusta ya todo,desde el flamenco hasta el death metal,desde isabel pantoja hasta napalm death.
Para mi el festival que se lleva la palma es el FIB (tenemos que ir este verano pupila,es un festival brutal),y al sonar me gustaría ir,que nunca he ido

majete_ 15-nov-2007 13:37

Oye, pues creo que no estaría nada mal hacer una quedada entre algunos miembros del foro y amigos de miembros del foro porqué no para ir a alguna fiesta organizada o algún evento de éste tipo, ya que a mí también me gustaría ir al Sónar por ejemplo como dice nekromantiko, yo estoy dispuesto a quedar sin ningún problema siempre y cuando los demás se compromentan, iría encantado de la vida, saludos.

:)

Ahí queda hecha la proposición.

pupila 15-nov-2007 13:42

Yo al último festival que he ido fue hace un mes a Valencia al Happy.
Pues lo curioso fue que fuí gracias a una persona que conocí por nuestro estilo musical, llevandome a parar a un foro en el que conocí a una pèña muy maja y decidimos ir todos juntos al festival.
Una madrileña, una gallega, tres mejicanos, un catalan y una gaditana que soy yo. Ha sido una experiencia muy bonita y me he sentido muy muy comoda con todos ellos, lo único que llegué a Cádiz afonica de haber repetido tantos las frases, con eso de que cada uno eramos de una punta del mundo.
Saludos!

majete_ 16-nov-2007 11:31

Oye, pues lo dicho, cuando queráis nos vamos todos a un festival, asíque quien se apunte que lo vaya comentando y vayamos organizando un poco el tema, saludos!.

:)

carlostin 22-dic-2007 07:24

JEEE que tema!, bueno amigo que te digo aprovechando la ocasion, me cabe decir que la musica electronica en si, es muy extensa..pero dejame decirte cuales son mis tendencias mas o menos.

ACID HOUSE

Si si, ese de los 80 que hacian con sintetizadores (era medio quis quis pero)
de ahi me llaman 808 state, la gente de Detroit, Nickky Traxx, Blake Draxter...aunque es algo viejo, sucede que soy algo clasico.

PROGRESSIVE HOUSE

Hernan Cattaneo, Renaissance (antes) y Sasha, John Digweed etc...esta bien bueno.

HOUSE en general:

David Morales (Oyeme remixer de primera)
DANNY TENAGLIA (Oiganme este hombre es un respeto, es de los papas, vino a mi pais y ROMPIO)
Daft Punk
LAURENT GARNIER
ROGER SANCHEZ

TECHNO/ TRANCE etc

PAUL OAKENFOLD (se volvio algo comercial, pero lo veo como el de antes)
Van Dyk
Carl Cox (UFFF)

OTROS

KRUDER AND DORFSMEISTER
MASSIVE ATTACK

Y no hablo mas para no saturar, pero son mas mas mas de ahi jeje 8)

KaMeLott 22-dic-2007 10:21

Cita:

Iniciado por Silencio_83
Pues para mí, la música electrónica no me convence mucho. Es buena para ir a las discotecas un fin de semana, pero para estarla oyendo a cada rato, pues no le veo el chiste :?

Hoy en día todo mundo hace música electrónica, hasta mis vecinos... No creo que se le pueda considerar arte musical... es de lo más bajo musicalmente hablando.

Lo que más o menos me gusta de esta corriente es el Darkwave, Electrodark, el SynthPop, underground... son géneros medio mezclados con la grandeza que es la Escena Oscura Musical. O como algúnos góticos los llaman: "Abortos de la Escena". Espero que los esuchen. Las estupideces de la Electronica, Electrodance, Trance, y demás gilipolleces que estan atiborradas en las discos hoy en día es pura piltrafa.

Por ejemplo. ¿cómo se va a comparar a Tiesto con VNV Nation? Ese Tiesto lo único que tiene es agilidad, no hay nada de arte en su música. Claro que el público que lo escucha es la chusma mayoritaria. Con VNV Nation u Hocico (por no decir más) se mezclan esa decadencia que es la música electronica con el verdadero arte literario. Pero para mi, como dije, no deja de ser un genero abortivo de la escena dark/gotic. La buena música es de Lacrimosa, Therion, Within Temptation, Anabantha, Sisters of Mercy, etc. Y sólo hablo de la escena obscura eh... 8)

Estoy contigo Silencio, la musica eléctronica, el dance, tecno, el progresivo y todo, viene a ser lo mismo solo que cambia la velocidad del ritmo que siempre es el mismo.... Para nada es arte musical aunque he de reconocer que si puede servir para bailar en discotecas. Yo me lo he pasado en grande bailando musica eléctronica. :D

majete_ 08-abr-2008 22:44

Re: ¿Te gusta la música electrónica, minimal, house...?
 
carlostin, tenemos algunos gustos parecidos, un saludo.

myrna_17 10-jun-2008 18:13

Re: ¿Te gusta la música electrónica, minimal, house...?
 
¿Te gusta la música electrónica, minimal, house...?

Me encanta es mi fuerte sobretodo la electronica y el dance, el house, electro, y todo que tenga que ver con esa musica.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.