FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Demasiado bondadosa??? O que sera lo que tengo? (https://fobiasocial.net/demasiado-bondadosa-o-que-sera-lo-que-tengo-11257/)

carmenaii 04-nov-2007 06:51

Demasiado bondadosa??? O que sera lo que tengo?
 
Sucede que cada vez que escucho que alguien critica a otra persona de manera muy dura y veo que esa persona no lo merece, siento una pena muy profunda... Es como si me estuvieran criticando a mi, pues se que al dar yo la espalda, la persona con quien hablo me destrozara igual que lo hizo con la persona a quien en ese momento critico...

Criticas constructivas no me molestan.... pero las criticas devaluatorias (o como se diga) hacia los otros... Dios! Y lo peor es que en el trabajo se han dado cuentoa de mi extremada sensibilidad... Es dificil tratar conmigo pues no se puede hablar normalmente....

Estoy re-loca.

Y muy deprida esta noche. :cry: Por insignificancias, como de costumbre.

gracias por leer

ElricDeMelnibone 04-nov-2007 07:45

Si vas a rebelarte contra el mundo, hazlo. Y si vas a ser una buena samaritana, hazlo.

Pero no dudes ni te lamentes por lo que haces y eres.

chispa 04-nov-2007 10:43

No debes rebelarte ni contra el mundo ni contra nadie.

KaMeLott 04-nov-2007 12:21

Cita:

Iniciado por chispa
No debes rebelarte ni contra el mundo ni contra nadie.

Bajo mi humilde punto de vista, supongo que a lo que se refería elric era a que si necesita expresar sus sentimientos a su manera, que lo haga... y que no se corte en hacerlo. Si necesita rebelarse por las circunstancias que sean, que lo haga. Lo que no se puede consentir es que los demás si puedan hostigar y nosotros seamos siempre los que debamos de aguantar el chaparrón por ser más callados o por el motivo que fuere.

vortex 04-nov-2007 12:38

Re: Demasiado bondadosa??? O que sera lo que tengo?
 
Cita:

Iniciado por carmenaii
Sucede que cada vez que escucho que alguien critica a otra persona de manera muy dura y veo que esa persona no lo merece, siento una pena muy profunda... Es como si me estuvieran criticando a mi, pues se que al dar yo la espalda, la persona con quien hablo me destrozara igual que lo hizo con la persona a quien en ese momento critico...

Criticas constructivas no me molestan.... pero las criticas devaluatorias (o como se diga) hacia los otros... Dios! Y lo peor es que en el trabajo se han dado cuentoa de mi extremada sensibilidad... Es dificil tratar conmigo pues no se puede hablar normalmente....

Estoy re-loca.

Y muy deprida esta noche. :cry: Por insignificancias, como de costumbre.

gracias por leer

Deja de alimentar tu ego con gilipolleces .Es decir lo que te jode, no es que critiquen al otro, sino que sabes que lo harán contigo.Menuda forma respetable de aparentar una supuesta bondad, cuando en el fondo no hay más que miedo a que descubran que eres tonta del culo, que parece que ya es de dominio público.Desde luego que tratar con ********** es difícil, y más cuando tratan de esconderlo, y está a la vista, bla, bla, bla, sensibilidad, bondad....
No claro las constructivas, el halago, el peloteo, no te molestan, ya que esconden la propia miseria.En definitiva que te gustaría que la gente no te viera la mierda, y vivieran en perpetuo extasis, ante todas las carencias habidas y por haber.Es posible escribir con tanta cara?y al final en plan victimista te llamas reloca, deprimida, ect.A cagar, de verdad.

Clara07 04-nov-2007 13:10

Re: Demasiado bondadosa??? O que sera lo que tengo?
 
creo que no estamos hablando de criticas constructivas sino de criticas envenenadas no? en ambos casos creo que es algo normal en la fs, una buena superación personal sería darte cuenta de que todo lo que los demás puedan decir de ti no te tiene por qué afectar en tu ser, ése ser inamovible, aunque sean criticas devaluatoiras como dices tú, o difamaciones, nunca vas a poder controlar la maldad de las personas, pero sí te queda la pizca de esperanza de que la intención con la que hacen las cosas se vuelva contra ellos. Si escuchar éso te duele confronta a quienes tengan por costumbre hacerlo, quizá te den la espalda o delante tuyo no lo vuelvan a hacer o quizá te lo hagan a ti pero llegado a éste caso no puedes dejar tu bienestar en manos de otras personas así que piensen lo que piensen o hagan los gestos que hagan no te pueden hacer sentir mal, de vuelta solo puede que se encuentren con tu indiferencia.

nevad44 04-nov-2007 13:56

estoy de acuerdo con Vortex, pero con palabras menos duras.
En el instituto me erigí como la salvadora de los defenestrados hasta que me di cuenta de que lo hacía por mí, pq me veía reflejada en los criticados. Ahora dejo que cada cual haga su vida y no sufro por gente a la que ni conozco. Y me va mucho mejor. Eso no es bondad, Carmenaii.

Res_funciona 04-nov-2007 14:46

a eso no se le llama bondad, sino empatia.

sé que es contradictorio con la fobia social, pero si no se lo merece podrías provar de defender a esa persona. eso sí seria ser bondadosa y además te ganarías mucho respeto (creo).

lucia26 04-nov-2007 15:59

Yo te entiendo. Y es normal que te sientas así, mira, eso le pasa a todo el mundo en mayor o menor medida.
No te sientas rara ni loca, que es perfectamente normal sentir eso. Tenemos poca autoestima y somos mas sensibles a las críticas, pero todos un poco más o un poco menos lo son.

fobicoanonimo 04-nov-2007 21:07

Yo soy igual. Cualquier comentario, crítica que le digan a otro, me lo tomo como algo personal. me revienta que la gente se meta con otros y yo no poder defenderlos. Pero bueno, será la sensibilidad.

carmenaii 05-nov-2007 00:01

Re: Demasiado bondadosa??? O que sera lo que tengo?
 
Cita:

Iniciado por vortex
Cita:

Iniciado por carmenaii
Sucede que cada vez que escucho que alguien critica a otra persona de manera muy dura y veo que esa persona no lo merece, siento una pena muy profunda... Es como si me estuvieran criticando a mi, pues se que al dar yo la espalda, la persona con quien hablo me destrozara igual que lo hizo con la persona a quien en ese momento critico...

Criticas constructivas no me molestan.... pero las criticas devaluatorias (o como se diga) hacia los otros... Dios! Y lo peor es que en el trabajo se han dado cuentoa de mi extremada sensibilidad... Es dificil tratar conmigo pues no se puede hablar normalmente....

Estoy re-loca.

Y muy deprida esta noche. :cry: Por insignificancias, como de costumbre.

gracias por leer

Deja de alimentar tu ego con gilipolleces .Es decir lo que te jode, no es que critiquen al otro, sino que sabes que lo harán contigo.Menuda forma respetable de aparentar una supuesta bondad, cuando en el fondo no hay más que miedo a que descubran que eres tonta del culo, que parece que ya es de dominio público.Desde luego que tratar con ********** es difícil, y más cuando tratan de esconderlo, y está a la vista, bla, bla, bla, sensibilidad, bondad....
No claro las constructivas, el halago, el peloteo, no te molestan, ya que esconden la propia miseria.En definitiva que te gustaría que la gente no te viera la mierda, y vivieran en perpetuo extasis, ante todas las carencias habidas y por haber.Es posible escribir con tanta cara?y al final en plan victimista te llamas reloca, deprimida, ect.A cagar, de verdad.

"Demasiado bondadosa, o que sera lo que tengo?"

"Es como si me estuvieran criticando a mi, pues se que al dar yo la espalda, la persona con quien hablo me destrozara igual que lo hizo con la persona a quien en ese momento critico..."

Eres un genio para leer entre lineas... Hay gente muy ingeligente en este foro. Haz hecho que haga consciente una parte muy , pero muy, pero muy reprimida de mi mente... gracias, sin tu ayuda eso jamas hubiera sido posible.

:wink:

carmenaii 05-nov-2007 00:02

Cita:

Iniciado por nevad44
estoy de acuerdo con Vortex, pero con palabras menos duras.
En el instituto me erigí como la salvadora de los defenestrados hasta que me di cuenta de que lo hacía por mí, pq me veía reflejada en los criticados. Ahora dejo que cada cual haga su vida y no sufro por gente a la que ni conozco. Y me va mucho mejor. Eso no es bondad, Carmenaii.

Creo que en mi post dejo claro que no considero al 100% que esto sea bondad.

gracias por tu comentario.

carmenaii 05-nov-2007 00:25

Cita:

Iniciado por Res_funciona
a eso no se le llama bondad, sino empatia.

sé que es contradictorio con la fobia social, pero si no se lo merece podrías provar de defender a esa persona. eso sí seria ser bondadosa y además te ganarías mucho respeto (creo).

Suelo hacerlo, Res, pero es que tampoco se puede estar contradiciendo a la gente en cualquier minimo comentario negativo que hace sobre alguien... Eso es como tomar una actitud de "guardian de la moral" cada vez que alguien habla con uno, con lo cual creo, la comunicacion se corta. Y bueno, yo no me sentiria a gusto con una persona que me esta juzgando mal, por alguna cosa que digo o hago... Uno tiene que aceptar a la gente como es...
Una vez una amiga me dijo (y como 2 o 3 personas mas) que yo hablaba como si poseyera la verdad en mis manos... Asi que he tratado de cambiar eso de mi porque se que no esta bien... Aunque la verdad, si me creo una especie de "poseedora de la verdad" (Tirenme con piedras, no hay problema) en la medida en que soy muy analitica, siempre trato de ver los dos puntos de vista... no solo mi posicion y lo que es conveniente para mi... en fin...creo que tengo un codigo etico muy rigido que respeto, la mayoria del tiempo... creo que ya me hubiera metido a un convento si no es porque no creo en la biblia ni la iglesia y casi ni en Dios...

fs79 05-nov-2007 01:51

Cita:

Iniciado por carmenaii
Cita:

Iniciado por Res_funciona
a eso no se le llama bondad, sino empatia.

sé que es contradictorio con la fobia social, pero si no se lo merece podrías provar de defender a esa persona. eso sí seria ser bondadosa y además te ganarías mucho respeto (creo).

Suelo hacerlo, Res, pero es que tampoco se puede estar contradiciendo a la gente en cualquier minimo comentario negativo que hace sobre alguien... Eso es como tomar una actitud de "guardian de la moral" cada vez que alguien habla con uno, con lo cual creo, la comunicacion se corta. Y bueno, yo no me sentiria a gusto con una persona que me esta juzgando mal, por alguna cosa que digo o hago... Uno tiene que aceptar a la gente como es...
Una vez una amiga me dijo (y como 2 o 3 personas mas) que yo hablaba como si poseyera la verdad en mis manos... Asi que he tratado de cambiar eso de mi porque se que no esta bien... Aunque la verdad, si me creo una especie de "poseedora de la verdad" (Tirenme con piedras, no hay problema) en la medida en que soy muy analitica, siempre trato de ver los dos puntos de vista... no solo mi posicion y lo que es conveniente para mi... en fin...creo que tengo un codigo etico muy rigido que respeto, la mayoria del tiempo... creo que ya me hubiera metido a un convento si no es porque no creo en la biblia ni la iglesia y casi ni en Dios...

perdona que te pregunte tenias toc? , yo tambien soy bastante analitico e intento ser objetivo que me da mas resultado que ser subjetivo.(al menos meto menos la pata).

carmenaii 05-nov-2007 02:14

Cita:

Iniciado por fs79
Cita:

Iniciado por carmenaii
Cita:

Iniciado por Res_funciona
a eso no se le llama bondad, sino empatia.

sé que es contradictorio con la fobia social, pero si no se lo merece podrías provar de defender a esa persona. eso sí seria ser bondadosa y además te ganarías mucho respeto (creo).

Suelo hacerlo, Res, pero es que tampoco se puede estar contradiciendo a la gente en cualquier minimo comentario negativo que hace sobre alguien... Eso es como tomar una actitud de "guardian de la moral" cada vez que alguien habla con uno, con lo cual creo, la comunicacion se corta. Y bueno, yo no me sentiria a gusto con una persona que me esta juzgando mal, por alguna cosa que digo o hago... Uno tiene que aceptar a la gente como es...
Una vez una amiga me dijo (y como 2 o 3 personas mas) que yo hablaba como si poseyera la verdad en mis manos... Asi que he tratado de cambiar eso de mi porque se que no esta bien... Aunque la verdad, si me creo una especie de "poseedora de la verdad" (Tirenme con piedras, no hay problema) en la medida en que soy muy analitica, siempre trato de ver los dos puntos de vista... no solo mi posicion y lo que es conveniente para mi... en fin...creo que tengo un codigo etico muy rigido que respeto, la mayoria del tiempo... creo que ya me hubiera metido a un convento si no es porque no creo en la biblia ni la iglesia y casi ni en Dios...

perdona que te pregunte tenias toc? , yo tambien soy bastante analitico e intento ser objetivo que me da mas resultado que ser subjetivo.(al menos meto menos la pata).

No, segun yo. Aunque me atacan muchas ideas de devaluacion que no hay manera de que me las quite de la cabeza. tiene que pasar un dia para que sacarmelas... Y siempre me vienen a la mente situaciones en las que "he actuado mal" justamente un dia antes de ir al trabajo, u horas antes de empezar... no se si eso sea toc, aunque sea en menor grado.... :roll:

ElricDeMelnibone 05-nov-2007 05:23

Lo que yo quería decir, es que no entiendo porque carmenaii se come tanto la olla, con lo mismo- lleva semanas así- si parece que es lo que quiere hacer.

Si carmanii quiere jugar a ser la niña buena, que defiende la justicia (medio monja- lo que faltaba!-) que lo haga y punto. Y si quiere comprar una motosierra y descuartizar a sus jefes, yo le presto el dinero.

Pero que no venga cada semana a darnos el sermon- como bien apunta Vortex- de que es la virgen Maria metida en una pelicula de Rambo.

La verdad es que resultas cansina... Y de mente abierta poco... Será cierto que las mujeres solo quieren hablar y escuchar nada... Seguro que entra aquí porque su marido está hasta los huevos de oir cada día la misma cantinela...

Sobre lo de la empatía. Yo creo que se desarrolla cuando te identificas. Cuando mates sentirás más empatía por los asesinos... Estoy casi seguro. No eres una "guardiana de la moral", eres una maltratada que ansia crear una sociedad teletubi en la Tierra. Pero... me parece cojonudo... cada loco con su tema... la cabra siempre tira al monte... ¿¿??

No eres analitica. No posees la verdad. Eres una egolatra. Estas loca. Y tu no aceptas a la gente como vienes demostrando semana tras semana, poniendo a parir a tus jefes.
Como bien dice Vortex, solo aceptas a los perritos falderos. En el fondo es eso. Estas metida en un gueto teletubi.

Esperaré impaciente la siguiente entrega xDDD

mentegato 05-nov-2007 07:10

Si uno/a se fija lo suficiente, da la sensación de que tanto insultos como críticas descalificatorias lanzadas contra alguien, hablan más de quien las lanza que del objetivo-diana elegido.

Pasa igual con los halagos o cualquier cosa que digamos o pensemos de los demás: muestran, sobre todo, nuestra "atmósfera mental", nuestra forma de ver las cosas, o sea, muestran cómo somos nosotros, más que cómo son las cosas de afuera (o los demás).

De manera que nadie posee la verdad, sino "su verdad". Quien descalifica mucho, tiene esa forma de ser y de vivir(se). Esa es su forma de estar en el mundo, su verdad.

Lo que quiero decir es que igual ayuda el darse cuenta de que somos subjetivos, y que ni las críticas ni los halagos son verdades, sino opiniones, las cuales, repito, dicen más cosas sobre el autor que sobre lo criticado/alabado.

Como ves, otra opinión más. :?

brujilla 05-nov-2007 12:30

Re: Demasiado bondadosa??? O que sera lo que tengo?
 
Cita:

Iniciado por carmenaii
Sucede que cada vez que escucho que alguien critica a otra persona de manera muy dura y veo que esa persona no lo merece, siento una pena muy profunda... Es como si me estuvieran criticando a mi, pues se que al dar yo la espalda, la persona con quien hablo me destrozara igual que lo hizo con la persona a quien en ese momento critico...

Criticas constructivas no me molestan.... pero las criticas devaluatorias (o como se diga) hacia los otros... Dios! Y lo peor es que en el trabajo se han dado cuentoa de mi extremada sensibilidad... Es dificil tratar conmigo pues no se puede hablar normalmente....

Estoy re-loca.

Y muy deprida esta noche. :cry: Por insignificancias, como de costumbre.

gracias por leer



A ver q lio eh...he leido un poco lo que te han puesto y no sé creo que no he entendido ni la mitad, somos enrevesados a veces.

Bueno voy al grano, yo también me he sentido así a veces que me duele mucho cuando critican a otros. Creo que tenemos mucha empatía, yo por ejemplo siempre se metieron mucho conmigo, de pequeña y eso, supongo que contigo también, eso te hace saber lo que duele q lo hagan y aprendes a no meterte con nadie, porque sabes lo que duele simplemente. Te hace ponerte más en el lugar de otro, aprendes a tener más empatía. Cuando ves que se meten con alguien revives lo que sentiste cuando lo hicieron contigo, eres capaz de sentir lo que siente el otro, te pones en su lugar. Es muy normal, por desgracia hay gente que no lo siente, no sabe sentirlo o bien se pusieron en el otro lado cuando se metieron con ellos, es decir, se identifican más con el que agrede. Por eso hay gente que insulta y critica, a veces también lo hicieron con ellos en el pasado, pero haciendolo ellos ahora se sienten superiores y no inferiores como antes. Creo que nuestro lado es más noble, sufrimos pero al menos no nos portamos mal, otros aprendieron a no sufrir haciendo mal a otros y así va el mundo.

Un beso !

vortex 05-nov-2007 14:24

Cita:

Iniciado por elminino29
Cita:

Si uno/a se fija lo suficiente, da la sensación de que tanto insultos como críticas descalificatorias lanzadas contra alguien, hablan más de quien las lanza que del objetivo-diana elegido.

Pasa igual con los halagos o cualquier cosa que digamos o pensemos de los demás: muestran, sobre todo, nuestra "atmósfera mental", nuestra forma de ver las cosas, o sea, muestran cómo somos nosotros, más que cómo son las cosas de afuera (o los demás).
es lo más sensato que he leído en este hilo. No entiendo la inquina de Vortex y eric, parecéis tertulianos del corazón... Se pueden decir las cosas con más respeto.

que parecemos tertulianos de corazón? :lol: sabes perfectamente que lo que planteamos aquí, estás en las antípodas.No preocupes feminoide amariconado, no te proyectes en nosotros, menudo nombrecito más gay tienes.

LuthienThinuviel 05-nov-2007 14:59

...
 
A mi me pasa lo mismo, a veces no se puede hablar conmigo porque me duelen demasiado las críticas aunque no sean a mi.

Me dicen que me tomo todo demasiado en serio :?

¿Qué se le va a hacer? somos así.

Muchos ánimos y un beso de una ex-fóbica social.

carmenaii 05-nov-2007 17:51

[color=red]
Cita:

Iniciado por ElricDeMelnibone
Lo que yo quería decir, es que no entiendo porque carmenaii se come tanto la olla, con lo mismo- lleva semanas así- si parece que es lo que quiere hacer.

Yo creo que me comprendes mas de lo que tu quisieras.

Si carmanii quiere jugar a ser la niña buena, que defiende la justicia (medio monja- lo que faltaba!-) que lo haga y punto. Y si quiere comprar una motosierra y descuartizar a sus jefes, yo le presto el dinero.

Sobre lo de la empatía. Yo creo que se desarrolla cuando te identificas. Cuando mates sentirás más empatía por los asesinos... Estoy casi seguro. No eres una "guardiana de la moral", eres una maltratada que ansia crear una sociedad teletubi en la Tierra. Pero... me parece c??ojonudo... cada loco con su tema... la cabra siempre tira al monte... ¿¿

Recuerda no tomar todo textual, animal. Y no juego a la nina buena que defiende la justicia. YO DEFIENDO LA JUSTICIA. Claro que alguien con tu etica, no puede entender algo asi... Falta de empatia en eso, tienes razon....


[color=red]Pero que no venga cada semana a darnos el sermon- como bien apunta Vortex- de que es la virgen Maria metida en una pelicula de Rambo.

No vengo a darles sermon cada semana. Que tu me quieras leer, es otra cosa.


La verdad es que resultas cansina... Y de mente abierta poco... Será cierto que las mujeres solo quieren hablar y escuchar nada... Seguro que entra aquí porque su marido está hasta los huevos de oir cada día la misma cantinela...

Si re resulto cansina, pues.... no me leas!! no seas tan imbecil...

Y en que te basas para decir que soy poco de mente abierta?? Ah, perdon, olvidaba que tu no necesitar argumentos para elaborar conclusiones. Mas bien, lo que tu tienes son excusas para sacar el veneno... Cosa buena, porque si no lo sacas te envenenarias tu mismo.

No eres analitica. No posees la verdad. Eres una egolatra. Estas loca. Y tu no aceptas a la gente como vienes demostrando semana tras semana, poniendo a parir a tus jefes.

SI SOY ANALITICA!! Y no poseo la verdad... por que repites lo que digo??? Acepto a la gente, lo que no acepto es la agresion y falta de respeto. Egolatra,... como todos. Y respecto a mi mundo teletobi... pues si, de el excluire a todos los seres como tu, que adoooooran criticar y les encaaaanta escuchar las criticas que les hacen... !por favor! no pretendas desconocer la fobia social.... sufres por esta, como todos lo hacemos aqui.

Esperaré impaciente la siguiente entrega xDDD



Me esperaras impacientemente? crei que te parecia cansina.

Gracias por tu critica, que, como dijo muy acertadamente eliminio, habla mucho mas de ti, que de mi. :D

carmenaii 05-nov-2007 17:55

cuando en el fondo no hay más que miedo a que descubran que eres tonta del culo, que parece que ya es de dominio público.


Es del dominio publico que YO soy tonta del culo??? Ponte a leer tus post y todo ese monton de criticas sin fundamento que haces. Eso no es inteligente... aunque por lo venenoso que suena, eso pueda pasar desapercibido.

carmenaii 05-nov-2007 17:56

Ah, y gracias a todos por sus comentarios.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.