FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Los animales, unos amigos incondicionales (https://fobiasocial.net/los-animales-unos-amigos-incondicionales-1110/)

Revan 10-oct-2004 00:49

Los animales, unos amigos incondicionales
 
Quiero hablar con vosotros de los animales, que os parecen, a mi unos amigos incondicionales, fieles, nobles y puros, sin ninguna maldad, y totalmente transparentes. No se que haria yo sin el amor de mi gatita, me quiere por lo que soy, y no por mi fisico o mi problema de :oops:

No entiendo como la ignorancia los tacha de seres inferiores, en todo caso diferentes, y muy especiales :D

liur 10-oct-2004 10:35

Suscribo todo lo dicho por ti :D y ademas añadiria que son muy inteligentes, todos sin excepcion. Mi gata por ejemplo maulla cuando quiere salir de una habitacion y si se cansa de maullar porque no le abrimos, abre ella sola la puerta :) El gato no es mas ni menos inteligente que un perro (quizas pueda aparentar que es mas inteligente) lo que le ocurre al gato es que su personalidad es muy independiente y va a su bola, es mas introvertido que el perro :P

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, por algo será :wink:

Un saludo!

unodetantos 10-oct-2004 10:36

Que razon tienes Revan.En mi caso no es una gatita es una perra.La ayudé a nacer junto con sus hermanos y tiempo despues la salvé de una muerte casi segura ya que pilló una enfermedad bastante complicada que por cierto unos cuantos euros me tuve que dejar, pero las bienvenidas y los ratos que no se separa de mi lado cuando estoy en casa no tienen precio. :D

khan 10-oct-2004 23:34

definitivamente de acuerdo con uds. ellos son lo ke ningun humano podria ser capaz de ser, tener una nobleza incondicional aun asta con quienes los maltratan.

y si, la imagen que se tiene del gato en especial esta plagada de mitos y apariencias falsas, no entienden la mayoria de las personas que el gato desde sus inicios, desde antes de ser domesticado es un animal solitario y necesita independencia. en cambio el perro tiene una mentalidad "como de manada" porque asi son todos los caninos, de manada(perros, coyotes, lobos, etc,)

tambine creo que los gatos muchas veces son mas huidisos porque la gente no les presta la misma atencion que a los perros, he visto gente que tiene perro y tiene gato, y al gato lo tratan como un simple mueble mas de la casa porque creen ke no les respondera si le dan atencion.

mi gata comprueba perfectamente lo que digo. cuando llego de casa, se que me espera una gran bienvenida que nunca falla, la de ella, parece dino el de los picapiedra, es muy efusiva y cariñosa.
ella es el unico ser realmente FIEL Y NOBLE que he conocido.

Nicky 16-oct-2004 05:19

Si, yo pienso igual que vos, para mi los animales son lo mejor de este mundo, los amo. Mis animales preferidos son los primates, pero me gustan todos en realidad, y tienen tanto amor para dar, pero ellos te piden cariño tambien. En mi caso por mis fs tengo mucho tiempo para estar y jugar con ellos. Pero lo mas triste es que en este momento cientos de animales estan siendo torturados (inútilmente, ya que no se pudo hallar la cura de ninguna enfermedad con la viviseccion) en los laboratorios, metidos en jaulas en las que casi no se pueden mover, en soledad, con falta de afecto, estan tan estresados que empiezan a mutilarse. Los animales sienten al igual que los humanos ansiedad, miedo, depresion, angustia, por este motivo los utilizan para los experimentos mas crueles: en la psicología para inducir un estado de agobio y desesperanza, atan a un perro de modo que de ninguna manera pueda evitar los severos y repetidos choques electricos que se le administran. En la cosmetica pasa lo mismo, para probar un shampoo se lo hacen tragar, la sombra de ojos la ponen en los ojos de los conejos hasta la ceguera total, la espuma de afeitar : meten a presión en el estómago de animales, la laca del cabello se la hacen inhalar hasta lograr el coma.
Yo por eso trato de no usar ningún producto testeado en animales. Claro, como no tienen voz, no se pueden defender, hacen con ellos lo que quieren.
La verdad es que yo a veces por mis fs me enojo, estoy de mal humor por la clase de vida que llevo, pero comparada con la de ellos te digo que soy afortunada.

vielzutun 16-oct-2004 07:14

Teneis toda la razón del mundo. Mi hermana tenía un perro, un yorkshire, era el centro de la atención de la casa, como el niño pequeño, hasta que se le escapó un día. Lo pasó fatal, bueno y los demás también. A veces los animales son más humanos que muchos hombres, y los hombres más animales que los propios animales...

Shygirl 18-oct-2004 05:53

Cita:

La relación que se establece con las mascotas es especial y reconfortante y trae consigo muchos beneficios. Estudios realizados han demostrado que las personas con mascotas aumentan su autoestima, adquieren habilidades para cuidar de otros y al mismo tiempo demuestran más empatía y una actitud más preocupada. Existe evidencia de que el poseer una mascota ayuda a desarrollar la comunicación no verbal

http://www.vi.cl/avisos/catimages/mascotas.jpg

El tener una mascota también tiene un efecto beneficioso sobre las familias. Algunos estudios demuestran que las familias pasan más tiempo interactuando luego de haber adquirido una mascota. Las mascotas proveen un foco para desarrollar actividades divertidas y conversaciones amistosas. La relajación y el alivio de las presiones que provee la compañía de un animal, dan paso a una serie de beneficios, tangibles, para la salud. Los dueños de mascotas tienen un riesgo decreciente de enfermedades cardiovasculares, menos enfermedades menores y quejas, y realizan menos visitas al médico que sus compañeros sin mascotas.

Revan 14-nov-2004 15:46

Mi gata no es un gata ¡es un santa! :D

IndEcIs 14-nov-2004 17:15

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.Me encantan los animales tambien;sino fuera por mi perro y mi loro estoy seguro que estaria mucho peor.Dan sin pedir nada a cambio.

ESTRATEGA 14-nov-2004 19:52

PUES SI ASI ES DAN BUENOS MOMENETOS

prsoler 14-nov-2004 20:21

Los animales, yo he tenido perro y ahora tengo 2 gatos, me ayudan a no sentirme tan solo. Siempre estan ahi, aunque los gatos sean mas independientes, yo los considero igual de cariñosos que puede llegar a ser un perro. Sobre todo en invierno, los gatos pasan la mayor parte del tiempo en casa. Es una pena el maltrato que sufren los animales, fruto de una sociedad como la española que tiene a gala que su fiesta nacional sea el maltrato a los animales solo por diversion. Me averguenza como español que se permita esto.

ESTRATEGA 14-nov-2004 21:02

Cita:

Iniciado por prsoler
Los animales, yo he tenido perro y ahora tengo 2 gatos, me ayudan a no sentirme tan solo. Siempre estan ahi, aunque los gatos sean mas independientes, yo los considero igual de cariñosos que puede llegar a ser un perro. Sobre todo en invierno, los gatos pasan la mayor parte del tiempo en casa. Es una pena el maltrato que sufren los animales, fruto de una sociedad como la española que tiene a gala que su fiesta nacional sea el maltrato a los animales solo por diversion. Me averguenza como español que se permita esto.


PUES LLEVAS MUCHA RAZON ,PERO SE TRATA DE UNA TRADICION Y PUES DE ALGO QUE SE LLEVA ACABO DESDE HACE MUCHO TIEMPO,APUESTO QUE ACTUALMENTE HAY MUCHA GENTE EN CONTRA
DE TALES PRACTICAS.

unodetantos 14-nov-2004 21:21

Estais ahblando de los toros no? Desde luego a mi me parece una barabaridad y ujn sin sentido lo que se le hace a estos animales.No entiendo como puede gustar ver el sufrimiento y la agonia de un animal muerto a flechazos y a espadazos.
Pero no se si estos tienen mas o menos perdon que los que abandonan a los perros y a sus gatos o lo que sea en la carretera perdidos a su suerte,sin comida y sin nada despues de que hayan estado en una casa y que hayan perdido casi todos sus instintos,abandonados a la unica suerte que los atropelle un coche y asi acabar su vida.Estos................son los que me parecen a mi unos inhumanos.

Nolo 14-nov-2004 23:28

Cita:

Iniciado por Revan
Mi gata no es un gata ¡es un santa! :D

La mia tambien :-D Este bien o mal de animos siempre está alli sobre mi regazo o en mis piernas cuando estoy ante la PC(como en este momento)

Lo unico que no me gusta es cuando araña la puerta de mi cuarto a medianoche para entrar, o cuando me despierta de madrugada porque se pone a jugar con los cables de la PC o está arañando algo y .... mejor no sigo porque le voy a agarrar colera :D

Pero sip, dicen que es una buena terapia para desfogar tensiones y penas el sentirse acompañado por la mascotita.

Lariem 15-nov-2004 00:32

Me gustan lo animales y estoy de acuerdo con lo de los gatos santos.
Tuve una gata asi cuando era pequeña que me sevia de muñeca e incluso
le ponia sus vestiditos.(nunca la olvidare)
Despues tube un perro santo, otros gatos (estos no tan santos),peces santos y por ultimo una santa tortuga.

junzenegger 15-nov-2004 00:38

mascotas-objeto...

Lariem 15-nov-2004 00:46

Junzen,mira que dices cosas raras..
A los animales que he tenido siempre les he dado cariño,y ellos a mi.
Una cosa, siempre han estado en libertad.

Revan 15-nov-2004 17:41

Jajaja Nolo a mi tb mi gatita se me sube a las piernas o al regazo cuando estoy frente al PC sentado o jugando a la consola :D es una monada :D :D :D jajajaja

y a Junzen, recuerdalo; tu tambien eres un animal, diferente a ellos.

Artdirector 15-nov-2004 18:23

Pues sí, que vivan los animales y que viva mi tórtolo, al que le dedico en homenaje todos mis avatars. Aunque no sé qué combinación haría él con vuestros gatos...
Por si alguien piensa que tener animales es un refugio fácil para evitar a las personas, o que son objetos (como dice Junze), le digo que no, que a los animales hay que ganárselos, que el cariño no se les supone. Ahora en casa tenemos otro tórtolo (tenemos dos), y este, a diferencia del primero, era bastante esquivo. Nos ha costado trabajo que se acerque, que no huya y que coma de nuestra mano y nos "hable". O sea, como las personas, pero más gratificante.

junzenegger 15-nov-2004 21:19

Yo no creo que sean objetos, sino que los tratais como objetos. Los sacrificais para satisfacer necesidades psicológicas, por ello los humanizais, los tratais como si fueran personas y no son personas, sí, nosotros somos animales, pero ellos no son personas. Ellos debían vivir una vida de libertad, en naturaleza, y no en un piso o una casa, una vida, sí, placentera, pero esclavizada a vuestros caprichos y reglas. Me parece egoista "tener" animales porque los animales son seres vivos y los seres vivos no se "tienen", sino que existen y deben ser dueños de su destino.

Y espero no haber molestado a nadie.

Maialen 15-nov-2004 21:33

Cita:

Iniciado por junzenegger
Yo no creo que sean objetos, sino que los tratais como objetos. Los sacrificais para satisfacer necesidades psicológicas, por ello los humanizais, los tratais como si fueran personas y no son personas, sí, nosotros somos animales, pero ellos no son personas. Ellos debían vivir una vida de libertad, en naturaleza, y no en un piso o una casa, una vida, sí, placentera, pero esclavizada a vuestros caprichos y reglas. Me parece egoista "tener" animales porque los animales son seres vivos y los seres vivos no se "tienen", sino que existen y deben ser dueños de su destino.

Y espero no haber molestado a nadie.


Si yo soltara a alguna de mis perras ahora mismo en la puerta de mi casa, durarian lo q tardan en llegar al primer cruce..

junzenegger 15-nov-2004 21:43

Cita:

Iniciado por Maialen
Si yo soltara a alguna de mis perras ahora mismo en la puerta de mi casa, durarian lo q tardan en llegar al primer cruce..

Yo no he dicho que hagas eso.... sería cruel.... tus perras ya no pueden vivir sin tí, eso es esclavitud.

Maialen 15-nov-2004 21:53

Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por Maialen
Si yo soltara a alguna de mis perras ahora mismo en la puerta de mi casa, durarian lo q tardan en llegar al primer cruce..

Yo no he dicho que hagas eso.... sería cruel.... tus perras ya no pueden vivir sin tí, eso es esclavitud.

No lo creo asi, los perros desde hace siglos son animales domesticos, son seres dependientes de las personas, nos necesitan, y no es xq desde pekes las haya tenido en casa, solo hay que mirar la cantidad de cachorros que les abandonan en medio del campo y muy pocos logran quedar con vida.

Otra cosa es ke tuviera un leon en mi casa.... :roll:

Nolo 15-nov-2004 22:04

<----- O un loro como yo, sueltame Nolo grrrr :evil:

Sayurim 15-nov-2004 22:08

Hla, primero decir q me parece muy bien q penseis asi y q estes concienciados con todo lo q sucede con los animales. Mira, no los tratamos como objetos , por favor, para mi no son ningun capricho. Encima q les prestamos una gran ayuda!! además, tmb tiene q aver un contacto fisico entre animales y humanos...x lo menos con animales como el perro y el gato... es verdad q a ellos les encanta vivir en libertad, xro a los humanos, x e en mi caso, tmb nos gustaría vivir sin leyes, vivir en el campo, libres de todo lo q impone la sociedad. Yo creo q les hacemos un gran favor, les tenemos contentos, les acojemos y les tratamos como se lo merecen, con respeto y como uno más de la familia. Ellos hacen lo mismo con nosotros y mira, aunque os suene exagerado, no tener un perro a tu lado, es como no tener a un hijo en el futuro. (yo pienso asi, quien se ria peor pa el, xq no dejaré de sentir y pensar asi)

Nolo 15-nov-2004 22:08

Bueno, mas allá de bromas mi lorito llegó a casa el año 95 ya domesticado, es más parece que fuera una persona más. Pienso que si lo mandara de regreso a su habitat no sobreviviría porque hasta se ha acostumbrado a no volar, y no creo que su vida sea triste por eso, pues se siente a gusto con la familia. Al menos so parece

Revan 15-nov-2004 23:26

Los animales llamados domésticos lo son porque durante siglos han sido domesticados, el caso mas significativo es el del perro, que está adaptado a la vida con los humanos, de un menor modo el gato (es mas independiente, pero también está domesticado) los hamsters igual.

¿Vivirian solos si desde su nacimiento fueran criados por perros o gatos que han vivido libres antes? seguramente, pero de igual modo son felices viviendo con nosotros, no asi un León, Tigre o Elefante, que no son domésticos. De echo hay una raza especifica de gatos salvajes que viven en los bosques del norte de Europa.

Alberto_ 15-nov-2004 23:45

Desde hoy tengo un nuevo amigo. Lo llamaré Viernes.

http://img.photobucket.com/albums/v4...n/viernes3.jpg

Lariem 15-nov-2004 23:53

Me gusta.
Hola Viernes!

junzenegger 15-nov-2004 23:54

He leido por ahi arriba algo muy acertado... es como tener un hijo... sin tenerlo, añado. Resulta curioso que esta página de fóbicos sociales esté llena de gente sin amigos pero con animales. No dudo que vuestros animales vivan mejor, de hecho, hasta los vertederos de los humanos son paraisos para muchas especies, pero hay algo en mi interior que me dice que no está bien, que los utilizais, que os sirven de sucedáneo, que decidis cuando comen, cuando se aparean, donde mean, donde cagan, que comen, cuando salen a la calle, etc. No es una relación de igualdad, son animales domésticos porque han sido domesticados, convertidos en seres sumisos, esclavos, privados de su vida para satisfacer la vuestra. Cómo podeis decir que no los podeis dejar en libertad porque morirían, cuando es eso precisamente lo que os hace sentiros importantes, sí, es verdad, morirían, ¿creeis justo vincular la vida de una especie animal a la del ser humano?...no, no me parece justo, ni ecológico, ni creo que sea propio de nadie que ama la naturaleza y los animales.

Vuelvo a repetir que espero no ofender a nadie por decir lo que pienso, pero creo que tampoco es bueno para nadie distraer los instintos que tenemos de relación y de reproducción con algo que no llega a cubrir ese hueco, aunque pueda resultar agradable y parecerse algo a ello.

junzenegger 16-nov-2004 00:04

Solo una cosa más que he olvidado decir y ya os dejo con vuestra orgía zoológica.... en realidad, lo que me da es coraje, coraje de ver como volcais todo el amor del que sois capaces hacia vuestros animales, habiendo tantos humanos faltos de ello, humanos que, estoy seguro, no solo lo necesitan más, sino que lo aprecian más que un perro, un gato, un loro o una tortuga.

Lariem 16-nov-2004 00:19

Los animales son muy receptivos.......
Algunas personas tienen las conchas duras,duras,duras .

Alberto_ 16-nov-2004 00:20

Holaaaaaaa Larieeeeeem (léase con voz de tortuga)

Lariem 16-nov-2004 00:39

Encantada Viernes, da un saludo a tu dueño y dile que te trate bien.

Alberto_ 16-nov-2004 01:04

Lo haré, le he puesto a empollar para que se lo aprenda bien y luego me lo llevaré a los exámenes para que me sople.

Lariem 16-nov-2004 01:08

Tu si que sabes, pa que luego digan...

Alberto_ 16-nov-2004 01:13

http://img.photobucket.com/albums/v4...n/viernes4.jpg

Ya ha acabado de estudiar, ahora le voy a poner a que pase la mopa. Pa que luego digan que les tratamos como esclavos, si es que...

Lariem 16-nov-2004 01:23

Bueno, pues mañana cuando le encargues el periodico,pide uno para mi.

Alberto_ 16-nov-2004 01:29

El País, el Mundo, ABC, Heraldo de Cantalapiedra???....

Nolo 16-nov-2004 01:33

Y por que se llama Viernes la tortuga? :roll:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.