FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   de qué trabajo ?? (https://fobiasocial.net/de-que-trabajo-11277/)

Sinti 06-nov-2007 02:28

de qué trabajo ??
 
Mi problema es el trabajo...Por una parte necesito trabajar porque necesito dinero para vivir y porque tengo que normalizar mi vida, y eso sólo se consigue trabajando, a no ser que me toque una lotería...y lo veo complicado

No dejo de echar currículums y visitar webs de trabajo, y luego tengo miedo de que me llamen, porque no me veo capacitado para trabajar hoy por hoy. Tengo que comentar que ya he trabajado otras veces, no es que no lo haya hecho nunca, pero ahora llevo bastante en paro y solo de pensar en estar en algún sitio con un jefe o con compañeros de trabajo, o con quien sea...me pone muy nervioso y no se cómo sería capaz de enfrentarme a esa situación...

Es como un circulo vicioso, necesito trabajar y sin embargo no me veo con fuerzas para enfrentarme a tanta responsabilidad, pero necesito trabajar para ganar dinero, porque sino no puedo hacer nada......pero qué trabajo? además hoy en día los trabajos no están como para poder elegirlos mucho...

Alguien de aquí ha conseguido ganarse la vida trabajando desde casa o algo así ? No sé, a ver si alguien me da alguna idea jeje, que no sea montando yo un negocio...porque no tengo dinero para ello !! o alguien está en mi misma situación ?

saludos a todos/as y gracias por leerme :roll:

lucia26 06-nov-2007 02:33

Hola! Yo lo que hice fue estudiar unas oposiciones facilitas, las de auxiliar administrativo del estado que no requieren más de 3 o 4 meses de estudio, depende de los conocimientos que tengas.
Y menos mal que he aprobado porque no me veia capaz de pasar una entrevista, en mi vida he trabajado y me da pánico. Siendo funcionaria sientes cierto alivio porque por muy mal que te relaciones y por muy mal que lo hagas no te pueden echar, y eso quieras que no relaja algo.

Strummer81 06-nov-2007 02:57

Yo estoy en tu misma situación Sinti. Se supone que mañana debo enviar algunos currículums para cumplir con los objetivos semanales adquiridos en consulta psicológica y estoy acongojado, por no decir otra cosa, sólo de pensar en ponerme a mirar. Además aspiro a una mierda de trabajos pues sólo tengo estudios medios y ni siquiera son de mi agrado. No sé por qué cojones estudié lo que estudié y no rehice mi vida académica. Supongo que mi problema viene de lejos aunque realmente he sido consciente de él hasta hace poco tiempo.

Por otro lado, la solución que aporta Lucía me parece bastante adecuada, más sabiendo que no es necesario enfrentarse a ninguna entrevista personal. La barajé en su momento pero en aquel entonces no llegué a creer del todo en esa posibilidad. Me creía con fuerzas y habilidades suficientes como para salir a flote por mi cuenta considerando lo del funcionariado como una opción de segunda o de tercera. No me gustaba la idea de la supuesta vida fácil. Me engañaba a mí mismo con tal de no reconocer mi debilidad.

persefone 06-nov-2007 12:12

eso digo yo, de qué trabajo.
 
Has retratado a la perfección lo que yo siento. Yo también envio curriculums y me apunto a ofertas por internet pero después tengo miedo de que me llamen y empiezo a forjarme mil ideas: sabré hacer mi trabajo, caeré bien a alguién, estaré sola , me echarán a los cuatro días....
Lo de las oposiciones también lo he intentado pero me es muy dificil estudiar con tanta presión a mi alrededor. La familia siempre preguntando qué si trabajo, qué si en tal sitio buscan gente... Me siento como un estorbo y es que hasta me siento culpable de estar en casa. Y lo más triste de todo es que estoy completamente sola, no tengo a nadie a quien contarle lo que siento.

lucia28 06-nov-2007 14:54

Soy lucia26. Primero estaba en una academia para presentarme a otras opos que son mucho mas dificiles. Y luego sin academia empece a preparar estas, aunque tneian temario común con las otras.
Para aprobar solo tienes que tener bien la mitad mas o menos de las preguntas, lo cual en algunas opos eso es impensable.
Requisito necesario: graduado escolar.
Sueldo: 950 euros aprox.

Si además pides la minusvalia y te conceden una del 33 por ciento como minimo, es mucho más facil aprobar porque hay un cupo de minusvalidos para los que la nota de corte es más baja.

Si te interesa, el examen será en junio, así que tienes tiempo d estudiarlas.

Xago 06-nov-2007 15:53

lo mejor que se me ocurre decirte es que busques trabajo en el que te tengas que relacionarte con gente, aunque sea haciendo encuestas por las puertas o en la calle. Por lo menos darle a la vida un cierto aire de reto o de superación. Yo he llegado a trabajos que si me lo cuentan antes de empezar a buscar trabajo por primera vez no me lo creyera ni jarto de grifa. Uno de los más estimulantes en este sentido fue el de asesor fiscal, que tenía que hacerles la declaración de la renta y resolverles sus dudas a la gente uno tras otro, algo a prueba de nervios, que al principio te parece imposible pero al final te das cuenta de que no acabas de morir en el intento, al final se sobrevive a lo que sea, lo que no quita que yo siga siendo nervioso y sensible al estrés. Y el rollo es ese, que nunca te mueres del susto, todo se supera. Y estando aquí me siento contento de haberme decidido a plantarle cara a mis nervios, siento que si no lo hubiera hecho hoy viviría con la sensación de estar huyendo de las cosas y de no haberlo intentado. Pienso que si huyes te sentirás cómodo y bien a corto plazo pero a la larga igual tienes que pagar un precio en tu autoestima, aunque bueno nunca es tarde para intentar cosas o simplemente vives así y no buscas darle más vueltas, al fin y al cabo cada uno toma sus decisiones y son tan buenas como cualquier otra, cada uno se siente a gusto como le parece. La vida es para los que asumen riesgos y para quienes no los asumen, tanto derecho tienen unos como otros.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.