FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   A veces me siento como un perro verde (https://fobiasocial.net/a-veces-me-siento-como-un-perro-verde-11322/)

Ronan 08-nov-2007 21:31

A veces me siento como un perro verde
 
Hoy estoy de bajón, de esos días en los que en varios momentos me habría echado a llorar sin más de haberme dado un poco de cuerda. No sé, a veces me parece que el mundo es un lugar frío y horrible y que yo no encajo en él.

Al margen de la fs, a veces veo a la gente y tengo la sensación de que no me parezco en nada al 99% de ellos. Estos días en mi clase hablan del viaje de fin de curso, están discutiendo sobre los destinos a los que ir... Yo no iría jamás a los sitios que ellos barajan (básicamente, sitios de playa y etc), y me pregunto si por un instante se paran a pensar que son lugares lujosísimos rodeados de pobreza absoluta, y lo obsceno que es eso. Y siendo como es una carrera supuestamente vocacional, lo único que oigo a mi alrededor son conversaciones sobre futuros sueldos, casas y coches...

Cuando oigo estas cosas y me veo a mí mismo viendo las cosas desde una perspectiva tan alejada, me siento como un extraterrestre recién llegado a la tierra. Tengo problemas de salud que nadie de mi entorno tiene y que me dificultan un montón de pequeñas tonterías del día a día. Por ejemplo: tengo problemas de piel, y la tengo super sensible. Hace un rato fui a la peluquería y salí con la frente y la nuca al rojo vivo por el contacto con la navaja y la maquinilla. Esto me produce una verguenza enorme y hace que vaya al peluquero solamente cuando ya ha anochecido, y además uno que esté lo más cerca de casa posible y que no sea muy fashion de la muerte, porque entonces el factor perro verde aumenta. Además me gustan los mangas, las pelis no solo comerciales sino también las más serias, y luego hablar en profundidad de ellas y no quedarse en "estaba guapísima, qué caña"... Soy un friki, vamos.

No digo que no me importe el dinero y tener una casa decente en el futuro, pero lo que me quita de verdad el sueño es el pensar si algún día lograré tener más seguridad en mí mismo, si tendré un estado de ánimo más estable y no estos bajones, si podré formar una pareja estable, si en definitiva seré más o menos feliz. Y veo que para ellos, esto a lo que yo aspiro lo dan por sentado y ni se les pasa por la cabeza, y pensarlo me hace sentir raro y triste. :cry:

MIKB 08-nov-2007 21:44

Bueno, si te sirve de aliento te diré que yo también me encontraba así hace varios años y veía el futuro tan negro como tú, ahora tengo 32 años y me encuentro mejor, cosas que antes me parecían imposibles (tener novia, viajar, conducir..) ahora son posibles.
No sé cuál será tu edad, pero te digo que sí hay esperanza para esta enfermedad. ¿Te está tratando algún psicólogo o psiquiatra? Es algo fundamental para salir de esto. Ánimo.

fs79 09-nov-2007 00:18

no te deprimas hombre,no te humilles a tu mismo hombre,tambien he tenido esos bajones, depresiones como esas que creo que son respuestas de lo que has tragado muchas veces porque no es que te hayas puesto a analizar todo y a raiz de ahi deprimirme,lo peor es hundirse, llorar por lo mal que esta uno,eso al final te limita mas y te hace quererte menos, se que es dificil, a veces casi insuperable, pero creo que si te mantienes fuerte y buscas alguna motivacion que te haga sentir bien, algo que tengas no se, musica, alguna peli que otra,ir a algun curso, trabajar para simplemente tener pasta en el bolsillo,un partido de futbol,hay muchas cosas , el caso es autoengañarse un poco antes de coger rumbo.No quiero soltarte un rollo sobre mi vida porque ya he soltado algo de papilla en algun post,solo decirte que cuando la cosa parece que va a ir bien y esta la cosa mas o menos tranquila, algun barapalo te llevas, sea fisico o moral,a mi me paso, cuando resulta que me habia quitado parte de la mierda que tuve en 9 años, tuve un problema en un hombro,nunca me habia sentido psiquicamente tan mal por un problema fisico, para mi esto era lo peor que me podia pasar,no poder ponerte una camisa por temor a que te pase lo del hombro, durante unos meses fue una constante, luego ir a rehabilitacion, cada 2 meses, parece mentira que me pasen estas cosas a mi, como iba a vivir con ese problema durante toda mi vida?, soy de esas personas que prefieron una vida aburrida pero con buena salud que tener que vivir con un problemas de salud aun teniendo todo lo demas.Se que hay gente que no es asi y un problema de salud no le impide ser arriesgado y pasar de todo.Yo no, prefiero ir a trabajar o a clases antes de tener una gripe y estar en casa de baja.Pues decirte que vale mas desconfiar de los momentos buenos, que cuando uno piensa que todo va perfecto o tiene una ilusion con algo, al final pasa lo peor.por cierto yo tambien tengo esa alergia cuando me pongo en contacto con las tijeras y las hojillas en la barberia.Asi que no hagas drama de esto jeje yo intento que no me afecte la verdad.Por eso te doy animos y sobretodo paciencia y esperanza.Poco a poco se pueden conseguir las cosas y antes o despues obtendras lo que quieres.

Ronan 10-nov-2007 17:05

Gracias a todos por responder. Fs7, es verdad que en los momentos de bajón nuestra autroestima baja mucho... MIKB, me alegro de saber que todo te va mejor ahora, yo también espero que todo mejore, aunque en los momentos de bajón lo vea todo muy negro. Sobredosis, lo siento mucho por tu historia personal, lo he leído y algunas de las cosas que te han pasado son terribles. Creo que tu padre ha sido un factor muy importante en tu fs. Lo único que querría decirte es que quizás, por duro que suene, con la gente con la que no se tiene confianza no hay que esperar que se apiaden de ti y se acerquen a ti a ayudarte... El mundo es así, rara vez la gente se acerca a aquellos que percibe como "necesitados". Sé que es duro, pero quizás, trata de acercarte a ellos sin provocar compasión, sino alegría, simpatía... Pasada esa fase, si alguien es tu amigo de verdad, siempre puedes contarle las cosas que te duelen de verdad.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.