FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Mania de observar a la gente (https://fobiasocial.net/mania-de-observar-a-la-gente-11271/)

LaGranFobia 05-nov-2007 22:35

Mania de observar a la gente
 
Lo primero saludo a todo el mundo por aqui que este luchando con esta enfermedad.
Lo que quiero tratar de decir es bien sencillo,como buen fobico que creo que soi,tengo la mania de mirar mucho a la gente,sitio donde voy sitio donde miro a toda la gente que esta al rededor,los movimientos,lo que hacen,si me miran,etc,creo que es por que tengo necesidad de controlarlos y si veo que la gente no se rie ni altera ni nada me quedo mas tranquilo,es muy raro.

Solamente queria saver si os pasa lo mismo,y como puedo eivtar hacer esto,me gustaria ir mas a mi bola,y no mirar a nadie si no es necesario asi poder estar mas tranquilo y en "mi mundo".

majete_ 05-nov-2007 23:41

Acabas de describir totalmente y exactamente una de las cosas que me pasan, lo mismo que acabas de describir tú me pasa a mí, te lo aseguro, no estás solo, en mi caso es porque algo intento ocultar o no sé como decirte, es una movida... igual tú me entenderás.
Yo creo que es la necesidad de sentir y de notar que los demás nos vean como "gente normal" por decirlo de alguna forma, seguramente seas bastante perfeccionista contigo mismo al igual que yo, e incluso puede que haya algo que ocultes, que yo en la vida "real" como quién dice, también oculto.

Si necesitas algo aquí estoy.

Res_funciona 05-nov-2007 23:43

Re: Mania de observar a la gente
 
Cita:

Iniciado por LaGranFobia
poder estar mas tranquilo y en "mi mundo".

dale más importancia a tu mundo que a los demás y problema solucionado. egoísta, si, pero así vive la gente hoy en día. si no lo haces, entonces bienvenido al club.

poseida17 05-nov-2007 23:55

yo tb tengo esa mania de observar muxo a las personas , pero observando tb veo cualidades de otra gente que aprendo a conocer mejor , tb tiene razon lo que dijo Res_funciona
dale más importancia a tu mundo que a los demás y problema solucionado
es facil decirlo la verdad pero cuesta ponerlo en practica , yo depende el dia las personas me importan o no , yo se que es raro por que mi personalidad es asi rara o bipolar como se dice en mi pais
pero es asi , es cosa de poner en practica lo que dijo Res_funciona
ya que no vivimos de el que diran si no que solo nos debe importar lo que nosotros consideramos bueno para nosotros y eso :roll:

LaGranFobia 05-nov-2007 23:55

Cita:

Iniciado por majete_
Acabas de describir totalmente y exactamente una de las cosas que me pasan, lo mismo que acabas de describir tú me pasa a mí, te lo aseguro, no estás solo, en mi caso es porque algo intento ocultar o no sé como decirte, es una movida... igual tú me entenderás.
Yo creo que es la necesidad de sentir y de notar que los demás nos vean como "gente normal" por decirlo de alguna forma, seguramente seas bastante perfeccionista contigo mismo al igual que yo, e incluso puede que haya algo que ocultes, que yo en la vida "real" como quién dice, también oculto.

Si necesitas algo aquí estoy.

Yo creo que es eso,necesito que me vean "normal"

Strummer81 06-nov-2007 00:35

Re: Mania de observar a la gente
 
Yo soy otro de tantos al que le gusta observar. Por eso, cuando me relaciono, me siento más cómodo en un pequeño grupo de gente conocida donde la conversación va y viene sin tener que ser necesariamente punto de atención ni hablar directamente de uno mismo, que compartiendo mi tiempo sólo con otra persona estando así obligado a interaccionar y dejar de lado esa faceta de observador permanente. Me encanta escuchar y hacer mis propias teorías de la personalidad ajena mientras yo, para no ser criticado y autocriticarme, prefiero mantener la boca cerrada.

Res_funciona 06-nov-2007 14:52

incongruencia grande. necesitas que te vean normal. ¿lo eres? ¿quieres serlo? ¿sabes que no lo eres y sin embargo lo quieres aparentar? ¿y si ya lo eres donde está el problema?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.