FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Como diferenciar una amistad de "algo mas"? (https://fobiasocial.net/como-diferenciar-una-amistad-de-algo-mas-1131/)

IndEcIs 17-oct-2004 16:59

Como diferenciar una amistad de "algo mas"?
 
Hola,os escribo este post para ver si hay alguien aqui que me pueda ayudar en una duda que tengo.la verdad es que sin llegar a la obsesion pienso casi todo el dia en ello.
hay una chica con la cual tengo una amistad muy bonita,para decir las cosas claras es mi mejor amiga,le puedo contar todo y ella me cuenta todo,nos tenemos mutua confianza y es una relacion muy gratificante.
Bueno,resulta que por una razon que no puedo comentar aqui(es un asunto muy delicado para poner aqui,aunque no hay nada de enfermedad de por medio)en mi familia esta mal vista;mis tias y tios no la pueden ver(por algo que paso con un primo mio) y mi madre sin conocerla,bueno,esta un poco influida por sus hermanas y claro,no es que la vea muy bien.mi padre pues mas o menos,aunque creo que si yo me centrara y me decidiera al principio lo verian mal,pero al final me apoyarian.
Bueno,pues resulta que si a lo que os he contado antes de que es mi mejor amiga,que nos tenemos mucha confianza,estamos bastante juntos si a esto le sumamos que fisicamente me atrae muchisimo(es preciosa) y que...hace dos semanas me dijo que lo sentia por nuestra amistad,pero que ella siente algo mas hacia mi,desde hace tiempo y que ya no podia esperar mas a decirmelo y me lo dijo.yo me quede a cuadros,ya me esperaba algo asi ya que a veces cenando o en el cine(imaginaos la confianza que hay,es como si fuera un amigo de toda la vida)ya me habia dado cuenta de que intentaba rozar y esas cosas.Yo le dije que la veia como una gran amiga mia y que me sentia muy alagado pero que no estaba seguro de lo que sentia exactamente por ella,aunque le deje bien claro que la quiero muchisimo,sea lo que sea lo que sienta.
Bueno pues mi pregunta hacia vosotros es la siguiente:como saber si lo que siento por ella es amor o no es mas que una amistad¿?es que tengo miedo.Tengo mucho miedo de que deje pasar el tiempo,y ella conozca a algun otro chico y deje pasar la oportunidad de mi vida por mis miedos e inseguridades..Deciros que jamas he tenido novia y por eso creo que es que no se distinguir el sentimiento.Hay veces que estoy por llamarla y decirle "su nombre" tenemos que hablar,te quiero,pero otras me travo yo mismo,ella estaria todo el tiempo conmigo y la verdad es que yo estaria de cada vez mas tiempo con ella pero...estoy hecho un lio.Yo smo le digo a veces que no puedo quedar porque tengo que hacer esto y aquello,ya que no quiero tampoco darle esperanzas de que pueda haber algo si despues no lo va a haber,pero despues me siento mal por haberle mentido y me daria ostias contra la pared porque deseo de verdad estar con ella,pero no se si como amiga o como...
Al final no se si se me entiende muy bien,es que estoy nervioso y eso de exponer lo que siente uno es muy dificil;ademas,ahora le acabo de decir que no podia ir a tomar un cafe,cosa que es totalmente falsa,estoy loco por volver a llamarla y decirle VOYYYYYY,pero no quiero hacerlo porque si nos vamos juntandop tanto y despues resulta que...no se joder,es un lio.
Al final la voy a perder y me voy a quedar solo por agradar a mi familia,ya lo veo venir,soy un imbecil.No se si lo que me trava es lo que siente mi familia por ella o soy yo...soy bastante inseguro...se nota no¿?
Muchas gracias por vuestra ayuda,un saludo

Gabi 17-oct-2004 17:29

Hola indecis, ojala esto te ayude:
Veras, yo creo que si que te gusta esa chica para algo mas que una amistad, lo que ocurre es que te da miedo el cambio que confesar eso puede producir.
Y te entiendo, porque si dais ese salto entrareis en otro "mundo" totalmente distinto, otro nivel diferente de relación que tiene sus ventaja y sus inconvenientes.
Esa relación te hara madurar y te dara alegrias y penas. El AMOR conlleva su otro lado negativo, llamese odio, rencor,...etc.
Posiblemente si das el salto a algo mas que amistad, sufriras tu y sufrira ella, porke la historia de la vida es asi, pero tb tendreis momentos que tocareis el cielo.....asi es amigo mio y sera....
Hay un dicho que dice "mas vale arrepentirse de lo que se hace, que no de lo que no se hace".
Yo de diria: Adelante amigo indecis, dejate fluir a lo desconocido, tal vez rias, tal vez llores, tal vez toques las nubes y luego te hundas en los infiernos, pero VIVIRAS y SENTIRAS, y EXPERIMENTARAS y te conoceras un poco mejor a ti mismo.
Amigo indecis, creo que es hora de que te quites el "in"
Deja que tu corazon hable y no te preocupes por nada, si ella te quiere, te lo hará notar.
un abrazo :wink:

liur 17-oct-2004 17:34

No he leido todo el post (solo el titulo) pero para saber diferenciar entre amor y amistad, es muy sencillo: Díselo; declarate, el NO ya lo tienes :wink:

Saludos!

DVH 17-oct-2004 18:02

Respondiendo al nombre del tema este:

No tengo ni idea.

FIN

(se me subió el tono sarcástico otra vez... Perdón :( )

Anitaaaaaa 18-oct-2004 19:10

:arrow: lo primero es que tu felicidad esta ante todo y si ella es realmente la chica de tu "vida", tu familia lo entendera, siempre y cuando, lo que les haga llevarse mal no sea algo que te afecte a ti tambien.
para dar ese paso, es muy importante que valores lo bueno y lo malo, porque tienes la gran suerte de conocerla bien y saber si congeniara contigo en todos los aspectos o si es mejor dejarlo como una gran amistad.
yo conozco casos de grandes amistades que pòr haberla confundido se han enrrollado y despues nada de nada, como perros y gatos y a otras que son muy felices de estar juntos.
por lo que he leido tu sientes algo por ella pues si no, no te importaria que conociera otros chicos pero tambien puede ser porque si los conoce tu quedes en segundo plano. es un lio pero lo que tienes que tener claro es que tu familia tendra sus inconvenientes pero nadie es perfecto y ellos no estaran toda tu vida y lo aceptaran si esa es tu felicidad.

mi suegra era muy celosa de que su niño bonito se fuera de su casa y nos hacia la vida imposible hasta que yo le dije o ellos o yo y hasta ahora no se ha arrepentido de elegir nuestra relacion. besosssss

Paladin 18-oct-2004 20:12

Si cuando la ves sientes "mariposas" en el estomago, es que te gusta como más que amiga.

MuSa_AnTiSoCiaL 18-oct-2004 23:48

y komo sabes si "ese algo mas" funcionara?

Nolo 19-oct-2004 03:26

Cita:

Iniciado por Paladin
Si cuando la ves sientes "mariposas" en el estomago, es que te gusta como más que amiga.

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :o


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.