FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Despersonalizacion (https://fobiasocial.net/despersonalizacion-11258/)

David2888 04-nov-2007 08:19

Despersonalizacion
 
Hola amigos

yo he sufrido de fobia social de hace años, queria saber si alguno de uds se ha despersonalizado

saludos a todos

Res_funciona 04-nov-2007 15:29

quizá soy yo que no lo sé, pero explicate mejor, a qué te refieres con despersonlización. lo puedo intuir pero... bueno mejor que lo expliques tu.

David2888 04-nov-2007 17:50

Hola Res_funciona, estoy seguro de q no has sufrido una despersonalizacion pq ya sabrias de q se trata, de todos modos muchas gracias por responder e interesarte

podria explicarte todos los sintomas, pero creo q es mejor q lo leas aqui

http://www.ansiedad-ataques-panico.com/desrealizacion/


La despersonalizacion ocurre a causa de ansiedad extrema, me ocurrió hace alguna semanas y estuve 1 semana pensando q estaba esquizofrenico, cosa q llevó mi ansiedad a lo mas q he sentido y se transformó en un circulo vicioso...... hasta q encontré foros de despersonalizacion y de irrealidad donde todo lo relacionan a crisis fuertes de ansiedad, soy fobico social, por lo tanto llevo mas de 20 años sufriendo por mi ansiedad dia a dia, a medida q mas me informé sobre el tema menos ansiedad sentí y ya me siento casi completamente normal, sigo asustado pensando q en cualquier momento pueda sentir los sintomas de nuevo, y en esos dias q me ocurrió la despersonalizacion estuve un poco desorientado por todas las sensaciones q sentí, por lo tanto dije un par de frases q no eran muy coherentes, cosa de la q yo me daba cuenta y eso me provocaba mas ansiedad pensando q estaba como cabra, la cosa es q ahora me siento inseguro de hablar, mas q antes pq pienso q puedo decir incoherencias :S....

antes nunca me atreví a ir al psicólogo pa tratar mi fobia, ahora q ya toqué fondo es imposible no ir, el jueves tengo mi primera visita al psicologo, solo quiero q me asegure de q no se me está desarrollando una esquizofrenia y empezar un tratamiento contra la ansiedad...... espero q jamas le ocurra a ninguno de uds algo asi, pq han sido los peores dias de mi vida...... por favor señores y señoritas, hagan un tratamiento de su fobia social cuanto antes con psicologo o psiquiatra.... puede q se les desate una despersonalizacion y es la peor experiencia q se puede sentir, creanme... y eso q llevo sufriendo dia a dia por mi fobia social desde ya ni me acuerdo

bueno, solo queria saber si alguien mas habia tenido estos problemas pa poder compartir experiencias...

saludos a todos, q esten bien

Res_funciona 05-nov-2007 01:16

temo no poder ayudarte en eso... solo te diría que te pienses o incluso te escribas como decirle las cosas al psicólogo y que lo hagas con deseos de empezar de nuevo. lo digo porque si empiezas a ponerle nombre a todo lo que te pasa (cosa que en principio seria su trabajo) corres el riesgo que piense que además eres hipocondríaco y que te dedicas a ponerte etiquetas de enfermo por internet, cosa que disminuiría en su juicio la gravedad de la realidad que has sufrido. yo no he ido nunca, pero esa situación me viene a menudo a la cabeza...

adelante, ese es un gran paso para mejorar. y a ver si alguien de por aquí te puede contar alguna experiencia parecida... ánimo.

Res_funciona 05-nov-2007 01:21

temo no poder ayudarte en eso... solo te diría que te pienses o incluso te escribas como decirle las cosas al psicólogo y que lo hagas con deseos de empezar de nuevo. lo digo porque si empiezas a ponerle nombre a todo lo que te pasa (cosa que en principio seria su trabajo) corres el riesgo que piense que además eres hipocondríaco y que te dedicas a ponerte etiquetas de enfermo por internet, cosa que disminuiría en su juicio la gravedad de la realidad que has sufrido. yo no he ido nunca, pero esa situación me viene a menudo a la cabeza...

adelante, ese es un gran paso para mejorar. y a ver si alguien de por aquí te puede contar alguna experiencia parecida... ánimo.

CualquierDia 05-nov-2007 09:28

Hola David2888, me temo que no eres el unico que has pasado por eso. Yo lo primero que conoci fue la despersonalizacion, tambien como tu pensaba que me estaba volviendo esquizofrenico o que tenia un tumor o yo q se mas cosas. Pero luego empece a ir al psicologo y me dijo tenia un problema de ansiedad,ymas adelante me di cuenta de que mi mayor problema era la fobia social, por ponerle un nombre.
Eso de la despersonalizacion es lo mas desagradable que te puede pasar, pero no es mas que algo secundario, y aunq te cueste debes tratar de ignorarlo y hacer una vida lo mas normal posible. Solo es una percepcion, asiq poco a poco irá desapareciendo.
Sigue llendo al psicologo para ver si es ansiedad lo que tienes, xq si es eso lo puedes controlar.
Espero haberte ayudado

brujilla 05-nov-2007 12:14

Hola! creo que a mi me ha pasado lo de la despersonalización, siempre en medio de un ataque de pánico o de ansiedad muy fuerte, la sensación que note fue de irrealidad, encontrarme como cuando estás dentro de un sueño. Eres capaz casi como de verte desde fuera. Creo que es por un estado de nervios super fuerte, alguna sustancia del cerebro debe d hacer eso, no creo que sean síntomas de esquizofrenia, simplemente la respuesta que podría tener el cerebro de cualquiera a una ansiedad brutal. Lo mejor es intentar no obsesionarse con ello, sólo así consigues que no te de, porque sino al ponerte nervioso tienes más posibilidades de que repita. Es difícil controlarlo pero cuando notes que te va a dar intenta distraerte con lo que sea que pueda llamar tu atención, piensa en cosas en todo menos éso y la ansiedad te baja, así no te da lo tengo comprobado. Hay veces que es difícil pararlo pero casi siempre lo he conseguido. Hace mucho que no me ha vuelto a dar y si me ha dado ha sido más flojito.

Clara07 05-nov-2007 13:10

no sé lo que es despersonalización, pero prefiero ni enterarme porque si lo sé seguro que más adelante me aparecen los síntomas :roll:
me voy a vetar éste hilo

percho 05-nov-2007 15:18

En este foro es muy común que tengamos cierto grado de despersonalización.
Con respecto a hablar a mi con cierta gente me da mucho pudor, se debe al rechazo que siento por estas personas. No importa si tienen bondad o maldad, lo que me pasa es la falta de identificación, y eso hace que diga incoherencias e insensateces.
Me pasa, por ejemplo, con gente que todo tiene que cerrarse, que todo tiene que tener un nivel de cordura "normal", que todo tiene que tener un por que.

El miedo y el pudor son más fuertes y a uno lo paraliza y le lleva a decir frases inconexas e injustificante.
Entiendo, David2888, que tu grade de ansiedad se eleva muchisimo.
Habria que evitar hablar con esta gente o mejor practicar con personas que si tenemos confianza, como un ensayo...¿No ?

David2888 05-nov-2007 15:30

Hola a todos y gracias por su interes

creo q su opinion ha sido de gran a yuda para mi, Res_funciona gracias por tus consejos y tienes razon con eso de no llegar a hablar con la psicologa poniendome una etiqueta, CualquierDia y brujilla tbn tienen razon con eso de no hacerle caso, desde hace unos dias que me lo estoy tomando mas relajado, ya no siento la sensacion fuerte de no estar en el lugar q estoy, pero a cada momento siento el miedo a q me va a pasar de nuevo, pero mientras menos caso le hago es mejor, por ejemplo cuando voy en el metro y siento la sensacion fuerte agarro unos apuntes de la universidad y me pongo a leer y me distraigo hasta q la snsacion va desapareciendo, lo mas extraño q me pasa es q ya toda mi ansiedad se ha volcado al miedo a sentir la despersonalizacion o a perder el control cuando voy caminandopor la calle y no poder controlar mis piernas o cosas asi....

bueno, gracias por sus grandes aportes y su interes, ya me siento cada dia mas "normal" y ya quedan pocos dias pa empezar mis visitas con la psicologa, seguro q todo se pone mucho mejor

saludos, q tengan buen dia


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.