FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   hipnosis (https://fobiasocial.net/hipnosis-11129/)

fs79 25-oct-2007 17:52

hipnosis
 
hola a todos, alguna vez alguien se sometio a este tratamiento?, si es asi me podria comentar si resulta eficaz? no lo usaria para tratar la fobia social, sino mas bien para recuperar mi vida mi forma de pensar mis sensaciones.Les comento esto porque he tenido que debatirme entre 2 personalidades, una que libremente s siente como es que puede opinar y desarrollarse como persona sin tapujos y otra que tiene que esconderse para ocultar la otra, una segunda persona inocente que no sabe nada solo para poder tener vida propia, esta ultima tengo que sacarla entre familiares porque parece que lo unico que hacen es infravalorarme y juzgarme, es como una persecucion, como si esperaran a ver que hago,y yo no quiero darles ninguna satifaccion, ni positiva ni negativa,no quiero que me controlen,es complicado, sin embargo todo tiene su limite y s dificil de controlar 2 personalidades, saber donde esta el limite de una para saber donde empieza la otra, es como tener la tecla on/off,esto creo que me ha llegado a crear una psicosis en la cual ya no se ni quien soy ni quien no soy,hasta el punto de que creo haberme encasillado en la que no quiero o quizas en una tercera.Hasta el punto de ponerme a analizar todo, la vida,la muerte, mi posicion en la vida, el hombre la mujer sacando teorias absurdas y todo para no darles ninguna satisfaccion para que no vean ni contento ni enfadado es una cosa que no soporto.Al final no se si volver a ser el mismo por eso creo que la hipnosis puede ser mi solucion ya que llevo mas de un año asi de mal.

lucia26 29-oct-2007 02:20

yo tb kiero saber si la hipnosis es efectiva

MIKB 29-oct-2007 11:38

Yo he ido a un par de sesiones para ver en qué consistía más o menos y puedo decir que es una especie de psicoanálisis; hay que lograr un grado de relajación importante para que resulte efectiva, lo cual depende de cada persona.

No hipnotizan ni nada por el estilo si no que buscan que llegues a un estado de relajación en el cual puedas ver las cosas acontecidas en el pasado y puedas, desde ese estado, darte cuenta que tienen solución y que puedes analizarlas desde un punto de vista racional y por lo tanto solucionar tus conflictos.

Creo que puede ser efectiva teniendo paciencia y siendo constante; en mi caso dejé de ir porque para mí esa terapia en particular no creo que me funcionase, pues ya me he tratado en otras similares.

fs79 29-oct-2007 13:57

Cita:

Iniciado por MIKB
Yo he ido a un par de sesiones para ver en qué consistía más o menos y puedo decir que es una especie de psicoanálisis; hay que lograr un grado de relajación importante para que resulte efectiva, lo cual depende de cada persona.

No hipnotizan ni nada por el estilo si no que buscan que llegues a un estado de relajación en el cual puedas ver las cosas acontecidas en el pasado y puedas, desde ese estado, darte cuenta que tienen solución y que puedes analizarlas desde un punto de vista racional y por lo tanto solucionar tus conflictos.

Creo que puede ser efectiva teniendo paciencia y siendo constante; en mi caso dejé de ir porque para mí esa terapia en particular no creo que me funcionase, pues ya me he tratado en otras similares.

pues vaya fraude

lucia26 29-oct-2007 14:48

Yo creo que la terapia puede funcionar, lo que veo complicado de esta terapia es que nosotros como fobicos sociales nos relajemos completamente delante de un desconocido. Lo que es yo, como no me tome un tranquilizante no me relajaría en la vida.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.