FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   FS e Hipondria (https://fobiasocial.net/fs-e-hipondria-11081/)

pepe8 22-oct-2007 12:39

FS e Hipondria
 
Bueno, os lanzo una pregunta para ver si a alguien le ocurre lo mismo. En mi caso, la FS guarda mucha relación con mis sensaciones físicas. Resulta que soy muy hipocondriaco. A la mínima creo que tengo un cáncer o que me va a dar un derrame cerebral, por poner algunos ejemplos. Y lo mismo ocurre con mi fobia a volar. En los tres casos es un miedo muy parecido, con la misma sensación de que todo se va a derrumbar (hacer el ridículo en FS, tener la peor enfermedad o que el avión se va a caer).
Alguno de vosotros/as es también hipocondríaco?
Gracias.

pepe8 22-oct-2007 12:40

Joder, cualquier extraño del foro que me lea va a dar por seguro que estoy realmente trastornado...

jsvz 22-oct-2007 13:26

Yo tambien soy muy hipocondriaco, de hecho estoy casi seguro q la mayoria de los de aqui tambien lo son.

nevad44 22-oct-2007 13:30

yo en plan de pensar que tengo cáncer o así no, lo que pasa es que cuando estoy mala me deprimo mucho.
os da fobia ir al médico?
pepe no te preocupes, es muy típico del fóbico, yo creo.

nosepona 22-oct-2007 13:40

Yo tb lo soy pero desde hará 2 ó 3 años mas o menos. Antes no lo era y no entendia como se podia ser. Es una putada, creo que es como un TOC.

pepe8 22-oct-2007 13:53

Gracias, yo tb creo que ser están muy relacionadas la FS y la hipocondria. Debe ser porque somos gente muy sensible, al menos ese es mi caso. Tengo tantos miedos e inseguridad que es normal que se manifiesta de esta manera.

aintzane 22-oct-2007 20:53

...
 
Un fobico social no tiene por qué ser hipocondriaco.Yo soy hipocondriaca de siempre,pero la FS me vino mas tarde.


Tambien es un trastorno muy paralizante y obsesivo.Inventarte sintomas,leer compulsivamente en internet sobre posibles enfermedades,prolongar un sintoma "sospechoso" durante semanas...en fin,que te voy a contar que no sepas.


Un saludo

Res_funciona 22-oct-2007 22:26

lo peor es un hipocondríaco que no puede ir al médico por la fobia social. ése soy yo. porqué hacer el esfuerzo de ir al médico si lo único que ganaré es más ansiedad, porque no me van a encontrar nada. he ido desde pequeño a mil médicos y nunca me han encontrado nada, pero yo me encuentro mal físicamente. quizá si que soy hipocondríaco, pero lo que yo siento lo siento, y siento que me encuentro muy mal.

bcn24jo 22-oct-2007 23:14

yo no creo q sea hipocondriaco, nose nunca pienso en que pueda tener enfermedades o me pueda dar algo estraño. Cuando tengo taquicardias, sudores y otros sintomas siempre lo relaciono con mi sistema nervioso y mi ansiedad pero nunca creo q me vaya a pasar nada mas.

En mi caso no hay relacion en ser hipocondriaco y la f.s

record 23-oct-2007 22:33

Desconozco el caso de los demás, supongo que habrá quien tenga sólo fs.

Yo empece por fs, luego vino la neurosis, después la hipocondría y al final la depresión.

Bueno, el final no es ese, el final es que ya me importa todo dos cominos, me dedico a vivir mi vida y hacer lo que me de la gana -solo es un decir, la hipocondría y la fs no te lo permiten-.

Yo llego al extremo de que sé que estoy enfermo, pero llevo veinte años sin ir a un médico, prefiero mil veces la muerte antes que un médico o un tratamiento.

Sé que para muchos es irracional pero así es y así va a ser.

Ahora me acuerdo del otro hilo, dirán que estoy loco, pero estoy acostumbrado que me digan loco por todos lados.

Saludos, je,je


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.