FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿como es una consulta del psicologo? y, ¿la primera? (https://fobiasocial.net/como-es-una-consulta-del-psicologo-y-la-primera-11177/)

Tatu 29-oct-2007 22:22

¿como es una consulta del psicologo? y, ¿la primera?
 
Hola gentee

qeria preguntaros, cuando por fin llegais a la 1º consulta y os sentais,, ¿como traasncurre la cita ?

te pregunta el?, hablas tu?

nuse es q me da un corte terrible de pensar en sentarme delante de ese hombre o mujer ... y nose ni como sera , ni como es , ni de como le contare mi penosa vida ( aparte es q encima me siento orgulloso a la vez que timido, y como q decir todo, me cuesta muchoooooo)

nose nadaaa :(,..... si alguien a ido y me puede contar sus experiencias, si han sido buenas o malas,

y como funcionan las citas y de q tratan?

grasias adelantadass :oops:

fobicoanonimo 29-oct-2007 22:39

hola tatu, pues mira, yo a los psicólogos que he ído generalmente el primer día lo que hace es un esquema sobre ti, sobre tu familia (como un árbol genealógico), te pregunta con quién vives (tus padres, hermanos, sus edades, a qué se dedican) y luego te pregunta que ´cual es el motivo de tu visita. Tú le respondes y hablas un poco de tu vida. Eso el primer día.

No tengas miedo ni nada. Al principio puede resultarte un poco extraño y tal. Pero ya irás cogiendo confianza y eso.

lucia26 29-oct-2007 23:04

Pues mira, entras, te sientas y lo más seguro es que lo primero que te pregunte sea: "Qué te pasa?". Una psicologa antes de eso me hizo rellenar una ficha con mis datos personales, numero de telefono y algún dato más.

A la pregunta de qué te pasa, yo suelo decir que soy muy tímida, porque no sé muy bien cómo explicarlo. Seguidamente te hará mas preguntas, no te preocupes que no tienes que contar tu vida entera. Solo responder a las preguntas concretas que te haga. Preguntas como en qué situaciones te pones nervioso, que si teines amigos, que si tienes pareja, que qué estudias o en qué trabajas... preguntas fáciles de responder.
También puede que te hagan un test.

Pero anímate a ir porque de verdad que no es para tanto. Luego seguramente te enseñen cosas, no te preocupes que no hablarás mucho, más bien te va a tocar escuchar. YOcuando iba apenas hablaba, nada más que escuchaba los consejos que me tenian que decir, como tenia que pensar,cómo tenia que relajarme etc. Si haces terapia cognitivo-conductual no tienes que tener miedo alguno porque es una terapia muy pasiva.

AXEL 29-oct-2007 23:17

te pregunta porsupuesto que te trae alli y tienes que tenerlo claro tanto hasta donde quieres llegar y lo que tienes una idea, luego te va a preguntar la situacion familiar como te va en los estudios trabajo si lo haces o con los amigos empezara a hacer una ficha tuya y no es para temerle a la primera cita o decir que no la necesitas si piensas acudir te sera de ayuda.

Soltero 02-nov-2007 03:44

El mejor consejo que le puedo dar a una persona cuando va a un psicólogo es que lleve una lista de todas las cosas que quiere decirle.

Stuard 02-nov-2007 05:24

mi primer psiqui me hacia a hablar y como yo no tenia que decir, el no decia nada y se me quedaba viendo esperando a ver que hago o que digo y luego pasaban nose, un m,inuto en silencio jajajajaja, era bien feo, siempre habia silencios muy largos hasta que yo habalra, ese psiquiatra nadamas me robaba xDD y luego me cambie, pero bueno ese me dio lexapro :D :lol: :D :lol: :D :lol:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.